• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Deep gauge. Opinión, criticas, halagos..

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parece el reloj-herramienta más paradigmático de Oris.

Lastima que mi mini muñecas me veten el acceso a ese tipo de relojes.

Totalmente de acuerdo Javi, en mi caso e el Oris que mas me gusta.. pero me tira mas a comprarlo nuevo...igualmente tengo otros en vista. aun no me decido, este va a al cabeza...lo que esta claro que elegante no comprare.. por eso saio el cayman.. me gustan mas herramientas y este oris cumple muy bien ese requisito
 
  • #27
Para mi muñeca pequeña no pegaría pero es un reloj robusto,como todos los Oris(por lo menos los que yo conozco)y es diferente de los divers más convencionales.
Creo que por su contundencia y esfera diferente de las típicas o gusta mucho o no.
A mi me gusta pero como dije,en mi muñeca sería un gigante.
 
  • #28
Para mi muñeca pequeña no pegaría pero es un reloj robusto,como todos los Oris(por lo menos los que yo conozco)y es diferente de los divers más convencionales.
Creo que por su contundencia y esfera diferente de las típicas o gusta mucho o no.
A mi me gusta pero como dije,en mi muñeca sería un gigante.

Hola Alex, si son 46mm..yo luego me los veo grande y los vendo,,o no , no se.. este se ve muy poco en re venta..
 
  • #30
En una ocasion me enseñaron un Oris con altimetro pero la dependienta no me explico como funcionaba asi que el reloj se quedo en la tienda.


eso la verdad, que da bronca..o no saben y no se por que estan alli, o pasan del tema y uno va ilusionado a ver algo y te vas, al contrario, desilusionado e insatisfecho.. me paso en una tienda de breitling...
 
  • #31
Claudio ¡¡ la malo es eso, que nunca lo vi en vivo..se ve que es muy bueno y se destaca muco el doble ar en el cristal, al precio que me ofrecieron uno, por 800€ mas lo pillo nuevo con descuentos.. no se que hacer...

abrazo ¡¡

Por eso no lo uso, para mi mini muñeca es inmenso, pero precioso, que lo disfrutes.
También lo compre sin verlo.
Saludos.
 
  • #32
Gus, si te quedaba grande el pro saturation no pasará lo mismo con este?
 
  • #33
Gus, si te quedaba grande el pro saturation no pasará lo mismo con este?

Rben, eso em paso con el dial rojo, al negro de ahora me lo veo bien..:D creo que era el color contrastado con el bisel y cuacho, por los videos que estoy viendo y review el profundimetro no esta nada mal y es buen reloj.., lo pillare nuevo con armis, que facil me convenciste-:laughing1: si yo fuera mujer...que contentos estarian todos :laughing1::laughing1:

mira este

 
  • #34
Me gusta.

Para mi en top 3 de divers de Oris, con el 2000m como nº1

Estuve a punto de comprarlo, pero la publicidad engañosa de Oris en su web me ha dejado un poco frio y ha pasado el calenton.

Que han inventado el primero reloj del mundo con profundimetro en el cristal...en los años 70 ya existian los Technos...en fin

A mi me encanta ese modelo, las colores, me parece un acierto.
 
  • #35
Me gusta.

Para mi en top 3 de divers de Oris, con el 2000m como nº1

Estuve a punto de comprarlo, pero la publicidad engañosa de Oris en su web me ha dejado un poco frio y ha pasado el calenton.

Que han inventado el primero reloj del mundo con profundimetro en el cristal...en los años 70 ya existian los Technos...en fin

A mi me encanta ese modelo, las colores, me parece un acierto.

Antonio ¡¡ ya esta decidio por ahora,,lo comprare nuevo a buen precio y lo probare bien, el profundimetro claro que es viejo, pero no desfazado incluso si sigue en mercado ese sistema por algo sera.. obviamente hay que ir con otro mas exacto para ver los metros justos, la diferencia de 18 metros con 18,7 al estar sin oxigeno y haciendo un esfuerzo alli abajo, esos 7 decimas.. son mucho y por supuesto que importan, porque la otra bajada ire a por los 19 y quiero pasar esos, 3, por eso se necesita uno que marque muy exacto y el bn2024 fue de lo mejor que vi en NO digital.

un abrazo y buen finde¡¡
 
  • #36
Buenas noches,

tiene ya algunos años, pero igual te interesa ver esto:

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #37
Buenas noches,

tiene ya algunos años, pero igual te interesa ver esto:

lostlink.jpg


Saludos

Anton ¡¡ gracias ¡¡jaa ya lo habia visto, me hubiese gustado bajar alli

el profundimetro te marco correcto verdad?

saludos
 
  • #38
Yo lo he tenido , bajo conmigo a 60 metros , y fue clavado
 
  • #39
Buenas noches,

tiene ya algunos años, pero igual te interesa ver esto:

lostlink.jpg


Saludos
Estupendo reportaje. Y una buena explicacion del mecanismo de funcionamiento del profundimetro.
 
  • #40
Hola Oscar, esta claro, el profundimetro como le decia a Javi, es orientativo,, nunca superara a un citizen bn2024 o un ordenador,, pero es curioso y atractivo esteticamente.., voy a ver que sale..

abrazo y buen finde¡¡

Hola Gus, no tengo claro si será el mismo sistema, la verdad, pero como sea como me imagino, es decir se aprovecha el circular el agua por un anillo o circuito interior calibrado que por accion de la propioa presion de la misma hace de nivel la propia agua en una escala graduada, te puedo decir que al final termina entrando no solo agua, sino las impurezas que tiene la misma, por lo que si bie nel principio es original y simple, en la practica, con el sol y el calor las bacterias van haciendo de las suyas y se pone verde, aparte de que deja de hacer su funcion. Todo eso si es el mismo mecanismo, que como veo que parece que tiene una abertura en las 12 pues por eso ... si es otro mecanismo, no digo nada ...

DSC_0215.jpg
 
Última edición:
  • #41
Antonio ¡¡ ya esta decidio por ahora,,lo comprare nuevo a buen precio y lo probare bien, el profundimetro claro que es viejo, pero no desfazado incluso si sigue en mercado ese sistema por algo sera.. obviamente hay que ir con otro mas exacto para ver los metros justos, la diferencia de 18 metros con 18,7 al estar sin oxigeno y haciendo un esfuerzo alli abajo, esos 7 decimas.. son mucho y por supuesto que importan, porque la otra bajada ire a por los 19 y quiero pasar esos, 3, por eso se necesita uno que marque muy exacto y el bn2024 fue de lo mejor que vi en NO digital.

un abrazo y buen finde¡¡


Gus!

No es nada contra el sistema de profundimetro, que es muy basico, pero mejor que nada.

Yo creo que ese sistema es un plus, pero nada para ser llevado muy en serio, es algo para probar en la piscina ó en buceos a poca profundidad, porque además cuanto mas bajas(y cuanto mas necesitas saber con exactitud onde estas), menos sabes a cuantos metros andas.

Mira que de -1 metro a -12 te ocupa mitad del dial(30 minutos)

De -12 a -100 te ocupa menos de mitad(20 minutos).

En estos momentos casi nada me hace comprar un reloj, pero en este caso me encanta y es de los pocos que compraria.:ok::

abrazo
 
  • #42
Gus!

No es nada contra el sistema de profundimetro, que es muy basico, pero mejor que nada.

Yo creo que ese sistema es un plus, pero nada para ser llevado muy en serio, es algo para probar en la piscina ó en buceos a poca profundidad, porque además cuanto mas bajas(y cuanto mas necesitas saber con exactitud onde estas), menos sabes a cuantos metros andas.

Mira que de -1 metro a -12 te ocupa mitad del dial(30 minutos)

De -12 a -100 te ocupa menos de mitad(20 minutos).

En estos momentos casi nada me hace comprar un reloj, pero en este caso me encanta y es de los pocos que compraria.:ok::

abrazo

Si es algo más bien a titulo testimonial, pero es que esa abertura Antonio ... me echa para atrás ... será un atrapapolvo una vez que se introduzca no? ::Dbt::
 
  • #43
Si es algo más bien a titulo testimonial, pero es que esa abertura Antonio ... me echa para atrás ... será un atrapapolvo una vez que se introduzca no? ::Dbt::

Muy posiblemente...:D
 
  • #44
Uf...otro relojazo...
 
  • #45
Buenas noches,

tiene ya algunos años, pero igual te interesa ver esto:

lostlink.jpg


Saludos
Muy chulo ese reportaje con unas fotos en las que se ve el Oris en su elemento y cumpliendo correctamente.
La verdad que el grosor y tratamiento anti reflejos del zafiro y otros aspectos de la caja hacen de este Deep gauge un diver notable.
La única duda que tengo es si se limpia ese orificio de entrada de agua con algún útil que trae de dotación o tan solo con agua dulce.
 
  • #46
Si es algo más bien a titulo testimonial, pero es que esa abertura Antonio ... me echa para atrás ... será un atrapapolvo una vez que se introduzca no? ::Dbt::
Creo que lleva una especie de jeringa para limpiar el canal, aunque no se si será fácil y efectivo
 
  • #47
Creo que lleva una especie de jeringa para limpiar el canal, aunque no se si será fácil y efectivo

Pues habrá que echarle lejia porque el dle Casio que tuve se terminó poniendo verde y no se podia acceder, dado que la abertura estaba debajo del bisel ... en fin ...
Gracias
 
  • #48
Pues habrá que echarle lejia porque el dle Casio que tuve se terminó poniendo verde y no se podia acceder, dado que la abertura estaba debajo del bisel ... en fin ...
Gracias
Ya, algo potente y corrosivo tendrá que ser

La otra solución, muy del gusto de las marcas, es pasar por el SAT y que lo desmonten, limpien y hagan caja, clas, clas
 
  • #49
Creo que lleva una especie de jeringa para limpiar el canal, aunque no se si será fácil y efectivo

Pues habrá que echarle lejia porque el dle Casio que tuve se terminó poniendo verde y no se podia acceder, dado que la abertura estaba debajo del bisel ... en fin ...
Gracias


Viene con este para limpiar el canal :laughing1::D

lostimage.jpg



Saludos chicos
 
  • #50
Vas a entrar en el mundo de los Oris. Qué bien Gus. Yo tengo el Aquis normalito y estoy muy contento con él. Lleva ya casi 7 años conmigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie