• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris o Breitling.

  • Iniciador del hilo franchipescaboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo opino parecido,solo que los breitling si que me cansan algo....,decir que solo los cepillados merecen la compracion,los pulidos bling bling en relojes se supone profesionales no los entiendo....(oris tambien tiene aunque mucho menos)

No se ni las veces que he estado a punto de comprarlo(el steelfish,el que mas me gusta,y en su dia elegi al Small second,frente a este,aparte del precio,el steel fish tiene una esfera muy muy pegueña aparentemente,y demasiado recargada(sobran algunas palabras ahí) que a pesar de ser mejor acabada hacen al reloj mas pequeño,y eso era algo que me hizo retroceder...aun asi todavia lo tengo en mente y no lo descarto,pero cada uno tiene sus manias,y prefiero amplitud de esfera que mejores acabados y tamaño muy reducido.
Lo otro es el cepillado radial de las asas,eso hace que sea imposible de ahacer bien uno mismo,solo el SAT y desmontando todo el reloj,puede hacerlo...(sí soy un tiquismiquis :D:D)

Estas fotos dan muestra de lo que digo,y eso que la del 2254 mide 31mm...ya si la comparamos con la esfera del SS que son 33mm ya ni os cuento...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estoy deacuerdo en lo de los acabados en esfera y agujas,en lo del calibre,no me importa mucho ambos son etasa solo que uno COSC y otro no...(el de mi marcello tambien es top y COSC :D )asi que nada del otro mundo...pero ese detalle,me tira para atras...yo soy asi...:pardon: le doy mucha importancia a la estetica y sobre todo a las proporciones,casi mas que al tamaño.

Y lo del nuevo superocean mejor pasar palabra,me ha decepcionado mucho,aparenta casi un 40mm...y encima pa rematarla,los jodios pulidos al espejo::bash:::whist::

Saludos
 
Última edición:
  • #27
Compañeros Santi y Cestommek:

Gracias por vuestras respuestas. Empezaba a sentirme como un profanador de tumbas o algo así ::bxd:: 8o y no era el caso. Habeis entendido perfectamente lo que quería transmitir y os lo agradezco.

No se trataba de desprestigiar a nadie, si no de dar una argumentación personal desde mi punto de vista.

De los divers de Oris opino que tienen una estética única y muy singular, distinta a cualquier otra.. y me gustan mucho. Los de Breitling y tratándose de divers no me convencen.

De la gama de los Navitimer y profesional de Breitling opino lo mismo, tienen una estética marcadamente Breitling, única que también me encanta.

En fin, para gustos, manias y sensaciones... los colores.

Un saludote, amigos
 
  • #28
Sólo he puntualizado una afirmación incorrecta (acerca de que ningún diver de Breitling tenía el grosor del bisel de Xmm), si por eso me llamas "listillo" y argumentas haber tenido X modelos de Breitling y como colofón que esto al ser el subforo Oris no se puede opinar mas que a favor...:whist:: me pregunto quién no respeta la opinión de quién.


Ehhhh Amigos, tranquilos. No he tratado de denigrar a nadie, pero si alguien no respeta la opinión de los demás, como lo diría.... que le vayan dando :D

Lo que he comentado es MI OPINION, y no va a cambiar por mucho que Breitling sea mejor marca.

Para algunos listos, comentarles que no va la cosa de desconocimiento, ya que por mis manos a pasado tambien el Seawolf, Steelfish y otros Breitlings. Impresionantes todos.

No trato de comparar relojes afines, (se de sobra que Breitling es mucho Breitling). El compañero se refería a comprar un diver y tratándose de divers, yo, personalmente prefiero un diver de Oris sin duda alguna, aunque no tenga la calidad ni los acabados de los Breitling. Me es indiferente.

Calidad/precio exquisita de Oris, ETASAS en ambos (por mucho que se diga que no son lo mismo) y para mi gusto estético, mas bonitos, además de mas baratos.

Razones mas que suficientes para un servidor para preferir Oris, solo en lo que a divers se refiere., ya que los divers de Breilting no me dicen gran cosa.

Por lo que al amigo Franchipescaboy le recomiendo Oris.

Paz y amor y saludotes.

P.D. Y este es el foro de Oris, para alabar a Breitling ya esta su foro :-P
 
  • #29
Depende del modelo,pero los divers de oris son mas bonitos que los de breitling,aunque estos ultimos visten mas en la muñeca
 
  • #30
Sólo he puntualizado una afirmación incorrecta (acerca de que ningún diver de Breitling tenía el grosor del bisel de Xmm), si por eso me llamas "listillo" y argumentas haber tenido X modelos de Breitling y como colofón que esto al ser el subforo Oris no se puede opinar mas que a favor...:whist:: me pregunto quién no respeta la opinión de quién.

Correcto con lo de los 4.6 ( aunque 4.8 no es nadita mas) ¿Tiene Breitling algún zafiro de 6 mm? NO. Oris... Si.:D

¿Te he nombrado en algun momento diciéndote listillo a ti precisamente? NO.

Lo siento pero en mi opinión no tienes razón y no tengo nada mas que decir al respecto. Se acabó la supuesta polémica.

Un saludete

P.D. Y por supuesto esto es el foro de Oris, y no se puede venir al subforo de Oris a tirarla por los suelos con respecto a NADIE. (y tampoco lo digo por ti precisamente)
 
  • #31
Estoy contigo Cesar, por eso me gusta el Breitling SuperOcean de hace 8 años:worshippy::worshippy: ando detrás de uno como este:-P:-P:-P

lostimage.jpg



Caja mate, sin armys y con una correa de caucho, eso si es un diver ;-) :ok::

Yo opino parecido,solo que los breitling si que me cansan algo....,decir que solo los cepillados merecen la compracion,los pulidos bling bling en relojes se supone profesionales no los entiendo....(oris tambien tiene aunque mucho menos)

No se ni las veces que he estado a punto de comprarlo(el steelfish,el que mas me gusta,y en su dia elegi al Small second,frente a este,aparte del precio,el steel fish tiene una esfera muy muy pegueña aparentemente,y demasiado recargada(sobran algunas palabras ahí) que a pesar de ser mejor acabada hacen al reloj mas pequeño,y eso era algo que me hizo retroceder...aun asi todavia lo tengo en mente y no lo descarto,pero cada uno tiene sus manias,y prefiero amplitud de esfera que mejores acabados y tamaño muy reducido.
Lo otro es el cepillado radial de las asas,eso hace que sea imposible de ahacer bien uno mismo,solo el SAT y desmontando todo el reloj,puede hacerlo...(sí soy un tiquismiquis :D:D)

Estas fotos dan muestra de lo que digo,y eso que la del 2254 mide 31mm...ya si la comparamos con la esfera del SS que son 33mm ya ni os cuento...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estoy deacuerdo en lo de los acabados en esfera y agujas,en lo del calibre,no me importa mucho ambos son etasa solo que uno COSC y otro no...(el de mi marcello tambien es top y COSC :D )asi que nada del otro mundo...pero ese detalle,me tira para atras...yo soy asi...:pardon: le doy mucha importancia a la estetica y sobre todo a las proporciones,casi mas que al tamaño.

Y lo del nuevo superocean mejor pasar palabra,me ha decepcionado mucho,aparenta casi un 40mm...y encima pa rematarla,los jodios pulidos al espejo::bash:::whist::

Saludos
 
  • #32
Ni tampoco Oris tiene un modelo de 3000m como el Seawolf, (discusión de patio de colegio, el mío más...)

Respecto a que es el mismo calibre que Oris... no es correcto del todo, las diferencias entre una Etasa Oris y una Breilting que esta última la modifica la empresa Kelek que pertenece a Breitling:

Según Breitling source, las modificaciones de Breitling no son una mera decoración, lo que hacen a los calibres es lo siguiente, creo que es importante comentarlo para no dejar a entender en un mero paquete decorativo.

Como los tecnicísmos no sabría traducirlos, pego directamente lo que responde a la pregunta.

The new balance installed is of glycodur and the new hairspring is of nivarox 1 (1 being the highest grade, lowest is 5) or even anachron. The mainspring in the new barrel is also of nivarox (nivaflex) or anachron assumedly. Some screws in the ebauche are replaced by blued versions. The oscillating weight is decorated with "Côtes de Genève" and signed in 18K gold. Even the raw ebauches Breitling begins with are top grade ( 3 ) also which is obviously a better base for the modifications. Because Breitling submit all their finished movements to COSC for certification (the only major brand in the world to do so), they have literally been rebuilt entirely and fine tuned by Breitling Chronometrie (ex "Kelek", bought by Breitling a decade ago to perform this work as well as develop the inhouse B01) for the certification testing. If you do a Google or Bing search on some of the terms mentioned you will find links to more detailed information about them. Bottom line, the "motor" installed in Breitling timepieces is darn near close to mechanical perfection, Additionally, with the cessation of the supply of ebauches and chablons BReitling are now producing a number of additional pieces of these movements in house which removes the need for any reworking / refinishing because they can simply produce them to their own specifications initially.

No es por polemizar, sino por aportar información, y esto no quiere decir que no me guste Oris y que sea fan de Breitling. Me gusta Oris, y Breitling (pero sin armis por los dichosos pulidos al espejo)




Correcto con lo de los 4.6 ( aunque 4.8 no es nadita mas) ¿Tiene Breitling algún zafiro de 6 mm? NO. Oris... Si.:D

¿Te he nombrado en algun momento diciéndote listillo a ti precisamente? NO.

Lo siento pero en mi opinión no tienes razón y no tengo nada mas que decir al respecto. Se acabó la supuesta polémica.

Un saludete

P.D. Y por supuesto esto es el foro de Oris, y no se puede venir al subforo de Oris a tirarla por los suelos con respecto a NADIE. (y tampoco lo digo por ti precisamente)
 
  • #33
Bueno Josemaval, por mi parte asunto zanjado entre nosotros y aqui tienes a un compañero mas para lo que gustes :)

Aunque sigo pensando que el COSC solo vale para encarecer el producto, por mucha verborrea técnica de Kelek, por mucho Côtes de Genève, por mucho 18k y por mucho TOP Grade.

Oris tiene modificaciones que son exclusivas y propias de Oris, y no las tiene ni Breitling ni nadie mas. Diseñadas por la propia Oris y encargadas para Oris exclusivamente, y también tiene certificados cronómetro, muy pocos pero los tiene.

Lo del COSC para mi no es ningun aliciente para decantarme por un producto.

Ea, un abrazo Jose
 
  • #34
:Cheers:, saludos compi, otro fuerte abrazo para ti.


2181_doristongartelierlaunch.jpg



Bueno Josemaval, por mi parte asunto zanjado entre nosotros y aqui tienes a un compañero mas para lo que gustes :)

Aunque sigo pensando que el COSC solo vale para encarecer el producto, por mucha verborrea técnica de Kelek, por mucho Côtes de Genève, por mucho 18k y por mucho TOP Grade.

Oris tiene modificaciones que son exclusivas y propias de Oris, y no las tiene ni Breitling ni nadie mas. Diseñadas por la propia Oris y encargadas para Oris exclusivamente, y también tiene certificados cronómetro, muy pocos pero los tiene.

Lo del COSC para mi no es ningun aliciente para decantarme por un producto.

Ea, un abrazo Jose
 
  • #35
Coincido....... hay Oris de escándalo............. pero para diver.......... Breitling Heritage Chronograph!
 
  • #36
Yo,con el corazón partió,! como me gustan los dos !
 
  • #37
Es de dificil respuesta. Breitling es más caro que oris, sus productos parecen mejor hechos, pero no se si merece la pena la diferencia. Al final lo que haría sería coger los modelos que me gustan e irme a por el que me de mejores vibraciones para adquirirlo. Mucha suerte con la compra y no te precipites.
 
  • #38
hola,

Partir de la base que compraria el que mas me gustara y el que menos daño me hiciera al bolsillo.
Si estos dos puntos los tengo claros y sigue la cosa difícil, por calidad me quedaría siempre con
Breitling sobre Oris.
 
  • #39
Son distintos

He tenido la ocasión de ver los dos relojes. El Carlos Coste que compré (indices naranjas) y el Super Avenger que tiene un amigo mio.
Son completamente distintos.
El super Avenger tiene 48 mm de diametro y el Oris 46, aunque en bisel son 44. Y 4 mm de diferencia se notan mucho. En cuanto a grosor el Oris es mucho más impactante.
En todo caso te aconsejo que, si eliges el Oris, lo hagas con armis porque la correa de neopreno le va peor. Aunque sea de titanio, el reloj es tan bestia que no le darás importancia al metal.
El Super Avenger pesa muchiiisimo más.
En fin Oris es un diver puro y como diver es el reloj perfecto. No lo dudes. Y el Breitling es un reloj de aviación y es en ese terreno es el mejor.
 
  • #40
He tenido la ocasión de ver los dos relojes. El Carlos Coste que compré (indices naranjas) y el Super Avenger que tiene un amigo mio.
Son completamente distintos.
El super Avenger tiene 48 mm de diametro y el Oris 46, aunque en bisel son 44. Y 4 mm de diferencia se notan mucho. En cuanto a grosor el Oris es mucho más impactante.
En todo caso te aconsejo que, si eliges el Oris, lo hagas con armis porque la correa de neopreno le va peor. Aunque sea de titanio, el reloj es tan bestia que no le darás importancia al metal.
El Super Avenger pesa muchiiisimo más.
En fin Oris es un diver puro y como diver es el reloj perfecto. No lo dudes. Y el Breitling es un reloj de aviación y es en ese terreno es el mejor.

Un gran reloj el Carlos Coste de Oris :worshippy: :worshippy:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




 
  • #41
Comparto opinion...
Y sobre ORIS nuevamente...yo lo siento,pero por experiencia os digo que siempre atraen mas la atencion(los divers ojo,otros relojes no eh? ),como dice un compañero por sus formas,contundetes y atractivas a la vez,pero es un reloj que atrae mucho...incluso entre el sexo opuesto jeje...y de esto sí que me dado cuenta:D:D:whist:::whist::

De todas formas no hay que discutir...si ellos se llevan muy bien!:D

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #42
Claro, con esos argumentos, como para no convencer... XD Un SS y un Seawolf... se nota que tienes muñeca, lo curioso es que yo tengo justo los mismos pero disminuidos de tamaño... es decir, un Diver Date negro de 44mm y un Steelfish de 44mm... jejeje
El que no me importaría sería el nuevo Titan C de 44mm... ni un SuperOcean amarillito... como bien dices, se llevan genial, tienen una estética muy marcada y diferente, pero sobre todo rebosan calidad y prestaciones a un precio contenido para lo que ofrecen.

Lo mejor, tener ambos, pero poco a poco y con tiempo... así siempre tienes algo en mente, yo por ejemplo el próximo dudo entre un PO negro, un SuperOcean amarillo, el Galactic 41 crema, el SS cerámico... como ves, una enefermeddad... XD

Un saludo.
 
  • #43
Por aqui será difícil que alguien te aconseje Breitling, creo que debe ser algo muy personal, una decisión única y exclusivamente tuya. ORIS!!!
 
  • #44
oris me gusta mas
 
  • #45
Yo tengo uno de cada marca y breitling siempre será más lujo, pero el oris es un reloj de los que no te cansas jamás, además eso de tener el fondo de la caja acristalado me encanta. Y por precio no lo dudes oris, no te vacía los bolsillos como Breitling. Depende para que momento me pongo uno u otro, pero mejor tener los dos, jajaja.
 
  • #46
Pues a mi si me lo regalan..........::Dbt:: me quedo con el Breitling
 
  • #48
Recientemente me han regaqlado un ORIS dGreat Barrier Reef es una edicion limitada, es una autentica belleza, si pudieras hacerte con uno...aunque tambien es muy bonito el Oris divers titan .......
 
  • #49
Yo sin duda me decantaría por el Oris Carlos Coste. Sin pensarlo. Es impresionante.
 
  • #50
Breitling esta considerado que esta un escalon por encima.
Yo no obstante elegiria el Oris.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie