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Otra gorda deja Baselworld...

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  • #26
Te la habrán dado este año con chocolate suizo como presente.....por que sí siguen las deserciones al final va a quedar en una feria de segunda. El día que Rolex diga Bye....estampida general.
 
  • #27
En general el mundo ha cambiado y para presentar un reloj no hace falta una feria física.

Por un coste infinitamente menor se puede hacer una gran promoción por redes sociales.

El objetivo tradicional de estas ferias (cuyo origen lo explica gráficamente: "feria de muestras") es ni más ni menos que mostrar las novedades a los clientes. En el caso de Baselworld los clientes son los distribuidores y puntos de venta.

Antes de internet los distribuidores tenían que esperar a la feria para ver novedades... y comprar. Porque las marcas les estaban esperando con el bloc de pedidos (eso eran) en la mano para calcular producciones. No como ahora, que el distribuidor *tiene* que comprar lo que la marca le diga so pena de perder la distribución. Y mucho me temo que esa sea la excusa para ir reduciendo cada vez más el canal: ya no les necesitan, así de sencillo. Y de cruel.

Ahora, con la inmediatez de la información (y el cambio de paradigma en lo de los pedidos, donde decide la marca y no el distribuidor) ese formato de feria deja de tener sentido. Y ese fue el motivo que alegó Nick Hayek cuando soltó la bomba de la marcha de Swatch Group: la feria no quiere o no sabe adaptarse a los nuevos tiempos.

Y fue así como redistribuyó el presupuesto de 50 millones de francos suizos, que se dice pronto, que se llevaba Baselworld...
 
  • #29
Pues por triste que sea que las marcas dejan las ferias so pretexto de ser caras y no necesitar del distribuidor y con lo que se ahorran, no veo que ese ahorro se vea aplicado al producto final.. total que ahorran en las ferias, ahorrarán o quieren ahorrase canales de distribución pero no bajan los precios..
 
  • #30
Así es, lo leí ayer, otra gran marca japonesa deja de acudir, igual que Seiko y Gran Seiko.
Una lastima ya que serán unas ausencias importantes.
 
  • #31
Pues por triste que sea que las marcas dejan las ferias so pretexto de ser caras y no necesitar del distribuidor y con lo que se ahorran, no veo que ese ahorro se vea aplicado al producto final.. total que ahorran en las ferias, ahorrarán o quieren ahorrase canales de distribución pero no bajan los precios..

¿Y por qué iban a hacerlo? Además, no te quejes, que con lo que se ahorran en ferias, te meten cuarto y mitad más de intangibles.
 
  • #32
Indistintamente de las razones o circunstancias por las cuales Baselworld esta perdiendo importantes expositores, esta el echo de que internet ha cambiado radicalmente el concepto que teníamos de ventas, distribución y entrega del producto, que teníamos hasta ahora.

Ya no se trata de que gracias a las nuevas tecnologías, cualquier casa de cualquier sector puede presentar una novedad en cualquier fecha del año y en cuestión de segundos todo el mundo sabe de su existencia, si no que las propias casas conocen en periodos de tiempo mucho mas cortos, el grado de satisfacción o aceptación que tienen sus productos una vez presentados al mercado y pudiendo así modificar, cambiar o eliminar aquello que considere oportuno de cada producto o servicio.
 
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