• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones Roger Dubuis vs Panerai

  • Iniciador del hilo Jaipino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
RD es una marca de alta relojería, y PAM no. Dicho esto, de estos 2 modelos me gusta más el PAM.
 
  • #27
Sólo por la estética me quedaría con el Pam
 
  • #28
De acuerdo completamente con la calidad de RD vs. el buen marketing de Panerai, pero al final lo que impera es el gusto de cada uno y las sensaciones que te transmita el reloj. Quédate el que más te haga tilín y olvídate de cuál es mejor o peor o su potencial de venta en el mercado de segunda mano y otras memeces mentales. Esta es una afición emocional y no material, aunque lo material sea indispensable para la misma.

Suerte!
 
  • #29
Ni se te ocurra, ni harto de vino

Es que el RD, me resulta horroroso, ahora claro, calidad, mu superior al PAM, estetica, pa mi gusto, una m...........pinchada en un palo, me quedo con el PAM, y eso que no me gustan mucho
 
Última edición:
  • #30
Pues a mí me encanta ese Roger Dubuis!!

Y tengo los suficientes PAM como para que pueda considerarse mi opinión "no sesgada" ;-)

Yo sí que lo cambiaba. Aunque quizá es porque RD no tengo ninguno...
 
  • #31
Los Roger Dubuis en vivo transmiten una calidad bestial... como reloj le da tres patadas al PAM, pero por estética... es muy personal ese tema, y los RD tienen una estética que a mi no me entra mucho. Si esteticamente te llena el RD, a por él, pq como reloj está claro que es mejor.
 
  • #32
Si a ti te gusta y te parece un buen trato,adelante.
 
  • #33
EL RD es mejor reloj, pero con un diseño muy desafortunado para mi gusto, y eso lo elimina de la ecuación para estar en mi muñeca





Un saludo
 
  • #34
Yo no cambio...
 
  • #35
Y al final que te dijeron los de la 5ª Avenida?
A mí nada, no compré ninguno. Supongo que a los que sí compraron esa serie limitada les dieron una buenísima explicación, aunque creo que tardaron un poco en responder.

Lo de colocar una Unitas básica en vez del mecanismo correspondiente fue un timo, muy cierto. Tan cierto como que el Panerai del compañero está a la altura de lo que se espera de un reloj por ese precio.
 
  • #36
El RD me parece mas feo que pegar a la abuela.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie