• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oxford o Miquerius

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo utilizo la Morleskine con hojas sin pautar (Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado. JRJ). La tinta se transparenta bastante y esto no me convence, pese a que a Víctor le parezca peculiar.

Cuando viajo utilizo unas libretas del mismo tamaño y tipo que las Morleskine (con gomita) marca Brunnen 'Kompagnom'. Las hojas son ligeramente rugosas ideales para escribrir con punto M. Se caracterizan por tener las tapas de aluminio, por lo que son muy resistentes. Las compré hace uno dos años y no sé si seguirán vendiéndolas. Precio 17,60 €.
 
  • #52
Yo utilizo la Morleskine con hojas sin pautar (Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado. JRJ). La tinta se transparenta bastante y esto no me convence, pese a que a Víctor le parezca peculiar.

Cuando viajo utilizo unas libretas del mismo tamaño y tipo que las Morleskine (con gomita) marca Brunnen 'Kompagnom'. Las hojas son ligeramente rugosas ideales para escribrir con punto M. Se caracterizan por tener las tapas de aluminio, por lo que son muy resistentes. Las compré hace uno dos años y no sé si seguirán vendiéndolas. Precio 17,60 €.

Parece que sí, enlace pero yo de alemán cortito::blush:: alquien ayuda??
 
  • #53
En Zaragoza se pueden comprar. Hoy he preguntado y, aunque no tenían en ese momento, sí que se puede conseguir; de hecho ya las tengo pedidas.

Supongo que en buenas papelerías de España se podrán conseguir igualmente.
 
  • #54
Donde ¿en el rollo?... Encárgame alguna, tu que tienes enchufe que ya me bajaré a por ellas.
 
  • #56
Hola, johnkeatss.
Si te sirve de referencia, los productos de Brunnen los distribuye en España Zyx Ideas, de Barcelona. En su página web (
lostlink.jpg
) tienes un catálogo en pdf con -entre otras cosas- esas libretas en sus diversas variantes, donde tienes sus características.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #57
yo tambien uso las moleskines y es cierto que con el plumim m transparenta pero con f o ef va perfecto.
 
  • #58
Los Oxford de lo más económico y aceptable que hay, gran absorción, no traspasan ni los goterones, los puedes encontrar hasta en el Carlín, con gran variedad de formatos de rayado, liso o DIN, con o sin espiral, finos o gruesos.

Son menos vistosos, que otros, pero para uso normal, estupendos, en la misma línea de calidad, pero más costosos los Clairefountain.
 
  • #59
Yo, como se ha mencionado por ahí, también voto por Clairefontaine, principalmente por la calidad de ese papel satinado que tienen.

Las moleskine no me van nada, tengo varias y odio que la tinta traspase tanto. En cambio me gusta algo mas las paperblanks
 
  • #60
Para mi donde esté el Galgo verjurado, que se quiten los demás, pero respecto a estos el Miquelrius no me disgusta nada, lo que no entiendo es que a muchos os guste el Clairefontaine satinado, a mi me "brinca" la tinta (deja de escribir a trocitos) con casi todas las plumas y tintas ::bash::
 
  • #61
Oyes Gaviotu, ¿con qué plumines escribes? porque el verjurado es tan rugoso que con plumines finos me queda la escritura muy "seca", pero con un plumín B va muy bien. A mí no me ha convencido por eso. Ya lo comentaba un forero hace tiempo, creo que TonySC.
 
  • #62
Medios japoneses y finos occidentales son los que mas uso, algún medio occidental también. De acuerdo en que a este papel le van mejor los M europeos, B no tengo/uso. Lástima que no haya o yo no conozca cuadernos con papel Galgo, seguro que reventarían el mercado, porque los Rhodia, Clairefontaine, etc. que tanto gustan, están bastante por debajo en calidad, en mi humilde opinión.
 
  • #63
Tengo un montón de papel Rhodia y también a veces me patina la tinta sobre él y deja de escribirme un trazo (EF) nunca me pasa con galgo parchemín ni con el conqueror. Por cierto el conqueror en tono natural que es un poco cálido, para mí es perfecto para que un encuadernador te fabrique un cuaderno.Tengo la suerte de que aquí hay una encuadernación que me hace cosas, que tiene hasta pergamino natural para hacer unas bonitas tapas.
 
  • #64
Gaviotu, hazte con unos cuadernos Habana comprados en EEUU (no en europa) con papel Clairefontaine. Son muy buenos.
 
  • #65
Tengo un montón de papel Rhodia y también a veces me patina la tinta sobre él y deja de escribirme un trazo (EF) nunca me pasa con galgo parchemín ni con el conqueror. Por cierto el conqueror en tono natural que es un poco cálido, para mí es perfecto para que un encuadernador te fabrique un cuaderno.Tengo la suerte de que aquí hay una encuadernación que me hace cosas, que tiene hasta pergamino natural para hacer unas bonitas tapas.



¿Pergamino natural? 8o

Sería interesante ver una encuadernación de unas 150-200 hojas "nobles" acompañadas de unas buenas tapas :drool:

Voy a tener que desempolvar los gatos, cola, hilo, aguja, sequeta, tablas de prensar y demás de aquellos años de la E.G.B. donde nos enseñaban a encuadernar. Ya verás que contenta se pone mi mujer cuando me vea rescatar esos archiperres del trastero :whist::
 
  • #66
¿Pergamino natural? 8o

Sería interesante ver una encuadernación de unas 150-200 hojas "nobles" acompañadas de unas buenas tapas :drool:

Voy a tener que desempolvar los gatos, cola, hilo, aguja, sequeta, tablas de prensar y demás de aquellos años de la E.G.B. donde nos enseñaban a encuadernar. Ya verás que contenta se pone mi mujer cuando me vea rescatar esos archiperres del trastero :whist::

¿Y el cursillo para cuando...? me encantan las herramientas. Como anécdota diré que en cierta ocasión, en casa, un técnico de electrodomésticos me pidió una llave (por no bajar a la furgoneta), y le respondí - como la quiere: plana, de tubo, de estrella o de carraca... así se quedó 8o8o8o
 
  • #67
Gaviotu,

Comentabas que el papel de Clairefontaine hace que el flujo de tinta se interrumpa.
Yo uso habitualmente en libretas, incluso para tomar ciertos apuntes, y lo he probado con la Duofold, la Golden Pheasant y la Carene y me va de vicio. La verdad que estoy muy contento con el.

Saludos!
 
  • #68
Gaviotu,

Comentabas que el papel de Clairefontaine hace que el flujo de tinta se interrumpa.
Yo uso habitualmente en libretas, incluso para tomar ciertos apuntes, y lo he probado con la Duofold, la Golden Pheasant y la Carene y me va de vicio. La verdad que estoy muy contento con el.

Saludos!

Efectivamente, tengo un cuaderno Clairefontaine con papel casi satinado de 90gr. que produce ese efecto...:huh: no se si tienen otras variedades de papel mas adecuadas para escribir con pluma.
 
  • #69
Gaviotu,

no sabria decirte el grosor del papel de estas libretas. Satinado si que es. A ver si luego cuelgo una fotico y comentamos.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie