• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones prototipo Cosmos

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El fusilado me gusta, así que no empezamos mal :ok::

No me convencen los añadidos de color: dejaría la subesfera de los segundos blanca y la segundera negra o azul como las otras. Por cierto, la horaria y la minutera me gustarían un poco más largas. Tampoco me gusta nada el grabado en el lateral. Y otra cosilla, ya que es un cuarzo, también me gustaría que la caja fuera algo más fina (salvo que sea efecto de la foto que la hace parecer bastante alta).

Es solo mi opinión, claro :pardon:

Coincido 100x100
Los colorines en este reloj no m van
 
  • #27
¿Y porqué no cambiar algo mas para que deje de ser una fusilada? No entiendo eso de copiar casi todo, a mi no me interesa el reloj en si ya que como aficionado a los relojes no quiero llenar la caja de cosas que no me parecen interesantes.

Pero si se cambian 4 cosas en la esfera y la corona y las asas un toque distinto, pues ya no es fusilada, ligero toque al Nomos y ya está.

Si tirais por ese camino, vas por el camino de Hawkers, vais a tener que vender los relojes a base de anuncios por internet, en el momento que dejéis de hacerlo adiós negocio.

No sois los unicos que haceis ese tipo de cosas, y si bien Rodina ya esta ahí, los chinos tienen ese mismo modelo a precios de menos de 20 euros, no recuerdo el nombre de la marca bajo la que los fabricaban, pero antes que otra copia que esta bien hecha pero me va a durar un par de semanas, me voy al chinorris de 4 duros.
 
  • #28
Ideas:

- Hacer que esa esfera blanca sea "radioactiva". Actualmente hay esferas luminosas blancas. Si a esa esfera luminosa le añadimos estrellas, o una constelación, el reloj es una pasada y yo empezaria a plantearmelo ...:drool: y por ejemplo, en vez de lumen verde, que sea azul (el azul es el mas blanco, yo lo tengo).

- Otra variante: En vez de esfera radioactiva, solo hacer que luzca la constelación que escojais. Va con el nombre o tema del reloj. Azul ofcourse :D

- Otra idea, lumen para ver la hora ... no se como lo implementaríais en esas agujas, quizás habría que cambiarla.

- Cambio de asas angulosas, por otras que sean parecidas, pero sin el angulo, redondeado. A ver como queda.

- Extremo de las asas lo cambiaría por otro tipo de terminación.

- Corona de fácil manipulación, la que lleva no me convence. Mas tamaño y solidez.

- La hebilla de la correa la encuentro demasiado comun y se encuentra en las correas tipo Piero Magli etc buscaria otra.

- Y por ultimo números Sandwich ... con el lumen en la capa de abajo ... :drool: (Si fuese radioactivo, me lo imagino luciendo azul toda la esfera menos la constelación en verde o puntos negros y los números en naranja, como lava ... dios mio que cosa mas bonita tengo en la cabeza )

Montame un Miyota 8215 o un NH35 y te doy 200 euros por el reloj ... o incluso mas.


PD: Jope, que CRI acabo de pillar ::blush::
 
Última edición:
  • #29
Mi opinión, teniendo en cuenta que me encanta Nomos, que puede tener su hueco en el mercado. Yo personalmente no lo compraría (porque se que no es un Nomos, y yo quiero uno). Aún así, la fusilada está bien hecha, y no deja de tener un diseño bonito. Por ese precio no está mal.
Un saludo
 
  • #30
Nomos también es una "copia" de otros modelos Bauhaus.
 
  • #31
Sinceramente, si tu amigo se quiere dedicar a esto, le recomendaría un poco de originalidad, siempre hay tiempo para fusilar un reloj.
 
  • #32
Quitando los 4 zumbaos que estamos por aquí, ni el tato sabe nada de Rodina, chinos, Nomos, automáticos, relojes de cientos o miles de euros, altura de caja, trasera del reloj, etc, etc, etc. Solo se busca un estética atractiva y un precio contenido. Y esto lo cumple de sobra. Si se dedica a realizar un diseño propio, meter mejores calidades, un calibre automático básico y demás, ya no lo va a vender a 89€ y solo nos lo va a vender a los zumbaos del primer postulado que además exigiríamos que no cueste más que el Rodina. Total, que para ser un reloj de masas está muy bien, mejor que los que veo a mis amigos y conocidos. Eso sí, será uno más entre los miles que hay
 
  • #33
A mi personalmente me gusta mucho.

Suerte en este nuevo proyecto.
 
  • #34
A mí me gusta el diseño...claro como no me iba a gustar "basándose" en quien se "basa" (por no decir otra palabra). Sin embargo, no me resulta atractivo para nada el concepto y me parece que no aporta nada a la ciencia.

Para mí un proyecto o micromarca me parece que debe nacer desde la ilusión de crear algo diferente y con esencia propia, porque ahí es donde puede puede proporcionar algo que le permita poder competir con marcas de siempre. Por otro lado, si quieres hacer un reloj comercial enfocado a gente no conocedora, no me parece muy sincero "basarse" en un diseño que sabes que es muy bueno pero poco conocido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie