• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oxford o Miquerius

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Desconozco los cuadenos que deseas comparar, lo que sí conozco es el papel Galgo Verjurado, y creo que no és adecuado para el uso diario: es muy caro y, además, por su naturaleza, hace que la pluma no corra como en otros papeles. Lo que tiene de bueno: la absorción perfecta de la tinta, su grosor y el resultado final.

lostimage.jpg


El trazo aparece claro (se dibuja menos grueso que en otros papeles) y, al absorber tanto la tinta se consiguen resultados interesantes con las tintas de color.
Ese folio con la silueta del galgo los usaba yo hace años y años cuando aprendí en una academia mecanografía, desde entonces no los había visto o no me había fijao que tambien puede ser.
 
  • #27
Pues utilizo los dos indistintamente siempre con la preocupación de fijarme si son de 90 gr, tambien tengo un paquete de galgo de los que comentais pero son de 100 gr.

He probado muchas marcas para escribir con pluma y unicamente lo que hago es fijarme en el gramaje y en mi caso que sean en blanco porque como dijo Juan Ramon Jimenez "si me dan papel pautado escribire por el otro lado".

Me he acostumbrado a escribir en blanco que me cuesta escribir con unos margenes,lineas,cuadros,etc.

Saludos
 
  • #28
Ambos son buenos, y también los moleskine, por supuesto determinadas tintas se transparentan, pero eso no es malo, solo peculiar. A mí me gusta el papel pautado hasta tal extremo que tengo una colección de falsillas, encantador invento decimonónico, las hay de determinadas anchuras, 20, 30, 35 líneas por folio. De los tamaños, el mas interesante para mí es el de la antigua holandesa. El primitivo papel-avión, el que soportaba la tinta también me apasiona.

Mi último experimento en cuadernos es:

He comprado unas tapas de libro en piel de rusia. El libro es un "suelto" en latín del XVIII, aprovecharé las tapas y me mandaré hacer en una imprenta un cuaderno de notas cosido, creo que voy a usar papel de protocolo en color amarillo-tostado.

En fin, a ver si unas fotos un día de estos....
 
  • #29
Mi último experimento en cuadernos es:

He comprado unas tapas de libro en piel de rusia. El libro es un "suelto" en latín del XVIII, aprovecharé las tapas y me mandaré hacer en una imprenta un cuaderno de notas cosido, creo que voy a usar papel de protocolo en color amarillo-tostado.

En fin, a ver si unas fotos un día de estos....

Me encantará ver tus fotos, a mi tambien me gustan este tipo de cuadernos y me encantaria tener algo asi, saludos.
 
  • #30
Consíguete las tapas, vete a la feria del libro y busca en los montones de a Euro. Los libros en latín son un buen filón para tapas, eso es lo principasl, lo demás es elegir papel, conseguirlo y llevarlo a un buen encuadernador que seguro teneis en alicante más que en Huesca.

Un abrazo.

V.
 
  • #31
A ver si lo he entendido, Víctor: "canibalizas" un libro en latín que tendrá su buen montón de años para quitarle las tapas y hacerte un cuaderno....¿y no te da un poco de pena? por el libro original, digo. Tengo un amigo amante de los libros antiguos y de las librerías de viejo que si oye eso le dan escalofríos. A mí mismo me parece un poco violento.
 
  • #32
En efecto, amigo Manolo, eso es lo que hago. Por ejemplo, uno de los tomos de la Summa Theológica descabalado, o De civitas Dei, tomo 33 o Enero del Año Cristiano, del 59.

Y lo hago porque como buén bibliófilo me atrevo a discernir entre lo que merece la pena conservar y lo que no, y como epicúreo medianillo entre lo que me va a prooporcionar placer y lo que no. En cualquier seminario encontrarás miles de libros de este tipo, pasto de cucarachas, en cualquier chatarrero-recuperador, y en cualquier Remar.

No sufras, amigo Manolo, conmigo los libros entán a salvo
 
  • #33
En efecto, amigo Manolo, eso es lo que hago. Por ejemplo, uno de los tomos de la Summa Theológica descabalado, o De civitas Dei, tomo 33 o Enero del Año Cristiano, del 59.

Y lo hago porque como buén bibliófilo me atrevo a discernir entre lo que merece la pena conservar y lo que no, y como epicúreo medianillo entre lo que me va a prooporcionar placer y lo que no. En cualquier seminario encontrarás miles de libros de este tipo, pasto de cucarachas, en cualquier chatarrero-recuperador, y en cualquier Remar.

No sufras, amigo Manolo, conmigo los libros entán a salvo

Leyendo tus preferencia paperiles, concuerdo con el papel de avión para escribir y que gratos recuerdo me trae. Hace mucho que no lo veo en papelerias. ¿Sigue existiendo? En cuanto a las tapas de cuero de libros descabalados...no se me había ocurrido y es una idea a tener en cuenta
 
  • #34
Vale, Víctor, me inspiras confianza...me quedo más tranquilo.
Y eso del papel de avión que decís, ¿eso qué es lo que es?
 
  • #35
Vale, Víctor, me inspiras confianza...me quedo más tranquilo.
Y eso del papel de avión que decís, ¿eso qué es lo que es?

El papel de avión era un papel blanco de tamaño A4, muy ligero de peso pero con una consistencia tal que te permitía escribir cartas para enviar por avión, cuando el peso ligero era fundamental y la correspondencia escrita muy habitual. Recuerdo que tenía ligeros toques - como si de papel cebolla se tratara- pero absorbía muy bien la tinta por ambas caras, incluso utilizando plumines de trazo ancho.
 
  • #36
Gracias por la explicación, Thot.
A mí me gusta el Galgo Parchemin, es de ese estilo, ligero y fino pero va muy bien con pluma.
 
  • #37
Tengo 5.000 holandesas en papel-avión. a ver si se me curre como puedo enviarte alguna.

V

Ya apenas se encuentra y muy poco de buena calidad.
 
  • #38
Hola Victor

Muy buena idea la de los libros para las tapas de los cuadernos... me la apunto.

En Madrid si tengo controlado más de un encuadernador (de los de antiguo) pero desde que vivo en Barcelona... tararí que te vi

Ya nos pondrás fotos de esos cuadernos que te haces
 
  • #39
Me los hace una encuadernadora de untar pan que tengo, un lujo. Pero un cuaderno... ya sabes, olor, tacto, el rumor de la escritura....la encuadernadora.....
 
  • #40
Hola otra opcion es encuadernar uno mismo, lo mas complicado son las tapas, y si las tienes te libras del trabajo mas dificil. Encolar o coser la hoja no es nada complicado. Yo he encuadernado algunos libros, he incluso una vez papel DIN A4 imitacion a pergaminos con tapas de madera y cuero, para mis boceto de estudiante. A demas con materiales faciles de conseguir en papelerias o tiendas de manualidades. Basicamente hilode seda, cartulina, papel de color, papel craft y cola blanca y dos listones de madera de 40 cm con unos tornillos y tuercas.
Un libro con el que aprendí mucho fue, " Encuadernación de Josep Cambras, editorial Parramón "
Si estais interesados en el tema, en un par de dias podría poner un pequeño tutorial.:)
 
  • #41
Hola otra opcion es encuadernar uno mismo, lo mas complicado son las tapas, y si las tienes te libras del trabajo mas dificil. Encolar o coser la hoja no es nada complicado. Yo he encuadernado algunos libros, he incluso una vez papel DIN A4 imitacion a pergaminos con tapas de madera y cuero, para mis boceto de estudiante. A demas con materiales faciles de conseguir en papelerias o tiendas de manualidades. Basicamente hilode seda, cartulina, papel de color, papel craft y cola blanca y dos listones de madera de 40 cm con unos tornillos y tuercas.
Un libro con el que aprendí mucho fue, " Encuadernación de Josep Cambras, editorial Parramón "
Si estais interesados en el tema, en un par de dias podría poner un pequeño tutorial.:)

No, que va, no estamos interesados... ::bash:: ::bash::

Ya estás tardando!!!!!!! :flirt: :flirt:

Por cierto, que muchas gracias por el desinteresado ofrecimiento :whist::
 
  • #42
Pero también vamos a hacernos cuadernos.......8o8o8o....otro frente más abierto.....:yhoo:::laughing1:

Un saludo.:ok::
 
  • #43
A ver quién se encarga de buscar local, que ya podemos abrir tienda...;-). Saludos.
 
  • #44
Lo estoy esperando con ansia..... (mas herramientas...)
 
  • #45
Bueno pues viendo la aceptacion, intentare ponerlo lo antes posible.;-)
Hay varios metodos y estilos de encuadernar la primera que trataré de poner es la americana,
por ser la mas sencilla.:ok::
 
  • #46
Cuanto más leo en el foro,además de sentirme cada vez más ignorante por aquello de que aprendes más y eres consciente de todo lo que te queda todavía por saber,con el tanto por ciento de McGyver que hay en el sótano me veo uno de los más torpes del hemisferio norte por lo menos
 
  • #47
Volviendo al tema del papel unos comentarios desde mi muy escasa experiencia:

El verjurado es orroroso para escribir con pluma y en general a mano porque es muy rugoso y áspero

El galgo de toda la vida, es genial, no traspasa, aunque como leo, no se si ahora lo fabrica unipapel y bajo qué marca??

Las libretas moleskine, traspasan mucho (uso M).

En general, de 90 grs. para arriba, da cierta seguridad

Lo que mejor impide el traspaso es la calidad de satinado, aunque si es muy satinado, la tinta tarda más en secar. Hece tiempo probé en ECI una Lamy baratita que tenían atada con una cuerda para que el que pasara por allí probara sobre un taco de cuartillas satinadas y era una marabilla, la suavidad y el resultado de la escritura.
 
  • #48
Volviendo al tema del papel unos comentarios desde mi muy escasa experiencia:

El verjurado es orroroso para escribir con pluma y en general a mano porque es muy rugoso y áspero

El galgo de toda la vida, es genial, no traspasa, aunque como leo, no se si ahora lo fabrica unipapel y bajo qué marca??

Las libretas moleskine, traspasan mucho (uso M).

En general, de 90 grs. para arriba, da cierta seguridad

Lo que mejor impide el traspaso es la calidad de satinado, aunque si es muy satinado, la tinta tarda más en secar. Hece tiempo probé en ECI una Lamy baratita que tenían atada con una cuerda para que el que pasara por allí probara sobre un taco de cuartillas satinadas y era una marabilla, la suavidad y el resultado de la escritura.



Yo tengo una libretita de esas de viaje de París de la marca Moleskine y la verdad es que va bien y no traspasa (incluso con un M de una yaya, eso sí, el plumín es un poco flexible no se si incidirá en algo). Por otro lado ya soltaron por aquí (no recuerdo el post) que las Moleskine depende de la remesa de turno para que traspase o no.

Por cierto, ya que estamos de coleccionismo y veo que hay dispendio podríais agenciaros libretas y cuadernos de la marca PAPERBLANKS, tienen una calidad de papel razonable y unas portadas muy chulas (quizás lo agradezcan más las féminas), mi libreta por más señas un dragón de esos asiáticos "Painted walls of Lamayuru Monastery".

Hala, a arrebuscar con el google y a soltar los cuartos. :D
 
  • #49
Las he visto y las tapas son muy chulas, ¿qué tal el papel? ¿has probado con esa pluma M que tienes?
 
  • #50
Las he visto y las tapas son muy chulas, ¿qué tal el papel? ¿has probado con esa pluma M que tienes?


EMHO el tipo de papel me parece un pelín "más mejó" que en de MI libreta de viaje de Moleskine ya que ninguna aguja o brocha que he probado en él me ha dado problemas. No está mal pero claro, todo esto es muy subjetivo. Hay algunos imitando pastas de libros viejos o vidrieras de catedrales que suelen llamar la atención.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie