• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Komandirskie

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay unos límites de los tamaños, dentro de los cuales, hay un margen para modas y gustos. Y hay otra parte que no. Un reloj de 48 mm en una muñeca redonda de 16, es una paellera.


Lo que ocurre es que la desproporción se nota antes "por exceso" que "por defecto". Un reloj que excede manifiestamente de la muñeca se ve más desproporcionado, mientras que en el caso contrario hay más margen. Y esta es la causa de que en los 60 se usaran relojes de 34 mm en muñecas grandes..... pero esto no quiere decir que nos podamos deslizar al extremo contrario.... no! ... hay unos criterios estéticos objetivos que están por encima de las modas.


¿Que cada uno tiene la libertad de poner lo que le venga en gana si le gusta? Por supuesto!! No hace falta ni decirlo. Como también otros tenemos la libertad de decir que es desproporcionado. :D No hay por qué enfadarse ni unos ni otros.
Por supuesto que no. De hecho, yo soy el primero en quejarme de que, gustándome como me gustan los vintages, no los use por su escueto tamaño.

Es más, ahora que caigo, puede que por eso me gusten [emoji848][emoji848][emoji848][emoji848][emoji848]los ruskys: Tienen aspecto y calibres claramente vintages, pero tamaños usables en mi muñeca tobillera...


Y encima, le gustan a mi rusa mdd...[emoji6]
 
  • #27
Por supuesto que no. De hecho, yo soy el primero en quejarme de que, gustándome como me gustan los vintages, no los use por su escueto tamaño.

Es más, ahora que caigo, puede que por eso me gusten [emoji848][emoji848][emoji848][emoji848][emoji848]los ruskys: Tienen aspecto y calibres claramente vintages, pero tamaños usables en mi muñeca tobillera...


Y encima, le gustan a mi rusa mdd...[emoji6]


Por supuesto que no.... ¿qué? ¿que no tienes la libertad de ponértelo?? Discrepo!! :D.... otra cosa es que no ejerzas esa libertad porque te lo veas..... desproporcionado!! ;-)


Hombre, si tienes la muñeca muy grande, obviamente eso mueve los límites hacia arriba....


A mi me pasa al revés, me encantan los fliegers pero suelen ser todos muy grandes.... cosa lógica, pues prima la función....


Un saludo!
 
  • #28
Por supuesto que no.... ¿qué? ¿que no tienes la libertad de ponértelo?? Discrepo!! :D.... otra cosa es que no ejerzas esa libertad porque te lo veas..... desproporcionado!! ;-)


Hombre, si tienes la muñeca muy grande, obviamente eso mueve los límites hacia arriba....


A mi me pasa al revés, me encantan los fliegers pero suelen ser todos muy grandes.... cosa lógica, pues prima la función....


Un saludo!
De nuevo, me explico. Cada uno tiene la libertad de ponerse lo que quiera en la muñeca, le queda proporcionado o no.

Y yo, en uso de esa libertad, me pongo lo que me gusta, que casualmente es lo proporcionado a mi muñeca.

Y hay fliegers desde 42 mm, que no son excesivamente grandes para muñecas finas...
 
  • #29
Por incordiar en el debate, supongo que aparte de la percepción de cada uno está la utilidad del reloj. Quiero decir que una cosa es ir de paseo por el bosque o llevar un complemento de moda a una cena que usar un instrumento para una función concreta. Tampoco es lo mismo un reloj solo hora que uno con varias complicaciones.
Entiendo que un cronómetro con varios subdiales en un tamaño minúsculo no es práctico y con los años (del dueño) se haría ilegible, por poner un ejemplo.
En este contexto, un reloj de buceo curiosamente debe ser muy legible y simple en su construcción porque solo importa el bisel y la minutera y que el contraste de colores sea el apropiado al uso concreto en un medio en el que los colores se ven alterados rápidamente.
Curiosamente, el tamaño no tiene que ser excesivo por dos razones principales:
1- cuanto menos cosas lleves que se enganchen a otras cosas, mejor.
2- Debajo del agua nuestra visión se magnifica por el efecto lente y todo parece mas grande.
Durante años, por mi trabajo usé cronómetro. Tenía y tengo algunos modelos muy bonitos y caros que nunca usé profesionalmente salvo en circunstancias extremas, al final tenía un verdadero, barato y enorme Casio con sus botones enormes para evitar errores tontos.
Vamos que cada cosa en su tiempo.
 
  • #30
De nuevo, me explico. Cada uno tiene la libertad de ponerse lo que quiera en la muñeca, le queda proporcionado o no.

Y yo, en uso de esa libertad, me pongo lo que me gusta, que casualmente es lo proporcionado a mi muñeca.

Y hay fliegers desde 42 mm, que no son excesivamente grandes para muñecas finas...

De acuerdo con las tres cosas al 100% (bueno, no conozco tu muñeca pero te creo :ok::)

Y sí, he visto presuntos fliegers incluso de 38-40, aunque por otro lado al ser pequeños pierden en parte su esencia y se convierten en fliegers "de vestir".... lo que lleva a nuevos debates :D
 
  • #31
Por incordiar en el debate, supongo que aparte de la percepción de cada uno está la utilidad del reloj. Quiero decir que una cosa es ir de paseo por el bosque o llevar un complemento de moda a una cena que usar un instrumento para una función concreta. Tampoco es lo mismo un reloj solo hora que uno con varias complicaciones.
Entiendo que un cronómetro con varios subdiales en un tamaño minúsculo no es práctico y con los años (del dueño) se haría ilegible, por poner un ejemplo.
En este contexto, un reloj de buceo curiosamente debe ser muy legible y simple en su construcción porque solo importa el bisel y la minutera y que el contraste de colores sea el apropiado al uso concreto en un medio en el que los colores se ven alterados rápidamente.
Curiosamente, el tamaño no tiene que ser excesivo por dos razones principales:
1- cuanto menos cosas lleves que se enganchen a otras cosas, mejor.
2- Debajo del agua nuestra visión se magnifica por el efecto lente y todo parece mas grande.
Durante años, por mi trabajo usé cronómetro. Tenía y tengo algunos modelos muy bonitos y caros que nunca usé profesionalmente salvo en circunstancias extremas, al final tenía un verdadero, barato y enorme Casio con sus botones enormes para evitar errores tontos.
Vamos que cada cosa en su tiempo.

Ahí vas por donde yo me refería con mi anterior comentario..... la importancia que se le dé a la función del reloj.... o a su uso como complemento....

Un flieger de 48 mm colocado sobre la manga de la cazadora es perfectamente proporcionado a su función.... el tamaño de la muñeca da igual.
 
  • #32
De acuerdo con las tres cosas al 100% (bueno, no conozco tu muñeca pero te creo :ok::)

Y sí, he visto presuntos fliegers incluso de 38-40, aunque por otro lado al ser pequeños pierden en parte su esencia y se convierten en fliegers "de vestir".... lo que lleva a nuevos debates :D
Si, como lo de los "skin divers".[emoji41][emoji848]
 
  • #33
Y aún así, ya Vostok y otras factorías rusas se adelantaron en cierta mediada a su tiempo con relojes mas contundentes en cuanto a diámetro y si embargo perfectamente clasificables como vintages. Pero lo curioso es que en realidad, los mas contundentes eran los de "transición/trinchera" que eran esas adaptaciones de relojes de bolsillo con asas para llevar en la muñeca...
No me pidáis ejemplos que estoy un poco vago. :D
 
  • #34
Y aún así, ya Vostok y otras factorías rusas se adelantaron en cierta mediada a su tiempo con relojes mas contundentes en cuanto a diámetro y si embargo perfectamente clasificables como vintages. Pero lo curioso es que en realidad, los mas contundentes eran los de "transición/trinchera" que eran esas adaptaciones de relojes de bolsillo con asas para llevar en la muñeca...
No me pidáis ejemplos que estoy un poco vago. :D
Y había relojes de vestir vintages de 43 mm. Yo tuve uno, tiempo ha.

Los llamados Jumbo.
 
  • #35
Tengo un Maurice Laxcroix, 1993, regalo de mi mujer, de vestir... 32 mm....:)

Ah! Y lo uso... of course...
 
  • #36
Amigo Miquel, enhorabuena por esas piezas. Estos Komandirskies son magníficos y tú me los has hecho apreciar con tus post. Por cierto, gracias a tus consejos y ayuda tengo uno bastante especial pendiente de ser presentado en sociedad (ahora lo tengo en el relojero pues la horaria y la minutera no se llevan bien con el cañón; el vendedor me ofreció la devolución pero ni se me pasó por la cabeza).

Un placer leerte, como siempre.

Un abrazo y gracias por compartir tus piezas y tus conocimientos.
 
  • #37
Que ganas de verlo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie