• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones de colección

  • Iniciador del hilo Poliuretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si te gusta el speedy, a por el. No te vas a equivocar además es un reloj que gusta mucho en el foro, y llegado el momento si lo vendes, no le perderás mucho. Aun así y gustandote los divers, yo le echaría un ojo al seiko marinemaster, sumo, eterna superkontiki, tag heuer aquaracer ceramico, aquagraph... Por cierto y un TUDOR BLACK BAY?

El marinemaster no me gusta, el superkontiki es impresionante y uno de mis fetiches pero me da la sensación de ser algo caro (aunque es cosc, no?) y el blackbay igual pero son dos divers estéticamente impresionantes...

Que de dudas.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
 
  • #27
Si creo que el superkontiki es Cosc aunque no lo se con certeza absoluta. También es uno de mis objetivos a corto y el black bay igual. Aunque solo podré con uno.
De todos modos el kontiki es contundente; aunque viendo que tienes el Oris, tu muñeca lo resiste jejeje
 
  • #28
Antes de nada, el Longines tiene una correa de la marca Bulang and sons y si os gusta ahí en directo is gustaría 10 veces más y el olor que tiene es impresionante. Eso si, es carilla. Si miráis en la web veréis muchas clases de correas y en un material de 10.

Gracias por la info. Si son carillas, si....:laughing1:.La pinta es espectacular, eso sí!

Si el que te llena de verdad es el Speedy, ya sabes!. En mi opinión es totalmente compatible con el Longines, de hecho, los veo muy diferentes: manual vs auto, plexi vs zafiro, no date vs date, índices sencillos vs índices numéricos, bisel...
 
Última edición:
  • #29
Si creo que el superkontiki es Cosc aunque no lo se con certeza absoluta. También es uno de mis objetivos a corto y el black bay igual. Aunque solo podré con uno.
De todos modos el kontiki es contundente; aunque viendo que tienes el Oris, tu muñeca lo resiste jejeje

El tudor veo que tiene mucho juego con las correas y eso me encanta también.

Aunque el speedmaster sigue en mi cabeza, ves que se pise con el Longines?

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
 
  • #30
Sacaria el Longines que tienes por el legend diver o el hydro asi no repites marca, y miraria algo con esfera clara de la colección jazzmaster de Hamilton
 
  • #31
El speedmaster no se pisa con ninguno, pues aunque son parecidos, son relojes distintos. Además el speedy va muy bien con las nato, si te gustan tienes mucho juego hay. Por lo que veo, te gusta mucho el speedy. Yo ni me lo pensaba. En el fondo lo tienes bastante claro.;-)
 
  • #32
¿Y qué si se pisa? Te gusta y punto, ve a por el Speedmaster.
 
  • #33
El Speedmaster es un relojazo, pero ya tienes dos cronos.......que tal un Planet Ocean!.
 
  • #34
Quizás te falté algún clásico de verdad,me refiero alguno de corte más clásico
 
  • #35
Si tu mismo dices que el speedy es imperecedero, lo que deberías preguntar son pros y contras de los varios speedys disponibles, no si debes o no comprar el speedy.


El speedy te gusta, es imperecedero, es coleccionable, es una gran pieza, es... vamos, que vayas por el y san se acabo.


Muchos opinan sobre si se sobrepone con otros o no, pero esa cuestión me parece irrelevante, el speedy es... perogrullada aparte, el speedy, no hay competencia posible para “el único reloj que fue a la luna”.


Sobre tu colección lo único que diré es que dejes de preocuparte por si se sobreponen o no, o si tienes “de todo” o no. Lo único que hace disfrutable una colección es que a ti te gusten los relojes que la componen. No pienses en comprar tal o cual reloj por que “de esos no tengo”, piensa en ponértelo, en si te gusta cuando te lo pones. Lo demás... es lo de menos.
 
  • #36
Que de buenas recomendaciones, gracias.

Resulta increíble que poniendo en el titulo speedmaster no lo recomendáis rápidamente jaja.

Antes de nada, el Longines tiene una correa de la marca Bulang and sons y si os gusta ahí en directo is gustaría 10 veces más y el olor que tiene es impresionante. Eso si, es carilla. Si miráis en la web veréis muchas clases de correas y en un material de 10.

Por partes, Gabriela el bambino es precioso y lo tengo muy en cuenta.

En cuanto las otras recomendaciones, un rolex no me lo termino de ver... por cuanto se puede encontrar un gmt batman en buen estado? el submariner me encanta pero no se... de momento prefiero otras cosas.

El seamaster, no me matéis pero tampoco lo termino de ver y el armis no me gusta nada de nada (no me gustan esa clase de armis).

Muy bonitos los jazzmaster pero prefiero otra cosa.

Creéis que merece la pena algún breitling? Los zenith pilot son muy grandes y no tienen un calibre muy apetecible, no?

Me gustan tantos modelos que no se. El que desde luego me tiene enamorado es el speedmaster con plexi lo veo un reloj todoterrenos total.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
El zenith captain que te han recomendado no es muy grande; es elegante à más no poder. En cuanto à que los movimientos de Zenith no son muy apetecibles... si estamos hablando de Longines, Oris, etc, los Zenith están en otra liga.
Yo te recomendaría el Nomos Ahoi. Es blanco, deportivo (200m, creo) y un escalón por encima de los que comentas. También un F. Constant, aunque es más clásico. O un Jean Richard. Por 2000 euros puedes tener un Grand seiko de cuarzo, y por unos 3000 un automático que es una maravilla.
Y por supuesto, con el Speedmaster no te puedes equivocar. Suerte!
 
  • #37
Gracias por la info. Si son carillas, si....:laughing1:.La pinta es espectacular, eso sí!

Si el que te llena de verdad es el Speedy, ya sabes!. En mi opinión es totalmente compatible con el Longines, de hecho, los veo muy diferentes: manual vs auto, plexi vs zafiro, no date vs date, índices sencillos vs índices numéricos, bisel...

Pues si que son carillas, pero ya te digo son increibles, aunque si te digo la verdad, he visto a posteriori las de Guerrita y no sé si merece la pena la diferencia de precio entre ésta y la Guerrita.

Bueno y todo eso sin nombrar la forma de la caja que ciertamente el 1951 no tiene nada que ver con el speedmaster.

El speedmaster no se pisa con ninguno, pues aunque son parecidos, son relojes distintos. Además el speedy va muy bien con las nato, si te gustan tienes mucho juego hay. Por lo que veo, te gusta mucho el speedy. Yo ni me lo pensaba. En el fondo lo tienes bastante claro.;-)

Ufff, me da que si que lo tengo claro, pero como os decía, no quiero una colección demasiado parecida, pero sí, me da que caerá el speedmaster.

El Speedmaster es un relojazo, pero ya tienes dos cronos.......que tal un Planet Ocean!.

No me hacen mucha gracia los seamaster compañero.

Quizás te falté algún clásico de verdad,me refiero alguno de corte más clásico

Hola, no tengo ninguno porque realmente tampoco iba a sacarle mucho partido, por eso prefiero algo elegante pero a la vez algo deportivo.

El zenith captain que te han recomendado no es muy grande; es elegante à más no poder. En cuanto à que los movimientos de Zenith no son muy apetecibles... si estamos hablando de Longines, Oris, etc, los Zenith están en otra liga.
Yo te recomendaría el Nomos Ahoi. Es blanco, deportivo (200m, creo) y un escalón por encima de los que comentas. También un F. Constant, aunque es más clásico. O un Jean Richard. Por 2000 euros puedes tener un Grand seiko de cuarzo, y por unos 3000 un automático que es una maravilla.
Y por supuesto, con el Speedmaster no te puedes equivocar. Suerte!

Por favor, perdonadme que no me he explicado bien, Zenith será de las manufacturas más grandes en la historia relojera y es una herejía compararla con Oris o la actual Longines.

Es que los relojes de un corte tan clásico no me agradan mucho, además no suelo ponérlmelos demasiado y de los zenith que me gustan a mí y a mi bolsillo, uno es el pilot, pero leí que el movimiento no es manufactura y no sé si merece la pena gastar tanto en un zenith no manufactura, cuando lo que más se valora de esta marca son sus calibres.

Es que una pieza excesivamente clásica no me termina de convencer porque no le daría mucho uso, ya que para las 3 veces que voy trajeado prefiero darle juego a alguno de los que ya tengo (el Longines 1951 con la correa negra de aligator es super elegante).
 
  • #40
Un reloj mitico y atemporal esfera blanca ...
Me viene esto a la mente :


IMG_4626_large.jpg

+1000000 ... además, bajo mi punto de vista, le daría salida al Vostok y al Longines Chrono y -además del Autovia- metería un Longines Conquest Heritage para cubrir el hueco de reloj "formal" o para BBC

lostimage.jpg


o un Flagship Heritage con o sin fecha

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #41
Machacao al vostok le he dado salida y los que pones son bonitos, pero no me veo con eso actualmente.

Creo que lo mío son los divers y los cronos :laughing1:.
 
  • #42
Personalmente solo me quedaba el Oris. El resto...restructuracion. Otro diver pero mas deportivo tipo Planet Ocean o similar que te sirva para cualquier ocasion.
 
  • #43
Te falta un Speedmaster Pro , no molesta ni pisa , solo mejora cualquier caja.
Por cierto muy chulos los de tu caja.
 
  • #44
Yo creo que el Speedy pega con todo. No me desharía de ninguno de la colección tan chula que tienes sino fuera estrictamente necesario.
 
  • #45
Hombre!!

Ya con cri de nuevo? Pero si hace nada que tienes el depht gauge!jejejejeje

Chico si tienes el speedy tan entre ceja y ceja pruebatelo y a por el.... Yo me pillé el doble zafiro antes del verano y me tiene encantado! Lo único que no ha tenido mucho tiempo en la muñeca ya que en verano he estado alternando entre un frogman de casio, un small seconds y por el ultimo que entro a principio de verano... Un breitling avenger skyland en azul marino... Todos ellos perfectos para mangas cortas o camisas remangadas... :-P el Breit es una pasada, a veces demasiado jejejeje

Tu colección una pasada! El único el longines un poco mas clásico de lo que me gustaría a mi... Pero solo a titulo personal, es un relojazo!

A veces se encuentran breitling en el foro por el precio de un speedy plexy.... suerte y animo con la búsqueda! Ya me gustaría verme en la misma situación!!
 
  • #46
Personalmente solo me quedaba el Oris. El resto...restructuracion. Otro diver pero mas deportivo tipo Planet Ocean o similar que te sirva para cualquier ocasion.

Vaya, que mazazo... con qué oris te quedabas el depth gauge o el calobra?

Yo creo que tengo 4 buenas piezas bastante equilibradas...

Te falta un Speedmaster Pro , no molesta ni pisa , solo mejora cualquier caja.
Por cierto muy chulos los de tu caja.

Gracias y creo que apoyo tu primer comentario al 100% ajaj.

Hombre!!

Ya con cri de nuevo? Pero si hace nada que tienes el depht gauge!jejejejeje

Chico si tienes el speedy tan entre ceja y ceja pruebatelo y a por el.... Yo me pillé el doble zafiro antes del verano y me tiene encantado! Lo único que no ha tenido mucho tiempo en la muñeca ya que en verano he estado alternando entre un frogman de casio, un small seconds y por el ultimo que entro a principio de verano... Un breitling avenger skyland en azul marino... Todos ellos perfectos para mangas cortas o camisas remangadas... :-P el Breit es una pasada, a veces demasiado jejejeje

Tu colección una pasada! El único el longines un poco mas clásico de lo que me gustaría a mi... Pero solo a titulo personal, es un relojazo!

A veces se encuentran breitling en el foro por el precio de un speedy plexy.... suerte y animo con la búsqueda! Ya me gustaría verme en la misma situación!!


Si es que veo esos huecos vacíos Pedro y me pongo malo jajaja. Estoy intentando no dejarme llevar por cris pasajeras y si de verdad el que quiero es el speedmaster pues esperar hasta que de verdad vea que es el que me hace tilín.

Esto de los relojes es muy peligroso jajaj.

Por cierto, creo recordar que tenías un speedmaster, ponme los dientes largos un poco, te acostumbras a darle cuerda todos los días? Como se porta el plexi?
 
  • #47
Yo creo que esa colección pide a gritos un JAPO. SEiIKO MM !! puede haber algo mejor? :p
 
  • #48
Para que te animes.....
lostimage.jpg


lostimage.jpg


O

lostimage.jpg


Mis recomendaciones ya que dices puros divers.
Saludos y suerte con la decisión
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie