• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris calibre 400, la segunda familia de manufactura, en un Aquis

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #76
A mi los PVP de Oris usando sellitas básicas me parecen un auténtico engaño. Un Oris 65 está casi en 2000€ mientras que los nuevos Seiko SPB14xj1 están en 1300, con un caja, esfera, agujas, lumen y brazalete mucho mejor elaborados y un calibre propio. Pero mucha gente se queja de la escalada de precios de Seiko y de Oris no dice nada.
Este mismo Oris con Sellita básica tiene un PVP de 2000€. Me parece un auténtica estafa.
El precio del mismo modelo con este calibre a 3000€ me parece muy competitivo.
Otra cosa es que muy pocos Oris me parecen atractivos estéticamente hablando, pero desde luego el desarrollo de este calibre me parece un gran avance .

NAC
La caja, bisel, tacto de bisel y esfera del Oros creo que no desmerecen en absoluto al Seiko. Especialmente en lo referente al brazalete, veo claramente superior al Oris.
Sobre el calibre respecto al sellita, si veo a priori superior al Seiko, aunque está claro que el nuevo 400 sí ofrece mejores características.
es posible que el modelo que propones sea de los pocod que tenga mejor relación calidad precio.
 
  • #77
Muy buena descripción de lo que representa un salto de calidad en oris. Gracias por compartir


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #78
La caja, bisel, tacto de bisel y esfera del Oros creo que no desmerecen en absoluto al Seiko. Especialmente en lo referente al brazalete, veo claramente superior al Oris.
Sobre el calibre respecto al sellita, si veo a priori superior al Seiko, aunque está claro que el nuevo 400 sí ofrece mejores características.
es posible que el modelo que propones sea de los pocod que tenga mejor relación calidad precio.
Este modelo de Oris no lo he tenido por lo que no puedo opinar, pero tuve dos '65 que tienen un PVP cercano a los 2000€ y he tenido en mis manos el nuevo Seiko SPB143j1 que tiene un PVP de 1300€.. Te puedo asegurar que el Oris era inferior en todo.
Caja, bisel, tacto del bisel ( pésimo en el Oris), esfera, agujas, lumen (este aspecto en el Oris era lamentable) , brazalete, tacto de la corona, metros de resistencia, certificación diver, etc, etc, etc... En fin entiendo que hay gente que le guste Oris, pero para mí sus precios tienen una justificación imposible más allá de me gusta, me lo puedo pagar, me lo compro. Justificación que me parece perfecta. Pero si nos ponemos a comparar...

NAC
 
  • #79
Por supuesto. El zasca no lo decía con ánimo de molestar. Me ha faltado la carita traviesa.
[emoji106]

NAC

Lo intuí y por eso preferí escribir en cuanto lo vi para no generar ninguna polémica :Cheers:
 
  • #80
Pues esta mañana he tenido oportunidad de probarme este modelo, y en general me ha transmitido buenas sensaciones .




5b924e813be7b6a807adc3234aef0a78.jpg



a47678eb42c5217b87480b2834c532b5.jpg



Cosas que me han gustado, su dial con un azul precioso que ya existía en el modelo no manufactura, el datario que aunque es solo un poco más grande , se aprecia mejor, el reloj desprende calidad, y su nuevo calibre, que por lo indicado por Oris, es todo un " caballo de batalla" que creo que dará mucho que hablar , muy buen armis y cómodo .

Sus 10 años de garantía .

Así como su precio, para un Diver Manufactura y 5 días de reserva de marcha , poca ( o ninguna) competencia tiene actualmente en ese rango de precio a 3000€ de Pvp

14c24a83be52a09e958bb0145f414233.jpg



fc11c0c9684ac315ce3e976c9bec7005.jpg


Lo que no me ha gustado tanto, ha sido principalmente el tamaño, a pesar de tener yo buena muñeca, creo que si Oris hubiera presentado en un Diver de 41 mm por ejemplo , en vez de 43,5 mm habría mucha más gente interesada , personalmente me han hecho un favor, porque si hubiera sido de medida más contenida , tal vez se hubiera venido conmigo este modelo, además tengo claro que esto es solo el inicio y que Oris irá implantando este calibre , en las diferentes cajas de que dispone y es cuestión de esperar el adecuado para cada uno.

Por otro lado tampoco me ha gustado , su " cambio " de correa, pues te limita mucho el uso de cauchos o correas que no sean de Oris , y eso en un Diver, no me gusta nada .

Y una ultima foto , en la muñeca .



lostimage.jpg



Un serio competidor de una marca independiente , a tener muy en cuenta , por parte de otras firmas relojeras , a ver si se van poniendo las pilas ... en beneficio de los que nos gustan los relojes .


Todo el mundo se equivoca, y quien piensa que nunca se equivoca , ya en eso se esta equivocando.

Hola compañero, viendo las imágenes que has publicado me ha surgido una duda a ver si alguien me la puede explicar.

Por qué en este movimiento el rotor no es rojo?

No decía oris que "simbolizaba su filosofía"?

Concretamente: "En 2002 el Rotor Rojo se convierte en la marca registrada de Oris. Simboliza la filosofía de Oris: producir relojes mecánicos de alta calidad fabricados en Suiza, con funciones del mundo real a precios accesibles."

Por qué prescinden de esta seña en el que es ahora su buque insignia?

Un saludo!
 
Última edición:
  • #81
En la actual situación, es de valorar positivamente el esfuerzo que hacen algunas casas por innovar y lanzar productos altamente competitivos y con una alta valoración calidad precio.
Bien por Oris.
gracias Anton.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #82
Hola compañero, viendo las imágenes que has publicado me ha surgido una duda a ver si alguien me la puede explicar.

Por qué en este movimiento el rotor no es rojo?

No decía oris que "simbolizaba su filosofía"?

Concretamente: "En 2002 el Rotor Rojo se convierte en la marca registrada de Oris. Simboliza la filosofía de Oris: producir relojes mecánicos de alta calidad fabricados en Suiza, con funciones del mundo real a precios accesibles."

Por qué prescinden de esta seña en el que es ahora su buque insignia?

Un saludo!

Imagino que querrán diferenciar a los modelos que monten el nuevo calibre 400, es marketing puro y duro, y para mí un acierto.
 
  • #83
Este modelo de Oris no lo he tenido por lo que no puedo opinar, pero tuve dos '65 que tienen un PVP cercano a los 2000€ y he tenido en mis manos el nuevo Seiko SPB143j1 que tiene un PVP de 1300€.. Te puedo asegurar que el Oris era inferior en todo.
Caja, bisel, tacto del bisel ( pésimo en el Oris), esfera, agujas, lumen (este aspecto en el Oris era lamentable) , brazalete, tacto de la corona, metros de resistencia, certificación diver, etc, etc, etc... En fin entiendo que hay gente que le guste Oris, pero para mí sus precios tienen una justificación imposible más allá de me gusta, me lo puedo pagar, me lo compro. Justificación que me parece perfecta. Pero si nos ponemos a comparar...

NAC
Deberías probar entonces los nuevos Aquis, creo que tendrías una percepción diferente.
 
  • #84
Pues esta mañana he tenido oportunidad de probarme este modelo, y en general me ha transmitido buenas sensaciones .




5b924e813be7b6a807adc3234aef0a78.jpg



a47678eb42c5217b87480b2834c532b5.jpg



Cosas que me han gustado, su dial con un azul precioso que ya existía en el modelo no manufactura, el datario que aunque es solo un poco más grande , se aprecia mejor, el reloj desprende calidad, y su nuevo calibre, que por lo indicado por Oris, es todo un " caballo de batalla" que creo que dará mucho que hablar , muy buen armis y cómodo .

Sus 10 años de garantía .

Así como su precio, para un Diver Manufactura y 5 días de reserva de marcha , poca ( o ninguna) competencia tiene actualmente en ese rango de precio a 3000€ de Pvp

14c24a83be52a09e958bb0145f414233.jpg



fc11c0c9684ac315ce3e976c9bec7005.jpg


Lo que no me ha gustado tanto, ha sido principalmente el tamaño, a pesar de tener yo buena muñeca, creo que si Oris hubiera presentado en un Diver de 41 mm por ejemplo , en vez de 43,5 mm habría mucha más gente interesada , personalmente me han hecho un favor, porque si hubiera sido de medida más contenida , tal vez se hubiera venido conmigo este modelo, además tengo claro que esto es solo el inicio y que Oris irá implantando este calibre , en las diferentes cajas de que dispone y es cuestión de esperar el adecuado para cada uno.

Por otro lado tampoco me ha gustado , su " cambio " de correa, pues te limita mucho el uso de cauchos o correas que no sean de Oris , y eso en un Diver, no me gusta nada .

Y una ultima foto , en la muñeca .



lostimage.jpg



Un serio competidor de una marca independiente , a tener muy en cuenta , por parte de otras firmas relojeras , a ver si se van poniendo las pilas ... en beneficio de los que nos gustan los relojes .


Todo el mundo se equivoca, y quien piensa que nunca se equivoca , ya en eso se esta equivocando.
Muchas gracias. Yo esperaré a los de 41,5. Es la única medida que me queda por probar, pues he tenido de todos los tamaño de 47 hasta 39,5, y en todas las cajas, desde la tronco cónica hasta la última Aquis del Clean Ocean.
Echo de menos, eso sí, los brazaletes de los anteriores Aquis, con eslabones más gruesos/altos.
 
  • #85
Muchas gracias. Yo esperaré a los de 41,5. Es la única medida que me queda por probar, pues he tenido de todos los tamaño de 47 hasta 39,5, y en todas las cajas, desde la tronco cónica hasta la última Aquis del Clean Ocean.
Echo de menos, eso sí, los brazaletes de los anteriores Aquis, con eslabones más gruesos/altos.

Pienso como tú , en lo de los tamaños, y por cierto no he comentado la gran calidad de su antireflejante , en ese concesionario me he probado muchas veces otras marcas ( Omega, Longines etc) y siempre me ha costado sacar buenas fotos , con los focos, estas las he hecho en pocos minutos y el resultado está a la vista...
 
  • #86
A lo que voy. Las juntas tóricas estandar finas que usan hoy casi todos, 10 años dudo que duren en buenas condiciones, con un uso medianamente intenso...y un diver, hay que remojarlo como de debe.

Eso he pensado yo también: habrá que leer "la letra pequeña" de esa garantía.

Hoy en día un reloj, o sale bueno, y en ese caso no suele ver el servicio en 10 años, o (las menos veces) sale malo y, en ese caso, suele demostrarlo al principio ("mortalidad infantil", suele llamarse), con lo que igual da que la garantía sea de 2 o de 10 años. Aun así "hay que atreverse".

Pero, por otra parte, en efecto, el "eslabón más débil" es, probablemente, la hermeticidad: que la garanticen durante 10 años está muy bien... si es que la garantizan.

Por no hablar de lo que dijo @Goldoff: "recordad que
lostlink.jpg
que pueda sumergirse hasta esa profundidad real"
... si pone 30BAR / 300M, o son 30BAR / 300M, o es un timo, no se pueden consentir las medias tintas (y en la ISO-2281 no es que haya medias tintas, es que es un mal chiste, de principio a fin).

En la parte positiva, decir que me alegró ver "el pique" entre Rolex y Omega subiendo hace unos años la precisión garantizada de sus relojes (¡sólo les costó 40 años!), pero luego me fastidió ver que nadie más parecía querer seguirles el juego. Es buena señal que vayan entrando, por fin, nuevos "jugadores".
 
  • #87
Me parece un relojazo, siempre me han gustado los Aquis y creo que con este se han superado ampliamente.
 
  • #88
Deberías probar entonces los nuevos Aquis, creo que tendrías una percepción diferente.
Nunca me han gustado sus diseños ni el hecho de que no pueda colocarles una correa de caucho estándar.

NAC
 
  • #89
Pues esta mañana he tenido oportunidad de probarme este modelo, y en general me ha transmitido buenas sensaciones .

Cosas que me han gustado, su dial con un azul precioso que ya existía en el modelo no manufactura, el datario que aunque es solo un poco más grande , se aprecia mejor, el reloj desprende calidad, y su nuevo calibre, que por lo indicado por Oris, es todo un " caballo de batalla" que creo que dará mucho que hablar , muy buen armis y cómodo .

Sus 10 años de garantía .

Así como su precio, para un Diver Manufactura y 5 días de reserva de marcha , poca ( o ninguna) competencia tiene actualmente en ese rango de precio a 3000€ de Pvp

Lo que no me ha gustado tanto, ha sido principalmente el tamaño, a pesar de tener yo buena muñeca, creo que si Oris hubiera presentado en un Diver de 41 mm por ejemplo , en vez de 43,5 mm habría mucha más gente interesada , personalmente me han hecho un favor, porque si hubiera sido de medida más contenida , tal vez se hubiera venido conmigo este modelo, además tengo claro que esto es solo el inicio y que Oris irá implantando este calibre , en las diferentes cajas de que dispone y es cuestión de esperar el adecuado para cada uno.

Por otro lado tampoco me ha gustado , su " cambio " de correa, pues te limita mucho el uso de cauchos o correas que no sean de Oris , y eso en un Diver, no me gusta nada .

Y una ultima foto , en la muñeca .

Un serio competidor de una marca independiente , a tener muy en cuenta , por parte de otras firmas relojeras , a ver si se van poniendo las pilas ... en beneficio de los que nos gustan los relojes .

Todo el mundo se equivoca, y quien piensa que nunca se equivoca , ya en eso se esta equivocando.

Muchas gracias por tu mensaje y las fotos (que he eliminado de la cita para no hacer pesado el hilo).

Interesante este nuevo Aquis con calibre 400.

Saludos.
 
  • #90
Todos los cambios me parecen un autentico acierto. Se nota que han hecho los deberes y se han puesto las pilas. Y el precio del Aquis no me parece descabellado para las prestaciones que ofrece. Lástima de las asas de ese reloj que no consigo que me gusten de ninguna de las maneras. Pues todo lo demás me gusta y mucho.
 
  • #91
En Suizos, ninguno.

Ya digo, ese precio encima es en península, aquí abajo, a sacarle un 12% real aproximadamente, y si no se lo sacan, lo que están haciendo muchos también, es que lo dejan igual pero luego hacen descuento sí o sí en muchos sitos. No deja de ser una maniobra de marketing, porque al final no pueden venderlo al mismo precio por tema de impuestos, pero 2600-2700, casi pondría el cuño:D
Y no solo aquí abajo.
Tiempo al tiempo...

El tema es, a ver cuanto tiempo pueden mantenerlo, porque ya sabemos, como se las gasta la relojeria Suiza para subir cada año. De ahí que me extrañe el precio tan redondo. De cara al consumidor, si saliera 2800 o 2900, y a partir de cierto tiempo empiezan las subidas, ya pasar de 3000 de golpe da una percepción negativa, sin embargo si empiezan en 3000 clavados, las pequeñas subidas, psicológicamente, se asimilan mejor de cara al comprador.

Me juego un brazalete de chapa de un amphibia :D a que antes de verano de 2021, está rondando los 3150.
 
Última edición:
  • #92
Me lo he probado hoy mismo.

En la muñeca no parece que tenga 43.5mm. Para mi esto es un punto muy positivo. Por ejemplo, Mi xwind (44mm) se ve mucho más grande en comparación.

El degradado azul es espectacular. La calidad percibida también.

El único PERO, es que me ha parecido demasiado ligero. De hecho he preguntado si era de titanio porque la verdad es que de un reloj de ese tamaño y con brazalete de acero uno no se espera tan poco peso. Mi orient mako pesa más con diferencia notable.

Es posible que esto sea por el brazalete del oris... Quizás no es tan "mazacote" como a mí me gusta.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #93
En Suizos, ninguno.

Ya digo, ese precio encima es en península, aquí abajo, a sacarle un 12% real aproximadamente, y si no se lo sacan, lo que están haciendo muchos también, es que lo dejan igual pero luego hacen descuento sí o sí en muchos sitos. No deja de ser una maniobra de marketing, porque al final no pueden venderlo al mismo precio por tema de impuestos, pero 2600-2700, casi pondría el cuño:D
Y no solo aquí abajo.
Tiempo al tiempo...

El tema es, a ver cuanto tiempo pueden mantenerlo, porque ya sabemos, como se las gasta la relojeria Suiza para subir cada año. De ahí que me extrañe el precio tan redondo. De cara al consumidor, si saliera 2800 o 2900, y a partir de cierto tiempo empiezan las subidas, ya pasar de 3000 de golpe da una percepción negativa, sin embargo si empiezan en 3000 clavados, las pequeñas subidas, psicológicamente, se asimilan mejor de cara al comprador.

Me juego un brazalete de chapa de un amphibia :D a que antes de verano de 2021, está rondando los 3150.

Hola paisano,

Como comentas, hay diferencia de precios PVP por tema de impuestos entre Canarias-Península; IGIC 13,5%-IVA 21%.

Mirando el modelo por internet, he dado con una Joyería de Gran Canaria (yo soy de Tenerife) con un precio en su web donde se puede ver dicho diferencial; si hace le sumamos un descuento que siempre se puede sacar, quedará un modelo con bastante buen calidad&precio

5b85576e9a3e83e642337fd873bf2089.jpg



Aunque el conjunto me parece bueno (a falta de verlo en vivo), a día de hoy tengo otro Diver en mente, aunque sea más caro que éste y con características técnicas “quizás” algo peores (Tudor Pelagos), me parece un reloj más exclusivo (menos visto de lo que será este), estética impresionante,....

Si este calibre lo ponen en un Oris 65, si que lo compraría de cabeza por esa estética Vintage que tanto me gusta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #94
La verdad es que el calibre es precioso, a ver si lo llegan a montar en relojes de menor diametro. :D
 
  • #95
La verdad es que el calibre es precioso, a ver si lo llegan a montar en relojes de menor diametro. :D

No será rentable crear ese calibre sólo para el Aquis; al final será el calibre para casi todos los Oris donde quepa, y en los que no, pues harán algún tipo de variación para poderlo montar.

A ver los próximos meses que depara al respecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #96
Oris ha sido una marca que siempre me ha gustado mucho y ésta novedad me encanta. Más aún si algún día lo montan en el 39mm.

Soy de gatillo difícil pero si algún día me planteo otra compra, éste estará en la lista!

Gracias por mostrar!

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
  • #97
Me parece la caña este nuevo calibre!!! Menuda reserva de marcha y que grandes prestaciones ofrece.

El precio para ser manufactura me parece muy bueno[emoji1360]
 
  • #98
Me lo he probado hoy mismo.

En la muñeca no parece que tenga 43.5mm. Para mi esto es un punto muy positivo. Por ejemplo, Mi xwind (44mm) se ve mucho más grande en comparación.

El degradado azul es espectacular. La calidad percibida también.

El único PERO, es que me ha parecido demasiado ligero. De hecho he preguntado si era de titanio porque la verdad es que de un reloj de ese tamaño y con brazalete de acero uno no se espera tan poco peso. Mi orient mako pesa más con diferencia notable.

Es posible que esto sea por el brazalete del oris... Quizás no es tan "mazacote" como a mí me gusta.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Por cierto, olvidé añadir que Los 10 años de garantía también son una muy buena carta de presentación.
Sólo espero que el SAT esté a la altura y responda.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie