• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro sponsor para RE: SEIKO

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola,

gracias por tu mensaje, lo primero. Ese mensaje se puso por razones de SEO, lo que de entrada quiere decir que damos la misma importancia a ambas marcas. De hecho, las consideramos tan importantes que sólo ponemos esas.

En segundo lugar, quise (yo, que fui quien puso esa frase) dar una idea de ‘around-the-world’, desde Suiza -donde la mayoría de no-aficionados cree que existe la relojería y en ninguna otra parte- hasta Japón. Esto es, un foro global y abierto. Creo que la miríada de foros y temas que tenemos en RE lo corrobora.

Y finalmente porque todos estos años aquí me han enseñado que da igual lo que uno escriba y la intención con la que lo haga: siempre va a haber al menos uno que lo interprete, en el mejor de los casos, en un sentido distinto y en el peor lo contrario.

Saludos

Gracias por la respuesta.

Perdona, pero no sé muy bien qué es eso de SEO, no estoy nada puesto en el tema. Me imagino que te refieres a temas de posicionamiento para búsquedas en internet, o similar. La verdad es que no había pensado en esa posibilidad, y si te refieres a eso, tiene todo el sentido del mundo (para mi son las 2 marcas más "grandes").

Tampoco había pensado en la idea o el sentido de "desde Suiza hasta Japón", la verdad. Y creo que también tiene mucho sentido.

Pero el problema no es lo que piense yo u otros foreros (a mi después de tu explicación, me has convencido y veo la frase con otros ojos),...creo que el problema está en que la mayoría de los que ven esa frase, son los que se conectan por primera vez (o siguientes) sin estar registrados y a veces están empezando en este mundo, y la frase en cuestión te puede hacer pensar (o al menos a mi me pasó cuando no tenía ni idea de relojes) que no hay marca por encima de Rolex, ni marca por debajo de Seiko, y sólo el hecho de que pueda haber más gente a la que le pueda pasar, creo que al menos, debería replantearse.

Con Rolex no hay problema, hasta el que no tiene absolutamente ni idea de relojes, piensa que Rolex es la mejor, o al menos, de las mejores…pero qué piensan esas personas de Seiko?. Creo que la frase no le ayuda a Seiko a que los que no la conocen bien, la valoren como se merece.

Un saludo
 
  • #77
Enhorabuena al foro, buenísima noticia.

Sabéis si Mr.Jones ha salido corriendo ya? [emoji23][emoji23]

Saludos.
 
  • #78
Enhorabuena por tan buen fichaje. Considero que es una gran noticia.
 
  • #79
Grande Seiko !! menuda maravilla el dial del video.

Enhorabuena a RE por vuestra gestión, animo !, seguid así. :ok::
 
  • #80
Yo creo que se está refiriendo a este..




d0e031e10440a4e2bab70ce4a6f8980e.jpg





aunque es una edición limitada , de este año, pero que ya salió hace meses.

Cierto, el SJE073J1 (SARA015 en Japón) salió hace meses. Lo he tenido en la muñeca y tuve que hacer verdaderos esfuerzos para no llevármelo puesto. A punto estuve, pero el precio y la similitud con otro Presage me dio ese punto de voluntad necesario para matar al grillo.

El reloj es crema, con su dial "congelado", su bajo grosor, su maquinaria 6L35 a 28.000 que hace que la aguja casi se deslice, la comodidad de su brazalete, el uso del azul para distinguirlo del otro similar... ufff creo que he visto todos los análisis de vídeo en los que aparece para volver a admirarlo.

También tiene algún punto débil como la reserva de marcha de 45 horas, que se empieza a quedar algo desfasada en comparación con las tendencias actuales, algo que Seiko debería encarar ya, de la misma forma que ha hecho en este caso con el grosor, aunque es peccata minuta.

Pero lo digo claramente: Cualquier día de éstos, como me dé un bajoncillo, me paso por la relojería donde lo vi y lo enmuñeco.

Esperando con ansia el viernes para ver el nuevo Presage RE.
 
Última edición:
  • #81
Gran noticia!!!
 
  • #82
Vaya Tela, eso es un lujo y un logro, menos mal que no me gustan los Seikos, sólo tengo siete u ocho, gran noticia.
 
  • #83
Una gran noticia. Enhorabuena Antón.
 
  • #84
Gracias por la respuesta.

Perdona, pero no sé muy bien qué es eso de SEO, no estoy nada puesto en el tema. Me imagino que te refieres a temas de posicionamiento para búsquedas en internet, o similar. La verdad es que no había pensado en esa posibilidad, y si te refieres a eso, tiene todo el sentido del mundo (para mi son las 2 marcas más "grandes").

Tampoco había pensado en la idea o el sentido de "desde Suiza hasta Japón", la verdad. Y creo que también tiene mucho sentido.

Pero el problema no es lo que piense yo u otros foreros (a mi después de tu explicación, me has convencido y veo la frase con otros ojos),...creo que el problema está en que la mayoría de los que ven esa frase, son los que se conectan por primera vez (o siguientes) sin estar registrados y a veces están empezando en este mundo, y la frase en cuestión te puede hacer pensar (o al menos a mi me pasó cuando no tenía ni idea de relojes) que no hay marca por encima de Rolex, ni marca por debajo de Seiko, y sólo el hecho de que pueda haber más gente a la que le pueda pasar, creo que al menos, debería replantearse.

Con Rolex no hay problema, hasta el que no tiene absolutamente ni idea de relojes, piensa que Rolex es la mejor, o al menos, de las mejores…pero qué piensan esas personas de Seiko?. Creo que la frase no le ayuda a Seiko a que los que no la conocen bien, la valoren como se merece.

Un saludo


Vale, pues perdona tú ahora: SEO significa "Search Engine Optimisation"... que dicho en cristiano es lo que has descrito tú.

Por si quedaba alguna duda sobre lo que piense yo -como responsable de esto- acerca de Seiko, te invito a leer el artículo que escribí recientemente sobre el nuevo modelo d Presage (que ya ha desvelado Japón):

lostlink.jpg


Y no es coba a la marca: precisamente repiten este año porque mi artículo del año pasado no era lisonjero sino que aportaba mis propias impresiones, que es de lo que se trata.

Por cierto, que supongo que ya habréis visto que el banner ha cambiado ;-)


En cuanto a la percepción que tenga un perfecto lego en esto de los relojes, no creo que la de Seiko se vea alterada por una frase que, más allá de interpretaciones, lee muy poca gente...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie