• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Divers Date vs Hamilton Pilot 46?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo tengo claro, el Oris.
 
  • #27
Oris, sin dudarlo un segundo.

Un saludo
 
  • #28
yo me quedaria con el hamilton, mucho más bonito, más ponible, pero seguro que con cualquiera de los dos aciertas
 
  • #30
Me gusta más el Oris y como te han comentado otros compañeros para un reloj tipo aviador yo elegiría Laco o Stowa. Saludos.
 
  • #31
Como dices son muy distintos.
Yo me inclino por el ORIS.
Un saludo
 
  • #32
Nada que ver el uno con el otro. Me quedo con el Oris, sin duda.
 
  • #33
El oris sin dudarlo ni un segundo.
Decis que el hamilton es mas ponible, pero si es una autentica paellera de 46mm. Un reloj asi, y sin bisel queda enorme casi a cualquiera. Y encima esa caja pulida a espejo que tiene... uff, no me gusta nada, para mi es una paellera brillante, con un calibre pequeño para esa caja, por lo cual tiene la fecha muy dentro de la esfera, es uno de los pocos modelos de hamilton que no me gusta, lo siento.
El oris no tiene ninguna pega. :D
 
  • #34
Pese a mi nick, Oris de aquí a Pekín en este caso.
No me gusta nada el flieger de Hamilton. Además es muy cabezón.
 
  • #35
Si te gusta como te queda el pilot de 46 mm, ese no es tu Oris. Es mucho más pequeño que el Hamilton, 44 mm de caja pero 41 mm a la altura del bisel, el que se más parece en tamaño seria un Small Seconds de 47 mm. Lo tienes en acero o titanio a partir de 1400 pvp.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #36
Oris por presencia, porque la esfera es mas limpia y porque es un diver y me encantan.
El hamilton tiene la esfera demasiado recargada para mi gusto
 
  • #37
Ayer por la tarde me prove el Oris small second en 47mm y......espectacular!! no tengo mas palabras para comentaros la impresion que me lleve con este modelo puesto, tambien me prove el de 44mm y lo encontre pequeño, mejor el de 47. Pero claro, es un pico mas el small second de 47, pero ahora si que estoy mas duduso aun.
 
  • #38
si te has probado el small seconds y te ha gustado (cosa normal ya que en mi opinion es superior a los dos que propones) aunque tengas que esperar hazte con uno (estate pendiente del foro compra-venta).
Yo lo tengo hace poco y merece la pena.
Un saludo!
 
  • #39
Yo tengo el Hami en su versión con dial gris y el Oris titan c small second.

Creo que Oris está un punto por encima de Hamilton. Y en este caso concreto, me parece micho mejor reloj el Oris que el Hami. Tambien es verdad que entre un Hami Pilot y un Oris ss n uevos debe haber casi mil lereles de diferencia ( entre el Hami y el diver date que propones al proncipio debe ser menor 300-400?)


Del Hami me gustan el dial y el efecto de los apliques metálicos y en genral su interpretación o variacion del tema flieger. No me gusta el exceso de reflejos en su cristal. Y es realmente un reloj "que parece enorme", casi sobredimensionado

Del Oris, la contundencia de la caja , ya que resulta más cabezón al ser más alto; pero tambien que el diseño de su caja -olla es de lo más espectacular que he visto . al ser titanio, se nota el peso pero sin resultar apabullante.
El dial, on sus olitas y el reflejo azul del anti-reflejos y la situación en equilibrio.desequilibrio del segundero, me parece espectacular, siendo como soy partidartio de diales poco cargados. Por no hablar del bisel cerámico que me tiene loco.

Son dos relojes muy distintos, no me atrevo a hablar de calibres, aunque creo recordar que el hami lleva un ETa y el Oris un modelo "modificado" por ellos. en el fondo, son la muñéca y el corazón quienes deben decidir, después de scuchar a la cabeza.

Espero que mis impresiones de usuario puedan ayudarte. como ya te he dicho, creo que el Oris está un peldaño por encima, pero eso lo dice un fan de Hamilton.
 
  • #40
Como bien has dicho, relojes totalmente distintos, me quedaria con el oris, ese hamilton no me llama mucho. Creo que le falla la corona al hamilton. Oris no te defraudara, es una pasada, no te gusta mas con armis?

Disfrutalo sea cual sea el que decidas comprar.
 
  • #41
Muchas gracias, buena comprativa, sinceramente el Oris desde que me lo puse en la muñeca pense, este es el que quiero, pero claro, como bien dices es el doble el precio. Pero si se tiene que esperar, lo hare, aunque creo que no podre esperar.
 
  • #42
Mi elección es el ORIS, me gusta mas y de calidad en mi humilde opinión me parece mejor. Felices fiestas Navideñas.
 
  • #43
holá son los dos guapos...
 
  • #44
El Hamilton. Es más original y parece más grande sin bisel.
 
  • #45
como he leido por aqui, Oris Small Second de aqui a Pekin.
 
  • #46
por mi oris es perfecto y me gustan bastante mas las lineas que tiene
 
  • #47
Hola amigo, mira por marca yo me tiraría más por Oris...y te habla uno que tiene x-wind y ningún oris. Después está el uso que vayas a darles...esta claro que este hami es mucho mas clasico que el oris, mucho más deportivo. Yo iría a por Oris, pero como te comenté no poseo ninguno...
 
  • #48
El Oris es mucho más bonito, ve a por él;-)
 
  • #49
Hamilton sin duda....
 
  • #50
Depende de la estética que te guste ya que son muy diferentes. Las dos marcas son de calidad aunque una pueda estar por encima de otra. Si quieres un fliegher (hamilton) si quieres un diver (Oris)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie