• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gastaríais 1750 leuros en el Stowa Chrono???

  • Iniciador del hilo Maese
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No es un reloj que me guste, no pagaría esa pasta por este reloj.
 
  • #27
Es bonito, pero no pagaria 1750 leuros
 
  • #28
A mi me gusta más en sólo hora,... y mucho más barato...

StowaAC008RE.jpg

 
  • #29
Por ese precio y aún siendo muy bonito, prefiero un Sinn
 
  • #30
Yo no desde luego.
 
  • #31
creo que no estamos valorando de quien se trata:nea:,es Stowa,una marca que te da el reloj a los dos meses de comprarlo,porque no tienen cadenas de montaje ni capacidad para hacer 50.000 relojes al año como,ya que lo has nombrado,Fortis,la cual seguramente comprara las cajas a algun proveedor exclusivo y pueden ahorrar costes de muchas formas.

Ya sabemos como trabaja Stowa y muchos reportajes hay en el foro en WUS de visitas a su fábrica,tienen un proceso muchisimo mas manual e indiviual que cualquier Fortis o Sinn(cuyas cajas no olvidemos no hace Sinn;-) sino S.U.G,es decir,la empresa del famoso Walter Fricker;-) una d elos mayores fabricantes de cajas y componentes de Europa ).

Tampoco olvidemos el acabado de ese Valjoux,si es Top,vaya que si lo vale;-)...Fortis depende del modelo,tiene de todo,inlcuido la etasa mas barata con novodiac en algunos modelos,como Certina.

Saludos
 
  • #32
No lo conocía. Me ha recordado al portugues 7 días. Me ha gustado bastante.
 
  • #33
Efectivamente :ok::... pero joer, yo sí puedo ver la foto::bxd::::bxd::

Me parece un reloj muy guapo, pero por ese precio no creo que me decidiera a comprarlo , aunque si a ti te gusta ...... ya sabes .... buen reloj es ..... :)
 
  • #35
Antes he opinado sobre el concepto, jejej

Ahora opinaré sobre el precio.

Creo que hay dos maneras de enfocar la duda, haciendo comparaciones, y valorando el producto y nuestras apetencias.

Si hacemos comparaciones de precios, creo que el Stowa tiene las de perder, porque en esa horquilla de precios se mueven marcas de peso y que hacen precios muy ajustados (Hamilton, Certina, Fortis, Sinn, Longines,...)

En cambio, si sólo juzgamos el reloj, su precio, y las ganas que tenemos de él... pues todo se vuelve subjetivo. Stowa tiene la ventaja que se mueve en precios "asequibles", sí, será más caro que esa o aquella, pero no deja de ser asequible, así que ¿porqué no? Tiene calidad, es bonito, puedo comprarlo,...

Stowa no puede competir en renombre o reconocimiento, y su SAT (?),... Stowa es otra cosa, es una marca que se abre camino, con todo el romanticismo que ello conlleva, y es una marca que debido a su pequeño tamaño trabaja de una forma familiar, es diferente y original.
Es algo distinto dentro de la gama media de relojes. A mi me caen bien... aunque no todo son cosas buenas.
 
  • #36
Sí que me los gastaría, sin duda. Siempre y cuando fuese el reloj objetivo que tuviese en mente.

En tu caso, conociéndote, creo que llenaría el hueco que creo que no se terminó de llenar con ese del que hablabas hace un rato por ahí arriba.

Salut
 
  • #37
¡Jo, qué chulada ese B&R, cómo me gusta ese estilo vintage! :yes:
 
  • #38
Para decantarse por una marca, menos reconocida, desde luego tiene que ofrecer algo que por un precio similar las marcas más asentadas o reconocidas no ofrézcan, en el caso que nos ocupa, si bién el chrono Omega sería sustancialemte más caro, este modelo de Stowa no me ofrece nada nuevo como para decidirme a pargarlo, pero obviamente es una opinión personal, El Dörnbluth si que tiene ese empaque para dar el salto.
 
  • #39
Compi es que los relojes alemanes son armas de doble filo;.)(y veo tu lo sabes de sobra con las piezas que tienes :-P:drool:) mucha gente los menosprecia y compara(dependiendo la marca)con otras suizas de igual precio,pero inferiores en otras cosas.

¿Caro?depende,ese creo Stowa lleva un Valjoux Top,las fotos no engañan,este valjoux sale mucho mas caro que el standar,que usan Certina o Hamilton y que el Elaborated,que usa Fortis(confirmado por ellos en WUS...;-) ).

Los alemanes son así,nadie les conoce,nadie les valora como debe ser,pero luego te ves un Stowa,que lleva mejor valjoux,que un Fortis...:D y aunque suene incómodo decirlo así es.

Valjoux Stowa(se ve claramente el volante de Glucydur)

lostimage.jpg


Valjoux Fortis(no hace falta decir mucho...creo se ve);

lostimage.jpg


Analizando esto y la manera de hacer los Stowa,no lo veo caro,veo un reloj con buenos acabados,zafiro,y valjoux top.

Veo caro un reloj,con precio similar,con valjoux inferior pero de marca famosa.Es lo que hay que tener claro,los Uhren lo que ponen por el precio es calidad,otros,pues un poco de calidad,otro poco de marca,otro poco de Marketing...ya se sabe...
Así son los Uhren:-P te ves marcas por las que nadie daria un duro,y resulta que luego llevan mejores componentes...:pardon:,

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero ya se sabe ,esto como siempre son valoraciones personales...cada uno cree en lo que cree,si no estas seguro,no lo compres:Cheers:
 
Última edición:
  • #40
Intentaba comparar relojes crono de aproximadamente la misma liga...de ahí lo del Fortis o Sinn.El que tarde tanto tiempo para mi es un fallo,más que una virtud...y EMHO no le da aire a Manofacura en su ejecución;no es ni de lejos Dormbluth por ej...
Con respecto a lo de las cajas de SUG..es más bien una virtud.una empresa que hace cajas para A.Lange y que hace ese acabado tan impresionante como el tegimentado de Sinn;hay vídeos de como se hace una caja así...y todo el preceso y tecnología que lleva..
Fortis no lleva el acabado básico del Valjoux;y aparte,vienen perfectamente ajustados...ya quisieran muchos Cosc ir como ellos.

Quizás mi analisis sea más frío que el tuyo.En definitiva lo que estaba argumentando era la relación calidad -precio..lo que piden por lo que ofrecen...Dicho esto este Stowa es bonito...pero por su precio EMHO hay otras mejores alternativas...

Un saludo ;-)
 
Última edición:
  • #41
;-), sí los alemanes saben hacer las cosas bién, no lo pongo en duda, bueno los alemanes de verdad, que no los germanasian...:whist::, pero como no sólo compramos por el calibre sino también por el diseño, a mi personalmente, si me decantara por un "marginal", tendría que entrarme por los ojos y convencerme después por sus tripas...y el Stowa no me termina como para dar el gran salto:pardon: cosa que los Dörnbluth o Meistersinger por citar unos ejemplos si que me entran para que no pensára en alternativas más reconocidas.

Gorch_Fock_Schraegansicht.jpg



lostimage.jpg




Compi es que los relojes alemanes son armas de doble filo;.) mucha gente los menosprecia y compara(dependiendo la marca)con otras suizas de igual precio,pero inferiores en otras cosas.

¿Caro?depende,ese creo Stowa lleva un Valjoux Top,las fotos no engañan,este valjoux sale mucho mas caro que el standar,que usan Certina o Hamilton y que el Elaborated,que usa Fortis(confirmado por ellos en WUS...;-) ).

Los alemanes son así,nadie les conoce,nadie les valora como debe ser,pero luego te vez un Stowa,que lleva mejor valjoux,que un Fortis...:D y aunque suene incómodo decirlo así es.
Valjoux Stowa(se ve claramente el volante de Glucydur)

lostimage.jpg


Valjoux Fortis(no hace falta decir mucho...creo se ve);

lostimage.jpg


Analizando esto y la manera de hacer los Stowa,no lo veo caro,veo caro un reloj,con precio similar,con valjoux inferior pero de marca famosa.Es lo que hay que tener claro,los Uhren lo que ponen por el precio es calidad,otros,pues un poco de calidad,otro poco de marca,otro poco de Marketing...ya se sabe...
Así son los Uhren:-P te ves marcas por las que nadie daria un duro,y resulta que luego llevan mejores componentes...:pardon:,

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #42
Ahi estoy deacuerdo compañero:),el Dörnbluth ya son palabras mayores y Los meistersinger,siempre me han gustado y he querido probar uno...:-P
 
  • #43
Pues es un reloj bonito, y su calidad, al ser Stowa, está asegurada.
Pero a mí me hubiese gustado que la caja en la que han metido esa elegante esfera y manecillas hubiera sido otra distinta a la típica caja "flieger". Me da la impresión de que hubiese quedado mucho más elegante con una caja algo más "de vestir".
Otra cosa que yo valoraría es el tamaño, tiene 41 de diámetro y 14 de grueso; quizá le sobren un par de milímetros de grueso respecto al diámetro.
Un abrazo.
 
  • #44
A mí me encanta este reloj, aunque el principal inconveniente que le veo es la altura de la caja... No había oído nada de esas modificaciones para que pareciera más delgada... ¿Son modificaciones posteriores a las fotos publicadas hasta la fecha?
 
  • #45
Como dije más arriba... para mi que son exactamente las mismas cajas que las del Airman Original, deben ser las que les sobraron del AO al dejar de fabricarlo :D si es que no se puede tirar nada.

Pero a mi sí me gusta esa caja (la llevo puesta ahora mismo), le da un aire más sport, cosa que contrasta con el diseño clásico de la esfera (para mi acertadamente, ya que esa caja lo diferencia de estéticas claramente influenciadas por el Portugues, sin ser por ello una mezcla con mal gusto, al contrario).

En fin, que no es mi "estilo", pero le reconozco sus cualidades.
Si lo compras... no dejes de hacer una buena revisión ;-)
 
  • #46
Pues la verdad es que es bonito y si tienes los €uros y puedes pues a por el ;)
 
  • #47
Pondría por delante ese Ananta que sé que tanto deseas...
 
  • #48
yo me lo gastaria en un omega PO
 
  • #49
No me gusta,sorry
 
  • #50
Yo no. No podría dejar de lamentarme luego que por poco dinero más se puede conseguir un Speed Pro o un Aquaterra 8500, por poner dos ejemplos. De todos modos, el problema creo que radica en que a mí no me gustan los relojes Stowa. Es verdad que el reloj es bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie