• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris calibre 400, la segunda familia de manufactura, en un Aquis

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Una marca que cada día me gusta más y no es para menos. :-P

Leyendo todo me parece incluso barato, estamos hablando de 5 días de reserva de marcha y 10 años de garantía, algo nunca visto hasta ahora, a ver si toman nota todas las marcas ( o casi todas :D )

Gracias por traerlo y por la info, un saludo.
 
  • #27
Piezón!!! me alegro mucho por Oris! una gran marca con una gran servicio. Han elegido un reloj de corte deportivo y a un precio muy atractivo... pienso y deseo que sea un superventas.

Me ha llamado la atención dos cosas:

- un calibre automático de 135 componentes, lo cual es un número relativamente bajo. Menos piezas, menos fallos.

- la carga es unidireccional, no en las dos direcciones. Entiendo que habrán estudiado perfectamente la eficiencia de carga, porque si no, los 5 días no los darían. Pero me ha chocado ver que solo carga en una dirección para una reserva tan elevada (como los 7750 pero solo para 2 días).


Por cierto, veo lo que parece un sistema de cambio rápido brazalete-correa??? de los de sin herramientas.

Un saludo y muchas gracias por la extensa información y noticia!



>>> - la carga es unidireccional, no en las dos direcciones. Entiendo que habrán estudiado perfectamente la eficiencia de carga, porque si no, los 5 días no los darían. Pero me ha chocado ver que solo carga en una dirección para una reserva tan elevada (como los 7750 pero solo para 2 días <<<

Uno no tiene nada que ver con el otro. La carga o autonomia del movimiento depende del muelle, o de las dos muelles, pero no de la direccion del rotor.
Lo que no se puede eliminar con un rotor unidireccional es, que "se escapa" a la direccion mas facil, la que no carga. Pero esto tambien hace el rotor del 7750 y se nota cuando vibra el reloj en la muneca, por que el rotor gira como loco, escapandose. Pero esto solo pasa en el 7750 cuando el muelle no esta muy cargado, al principio.
No creo que el Oris tiene problemas de carga, seguro esta probado todo. Ya estan trabajando muchos anos en este movimiento.

Bonito movimiento y reloj, tambien el sistema de cambia correa. Solo estoy un poco en guerra con las asas gordas, que no megustan tanto.

Saludos
 
  • #28
Personalmente me encanta este reloj, ahora mismo estaba leyendo Hodinkee y ahí dan una explicación muy buena sobre este calibre interno. Yo soy amante de los movimientos internos, aunque eso no significa que un movimiento interno sea menor que un ETA o que un SELLITA, pero da mas prestigio. Este movimiento 400 se ve de excelente calidad y tiene 5 dias de reserva de marcha, además de aguantar 2500 guass, vean la publicidad que le dan a Rolex por su Mil Gauss? Y esto aguanta el doble y medio más. Felicitaciones para Oris, que ya para mi es una marca de Gama Alta y no de Gama Media.
 
  • #29
Pues parece un calibre técnicamente muy interesante. A ver si se monta en más modelos de tamaños más contenidos
 
  • #30
Vendí el mio hará un par de años y este ahora... tela. No entraba en mis planes pero es que al final siempre pasa lo mismo. Y además, no soy de repetir modelos. Pero es que joder. Malditos todos!::grr::
 
Última edición:
  • #31
El tamaño es de los pocos " peros" q se le puede sacar.
 
  • #32
Ay que Cri más gorda, que bien luciría al lado del Carlos Coste!
 
  • #33
estaba esperando tu post como agua en mayo amigo Goldoff,
buen reportaje,
los de Hölstein están haciendo las cosas muy bien, me gustan mucho las nuevas características,
quizás 500 euretes menos.....jijij, bueno, supongo que es el precio acorde a la calidad de la manufactura.

Tengo pensado comprar un aquis cuando pueda, ya me pensaré si tirarme al nuevo 5 days...

lo dicho, gracias por el aporte
 
  • #34
Esto es precisamente lo que yo espero de una marca de relojes que aspira a ser relevante en esta industria, que innoven en lo que realmente distingue un reloj mecánico de un cuarzo o los smartwaches...su corazón.

Este calibre, por cierto, tiene una pinta barbara; yo el cupo de los divers ya lo tengo cubierto, pero espero ansioso que lo introduzcan en sus relojes pilot....

Ojala que el grupo Swatch ( y otras) cambie su política y "permita" e incentive que marcas históricas como Tissot, Certina o la propia Longines puedan aspirar a recuperar el glamour que tuvieron antaño produciendo sus calibres.

De momento, un aplauso por mi parte a Oris.

Por cierto, a quien interese, Nicols tv tiene ya el vídeo de este reloj para quien quiera curiosear más aparte del reportaje del Boss.
 
  • #35
Me encantaría no haber tenido 2 Aquis previamente para comprarme este [emoji1] me parece un movimiento que le da un valor añadido al reloj de la leche... veremos en qué otros modelos lo montan para sentirme tentado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #36
Es un sueño de reloj con un calibre que parece que es simplemente perfecto.

Gracias por mostrar esta belleza por dentro y por fuera.
 
  • #37
Da gusto oír sobre tangibles. Y más si éstos se refieren al calibre.
 
  • #38
Muy bien por parte de ORIS:clap:. Porque es un movimiento que a parte de tener buenos aspectos, es bonito, y un precio que no veo caro, para ser Suizo.

Teniendo en cuenta que es su precio oficial, y que en la mayoría de sitios que conozco, con ORIS, suelen hacer algún descuento, seguro que podría quedarse incluso por debajo.

Ahora lo de intervalos cada 10 años.Me suena esto un poco como lo de los motores inverter de las lavadoras.
Sí, garantizan casi todos, 10 años en los motores, pero no en la lavadora. Y las crucetas del eje, están rompiendo casi todas a los 4-5 años, cuesten 500 u 800.

A lo que voy. Las juntas tóricas estandar finas que usan hoy casi todos, 10 años dudo que duren en buenas condiciones, con un uso medianamente intenso...y un diver, hay que remojarlo como de debe.

Gracias por la info!
:Cheers:
 
Última edición:
  • #39
Han apostado fuerte y se han marcado un buen calibre, a un precio muy competitivo. Ciertas marcas ya se pueden poner las pilas, porque Oris quiere dar guerra, bravo por ellos :clap:
 
  • #40
Me gusta el esfuerzo de las marcas por querer hacer las cosas distintas y bien. Bravo por Oris.
Eso si, no me agrada que hayan escogido el modelo que han escogido.
 
  • #41
Bien por oris, innovación y sentido común, ole ellos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #42
Muy bien por parte de ORIS:clap:. Porque es un movimiento que a parte de tener buenos aspectos, es bonito, y un precio que no veo caro, para ser Suizo.

Teniendo en cuenta que es su precio oficial, y que en la mayoría de sitios que conozco, con ORIS, suelen hacer algún descuento, seguro que podría quedarse incluso por debajo.

Ahora lo de intervalos cada 10 años.Me suena esto un poco como lo de los motores inverter de las lavadoras.
Sí, garantizan casi todos, 10 años en los motores, pero no en la lavadora. Y las crucetas del eje, están rompiendo casi todas a los 4-5 años, cuesten 500 u 800.

A lo que voy. Las juntas tóricas estandar finas que usan hoy casi todos, 10 años dudo que duren en buenas condiciones, con un uso medianamente intenso...y un diver, hay que remojarlo como de debe.

Gracias por la info!
:Cheers:

Toda la razón, César. Olvidé mencionar que en la presentación se dijo expresamente que, al margen de la garantía de diez años para el calibre, se recomendaba revisar estanquidad al menos cada cinco, que una cosa no quitaba (o cubría, en este caso) la otra.
 
  • #43
Una buena pieza, con un precio no barato pero puede que mas justificado que otras.

Solo lamento que teniendo ese excelente calibre de diámetro unos contenidos 30 mm, la caja se vaya a mas de 43 mm.
 
  • #44
Gracias por la extensa información. A la altura del calibre [emoji12].

No tengo Oris, en su día me lo planteé pero si calibre no me acabo de convencer; ahora si porque valoro que se curren sus propios calibres y no un Sellita o ETA.

Ahora vuelvo a ver a Oris con otros ojos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
Yo tengo un Oris en 43,5 y no da la sensación de grande en absoluto, en muñeca queda genial para mi gusto, a no ser que sean muñecas extremadamente finas obviamente.
 
  • #46
Oris ha hecho lo que Baume et Mercier debió en su momento: Poner su calibre avanzado de 120 horas y antimagnético en un reloj deportivo.

Se van a vender como churros.
 
  • #47
Me parece de lo más interesante que ha salido últimamente, muy bien por Oris.
 
  • #48
Gracias por el review, completísimo. Parece que va a tener éxito.
Me pregunto si Longines va a hacer algo parecido en algún momento.
 
  • #49
Yo tengo un Oris en 43,5 y no da la sensación de grande en absoluto, en muñeca queda genial para mi gusto, a no ser que sean muñecas extremadamente finas obviamente.

Coincido y tengo la misma experiencia.

Gracias por el review, completísimo. Parece que va a tener éxito.
Me pregunto si Longines va a hacer algo parecido en algún momento.

Oris es independiente, en cambio Longines forma parte de un grupo y tiene que atenerse a las órdenes de equipo, que emo la siguen manteniendo por encima de Hamilton/Certina/Tissot pero no ir más allá y meterse en territorio Omega. Por otro lado ahora mismo no recuerdo si el grupo Swatch tiene un calibre equivalente a este 5 Days.
 
  • #50
Lo de que se parezca el calibre al osito me ha dejado impresionado, que grandes!!
Menuda pedazo de marca es Oris, lo que ha hecho es para ponerla como modelo de empresa a nivel relojero, ha sacado relojes con especifiaciones técnicas soberbias, luego los ha sacado con complicaciones muy interesantes con el altímetro, el profundímetro, etc, han tocado la estética vintage de manera sobresaliente y ahora consigue ponerle a su buque insignia un calibre manufactura de 5 días. Cuántos divers, hay manufacturas a ese precio en el mercado, que no sean seiko?
Genial oris, siempre innovando, tanto en diseño, como en mecánica, complicaciones, calibres, etc. Espero que dentro de unos años no empiecen con subidas absurdas de precio.
 
Atrás
Arriba Pie