• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi última adquisición....

  • Iniciador del hilo letrania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Amigo mio (si me permites esta licencia) una copia no es lo mismo que una falsificación. En nada perjudica a la casa Panerai (de entrada porque no se usa su nombre) y si a su poseedor le hace feliz yo no le encuentro ningún delito. Aquí se han presentado relojes como este por ilustres foreros que además han pagado por ellos cantidades bastante mas elevadas(Se vendió uno igualito en el FCV por 600€, y no estoy borracho) y nadie puso un pero. Lo mismo con los relojes Alpha, Invicta, Steinhart (creo que así se escribe, si no corregidme) y tantos otros "inspirados" en relojes de cierto prestigio y hasta se han bendecido en este foro, claro que no es lo mismo que los presenten unos que otros,¡Que penita + grande!
Jose Luis
PD. A todo esto, ¿el legitimo Rolex Submariner no está a su vez "inspirado" en otro reconocido Diver como ya se ha hablado en este foro?
 
  • #27
Yo también quiero felicitarte por la adquisición, cada uno es libre de invertir su tiempo y su dinero en lo que le plazca. Si a tí te hace feliz con eso vasta.
 
  • #28
Pues yo estoy igual que casi todo el mundo a mi me parece genial y si al dueño le gusta pues es lo mas importante adelante con los faroles
Felicidades y que lo disfrutes muy felizmente ¡¡¡¡ :ok::
 
  • #29
Desde luego es una copia.
Si lo has comprado en todo colección por el precio que pone, enhorabuena al vendedor, gol por la escuadra. En ebay poniendo luminor en el buscador y en el texto encontrarás calibre, esferas y agujas para fabricarlo por unos 60€.:D
 
  • #30
Buenas.

Soy consciente de que el reloj es una copia descarada de Panerai...

Pero ¿cuantas copias hay del Submariner con marcas tan prestigiosas como Orient o Sandoz o muchas otras? Desde luego lo del Marina Militare es más descarado, pero todo es tan relativo....

Cómo bien dicen por ahí arriba, a mi me gusta el reloj y lo disfruto cada vez que me lo pongo. Y además no puedo o no quiero gastarme lo que piden por un Panerai "auténtico".

¡¡Saludos al foro!! :D


Muy chulo. Disfrutalo.
 
  • #31
en ebay están prohibidas la venta de copias
 
  • #32
lostimage.jpg
 
  • #33
Se parezca a quien se parezca (que se parece y muuuuuucho.......jejejeje) no hay dudas que es un reloj bonito......Disfrutalo!
 
  • #34
Hola Letrania, el reloj tiene buena pinta, espero que lo disfrutes.
Reafirmo lo dicho por algunos de los foreros, si el reloj te gusta da igual lo que ponga en la esfera, si es fake o copia, como si es el original...
Estoy con Raúl, al que le duela el ojo por mirar, lo tiene facil.
con cariño,
Edu
 
  • #35
Ese vendedor tiene un múmero de correas realmente curioso ..
Military Watch Bands (111) .....................
Sin comentarios
 
  • #36
Disfrútalo, es un reloj muy majo.
Y no hagas mucho caso a esa serie de señores, que se te van a tirar a la yugular.


+1

Es un reloj muy bonito, disfrútalo.

Está claro que es una copia de un modelo de Panerai, muy bien, pero no es una falsificaión, ya que en ningún momento pone Panerai en el dial...

No había otra marca (creo que alpha ?¿) que también tiene algún modelo muuuuuy "parecido" al Omega PO? Son marcas que copian otros modelos, pero no los falsifican.

Por cierto, personalmente me parece muy mal, que letrania abra esto para enseñaros su nuevo reloj y os tiréis algunos así a por él. Menos mal que aún hay gente que sabe respetar un poco.
 
  • #37
te pongo una foto con la maquinaria...

te pongo una foto con la maquinaria...
 
  • #38
¡Debemos tener unos gustos muy parecidos porque todos tus relojes me gustan!!!

Por cierto, quedan muy bonitas esas imágenes.

¿Y esos 1000m que pone en varios de los de gama "económica" son de verdad?
 
  • #39
Lo he comprado en eBay por 85 euros transporte desde China incluido.
 
  • #40
Disfruta mucho del reloj que eso es lo que interesa
Saludos
 
  • #41
Esos son de 300 m.
Lo puedes ver en sus paginas:
Todos son sumergibles a 300 m, con lo que puedes hacer una vida normal con ellos,
es decir ducharte, ir a la playa, bucear si eres aficionado.... etc.
Los precios son muy asequibles, entre 300€ y 500€. El Marcello un poco mas caro.
Todos montan ETA 2893-2 Swiss Automatic movement y el Marcello ETA 2824-2


Stinhart:

lostimage.jpg


Marcello C:

lostimage.jpg


Robert Poseidon GMT:

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #42
Hola,

Las patentes no caducan con el tiempo? Si hace 40 años que lo patentaron supongo que ya debe ser de dominio publico (el diseño, que no la marca, claro). No sé, no estoy seguro.

Juanjo
 
  • #43
Gracias javiusgarcius, has dado justo en el clavo :cool1:
 
  • #44
disfrutalo.
 
  • #45
Es un bonito reloj, disfrutalo.
 
  • #46
No me hagáis mucho caso porque la memoria me falla mucho, pero creo recordar que si efectivamente una patente no caduca nunca, no ocurre así con el registro de marcas (ambas competencia del Registro Oficial de Patentes y Marcas). Las marcas de un sector (editorial, relojero, etc.) sí que caducan en a los 20 años, salvo que su titular ejercite el derecho de renovación. Hace años por mi trabajo tuve que registrar marcas y creo recordar que era así. Se hace de esta manera porque muchas marcas se registran y jamás salen ni se usan en el mercado, y entonces el nombre se queda pillado (ejemplo rebajas mágicas, semana mágica en comercio textil pertenece a El Corte Inglés)

Por otro lado, según me contó otro forero, parece ser que estos relojes MARINA MILITARE, los fabricaba un chino de Honk Kong que fue relojero empleado de Panerai. El chino sabía lo que fabricaba y cómo había que hacer las cosas. Incluso creo que parte de las piezas eran las originales. La máquina UNITAS igualita que la del Pam. Que estaban muy buscados porque era un pseudopanerai. Y que al chino al final le pusieron un pleito en los tribunales internacionales que naturalmente perdió. Si alguien tiene interés en que amplie información hablo con mi amigo.
 
  • #47
Está muy bien. Tan feo como un Panerai, pero mucho más barato.
 
  • #48
no esta mal, para ir cambiando, aunque te pueden acusar de llevar un fake ( aunque no lo sea), pero es majo.
 
  • #49
Has dado en el clavo. :D :D

Es tan feo como un Panerai. O tan bonito, que esto es muy subjetivo.::Dbt::

Pero te aseguro que me lo veo puesto y me gusta. Con esa esfera tan grande y tan limpia. Me tiene cautivado. Es el reloj que más me pongo ultimamente.

Saludos.
 
  • #50
A mi modo de ver no es un fake. O es tan fake como un Seedway de Invicta o como algunos modelos de Sandoz o de Orient o de Poljot.

Y lo que piensen el resto de los mortales, me trae al fresco, dicho sea con el mayor de los respetos. :cool1:

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie