• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Diver Date o Longines Hydroconquest ?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas; yo tuve la misma duda hace ahora un año, y al final elegí el Hydroconquest en azul. Del Oris me gustaba el fondo visto con el rotor en color rojo típico de la marca, y no me gustaba esa especie de barriga lateral que hace la caja. Del Hydroconquest me gusta todo, con mención especial al segundero terminado en esa punta de flecha roja.

Un saludo.

Justamente la barriga lateral ( yo la llamo forma de olla ) es lo que me gusta del Oris.

Es que para gustos...
 
Última edición:
  • #27
Sin duda Longines. Oris es atractivo, pero vistos de cerca, el Longines Hydro Conquest...
Lo mejor que te los pruebes. El Oris, con su panza, deja una esfera pequeña a pesar de sus 44 de diámetro. El Longines, con sus índices pegados al bisel, parece tener más de 41 de diámetro, cuando 41 es una medida mucho más ponible para la mayoría de las muñecas. El oris con un traje... como que no. El Longines podrías ponértelo el día antes de tu boda, y no quitártelo durante la luna de miel en el Caribe. Es de esos relojes, que te los pones, y es difícil que te los quites para ponerte otro.
Lo dicho: el Hydro Conquest es más todo terreno. Si no lo compras ahora, de seguro que lo harás más adelante. Te lo digo por experiencia.
 
  • #28
Entre estos dos me quedaría con el Longines, aunque el oris me atrae también.

Un saludo
 
  • #29
El Longines sin dudarlo, más elegante y en color negro una preciosidad.

Saludos
 
  • #30
Yo me compre el Hydro. Estoy muy contento.
Si las dudas son por la estética, como han dicho por ahí, lo mejor es que te los pruebes a ver.
Si en el fondo de tu ser no lo sabes ya, creo que no lo sabras hasta que lo estes pagando. Es lo que me pasa a mi.
Saludos y suerte.
 
  • #31
Longines Hydro entre estos dos. Si la comparación fuese con el Small Second este último. Y si los comparas con cronómetro me quedo con el F1 de Oris. Saludos y suerte.
 
  • #32
A mi póngame el Oris.
 
  • #33
mira q a mi me gusta longines y oris no mucho.....

pero en este caso me quedaría el oris

ese hydro es muy feo, no se en que estaban pensando
 
  • #34
Otro + para el Oris
 
  • #35
Otro para el Oris.
 
  • #36
si te sirve de algo yo tengo el Hydro y no me lo quito de la muñeca
 
  • #38
Eso es que nos gustan de caderas anchas...¿no?...;-) ;-)
Saludos!!
 
  • #39
Pues ese es el unico modelo de los divers de Oris que lleva sellita,sinceramente,no hay diferencia alguna al elaboré de ETA.
Los cambios sustanciales ya se ven en el top,que ya llevan piezas de glucydur y demas,de ahí para abajo no hay gran diferencia entre ellos.
Saludos
 
  • #40
el longines, sin duda
 
  • #41
Yo tuve el Oris y puedo decir que el reloj es IMPRESIONANTE en todos sus aspectos.
La esfera es una preciosidad, la única pega que le ví fue el bisel, es muy delicado a los arañazos, a mi me duró un asalto, pero el SAT funciona de maravilla por si has de cambiarlo. El Longines no te puedo ayudar.

Tú mismo.
 
  • #42
El oris date queda bien con todo,no es un reloj grande,ni gordo...otra cosa son los de 1000 metros...
Ponte ambos y míralos en vivo,debes decidir tú:)
saludos

lostimage.jpg
 
  • #44
Buenas; yo tuve la misma duda hace ahora un año, y al final elegí el Hydroconquest en azul. Del Oris me gustaba el fondo visto con el rotor en color rojo típico de la marca, y no me gustaba esa especie de barriga lateral que hace la caja. Del Hydroconquest me gusta todo, con mención especial al segundero terminado en esa punta de flecha roja.

Un saludo.

Pues yo que la tuve a principios de año, y cayó el ORIS, y perfecto, unos acabados impresionantes.
 
  • #45
El oris me gusta mas particularmente.
 
  • #46
¿Y no pueden ser los dos? :)
 
  • #47
no lo dudes el longines por todo
 
  • #48
El Longines me gusta mas, es precioso.
 
  • #49
hola, el oris me encanta por su diseño y tengo en vista justamente el mismo que vos.
saludos
 
  • #50
El Oris, no se porque, pero me gusta mas, quizas porque me parece un diseño mas pleno, menos recargado, me da mas aspecto de diver... ambos son buena opción pero el Oris tiene ese puntito de mas que hace la diferencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie