• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os identificáis como foreros cuando vais a comprar (o mirar) un reloj?

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En una tienda particular en la calle, no, si lo he hecho, cuanado me he dirigido de manera particular directamente a su email, a una tienda de las del FORO.
Saludos.

+1, cuando le he escrito al mail de algún mercante, sí que le digo que soy de RE y mi nik y cuando visité a Olivares (patrocinador Rolex), lo mismo.
 
  • #27
Nunca, las churras son churras y las merinas, merinas.
 
  • #28
Entiendo lo que dices.
Como norma general no, pero sí que lo hice un día. No le conté mi vida ni mencioné qué foro, pero sí que dije que era aficionado al tema. Creí que iba a empezar a tomarme el pelo la dependienta y ya lo quise parar.
Fue cuando compré el Longines Hydroconquest. Su PVP es de 880€ y creo que quería vendérmelo en 800 o así, haciendo un discurso del poco margen que tienen y bla bla...
Al final, muy educadamente, le dije que tenía bastantes relojes, que era algo que me gustaba y que frecuentaba un foro de aficionados. Le dije que entendía muy bien que ella se moviera en un margen más pequeño que alguien que solo vende online, pero que tampoco iba a pagarle 800€ por un Hydro.
Pareció comprenderme bien porque al final lo dejó bastante más barato y yo me lo llevé.
Como bien le dije, no me importa pagar 40-50€ más que comprándolo online si recibo un buen trato, un ajuste de armis, etc... Pero tampoco iba a tirar el dinero por comprarlo allí sí o sí.

Un saludo.

P.D: esto me recuerda a cuando vivía en Marruecos. Si iba al mercadillo de Casablanca ("medina") a por souvenirs o chorradas varias e intentaban timarme, con un "yo no soy turista, vivo y trabajo aquí", dicho en francés, el precio se reducía milagrosamente a la mitad.


Encontrabas algo decente en la medina de Casa? Si al menos fuese en Habous... ;)
 
  • #29
:laughing1:
Fuera de lo que eran falsificaciones malas, podías sacar alguna cosilla.
La mayoría de las veces encargos como "shishas", la caja mágica esa de madera que esconde la llave, vasos de te y teteras, etc...
Ah, y un compi que acabó siendo un buen amigo. Vendía chaquetas de piel de vacuno. Acabé comprando 2, una para mi madre y otra para mi hermana.

Encontrabas algo decente en la medina de Casa? Si al menos fuese en Habous... ;)
 
  • #30
Yo compre mi speedy en una conocida tienda de compra venta de Madrid , que sale anunciada en este foro, no les regatee el precio , pero cuando ya estaba la venta hecha me identifique como forero de RE y me dieron a elegir entre una caja omega de las rojas u otra de viaje como detalle gratuito ( el reloj venía sin caja )


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
  • #31
Que bueno

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #32
Mi mujer está rota de risa

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #33
Pues ni lo he hecho ni creo que lo haga.
 
  • #34
Yo siempre que entro en una joyería digo "Soy Jones, Mr. Jones" y oye como cambia el trato. Me traen hasta un vodka martini...

Maestro 👏👏👏


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #35
Sólo si sale como tema de conversación, aunque hasta ahora eso no pasó.

Saludos
 
  • #36
Me identifico como forero cuando hago una consulta a los mercantes del foro. Normalmente te hacen un buen precio. En la calle, por lo menos hasta que me hagan el carnet de forero, no digo ni mu.
 
  • #37
Con la última compra el vendedor me preguntó si entraba en foros y respondí que estaba en varios y que era aficionado... Acabo enseñandome un tourbillón de JLC. :drool:
 
  • #38
Yo no lo he hecho nunca
 
  • #39
Hola,
pues la verdad es que yo no suelo identificarme como forero, salvo que sea un comercio de los patrocinadores del foro.

Un saludo
 
  • #40
Yo creo que ha los que son patrocinadores del foro y tienen tienda física deberíamos identificarnos tod@s siempre, que vean que la publicidad sirve de algo. En mi caso sólo lo hice en un relojero para reparar un vintage.
 
  • #41
Hola,
pues la verdad es que yo no suelo identificarme como forero, salvo que sea un comercio de los patrocinadores del foro.

Un saludo
+1, sólo me he identificado como forero ante algún marchante del foro......
 
  • #42
Yo me hago pasar por Mr. Jones o Mr. John dependiendo del comercio. Es lo bueno de no usar foto en el avatar. 45% asegurado.
 
  • #43
Pues nunca, a no ser que se trate de un mercante ó patrocinador del foro, como es natural ahí la cosa cambia.
 
  • #44
yo les digo que soy batman jajaja
 
  • #45
¿Para qué?

Para darles a pensar para adentro algo así como que "este listo viene a manosearnos los relojes y luego se lo compra en el foro" y "no olvidemos las reverencias que si no éste luego en el foro nos pone a parir".

:-P
 
  • #46
A mi no se me ocurre si es en El Corte Inglés, porque tienen orden expresa de echarnos a patadas.

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #47
A mi me da vergüenza reconocer que pertenezco a este club de taraos asi que con eso te lo digo todo :D
 
  • #48
Yo sólo lo comenté una vez en una relojería y a los dueños no les afectó/importó lo más mínimo, no dieron importancia a lo que se habla en los Foros, como tampoco me importa mucho cambié de tercio y no me puse a pontificar sobre el tema.
 
  • #49
Yo nunca. Sólo lo haría caso de ir a alguna de las joyerías relacionadas con los mercantes. Además, me da pánico pensar ese momento en el que tras decir todo seguro "yo es que soy forero de RE" el joyero me responda "y eso que es?"....

Sería un tanto bochornoso, no creéis?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie