• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro más: Seiko SLA073J1 (calibre 8L35)

  • Iniciador del hilo grebleips
  • Fecha de inicio
grebleips

grebleips

Milpostista
Sin verificar
Pues ya está en la página española de Seiko el nuevo SLA073J1, con calibre 8L35, bisel cerámico y sólo 3.150€.

SLA073J1.png
Seiko-SLA073J1-Prospex-9.jpg
Seiko-SLA073J1-Prospex-13.jpg

Seiko-SLA073J1-Prospex-5.jpg
Seiko-SLA073J1-Prospex-2.jpg



Éste tiene brazalete, aunque... la extensión de buceo es de aquella manera. El calibre 8L35 de lo más alto en la gama Seiko, pero como siempre... +15-10 segundos/día.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Superstar, Lucky y 8 más
Sin la X me gustaría bastante, una pena, el dibujo del dial está chulisimo.
 
Como realza la simétrica belleza del dial ese fechador metido con calzador!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, manresamolins, grebleips y 4 más
Cada vez estoy más harto de Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Danu, grebleips y 3 más
Lo del fechador es para que se lo miren...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Superstar, luismiguel y 3 más
Se les está yendo de las manos…por ese precio hay unos BB que te mueres…
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, juanyyo, Korben y 1 persona más
Pues ya está en la página española de Seiko el nuevo SLA073J1, con calibre 8L35, bisel cerámico y sólo 3.150€.

Ver el archivos adjunto 2662397
Seiko-SLA073J1-Prospex-9.jpg
Seiko-SLA073J1-Prospex-13.jpg

Seiko-SLA073J1-Prospex-5.jpg
Seiko-SLA073J1-Prospex-2.jpg



Éste tiene brazalete, aunque... la extensión de buceo es de aquella manera. El calibre 8L35 de lo más alto en la gama Seiko, pero como siempre... +15-10 segundos/día.
Este es el segundo mejor movimiento de Seiko, creo. Los estandartes de la marca son los de Grand Seiko. Siendo así ¿cómo es posible que se admita tanta desviación? Es que una tolerancia tan grande no es de cajón y más en un reloj de más de 3.000€.
Por lo demás, la esfera es preciosa, pero el día a las 4,3 me parece odioso. Para eso mejor a las 3 o las 6.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, luismiguel, Danu y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: juanyyo, Jgutie20 y Korben
Madre mia ese fechador. ¿Por qué?
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #11
A mi parece excesivamente caro, por esos lereles se pueden comprar unas piezas magnificas, en fín doctores tiene la iglesia, y seguro que los venden
 
  • Me gusta
Reacciones: juanyyo y English87
  • #12
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
  • #13
Por la caja me ha recordado inmediatamente al Great Blue Hole...

Picsart_23-07-11_17-17-50-365.jpg


Varias diferencias que salvar en calidad, supongo... Pero yo me quedo con el segundo. Si no fuera porque para eso tengo el Dark Green Sunset :-P


Luego he pensado que igual se parece más al posterior MM200...

Picsart_23-07-11_17-23-32-128.jpg



Y el bisel me recuerda más al 62mas, aunque este es más pequeño...
r-home-acer-armis-automatic-spb149j1.jpg


Total, que les ha quedado un bonito hijo de un MM200 y un 62mas con cosas de mamá y papá y con cosas propias... Como el fechador...

Y claro, la mejora de la especie descrita por Darwin... También conlleva problemas... Como el precio.

Habrá a quien le cuadre este vástago, pero yo me quedo con cualquiera de los otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, pizarron, Danu y 1 persona más
  • #14
Compra segura cuando saquen con esfera negra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Barullo
  • #15
A mi el fechador a las 4:30 no me disgusta para cumplir la norma ISO con todos los índices con lumen, siempre que sea del color del dial, como en otros modelos que sacó recientemente.

SPB383J1.png
SPB317J1.png


Con otro de sus hermanos.

SLA073J1.jpg
SLA057J1.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #16
Últimamente no me atacan a la patata…

El tamaño me parece bueno.
Como producto…, pues vamos a ver… Cuesta casi como un marinemaster…, mismo calibre, pero no tiene la caja monobloque… no veo yo mucha justificación…
El brazalete parece bien ejecutado, mejor que en otras ocasiones…, pero mi experiencia con esa extensión de buceo es que es dolorosa…

Está bien pero no sería mi elección.
 
  • #17
Yo antes que este, prefiero comprar un SBDX017, Marinemaster para los amigos, con el mismo calibre y con un queseyó que me atrae mucho. Buscando, aún se encuentran y a mejor precio.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, joselmartinez, Korben y 2 más
  • #19
Últimamente no me atacan a la patata…

El tamaño me parece bueno.
Como producto…, pues vamos a ver… Cuesta casi como un marinemaster…, mismo calibre, pero no tiene la caja monobloque… no veo yo mucha justificación…
El brazalete parece bien ejecutado, mejor que en otras ocasiones…, pero mi experiencia con esa extensión de buceo es que es dolorosa…

Está bien pero no sería mi elección.
A mi lo de la caja monobloque me parece más una desventaja que una ventaja. Será porque me sobran con 200 m WR
 
  • #20
Y no se porqué esa manía con el fechador. Mucho mejor a las 4,5 para poder disfrutar de todos los índices completos.
 
  • #21
No me gusta. Me parece un reloj “bruto”, el color de la esfera parece desteñido y el fechador, parece que cayó de las tres…

El precio encima, no es ningún aliciente.
 
  • #22
A mi lo de la caja monobloque me parece más una desventaja que una ventaja. Será porque me sobran con 200 m WR

A mí me sobra con menos! pero al final, es un elemento diferenciador, que aporta algo a nivel técnico, más compleja…, tiene historia…
En cuanto a abrirla, no tiene ningún secreto…., si un relojero no sabe meterle mano, es buen momento para buscar otro… 😛
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B
  • #23
Me gusta... lo veo mejor que el anterior que hablamos en todos los aspectos. Y más barato!
Ahora, por qué no poner la fecha a las 3 con un luminoso al borde? Como los mm300... o a las 6...
Luego lo de siempre... el enemigo en casa con sus propios relojes, y las tolerancias de ajuste no juegan a favor

Ahora, por la mitad casi... tienes este que a mi me tiene loco!
wts-seiko-spb381-prospex-gmt-2023-full-kit-with-extras-v0-y4if0dsbee6b1.jpg


Lo mismo hasta usa el mismo cierre casi.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, pizarron, Golivan y 6 más
  • #24
¿Sólo 3.150?😱😱😱
Si este verano tomamos un par de cervezas menos en el chiringuito, y sin pedir raciones... yo creo que lo tenemos. Podemos estrenar reloj en la playa aunque nos ruja el estómago.
 
  • #25
Lo de la fecha es lamentable.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Atrás
Arriba Pie