• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

p.izquierdo

  • Iniciador del hilo paquillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Despues de leer su foro, ver su taller y las restauraciones que hace no me parece ni exagerado ni atrevido.

Hace magia ese hombre con sus manos.

¿conoces relojeros mejores? dime cuales son, por favor.

Pra mi tanto Pita como P.I. son santos de mi devocion, sin lugar a dudas. Y esto es solo una opinion personal que no va a cambiar y no pretende ser juzgada, ojo.
 
  • #27
he estado dandole un vistazo a la pagina de D.Pedro Izquierdo. :clap::clap::clap:

este modelo "descubrimiento" me ha dejado impactado de lo bonito y elegante que es. ¿ que os parece ?

lostimage.jpg


Lo que me hace gracia, con perdón, es que se pregunte por un reloj de un señor que tiene su propia web y su propio foro al que dirigirse en caso de dudas o alabanzas, referidos a "sus" relojes...

Sabiendo la simpatía reinante entre ambos foros, no veo apropiado este post......puesto que éste tipo de post siempre acaban igual de mal...::cry::::cry::::cry::::cry::

Espero equivocarme esta vez y que reine la paz...::bye::::bye::::bye::
 
  • #29
Felix Baumgartner, Michael Parmigiani, Vianney Halter...

Saludos.:ok::


Pues te agradezco sinceramente tu respuesta :ok::

Leyendo la respuesta justo anterior a la tuya deduzco que hay una especia de "guerra" no declarada entre este y otro foro, cosa que no comprendo pues generalemente paso olimpicamente de todo lo que no sean estrictamente comentarios relativos a relojes.

Veo que quiza no debiera haber hecho el comentario sobre P.I. aunque no me retracto de lo dicho.

Saludos.
 
  • #30
He tenido el gusto de contactar con Pedro para recuperarme un reloj antiguo de familia y fué un placer el trato humano y su profesionalidad en el tema; vaya es un artista.
En cuanto a estos relojes yo aún no termino de aclararme si su calidad se corresponde con el precio o no. Digo que no termino de aclararme porque para entrar en el juego de pagar estas cantiddes por estos relojes uno tiene que valorar la parte de manufactura que tienen las maquinarias y aún estoy en el proceso.
veremos con el tiempo...
 
  • #31
A mi, muy bonito
 
  • #32
Yo tengo el Descubrimiento en acero. Lo cierto es que es un reloj muy especial para mí, y su 7750 funciona de maravilla. Lo gracioso, que ya me ha pasado más de una vez, es que te preguntan por la marca del reloj, y cuando dices que es un Pedro Izquierdo te responden: "Ah, ese es un diseñador de ropa, ¿no? No sabía que también hacía relojes..." :D

lostimage.jpg
 
  • #33
yo lo tuve es un reloj estupendo se lo regale a mi cunado cuando se enamoro de el, creo que es un reloj de calidad y elegante, con respecto a pedro, creo que es un muy buen profesional
 
  • #34
A mi lo que me parece, este y otros, es que aunque sean ediciones cortas, son relojes corrientes a precios demasiado caros. Pero no cabe duda que el reloj es bonito.
 
  • #35
la verdad es que no entiendo este comentario, un post ¿ no apropiado ? ¿ por que no se puede preguntar sobre esta marca ? ¿ aqui solo se puede hablar de rolex y omega ?
entiendo que esto es un foro sobre relojes, y como tal entiendo que esta marca es igual que otra y entiendo que puedo preguntar sobre una u otra sin mas consideraciones.
Si he herido la susceptibilidad de alguien lo siento pero no era mi intención, pero la verdad que no lo entiendo.
 
  • #36
he visto algunos comentarios sobre el logo del reloj....pero para feo el logotipo de la marca tudor, feo, grande y sin fundamento.
 
  • #37
Bueno, es que precisamente respuestas así es lo que genera discusiones... Hace ya un tiempo desde la "Gran Discusión", ¿no se puede olvidar? Me parece lo más sensato...
De todas formas y no me importa nada la polémica, en este foro creo que se tiene aprecio al trabajo de Pedro Izquierdo, de hecho es uno de los referentes para la reparación de relojes al igual que lo es Alberto de Chronoworld. Por favor, si estoy equivocado, correjidme.
Saludos.
 
  • #38
A mi no me convence, es un quiero y no puedo.
Ademas tiene un precio elevado para lo que realmente es.

no es un quiero y no puedo, ni mucho menos. Con este no creo que pretenda copiar a ningún modelo conocido (como algunos Parnis, Davosas, etc...) es un reloj con el diseño clásico de los cronos de antaño, sin ser copia de ninguno en concreto.

A mí lo que me parece que estropea el reloj es el Logo, si hubiese puesto su nombre en vez del logo, sería un reloj muy bonito.
 
  • #39
Bueno, es que precisamente respuestas así es lo que genera discusiones... Hace ya un tiempo desde la "Gran Discusión", ¿no se puede olvidar? Me parece lo más sensato...
De todas formas y no me importa nada la polémica, en este foro creo que se tiene aprecio al trabajo de Pedro Izquierdo, de hecho es uno de los referentes para la reparación de relojes al igual que lo es Alberto de Chronoworld. Por favor, si estoy equivocado, correjidme.
Saludos.
joder, es que yo no sabia nada de esa discusion, lo siento.
 
  • #40
+1, tienes toda la razón. Ese logo la verdad no me parece demasiado acertado...
 
  • #41
Muy elegante.
 
  • #42
Para serte sincero, hace mucho de eso, yo no participé y ni lo recuerdo bien ni quiero hacerlo. A lo mejor estoy diciendo incluso una soberana tontería, pero es que no quiero remover nada si es que hay algo que remover.
No creo que debas disculparte por nada, no has dicho nada "malo". Mi respuesta iba dirigida a Extrapop, no creo que para preguntar algo de estos relojes se deba acudir al foro al que alude. Vamos, creo yo... no veo la necesidad.
 
  • #43
ok, no problema.
 
  • #44
Pues te agradezco sinceramente tu respuesta :ok::

Leyendo la respuesta justo anterior a la tuya deduzco que hay una especia de "guerra" no declarada entre este y otro foro, cosa que no comprendo pues generalemente paso olimpicamente de todo lo que no sean estrictamente comentarios relativos a relojes.

Veo que quiza no debiera haber hecho el comentario sobre P.I. aunque no me retracto de lo dicho.

Saludos.

Vamos a ver, de guerra declarada nada, Hay cosas que son objetivas y cosas que no.

Hay que distinguir entre relojero reparador y RELOJEROS... y no me saltéis a la yugular todavía, dejadme que me explique y leedlo sin obcecaros.

Dentro de los relojeros reparadores, Pedro es muy bueno en España, pero también lo son otros muchos, a su mismo nivel o más sólo que no todo el mundo los conoce, los hay en Donostia, en Bilbao, en Barcelona, en Marbella, en Sevilla, excelentes relojeros que son capaces de reparar y restaurar casi cualquier cosa, al igual que Pedro. Eso desde el punto de vista técnico.

Desde el punto de vista humano, Pedro os es más cercano y tenéis una excelente relación con él, eso os los hace especial, perfecto, pero no le da mayor ni menor competencia desde el punto de vista técnico.

Ahora están los RELOJEROS, con mayúsculas, que son los que hay desarrollado mecanismos propios, nuevas formas de indicar la hora, que han hecho nuevas formas de accionar cronos, de poner en hora los relojes, de hacer grandes complicaciones, etc...

Dentro de esta categoría, están, como te han dicho, todos los miembros de la AHCI: Kari Voutilainen, Felix Baumgartner, Volker Viscocil, Frank Muller, Vianney Halter, Thomas Pretzer, Aniceto Jimenez Pita, Paul Gerber, Rainier Nienaber, Antoine Preziuso, Peter Speake-Marin, Kiu Tai You, Francoise Paul Jorne, George Daniels, etc...

Pero también están otros muchos relojeros desconocidos porque sus creaciones se esconden detrás del nombre de una empresa, pero EMHO, dentro de esta categoria de RELOJEROS (con mayúsculas, sí) están todos aquellos que han estado implicados en el desarrollo de estos relojes:

Patek: Prácticamente todos, pero en especial el SkyMoon Tourbillon
JLC: Gyrotourbillon (1 y 2), Reverso a tryptique, Duométre, AMVOX 2
Gérald Genta
Audemars Piguet: Horas Saltantes Repetición de Minutos
Vacheron Constatin: Prácticamente todos los relojes
A. Lange und Söhne: todos los modelos

Y tantos y tantos relojes de Alta relojería.

Se puede decir que Pedro es un relojero como hay pocos en España, pero decir que es como pocos en el mundo es mucho decir, demasiado. De hecho creo que se le hace un flaco favor al decirlo.
 
  • #45
He tenido el gusto de contactar con Pedro para recuperarme un reloj antiguo de familia y fué un placer el trato humano y su profesionalidad en el tema; vaya es un artista.
En cuanto a estos relojes yo aún no termino de aclararme si su calidad se corresponde con el precio o no. Digo que no termino de aclararme porque para entrar en el juego de pagar estas cantiddes por estos relojes uno tiene que valorar la parte de manufactura que tienen las maquinarias y aún estoy en el proceso.
veremos con el tiempo...

En el caso del reloj que nos ocupa, por 6000 euros nos puedes pedir un reloj manufactura de oro... imposible. Ni tan siquiera con una modificación.

6000 euros es un precio de tarifa adecuado para un reloj como el de Pedro: caja de oro (muy bien mecanizada), con calibre ETA 7750 con modificación bicompax y con una bonita decoración. Si a eso le sumas los dos juegos de esferas, con dos juegos de agujas, pues es un suma y sigue.

Peca de utilizar el mismo tipo de retórica que usan otras empresas relojeras para enfatizar la importancia de reloj al decir que los calibres están modficados y decorados por el propio relojero fabricante, dando a entender que lo hace el propio Pedro, pero eso no le quita ni un ápice de calidad a su producto.

Si lo comparamos con su versión en acero (2200 euros) veremos que es un reloj a un precio más que adecuado. Otra cosa es que 6000 euros son muchos euros, pero eso nada tiene que ver el reloj. El reloj está a la altura de cualquier reloj de oro de 6000 euros.
 
  • #46
he visto algunos comentarios sobre el logo del reloj....pero para feo el logotipo de la marca tudor, feo, grande y sin fundamento.

y en las colecciones actuales cada vez más grande.
 
  • #47
Defectos se le puede sacar a todo. El reloj rezuma calidad por todas partes. Me gusta mucho.
 
  • #48
¡Me encanta! Y también en negro:

lostimage.jpg


:drool:

lostimage.jpg
 
  • #49
yo lo tuve es un reloj estupendo se lo regale a mi cunado cuando se enamoro de el, creo que es un reloj de calidad y elegante, con respecto a pedro, creo que es un muy buen profesional

Viendo el otro día el post de tu colección y ahora éste quería preguntarte si tienes alguna otra hija soltera...

Bueno, bromas aparte, mi opinión es que este reloj probablemente sea apreciado sólo por los muy entendidos (entre los que yo no me incluyo) y que valoran ciertos matices que el aficionado general no percibe, y muy probablemente al no entendido le podrá gustar más o menos pero seguro que aún gustándole le parecerá caro para lo que ofrece.

También hay que decir que en mi opinión el ser un gran relojero (que lo es sin duda) no garantiza diseñar un reloj apreciado ya que lo que valora el creador y lo que valora el comprador a veces no coincide (el éxito es precisamente conseguir que coincida) y ya veis que después de las horas de diseño que habrá empleado preocupándose de cosas al máximo detalle, muchos de los foreros dicen que no les gusta el logo, que es un detalle que seguro que daría relativamente poco trabajo resolver.

Un saludo
 
  • #50
Me gusta más la esfera clara porque en este caso si la esfera es negra y los índices, líneas y números tan estrechos, parece que se los "come", ¿no? Fíjate en tus fotos la diferencia de facilidad de lectura entre los dos modelos.... Definitivamente la clara me gusta más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie