• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os fiáis al 100% de las compras por internet??

  • Iniciador del hilo MyReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
buscando respuesta

Suponemos que la gran mayoría de vosotros ha comprado algún reloj a través de Internet, ya sea a un particular o en una tienda online. Pero... ¿sabéis cuales son las precauciones que hay que tener al comprar en Internet? ¿lo preferís a la compra tradicional? ¿os fiáis?

Creemos que sobre todo cuando se trata de una cantidad elevada de dinero, no todo el mundo se atreve a realizar la compra, y uno de los motivos principales puede ser la falta de información existente sobre comercio electrónico.

Nos gustaría saber opiniones y experiencias que hayáis tenido sobre este tema

Según como planteamos una pregunta se nos ve que respuesta queremos escuchar. Si hablas de 100% en unos tiempos en que uno no se puede fiar ni de su papá al 100% pues la respuesta ya la tienes servida.
Si lo que quieres es saber que grado razonable de seguridad hay en Internet hay que contestar que si sabes discernir al vendedor serio pues tienes todas las garantias.
 
  • #52
Este tema ya ha sido muy comentado,

Usa el buscador del foro MyReloj
 
  • #53
Yo he comprado por internet una vez(Ebay) a una tienda ubicada en los EEUU, en Nueva York para ser exactos. He de decir que la experiencia fué horrible, el reloj me llegó con un pequeño problema en el calibre, el volante se quedaba enganchado, solo se movia si le dabas un golpecito, para despues volverse a bloquear, me puse en contacto con ellos y les comente el problema, me dijeron que les enviara el reloj para reparar, el caso es que despues de 3 meses de reclamar el reloj, me llego pero con el agravante de que el vendedor no envío el reloj de vuelta como pieza reparada en garantía y tuve que volver a pagar gastos de importación, como si lo hubiera comprado otra vez. Al final, sumando envíos, aduanas y demás, si lo hubiera comprado aquí solo habría pagado un 5% más, con el agravante de que si le volviera a pasar algo, solo tendría que ir al CO y repararlo en garantía.
Por tanto, tengo claro que todo lo que no sea compra en un sitio de confianza, como por ejemplo el foro, a mi no me van a volver a pillar. Las dudas no solo han de surgir sobre si te enviarán el reloj o no, sera original, llegara sin rayas, etc. A la hora de comprar es muy importante el tema del servicio técnico por posibles problemas a presente o a futuro, y eso no lo cubre Paypal, eso lo cubre la garantía, y os aseguro que el tema de garantía internacional aunque tengan la obligación de reparar, no son partidarios al no haber comprado el reloj aquí. Si lo has comprado en Europa todfavía, pero en otro continente te ponen pegas.
 
Última edición:
  • #54
Yo te puede hablar de mi experiencia a nivel personal y.., después de más de 200 compras de todo tipo por Internet, nunca he tenido ningún problema. Eso sí, el principio fundamental es: "no compres el producto, compra al vendedor" y siempre que puedas, pagos por paypal.
 
  • #55
Hasta hoy he comprado sólo 3 relojes por internet y los 3 con un trato excelente. Eso si, no me arriesgo a comprar en cualquier sitio, siempre en mercantes o tiendas relacionadas con los foros en los que participo.
 
  • #56
Trata de comprar siempre pagando por paypal, y fijate en las calificaciones que tiene el vendedor.
 
  • #57
100% nunca

depende del vendedor y de la reputacion de este
 
  • #58
Yo no me fio, prefiero la compra tradicional. He realizado alguna compra por internet y de todas, una me salió mal (lo podéis leer si buscáis el post "mala experiencia con relojes&relojes"). La próxima compra que haga será mirando a los ojitos al vendedor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie