• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento a la deseada, la Pelikan M1000

  • Iniciador del hilo antonik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De cansino nada hombre, un placer leerte. Las próximas fotos que pongas tienen que ser de una muestra de escritura y, además, nos comentas tus primeras impresiones al escribir con semenjante plumón, ya verás....

Saludos.
 
  • #27
Enhorabuena, una excelente adquisición.
 
  • #28
Es una elección bárbara. Disfrútala.
 
  • #29
Antonik, de hecho estas son mis favoritas
IMG_0491.jpg
¡Perdón! ¿las dos negras, son Mont Blanc?
 
  • #30
No me lo puedo creer. Lo tuyo es autocontrol, Antonik. Ya tardas en hacernos un reportaje con muestras de escritura y sensaciones.
 
  • #31
comparar

La 149 y la146 siguiendo el orden, la foto se hizo para comparar tamaños.
Felices fiestas
 
Última edición:
  • #32
¡Perdón! ¿las dos negras, son Mont Blanc?

Hola Brigantinus, la duda casi ofende, efectivamente son dos Montblanc, de la serie Meisterstück, concretamente una 149 y una 146, vamos, la Reina y la Princesa (de las plumas, se entiende) :D. Dos piezas que todo buen aficionado debe tener en casa, aunque no las use, pertenecen a esa docena de plumas que "hay que tener, sí o sí". Saludos :Cheers:.
 
  • #33
Estas enamorado, estas enamorado, estas enamorado...........
 
  • #34
Muy bonita me encanta
 
  • #35
Hola Brigantinus, la duda casi ofende, efectivamente son dos Montblanc, de la serie Meisterstück, concretamente una 149 y una 146, vamos, la Reina y la Princesa (de las plumas, se entiende) :D. Dos piezas que todo buen aficionado debe tener en casa, aunque no las use, pertenecen a esa docena de plumas que "hay que tener, sí o sí". Saludos :Cheers:.
Gracias por aclararme la duda :) En realidad, y lo confieso, le tengo basante antipatía a la marca Mont Blanc... (me refiero a las plumas actuales)por lo que me temo no podré seguir tu consejo:huh:
No tengo ninguna, salvo una que la compré en el año 1965 y esa sí que me gustaba... pero desapareció y nunca más volví a comprar de esa marca. Las de ahora me parecen que no guardan relación entre calidad y precio.
 
  • #36
Antonik, de hecho estas son mis favoritas
IMG_0491.jpg

Un abrazote
Lo que presentas es un poker de ases, solo superado por un repoker:) ya que la escalera de color la tienes,solo hay que cargarlas con distintos colore de tinta.
Sin duda tu estas en mejor posición que yo para poder opinar sobre la 149 y la 1000 ya que tienes las dos. Espero en un futuro no muy lejano poder adquirir la 149 y poder opinar con mas conocimiento de causa
Un abrazo y felices fiestas
 
  • #37
Preciosa pluma, la verdad que le meteis el veneno en el cuerpo a cualquiera, ahora me he encaprichado con este tremendo plumon, tendre que ganarme la loteria el dia 22 a ver si me lo puedo comprar porque me parece que si no... voy a tener que esperar un monton jejej.
Felicidades por la adquisicion y que la disfrutes muchos años
 
  • #38
¡Qué gran forma de terminar el año! Con lo contento que estoy con mi humilde M215, no puedo imaginar lo que será escribir con esa maravilla. Me conformaba con una M400.
 
  • #39
¡Qué gran forma de terminar el año! Con lo contento que estoy con mi humilde M215, no puedo imaginar lo que será escribir con esa maravilla. Me conformaba con una M400.
Para enero, mi cumple, le he pedido a los Reyes (irá con mayúscula... ahora no sé con estos cambios) que me mande una Pelikan M800 blue o'blue. Con la que llegue ya tendré 3: la M400 tortoise y la M800 italic.
 
  • #40
Para enero, mi cumple, le he pedido a los Reyes (irá con mayúscula... ahora no sé con estos cambios) que me mande una Pelikan M800 blue o'blue. Con la que llegue ya tendré 3: la M400 tortoise y la M800 italic.

Pues sí que te ha dado fuerte con las pajarracos, la verdad es que no se qué decir, simplemente son preciosas y merece la pena echar un vistazo a estas plumas modernas cuando ya te orientas a lo vintage (bueno, quizás también le echaría un vistazo a una 149 demo, a ver quién es el guapo que la tiene).
 
  • #41
Lo cortes no quita lo valiente, :), la 1000 no cabe duda que es una gran pluma,
pero no la cambio por mi Conklin Nozac 7000M de los años 30,
Son cosas distintas.
Saludos
 
  • #42
enhorabuena y que la disfrutes !
 
  • #43
La 1000 es un plumon, pero siempre me he preguntado como quedaria con el cuerpo en version Tortoise Shell.

La verdad es que tengo fijacion con esa terminacion.

En las 400 queda de maravilla
 
  • #44
Aun corriendo el riesgo de parecer cansino, quiero presentaros, mi nueva pluma, como sabréis la mayoria, es la Pelikan M1000 con pantalones verde a rayas, chaqueta negra y corbata dorada :)
Y la quiero presentar principalmente por un motivo y ese motivo es que gracias al foro la tengo,
Mi idea al querer adquirir una pluma de cierto nivel iba por la de la estrella, una MontBlanc, como le ocurre a la gran mayoría de profanos en la materia, al entrar en el foro me "entere" que hay mas plumas que pueden competir con la estrella, con la MontBlanc, e incluso para muchos superarla, una de ellas es la Pelikan, sin desmerecer ni mucho menos a la 149 que era mi elegida en un principio, y la cual no descarto poder tener algún día, después de leer y ver cambie la estrella por el Pelikano, Os pongo unas fotos, como siempre de mala calidad, y daros las gracias a todos los que habéis contribuido a mi elección :ok::
Ese es el primer paso.
Yo la tengo, es estupenda, y escribe de lujo.
Pero.................................................................. debes tener tambien la 149.
Así es que.
Saludos.
 
  • #45
Ese es el primer paso.
Yo la tengo, es estupenda, y escribe de lujo.
Pero.................................................................. debes tener tambien la 149.
Así es que.
Saludos.
Esa es mi idea, la proxima cuando se pueda si todo va bien, como ya he dicho sera la 149

Y aprovecho este post para dar las gracias a todos los que habéis dado vuestro comentarios

Felices Fiestas
 
Última edición:
  • #46
Pues sí que te ha dado fuerte con las pajarracos, la verdad es que no se qué decir, simplemente son preciosas y merece la pena echar un vistazo a estas plumas modernas cuando ya te orientas a lo vintage (bueno, quizás también le echaría un vistazo a una 149 demo, a ver quién es el guapo que la tiene).

Ya, ¿pero quién tiene semejante aparato?
Saludos.
 
  • #47
Oh my God Antonik... ¡PLUMÓN!.
Que maravilla... un icono y otra (de tantas) que espero caiga en el 2011.
Que la disfrutes y nos enseñes más muestras de como funciona.
Un saludo.
J.
 
  • #48
Para enero, mi cumple, le he pedido a los Reyes (irá con mayúscula... ahora no sé con estos cambios) que me mande una Pelikan M800 blue o'blue. Con la que llegue ya tendré 3: la M400 tortoise y la M800 italic.
Brigantinus, ¿puedes comentar como te va esa Italic? Es una de mis obsesiones y me gustaría saber que tal escribe. A riesgo de parecer exagerado, te pediría que midieses el trazo escrito -se supone que el punto es de 1,5 mm. pero si pasa como en mi Lamy, las líneas gruesas son de aprox. 1 mm.- Ya la repanocha sería que pusieses una muestra escrita, comparando con otros puntos que tengas. :popcorn: Será por pedir... Muchas gracias y saludos.
 
  • #49
Brigantinus, ¿puedes comentar como te va esa Italic? Es una de mis obsesiones y me gustaría saber que tal escribe. A riesgo de parecer exagerado, te pediría que midieses el trazo escrito -se supone que el punto es de 1,5 mm. pero si pasa como en mi Lamy, las líneas gruesas son de aprox. 1 mm.- Ya la repanocha sería que pusieses una muestra escrita, comparando con otros puntos que tengas. :popcorn: Será por pedir... Muchas gracias y saludos.
Acabo de devolver el plumin de la M800 italic a Pelikan porque, a mi juicio, la tinta no fluía bien en ciertas posiciones (por ej. el plumin a 20º o a 30º). Cuando me traigan el nuevo haré pruebas.
En todo caso, por favor, recuérdamelo, dentro de unos días.
 
  • #50
Enhorabuena, verdaderamente preciosa y muchas gracias por presentarla. Ya nos cuentas tu opinión sobre escritura
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie