• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion: Es mejor comprar un reloj usado!

  • Iniciador del hilo abozz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Estoy de acuerdo contigo.
Si el reloj está en un razonable buen estado para el precio que piden, lo compro usado sin problemas
 
  • #52
Quienes amamos un vintage no podemos querer solo estrenar lo cual no significa que no adoremos estrenar un reloj! Mi primer reloj de estreno fue en Adventure de UTS. Jamas olvidare ese momento, no obstante mi zenith en estado NOS de los años cincuenta es una joya para mi...en fin el animo del post es que no nos limitemos porque la experincia de segunda mano es buena tambien y tiene razones a favor. Sin que ello implique no darnos el gustazo de estrenar. Al menos yo que no soy rico he podido tener una coleccion que me agrada mucho sirviéndome de nuevos y usados en excelente estado.
 
  • #53
Todo va en gustos, como dijo un compañero del foro a favor de la segunda mano "estamos hablando de relojes y no de calzoncillos"

Frase genial:D

Y por supuesto, SÍ a la segunda mano. De otro modo nuestras colecciones serían mucho más reducidas y con algunos relojes sólo podríamos soñar.
 
  • #54
Pues eso! Opino mis estimados colegas de aficion que es mejor comprar un reloj de segunda mano y las razones de mi afirmacion son las siguientes:
1) es mejor inversion a la hora de reventa o cambios porque ya compraste con el descuento que sufre por no ser nuevo asi que recibiras al venderlo lo mismo o mas que pagaste, rara vez menos. Mientras que nuevo con solo sacarlo de la caja pierdes dinero.
2) te abre mas posibilidades porque no dependes de lo que este catalogado sino que puedes escoger modelos descontinuados como por ejemplo el hermoso Rolex Gmt Pepsi.
3) los hay en excelente estado. He comprado relojes de decadas de fabricado que parecen tener semanas de uso y a un precio risible al de las joyerias.
4) te permite cultivar mas la aficion (si te agrada coleccionarlos) ya que puedes por muuuucho menos dinero hacerte de joyas!
5) mi rolex date just lo compre teniendo 10 años de uso y han pasado 15 mas dandome todas las satisfacciones.
6) el reloj nuevo de joyeria es nuevo durante un dia, al dia siguientr el disfrute de estrenar un reloj se acabo, ya es usado.
7) si te gusta UN reloj la logica llama a que sea nuevo. Si te gustan LOS relojes la razon llama a que sean usados porque perderias miles de dolares en la aficion.
8) porque hay vintage que hay qe tener.
9) porque entras en el sub mundo del cambio donde terminaras de perderte.
10) porque al menos yo no podria vivir sin mis multiples relojes.

He tenido algunos relojes nuevos y muchos usados. Por supuesto que la sensacion de estrenar es divina y de pensar solo miooo. Pero si en la modernidad ya aceptamos que la mujer que amamos no ha sido solo tuya vamos a estar con moralismos con el reloj?

Bueno es mi opinion, ahora quisiera saber la de ustedes!

Pues eso, que expresando mi opinión sobre lo que consultas.....


En cuanto al primer punto....SI
En cuanto al segundo......Obviamente
Respecto al tercero.......Si...y noooo....depende de los que te encuentres después....a veces no es oro todo lo que reluce.
En cuanto al cuarto....me remito al tercero.
Sobre el quinto punto....Hombre si hablamos de Rolex...Claro que el Date Just precisamente no lo pondría yo como ejemplo, hay otros Rolex que se adecuan mas al argumento.
El sexto punto, ya lo comentaste en el primero.... dije SI....sigo diciéndolo.
El punto siete es interesante.... de acuerdo, si te gustan varios mejor ahorras comprándolos de segunda o tercera mano.
El punto ocho.....no tiene porqué....SI o NO..
Acerca del nueve....¿y que necesidad hay?, si te apetece pues vale, si no te gusta el trapicheo pues no es razón ninguna la tuya.
En cuanto al diez.... si disfrutas así, pues ¡Ole!. Eso sí que no es ni discutible....

Saludos-
 
Última edición:
  • #55
Sin duda los argumentos tienen su lógica.

He comprado relojes tanto nuevos como tanto usados. Hasta ahora todos han funcionado perfectamente y con los cuidados pertinentes, claro que seguirán así.

Agregar solo que de los nuevos es de los que más tristezas he sacado ... al hacer un cambio perdí bastante. Ahora escojo mejor que marcas/modelos comprar y si serán estos nuevos o usados. La experiencia cuesta.

Saludos.

SC
 
  • #56
Son pocos los uasdos realmente buenos, yo situviera el dinero no lo dudo compro nuevo.
 
  • #57
Son muy interesantes tus puntos, van bien a la reflexión.
 
  • #58
Son pocos los uasdos realmente buenos....

Bueno,no creo que sea así... Como hoy en día hay mucha gente que se compra un reloj y después lo vende sin o casi sin usar hay un mercado de segunda mano tremendo y lleno de muy buenas posibilidades. Y eso en todos los países de casi todas las marcas...Y si vale la pena comprar un reloj que realmente no se ha usado o del cual solo se han quitado los plásticos por un buen precio... :ok::
 
  • #59
Desde luego, si no fuesen porque son usados no podríamos (Algunos) disfrutar de los relojes que disfrutamos.
 
  • #60
Totalmente de acuerdo con los argumentos expuestos al inicio del hilo.

Si buscas bien, puedes encontrar un reloj en el mismo estado que estará uno nuevo dentro de 6 meses y a la mitad (más o menos) de precio.

Saludos,
 
  • #61
solo te falta concretar el precio de nuevo y usado.

En mi último reloj, eran más caros los que salían en el FCV que lo que me costó nuevo con rebajita en un mercante, y estoy hablando de precios de catálogo de 3000 euros.

Según la cuantía del "ahorrro" prefiero gastar un poquitín más (excepto en este caso en que además me salía más caro) y estrenar yo el reloj. Por ejemplo, en un reloj de 500 euros, prefiero comprarlo nuevo a pagar 400 por otro usado y con la garantía caducada y "las típicas marcas de uso".

En un reloj de 6000 euros, prefiero nuevo a pagar 5000 por un "ha pasado revisión en 2011 y apenas tiene holgura". Pero claro, si el precio se acerca al 50 % ya da que pensar...excepto en un reloj barato tipo Orient o Seiko, en los que prefiero pagar lo que vale nuevo y estrenarlo, aunque pueda encontrarlo usado por la mitad.

En general: PREFIERO RELOJ NUEVO.
 
  • #62
Todo va en gustos, como dijo un compañero del foro a favor de la segunda mano "estamos hablando de relojes y no de calzoncillos"

Amen... Excepto sí es una pieza con un significado especial. Yo compre un speedy por mi nueva paternidad...
 
  • #63
Pues eso, que expresando mi opinión sobre lo que consultas.....


En cuanto al primer punto....SI
En cuanto al segundo......Obviamente
Respecto al tercero.......Si...y noooo....depende de los que te encuentres después....a veces no es oro todo lo que reluce.
En cuanto al cuarto....me remito al tercero.
Sobre el quinto punto....Hombre si hablamos de Rolex...Claro que el Date Just precisamente no lo pondría yo como ejemplo, hay otros Rolex que se adecuan mas al argumento.
El sexto punto, ya lo comentaste en el primero.... dije SI....sigo diciéndolo.
El punto siete es interesante.... de acuerdo, si te gustan varios mejor ahorras comprándolos de segunda o tercera mano.
El punto ocho.....no tiene porqué....SI o NO..
Acerca del nueve....¿y que necesidad hay?, si te apetece pues vale, si no te gusta el trapicheo pues no es razón ninguna la tuya.
En cuanto al diez.... si disfrutas así, pues ¡Ole!. Eso sí que no es ni discutible....

Saludos-

Solo replico diciendo que el Rolex date just es un reloj eterno tengo uno de 25 años, uno de 40 años y otro por ahi. Y andan perfectamente y con una estetica barbara. Y no es solo mi caso que bastantes date just hay viejisimos en excelente estado y por el cual se paga pasta. Asi que desde mi optica y respetando tu opinion el Rolex Date Just es tan Rolex como los deportivos. Saludos. Ah y OLE!
 
  • #64
Hombre , supongo que a todos nos gusta tener relojes nuevos , pero muchas veces por cash lo compramos usado , pero por mi parte jamas he buscado hacer negocio y si coleccion , y en ese aspecto mi experiencia si ha sido muy positiva , primero por tratar con gente super amable y segundo porque la pieza que adquiri usada estaba en un estado de autentico reestreno . Asique cada cual supongo que valorara en su medida los pros y los contras de aquirir uno usado o nuevo .
 
  • #65
Todo son sensaciones como bien has dicho, es todo un placer el disfrutar de algo nuevo y saber que tu lo estrenas; como bien dicen los mas freaks "el unboxing" es placentero. Eso si, para mi lo mas importante es no cerrarme a solo comprar nuevos o usados, si estas en busca de relojes descatalogados lo que esta claro es que será usado en la mayoría de los casos.
A mi en lo particular me gusta estrenar los relojes ya que no soy de los que los saca a la venta a la mínima (todo el que entra se queda), así es que prefiero gastar un poco mas y estrenar.


Coincido contigo, me gusta estrenar y que mi muñeca y mis "vibraciones" sean las que lo impregnan, jejeje ;)
 
  • #66
La emoción de estrenar un reloj... una sensación única, pero el dinero es el dinero y la segunda mano te da opción a adquirir a precio más ajustado el objeto deseado.
 
  • #67
Comparto todas tus premisas y cree que es mejor opción por poder adquirir pieza que de primera mano serían una quimera.
 
  • #68
totalmente de acuerdo. Ademas normalmente estan tan bien cuidados que son como nuevos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie