• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os pido consejo

  • Iniciador del hilo Molotov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si la idea es restaurar la esfera me parece buen momento para practicar a limpiarla. En el peor de los casos acabará restaurada, y en el mejor quizá no haga falta.
Tú mismo.
Puedes probar -siempre con mucha delicadeza- con la goma de borrar, limpiando la goma constantemente para no guarrear.
Puedes probar con bastoncillos de algodón humedecidos en agua, con un poquito de amoniaco. Siempre lupa en mano y siempre secando, frotando lo mínimo. Pero siempre con material limpio.
 
  • #27
Gracias rafagil, probaré haber que pasa, peor no creo que quede.
 
  • #28
No hay mejor momento para practicar a limpiar diales que cuando ya se tiene claro que se va a restaurar.
Nada que perder, pero sí mucho que ganar si lo logras.
Ánimo, pero mucho ojo. De menos a mas, y ante la duda mejor quedarse corto que pasarse.
 
  • #29
Gracias por el consejo, haber este fin de semana si puedo hacer algo con el.
 
  • #30
Prueba como hice yo. Como dice rafa nada tienes que perder. Yo metí el dial de mi nivada en agua templada— caliente con jabón un buen rato. Varias veces. Termine frotando muy suave con un bastoncillo

dia a dia
 
  • #31
Anda hombre, hazlo y me cuentas...:dribble:

Te va a quedar que ni "pintao"...jejee ( por el restaurador quiero decir...:D )

SAludos
 
  • #32
Prueba como hice yo. Como dice rafa nada tienes que perder. Yo metí el dial de mi nivada en agua templada— caliente con jabón un buen rato. Varias veces. Termine frotando muy suave con un bastoncillo

dia a dia

Probare, haber si puedo este fin de semana:ok::, la verdad es que poco hay que perder.
 
  • #33
Anda hombre, hazlo y me cuentas...:dribble:

Te va a quedar que ni "pintao"...jejee ( por el restaurador quiero decir...:D )

SAludos

Jajaja, que mala eres con migo.::cry:: Que ni pintao va a quedar de una manera o de otra.:laughing1:
 
  • #34
Bueeeeeeno, entonces ya me darás el teléfono por si me surge una urgencia....jeejeee que a este paso, me surgirá...:D
 
  • #35
¡¡ Vaya cambio compañero !! felicidades para tu relojero y tu que lo disfrutes.:yhoo::

Cram.-
 
  • #36
¡¡ Vaya cambio compañero !! felicidades para tu relojero y tu que lo disfrutes.:yhoo::

Cram.-
Ojalá y ya estuviera como ese, pero todavía le queda mucho para llegar a parecerse. Gracias
 
  • #37
Buenas tardes, perdón por reflotar el hilo pero como sigue abierto no voy a abrir otro. Bueno al turrón, el sábado pasado al fin conseguí que mi relojero le metiera mano al pobre Hamilton, con la condición de que yo estuviera allí de aprendiz a petición suya por qué le daba miedo hacerlo solo y yo no me negué a una clase magistral, es más creo que voy a darle el coñazo para que me enseñe más.
Bueno lo desmontamos y le sacamos la esfera que parecía que era lo peor que tenía y la empezamos ha limpiar con goma de borrar Milán Nata muy despacito como me recomendó Rafagil y convencí a mi relojero"Ramón" para hacerlo pues no había mucho que perder y se obró la magia la esfera ha mejorado muchísimo y ya no se va ha restaurar de momento.
Al principio del hilo podéis ver cómo estaba y ahora pongo fotos de cómo ha cambiado.
25ef2f30a004b4d8b128637dc397f33a.jpg

2ed7db71f5a2ef01e1ffe9141f7a4de3.jpg

Después desmontamos el calibre y lo limpiamos
95131c537847647f472563ad46fb6aa5.jpg

0da065c6694c2864c161170ee19020db.jpg

El muelle real estaba roto.
875e677c5ea9ffe0f96d99ee2bc14382.jpg

Y hasta aquí llego mi clase magistral.
Se me olvidaba deciros que a la reserva de marcha lo único que le pasaba era un arandela talco floja y por eso no funcionaba la reserva de marcha, la substituimos y listo.
Ramón ya le cambio el muelle real ayer , hoy le ha terminado de limpiar la esfera y la caja que estaba muy bien solo que muy sucia igual que la esfera y le ha puesto un plexi nuevo y me ha mandado esta foto del susodicho en su muñeca para darme envidia [emoji48] y me ha dicho que hasta mañana no me lo da por que lo quiere tener en observación.[emoji24]
84fcab8ec3609e0116820b84b65c9a78.jpg

0e618a3593d227d3aa74208da5ceea11.jpg

Mañana pondré unas fotos con él en mi muñeca, qué ganas tengo de ponérmelo[emoji16]



Enviado desde mi IPad con el chisme este de mandar de estas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
  • #38
Eso es hacer las cosas bien, si señor. :clap::clap::clap:. Del resultado final, en comparación con la anterior foto, destaco lo limpios que han quedado los interiores de los números.

Mi felicitación a tu relojero. Ël también te debe a ti haberlo animado a "practicar", je,je,je.
 
  • #39
Espectacular.
Yo no lo tocaba más.

Cruzando el río Mara
 
  • #40
Cómo se te nota la ilusión compañero... Y no me extraña, va a quedar todo un piezón !!!

Quedo a la espera de verlo en tu muñeca..:ok::
 
  • #41
Ha quedado fino filipino.
 
  • #42
Anda, si se me había pasado este hilazo; menos mal que lo has reflotado :clap:Estupendo el hilo, fantástica la pieza y sensacional el rescate :worshippy: Tremendo I+D+i ... Es increíble lo que se consigue con lo último en tecnología punta y el know-how adecuado ¡¡Viva la Milán de nata!! Como se suele decir, no lo reconoce ni la madre que lo... trajo a este mundo 8o Está precioso y perfectamente natural. Ni se te ocurra tocarlo más; no lo necesita.

Por cierto, ¿era para esta belleza la fornitura que te mandaba el maestro Luis? Te ha quedado un relojazo y yo que me alegro:friends:
 
  • #43
Sencillamente alucinante. Te felicito, pedazo de vintage!!!!
 
  • #44
Eso es hacer las cosas bien, si señor. :clap::clap::clap:. Del resultado final, en comparación con la anterior foto, destaco lo limpios que han quedado los interiores de los números.

Mi felicitación a tu relojero. Ël también te debe a ti haberlo animado a "practicar", je,je,je.

Gracias casiná, Ramón es un artista pero estaba un poco oxidado, tenía el más miedo que yo a meterle mano al Hamilton y hoy me dice que le estoy metiendo el vicio y que se va ha animar a arreglar un omega de su padre. Ha quedado espectacular, para cómo llegó.[emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
Espectacular.
Yo no lo tocaba más.

Cruzando el río Mara

Gracias joler, aprecio tus palabras. No ya no se toca más, está en observación para ver que la reserva de marcha llega correctamente a 0.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
Cómo se te nota la ilusión compañero... Y no me extraña, va a quedar todo un piezón !!!

Quedo a la espera de verlo en tu muñeca..:ok::

Gracias por tus palabras, sabes que te admiro. Creo compañera que es el reloj que más ilusión me hace de todos los que tengo, por qué solo yo veía su potencial y al final ha merecido la pena. Y el pedazo de clase de relojería que me ha dado Ramon no tiene precio, eso es lo que más valoro, creo que voy ha echar muy buenos ratos con el.
[emoji1360][emoji1360]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Anda, si se me había pasado este hilazo; menos mal que lo has reflotado :clap:Estupendo el hilo, fantástica la pieza y sensacional el rescate :worshippy: Tremendo I+D+i ... Es increíble lo que se consigue con lo último en tecnología punta y el know-how adecuado ¡¡Viva la Milán de nata!! Como se suele decir, no lo reconoce ni la madre que lo... trajo a este mundo 8o Está precioso y perfectamente natural. Ni se te ocurra tocarlo más; no lo necesita.

Por cierto, ¿era para esta belleza la fornitura que te mandaba el maestro Luis? Te ha quedado un relojazo y yo que me alegro:friends:

Muchas gracias abde me alegro de que te guste, estoy muy contento con el resultado y sobre todo gracias a rafagil que me animo ha darle con la goma de borrar por qué no había mucho que perder, me hace mucha ilusión verlo terminado y funcionando.
La fornitura de Don Luis es para este que ya está en capilla con él zodiac en manos de mi relojero.
765343730793fbe2cab781c028b9722b.jpg

El cuello de cisne del regulador estaba partido y es pieza que me mando Don Luis y al cual estoy muy agradecido.
9d02bd489fbd18433ad0037b6a245eb7.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #50
Enhorabuena, felicidades por el nuevo viejo.
Si me hace ilusión a mi, más te hará a ti.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie