• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones calibre Seiko 6R27

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo pienso que si que hay evidentes mejoras entre un 7s26 y un 6r15C. El 8r28 es crono con embrague vertical y rueda de pilares. Aunque salgan con la misma pletina base, son diferentes la espiral, el escape y las especificaciones son bastaste claras al respecto, en precisión, en reserva de marcha y en según que casos en alternancias 6R; no hablo de añadirle complicaciones. La parada de segundero y la posibilidad de remonte manual, no hacen mejor un calibre, pero si que se agradece tener estas dos posibilidades. El caso de Omega, para mi es diferente; Omega modifica un calibre y seiko lo mejora, no se si me explico bien. El 7s26 me parece un calibre muy bueno y fiable, una muy buena base de partida. Basta medir la "amplitud" del 6r15c y compararla con un 7s26, estos son para mi los mejores detalles de un calibre mecánico, pero no se ven a ojo.

La versión 7S26C es igual que sus hermanos mayores solo que sin las mejoras mencionadas y sabidas. Sus partes son intercambiables.
Cada uno pensamos a nuestra manera, aquí puedes leer que una ETA 2824-2 TOP es 15mil veces mejor que una ETA Base o Elabore y yo solo puedo decir que hay mas marketing que otra cosa, aun habiendo "otras cosas".
 
  • #27
Claro que hay marketing, mira aqui tienes una muy buena comparación entre los dos calibres https://www.tapatalk.com/groups/sei...ko-6r15-with-a-comparison-to-the-7s2-t48.html

Y no hay que olvidar que el 7s26 es un gran calibre, pero las mejoras también están: para mi son muy reveladores estos dos párrafos del texto

"Above we can see Seiko`s new Balance spring "pinning" system. It not only looks just like the ETA pining system, its just as ajustable! This leads me to believe that Seiko plans on making this caliber (or a sibling) into a chronometer grade watch at some point. It`s just too refined a system to languish in the base 7s26`s and their derivatives forever, for no reason"

Ab "truely hope you enjoyed this last artical on the Seiko Scuba and its redesigned moter, and I hope you can appriciate Seiko even more now! What is very interesting to note to this watch machanic, is that this is`nt the first time Seiko has done this. The 6106 becomes the highly regarded 6159. The 5106 becomes the lowely 5123. The 6309 becomes the 6306, ect, ect. Seiko has always left room, one way or the other, to either down grade a movement or up grade a movement. What is remarkable to this watchmaker is that in Seiko`s history, they usually created the higher grade caliber first (Think Bellmatics, the 27 came first, then the 21, and then a whole slew of 17 jewlers) and then they continued to down grade the movement until the simplist form could be acchieved. But in this movement, a movement that has been in production for over 20 years, they did it the opisite way around, upgrading a movement that had been in production for 20+ years. To my knowledge, Seiko has never redesigned a base movement after 20+ years, except maybe the 52xx into the 4s24 stream (The 52XX caliber was never originally a handwind), and even then, there was virtually no actual redesign of the base 52xx, all but some minor balance sizing specs where held over in that redo and the autowind parts were simply left out."

PD Para mi el seiko 007 va a ser siempre muy difícil de superar:ok::


t
La versión 7S26C es igual que sus hermanos mayores solo que sin las mejoras mencionadas y sabidas. Sus partes son intercambiables.
Cada uno pensamos a nuestra manera, aquí puedes leer que una ETA 2824-2 TOP es 15mil veces mejor que una ETA Base o Elabore y yo solo puedo decir que hay mas marketing que otra cosa, aun habiendo "otras cosas".
 
Última edición:
  • #28
Dos ejemplos: Seiko Transocean o el nuevo 62MAS con 6r15. Por no hablar del Monster... primera generación 150€, segunda con parada de segundero y remonte 200€ y tercera con un poco mas de reserva de marcha 500€. Mismo reloj por 3 veces mas de precio. Así pasa... que no lo compra ya NADIE. ¿Alguien se imagina que Rolex mañana pone el Sub por 20.000?

Y pido perdón de antemano por la frase lapidaria pero para mi no son mas que SKX´s a 1000€. Y mira que me gusta el SKX, reloj eterno.

En el asunto de la evolución de los calibres no nos vamos a entender.

En lo del precio yo también estoy de acuerdo en el sentido de que se están pasando bastante.... anque 1000 pavos, para nada.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie