• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro fabricante de ropa que trata de vender relojes!

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los relojes de marcas de ropa tienen un mercado completamente distinto de los de marcas de relojes. Supongo que le pueden quitar mercado a los relojes Emporio Armani .
 
  • #27
Los relojes de marcas de ropa tienen un mercado completamente distinto de los de marcas de relojes. Supongo que le pueden quitar mercado a los relojes Emporio Armani .


EN absoluto

Pásate por cualquier centro comercial y verás que los Emporio Armani, D&G etc... se encuentran en mostradores contiguos a los Seiko, Casio, Tissot...

EN lo que sí puedo estar de acuerdo es que, conforme van aumentando de precio, es más complicado encontrar marcas outsiders que compitan con las tradicionales relojeras. Pero eso no quiere decir que los relojes más caros tengan menos consideración de complemento de moda por el público en general que los más baratos.
 
Última edición:
  • #28
Depende. Hay CK con eta 2824-2...que no tienen nada que envidiar a un tissot...

DSCN3512_zps4b75c0a3.jpg


y lo hay con Etasas digamos mucho mas humildes, por ejemplo la G10.211 cronografo no está nada mal, lo usa hasta tissot tambien y otras. EL tema es que mientras CK te clava por un reloj con ese calibre tal vez, 200-240 euros o más...ese calibre te lo ves tambien en marcas mucho mas asequibles en precio y de igual calidad.
Pero bueno, en calibres como ese tampoco hay tanto problema. El problema es en calibres como por ejemplo una ETA 805.112...muy usada.
Aquí entonces se deberá aplicar lo de "ojos que no ven...corazón que no siente"...:D.
Una en un Golana (marca Suiza)

img2798golanamovement60.jpg


Un android con Ronda...carillo por cierto.

img2805androidmultifunc.jpg


y ya como tiren de miyota o epson, como hacen la inmensa mayoria...pues ya no digamos...

img2823invictasmsecopen.jpg


y por estas cosas es por lo que no logro entender, que es lo que mueve a la gente a pagar, por un Android por ejemplo con ese calibre Ronda 300 euros o más que es lo que vale (los he visto a 450 dólares en amazon) habiendo marcas tan buenas y de calidad por ahí a esos precios o menos y de más calidad.

Pues nada, por eso lo dije antes. Ole por el que lo haga y se llene los bolsillos vendiendo estos relojes. :ok::
 

Archivos adjuntos

  • DSCN3512_zps4b75c0a3.jpg
    DSCN3512_zps4b75c0a3.jpg
    92,9 KB · Visitas: 3
  • img2798golanamovement60.jpg
    img2798golanamovement60.jpg
    37,1 KB · Visitas: 3
  • img2805androidmultifunc.jpg
    img2805androidmultifunc.jpg
    44,3 KB · Visitas: 3
  • img2823invictasmsecopen.jpg
    img2823invictasmsecopen.jpg
    41,1 KB · Visitas: 3
Última edición:
  • #29
Todos los días veo cientos de relojes por los escaparates de las tiendas, muy pocos me gustan, yo soy quien decide que comprar. en las farmacias venden juguetes, en las gasolineras bebidas, etc, nosotros somos quienes decidimos comprar.
 
  • #30
La relojeria esta de moda... Al menos prefiero ver a alguien con un reloj de marca de moda que sin llevar reloj :D (Siempre se aprende y da ideas esteticas para luego nosotros frikear)
 
  • #31
yo ahí veo un 7750 y un 2893... tan mala pinta no tienen
 
  • #32
Que cada uno fabrique el producto que considere. Con no comprarlo es suficiente. Ayer estaba con un buen amigo y me fijé que llevaba un reloj bonito, de estética similar a un Mille Miglia. Discretamente me fijé en la marca y era Calvin Klein... Pensé "vaya desilusión", esto está muy lejos de un Chopard, pero, por otro lado, no me extraña lo más mínimo que lo lleve porque el común de los mortales no es como nosotros, los aficionados a la relojería mecánica. Ven un reloj "bonito" de una marca de moda reconocida y se lo compran, pagando mucho más por el CK que por el cuarzo y los materiales que monta. No le comenté nada porque no venía al caso en la conversación. Por otro lado, si le hubiera dicho lo que me costó el reloj que precisamente ayer estrenaba yo, mi amigo pensaría que estoy como las maracas de Machín, que hay formas mucho más "razonables" de gastar esa suma y quizá tenga razón. En fin, tolerancia!!
 
  • #33
¿Cuantas marcas de prestigio tienen manufacturas propias?::Dbt::
 
  • #35
pues me tienen sin cuidado esos relojillos
 
  • #36
Tengo los mismos datos objetivos que tú a la hora de afirmar que esos relojes de estas marcas "son tratados como complementos de moda" o que los aficionados (entre los que me cuento) tenemos una idea de la relojería que "difiere notablemente" de esto

Mis datos objetivos son las propias campañas de publicitarias de esas marcas de ropa que también venden relojes que son precisamente las que tratan al reloj como un articulo de moda y, por tanto, perecedero sin intención de perdurar o trascender: diseños adaptados a la tendencia imperante, utilización de cajas y movimientos de calidad media baja, inclusión de los relojes como parte de una colección de vida efímera (verano, invierno,...).
También afirmo que la mayoría de aficionados ( al menos en este Foro) sienten cierto desapego hacia ese tipo de relojes incluso aunque sean mecánicos ( no digamos ya si son cuarzos). Basta con hacer una búsqueda relacionada con los relojes comercializados por marcas de moda. Hay al menos 10 hilos en los que las opiniones oscilan entre la desconfianza y la franca animadversión.
¿De verdad no crees que los aficionados a la relojería partimos de una concepción de la misma radicalmente diferente a la de las marcas de moda que lo mismo fabrican relojes que gafas?.
Yo la verdad es que no veo algo como " usted no es el propietario de un (Pull and Bear, Massimo Dutti, Vittorio y Luchino, etc) solamente lo custodia para la generación venidera.
Slds.


Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #37
Yo no los compraría,
 
  • #38
Ya incluso Emporio Armani hace relojes suizos mecánicos, con maquinarias eta, eso sí, bastante caros para el calibre básico que llevan. Yo reconozco que soy de los que no tienen prejuicios a la hora de calzar una marca, ya sea relojera, joyera...pero siempre depende de los casos, no me compraría un armani con calibre eta 2824-2 por más de 1000 euros pudiendo comprarme un hamilton, longines, etc., sin embargo, hay algunos relojes de marcas como Bulgari, gucci o chanel que me gustan mucho, y además llevan buenos calibres.
 
  • #39
Y que opináis de que Omega o Patek hagan joyería? A la hoguera con ellos!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #40
Zapatero a tus zapatos...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #41
Me parece cojonudo. Cuantos más mejor. Lo de "zapatero a tus zapatos"es la estupidez de siempre cuando se habla de marcas que no han nacido como relojeras. Yo prefiero el "zapatero a lo que te salga de los hue... mientras no perjudiques a terceros".
 
  • #42
Quizás la explicación sea el desconocimiento, y el querer lucir una marca de moda en la muñeca. Conozco poca gente que le interese qué hay dentro un reloj. saludos
 
  • #43
Tampoco es para ponerse asi no?
 
  • #44
Hola John,

que competencia tienen para hacer relojes, o mejor dicho para que imprimen su nombre a un reloj que hace una casa PRIVATE LABEL, no ellos ?

Nos falta otro chrono con 7750 y un reloj de tres manecillas con ETA 2892 ?

Solo por que el hijo de la casa esta con una suiza no es ningun motivo de hacer relojes. Por que no hacen lenceria ?
https://consent.google.es/ml?contin..._rd=ssl&gl=ES&m=0&pc=shp&uxe=none&hl=es&src=1

Tampoco lo veo un reloj Montblanc, para mi es una pluma y esta.
O un reloj Luis Puton (aparte de que son feos), son bolsos y maletas o algun suplemento.

No megusta que todos hacen todo, y creo que no tiene nada que ver con un relojero espanol que hace sus propios relojes.

A mi en estos productos falta la creibilidad.

Tampoco megusta que una gasolinera es un supermercado, encima me parece una barbaridad vender gasolina y cinco metros alado comida.

EMHO

Buen FD
En Donosti debajo de una iglesia hay un supermercado. ¿Como se te queda el cuerpo?
Cada cual que fabrique lo que quiera que yo comprare lo que me apetezca. No veo el problema...
 
  • #45
Si lo dices x mi....cagada! ;-)

Yo tengo UN reloj de una marca de moda(Gant),de cuarzo!!! Y encima tuneado!!!!!! 3 pecados en uno!!! :-)

Pero un mil metros con válvula de helio con un calibre miyota con indicador 24 horas y calendario mensual por menos de 100 pavos puesto en mi casa. Me parece una gran compra emho.

Ahora bien...oootra marca de moda más?

Ver el archivos adjunto 218020

Lo digo por los "algunos" a los que les supone algún tipo de problema. Y por la forma de exponer el hilo, dudaba si eras parte de ellos.

Viendo que, evidentemente, no eres de los piensan de esa forma, solo puedo felicitarte por estar disfrutando de lo que parece una buena compra :ok::

Me parecería perfecto, como ha dicho Nico, que un vendedor de anchoas intentara ganar dinero vendiendo relojes (otra cosa es que su idea fuera bien encaminada...).
Mucho mejor, más normal y con altas probabilidades de ser buena idea, me parece que cualquier marca de moda intente vender un complemento de moda como son los relojes.
 
  • #46
Pues que es joyeria sobrevalorada. Hay joyas sin marca o de marcas dedicadas a eso de toda la vida, con gran renombre y de enorme calidad que dan dos vueltas a mucha joyas de estas marcas.
 
  • #47
Hola John,

que competencia tienen para hacer relojes, o mejor dicho para que imprimen su nombre a un reloj que hace una casa PRIVATE LABEL, no ellos ?

Nos falta otro chrono con 7750 y un reloj de tres manecillas con ETA 2892 ?

Solo por que el hijo de la casa esta con una suiza no es ningun motivo de hacer relojes. Por que no hacen lenceria ?
https://consent.google.es/ml?contin..._rd=ssl&gl=ES&m=0&pc=shp&uxe=none&hl=es&src=1

Tampoco lo veo un reloj Montblanc, para mi es una pluma y esta.
O un reloj Luis Puton (aparte de que son feos), son bolsos y maletas o algun suplemento.

No megusta que todos hacen todo, y creo que no tiene nada que ver con un relojero espanol que hace sus propios relojes.

A mi en estos productos falta la creibilidad.

Tampoco megusta que una gasolinera es un supermercado, encima me parece una barbaridad vender gasolina y cinco metros alado comida.

EMHO

Buen FD


Su nivel de competencia o incompetencia no me importa en absoluto. Si son competentes venderán dentro del nicho de mercado en el que quieran competir. Si no lo son, supongo que será una idea deficitaria y dejarán de hacerlo.

Si los relojes se los fabrica alguien, tampoco me importa. Y si no me importa a mi que soy uno de tantos locos que poblamos el foro, puedo imaginarme cuanto le importará a la gente que no sabe nada de relojería.

El hecho de que el reloj sea encargado a otro fabricante no me dice nada bueno ni malo. Vaya, que si Rolex le fabrica relojes a Mercadona y son buenos, bonitos y baratos, yo me los compro. Y chapeau por Mercadona.

Respecto a los calibres usados..., pues ni faltan ni sobran. Cada uno usa el calibre que le parece para sus diseños y la demanda del mercado decide si es apropiado o no. No veo ninguna razón para considerar que esos calibres ya no deban usarse en relojes de cualquier tipo.

Supongo que si no han decidido hacer lencería, será por alguna razón empresarial. No le verán las mismas posibilidades de generar beneficios.
Si lo hicieran me parecería perfecto. Aunque supongo que en los foros de lencería se encontrarían con una horda de foreros maldiciendo sobre una marca sin tradición que encarga sujetadores a una marca "mercenaria".

Decir que Montblanc son solo plumas, cuando fabrican relojes como el Rieussec o el Metamorphosis me parece muy simplista.
Colgar el apellido de Puton a los relojes de Louis Vuitton y decir que solo son bolsos, maletas o algún complemento, me parece igual de simplista además de una ordinariez gratuita.

Me parece perfecto que no te guste. Cada cual tiene sus gustos. Otra cosa es que esté bien o mal.
El ejemplo del relojero español, simplemente creo que no lo has entendido.

Respecto a la credibilidad, cada uno tiene que ganarse la suya en cualquier ámbito de la vida. Lo que me parecería muy mal es quitársela a alguien sin razones basadas en hechos.

Lo de las gasolineras es lo mismo. Si Panerai pone gasolineras porque descubre un mercado del que sacar beneficios, pues allá ellos con su negocio. Un Pam 95 y un 98 edición Super, puede que fuera una idea más beneficiosa que los Ferrari de antaño.
 
  • #48
Mis datos objetivos son las propias campañas de publicitarias de esas marcas de ropa que también venden relojes que son precisamente las que tratan al reloj como un articulo de moda y, por tanto, perecedero sin intención de perdurar o trascender: diseños adaptados a la tendencia imperante, utilización de cajas y movimientos de calidad media baja, inclusión de los relojes como parte de una colección de vida efímera (verano, invierno,...).
También afirmo que la mayoría de aficionados ( al menos en este Foro) sienten cierto desapego hacia ese tipo de relojes incluso aunque sean mecánicos ( no digamos ya si son cuarzos). Basta con hacer una búsqueda relacionada con los relojes comercializados por marcas de moda. Hay al menos 10 hilos en los que las opiniones oscilan entre la desconfianza y la franca animadversión.
¿De verdad no crees que los aficionados a la relojería partimos de una concepción de la misma radicalmente diferente a la de las marcas de moda que lo mismo fabrican relojes que gafas?.
Yo la verdad es que no veo algo como " usted no es el propietario de un (Pull and Bear, Massimo Dutti, Vittorio y Luchino, etc) solamente lo custodia para la generación venidera.
Slds.


Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2

Yo creo que la mayoría de los aficionados se compran, antes que un mecanismo o una historia o incluso una marca, un reloj que, dentro del presupuesto que decidan gastar, les entre por los ojos, les parezca bonito, y les quede bien. Adicionalmente disfrutarán de cualidades que probablemente al no aficionado se le escapen lo que aumentará su aprovechamiento de la compra. Pero el componente principal estético es común a ambos mundos.

La orientación publicitaria es más dependiente del valor del reloj/complemento (a mayor valor se hará más hincapié en la monserga trascendental, tradicional y perdurable, y las de menor valor se basarán más en el dinamismo, el modernismo, el aspecto deportivo y juvenil) que de la actividad principal de la marca que lo comercializa,
 
  • #49
Me parece cojonudo. Cuantos más mejor. Lo de "zapatero a tus zapatos"es la estupidez de siempre cuando se habla de marcas que no han nacido como relojeras. Yo prefiero el "zapatero a lo que te salga de los hue... mientras no perjudiques a terceros".

Y sigo diciendo que ahí hay un 7750 y un 2893.... no hablamos de D&G y sus miyotas (o peores....)
 
  • #50
Y sigo diciendo que ahí hay un 7750 y un 2893.... no hablamos de D&G y sus miyotas (o peores....)
A ver cuando salen en algún outlet de internet.[emoji2]

Este será un caso como el de los Belstaff. Buenos relojes, denostados por el "zapatero... bla bla bla"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie