• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre reloj vintage para ocasión formal

  • Iniciador del hilo frankmar98
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

CABRA MECEDORA 005.jpg
 
Última edición:
  • #77
Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas.

Me gusta lo clásico, pero volviendo a los relojes, no me pondría nunca el Rolex Prince de Al Capone, prefiero los que enseñáis a diario en el hilo de amigos del vintage.

Y Omega refleja eso, clase, clásico, pero con un ápice de innovación: hizo digitales, ana-digi multifunción, cuarzo, co-axiales, diseños vanguardistas. Es más atrevida que Rolex que representa lo clásico en su esencia.

Un saludo


Volviendo a lo serio.

Ves, todo va sobre gustos. A mi, los Tank de Cartier o los reversos de JLC me gustan muchísimo y esos Rolex, no están mal.

Un pregunta retórica, cuando miras a alguien y te gusta su reloj, o su ropa, o sus zapatos ¿te paras a pensar en la historia de quien lo fabricó?.

Me permito suponer que no. Por eso lo mejor es que tú te veas bien y creas que vas a estar a gusto allá donde vayas de la manera que vayas.

Básicamente no se trata de destacar o pasar desapercibido (a no ser que se pretenda esos fines a propósito) sino de estar integrado con fluidez, de que puedas estar más concentrado en las relaciones sociales que en las apariencias.

Como comenté en su momento las normas (de las que hablamos aquí) están para ayudar, no para obstaculizar y te sugiero que no te centres solo en le reloj. Con cualquiera de los dos irás bien (después de ver la foto de tu traje) lleva el que más te apetezca.
Pero para la próxima vez que tengas una reunión social, recuerda esto. El conjunto es lo que debes cuidar, no una cosa más que otra.

Si llevas un reloj de 15.000€ no se te ocurra ir con un traje de 100€. El traje hará desmerecer el reloj, y no al contrario.

Lo dicho, suerte y que lo disfrutes.
 
  • #78
Buenos días.
Qué va. Siento la cruel realidad jejeje.
Lo que los compañeros te han brindado es un poco de "barniz" para salir del paso en una circunstancia puntual.

Compar

El estilo, las buenas maneras, la corrección social son constantes que se han de cultivar. Es una actitud.

El protocolo (tanto social como empresarial) conlleva una mínimas reglas (muchas) rígidas (algunas hasta cierto punto).

Un compañero te lo describió perfectamente al decirte que si no estás de ello te costará moverte con ello.

Lo siento. En este móvil no se copiar y pegar.

Aprender a comer en un restaurante de lujo comienza en casa. Colocando tus cubiertos como ha de hacerse todos los días. No se aprende una vez que estés sentado en el restaurante.

Con la ropa, zapatos y complementos, lo mismo.

Tu actitud es lo que se reflejará siempre. Da igual lo que lleves puesto. Yendo limpio y siendo tu mismo con humildad (no confundir con sumisión que no es lo mismo) todo lo demás puede ser y será secundario.

Y por favor no vuelvas ha decir eso de "muero de agradecimiento" queda snob hasta para una novela de Jane Austin jajajajajajajaja

Relájate y disfruta, eso es lo que importa.

Comparto mucho de lo expresado por ti, pero aunque su condición de ser un chamo, que cronológicamente puede tener ciertas libertades en cuanto al estilo , siempre también debe saber que el puede se parte de la diferencia, comenta que es universitario vale, es bueno saber en que carrera esta haciendo su pre grado, no es igual alguien que estudie diseño gráfico, arquitectura, o Derecho, recuerdo que en mi ultimo año de formación en Derecho empece a ir de traje corbata a clases, realmente fue una experiencia gratificante tanto como mis profesores al igual que mis compañeros de aula, debes saber que cuando compres zapatos una buena inversión inicial te puede durar mucho tiempo, unos buenos oxford semi bogue en negro otos en marrón, pueden se tus compañeros de un buen inicio de viaje, al igual que invertir en un buen par de tajes, azul marino, color crema, te recomiendo que leas el sitio Vestirse por los pies, disfrutaras de lo que es un mundo aparte, con respecto a los relojes , es otro mundo aparte tambien.
 
  • #79
Subforo Modas y complementos ya!!! :laughing1::laughing1::laughing1:

Oremos por ello.
 
  • #80
Comparto mucho de lo expresado por ti, pero aunque su condición de ser un chamo, que cronológicamente puede tener ciertas libertades en cuanto al estilo , siempre también debe saber que el puede se parte de la diferencia, comenta que es universitario vale, es bueno saber en que carrera esta haciendo su pre grado, no es igual alguien que estudie diseño gráfico, arquitectura, o Derecho, recuerdo que en mi ultimo año de formación en Derecho empece a ir de traje corbata a clases, realmente fue una experiencia gratificante tanto como mis profesores al igual que mis compañeros de aula, debes saber que cuando compres zapatos una buena inversión inicial te puede durar mucho tiempo, unos buenos oxford semi bogue en negro otos en marrón, pueden se tus compañeros de un buen inicio de viaje, al igual que invertir en un buen par de tajes, azul marino, color crema, te recomiendo que leas el sitio Vestirse por los pies, disfrutaras de lo que es un mundo aparte, con respecto a los relojes , es otro mundo aparte también.

Su juventud es parte de el beneficio que tiene. La aventura de la vida, el descubrir, el experimentar, el equivocarse, etc, etc, etc, eso le irá formando un carácter y una personalidad. Dependerá, claro está, de la actitud que adopte. La actitud de vida lo es todo.

Alguien dijo una vez: lo que hoy consideramos como un error, en su momento fue una buena decisión.
Y eso enseña que los experimentos se hacen con gaseosa jajajajaja no con champagne.

No es lo mismo aprenderlo a los 20 de una manera fluida y liviana, que a los 40 o 50 a palos y traspies.
No es lo mismo tener personas comprensivas y amables que, con discreción y una sonrisa tranquilizadora, te ayuden y orienten, a que el rechazo y la crítica cruel te haga tener que reflexionar y empezar a buscar que has hecho mal.

Esa reunión familiar, puede ser una señal de tener en cuanta ciertas cuestiones en el futuro, porque nadie conoce ese futuro y no sabemos en que nos vamos a ver involucrados. Sobre todo cuando se es joven.

Uno puede tener muchas aficiones en su vida y el aprender buenas maneras, vestir adecuadamente (no las modas, eso es otra cosa), normas sociales, etc, puede llegar a ser un hobby más que divertido incluso apasionante.

Para llegar ha llevar un traje hecho en Savile Row, con unos zapatos Sebastian Tarek, con camisa, corbata y complementos adecuados, como si se llevara camiseta y vaqueros, hay un proceso. Y en opinión, el primero es la humildad. Nadie nace sabiendo y hay muchas personas que consiguen dinero, se gastan una fortuna en vestirse y no dejan de ser unos patanes.

La clase, no la da lo de fuera, la clase, sale hacia afuera. Lo demás es aparentar o, como poco, portar.
Es como querer presumir de un reloj de 50.000€ en una reunión donde el que menos vale es 100.000. Pero como el que quiere presumir no lo sabe, levantará el antebrazo con gestos seudo-estilosos para que se vea lo que lleva.

Por razones obvias me aplico muchísimo lo que pongo en mi firma, por eso no doy consejos nunca, pero si suelo sugerir unos mínimos. Por ejemplo, si vas con alguien a comprar un traje, nunca le preguntes a tu amigo/a como te queda o si le gusta, pregúntale al profesional. Eso si, acuérdate que el profesional querrá vender jajajajajajaja, así que, aprende a preguntar ;-)

SI no es útil o divertido, no sirve para nada. :laughing1:
 
  • #81
Tengo exactamente el mismo modelo, Carmina en color vegano y costura “en vivo”. De lo mejorcito que tengo y de mis favoritos de esa marca.
Por supuesto que es acierto seguro pero 400 euros no son para un zapato de iniciación.

...y exactamente por eso dije "No hagas caso ni a la marca ni al precio; tan solo son ejemplos (pero son de la misma casa para poner de manifiesto que no es cuestión de que sean o no más caros)..."

Zapatos del mismo estilo los tienes por precios bastantes más económicos.

Por otra parte, yo sigo el dicho inglés "no soy tan rico como para permitirme llevar zapatos baratos". De Carmina en concreto tengo, creo, cuatro pares; dos de vacuno y dos de tafilete. Los de tafilete son otra historia, pero el más viejo de vacuno, good-year, doble suela, tiene once o doce años y aún le quedan, por lo menos, otros tantos (ha habido que echarles suelas, porque he andado muchos, pero muchos, kilómetros con ellos, pero la parte vista está nueva, NU-E-VA). No hay zapato de cien euros, que yo conozca, del que pueda decir lo mismo, así que lo que pagué por ese par resulta hasta barato.
 
  • #82
Y por Dios... Qué opináis de quitarse la americana y ponerla en el respaldo de la silla para comer.
Para mí solo se debe estar en mangas de camisa en la intimidad (bueno, pre-intimidad) o en un duelo al amanecer (quizá olvide otros escenarios).

Como todo en esta vida... depende de qué y de por qué. Va anécdota:

Era yo invitado en una comunión (debía tener unos quince años).

El padrino era persona "de postín", unos cincuenta y tantos o sesenta bien llevados, referente de clase y elegancia, muy por encima del "nivel" del resto de la parroquia (como dicen en Juego de Tronos, el poder está donde los hombres creen que está). Del significado de lo que sigue, fui consciente después. El hombre se levantó de la mesa y (supongo) fue al excusado. A la vuelta, se quitó la americana y la "colgó" de la silla, sin mayores aspavientos. Poco a poco, el resto de los caballeros de la mesa se fueron quitando la suya con la que, evidentemente, se sentían incómodos, seguramente, porque no tenían, ni la costumbre de llevarla a todas horas, ni la suerte de que estuviera cortada a medida por un buen sastre para que sentase como un guante, estuvieras de pie o sentado.

Como dicen en los evangelios, el que quiera entender, que entienda.
 
  • #83
Como todo en esta vida... depende de qué y de por qué. Va anécdota:

Era yo invitado en una comunión (debía tener unos quince años).

El padrino era persona "de postín", unos cincuenta y tantos o sesenta bien llevados, referente de clase y elegancia, muy por encima del "nivel" del resto de la parroquia (como dicen en Juego de Tronos, el poder está donde los hombres creen que está). Del significado de lo que sigue, fui consciente después. El hombre se levantó de la mesa y (supongo) fue al excusado. A la vuelta, se quitó la americana y la "colgó" de la silla, sin mayores aspavientos. Poco a poco, el resto de los caballeros de la mesa se fueron quitando la suya con la que, evidentemente, se sentían incómodos, seguramente, porque no tenían, ni la costumbre de llevarla a todas horas, ni la suerte de que estuviera cortada a medida por un buen sastre para que sentase como un guante, estuvieras de pie o sentado.

Como dicen en los evangelios, el que quiera entender, que entienda.

Yo lo que no entiendo es eso del padrino en una comunión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #84
...y exactamente por eso dije "No hagas caso ni a la marca ni al precio; tan solo son ejemplos (pero son de la misma casa para poner de manifiesto que no es cuestión de que sean o no más caros)..."

Zapatos del mismo estilo los tienes por precios bastantes más económicos.

Por otra parte, yo sigo el dicho inglés "no soy tan rico como para permitirme llevar zapatos baratos". De Carmina en concreto tengo, creo, cuatro pares; dos de vacuno y dos de tafilete. Los de tafilete son otra historia, pero el más viejo de vacuno, good-year, doble suela, tiene once o doce años y aún le quedan, por lo menos, otros tantos (ha habido que echarles suelas, porque he andado muchos, pero muchos, kilómetros con ellos, pero la parte vista está nueva, NU-E-VA). No hay zapato de cien euros, que yo conozca, del que pueda decir lo mismo, así que lo que pagué por ese par resulta hasta barato.

Mis Pikolinos son lo más cómodo, confortable y maravilloso que me he calzado en zapato en mi vida, sin tener que haberlos domado antes. Llevan conmigo tres años. Salieron por menos de 150€.

Los puse como ejemplo dado que al compañero se le ve joven. Joven más 400€ en unos zapatos, más la ropa para acompañar esos zapatos, imposible no es, pero no todo el mundo se lo puede permitir.

Por eso suelo recomendar "asequibles" porque si después resulta que pueden ofrecer gamas superiores siempre resulta más fácil. Al contrario es más fastidiado.

Para un acto puntual y que después te sirvan para el día a día en una persona joven, hay zapatos de ciento y pico que son más que buenos. Luego cuando ya vayas viendo cual es tu estilo puedes ir subiendo de categoría. Al menos así lo veo yo.

Que puede que esté más que confundido jejejeje
 
  • #85
El Geneve!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #86
El Geneve!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdón?

Ah, sí, que ésto iba de relojes!! :ok::

Yo también me apunto al Geneve, y no porque me guste mas, que también, sino por simple congruencia: Formal + traje y corbata = reloj clásico y no deportivo.

Alguien dirá que no deja de ser elegante el deportivo, y es cierto, como también es elegante un smart watch, y aún así sigue siendo preferible un reloj "de vesir" para una ropa "de vestir".
 
  • #87
Yo lo que no entiendo es eso del padrino en una comunión.

Los católicos reciben un padrino (y una madrina) en su bautismo. Su papel es, entre otras cosas, velar, dirigir y disfrutar del camino del apadrinado en la fe católica. Como consecuencia, es razonable y habitual que los padrinos tengan un papel relevante en los acontecimientos importantes de la fe católica de una persona creyente, como pueda ser su primera comunión.

Pues ese padrino.
 
  • #88
¿Alguien ha dicho Pikolinos? ..... Son mis preferidos para el día a día. Los más viejos que tengo estarán ya en la docena de años y casi como nuevos, únicamente este año he tenido que darles un poco de crema de color porque empezaban a perderlo en la punta. Tengo la suerte de tener el pìe chico, como todo lo demás, claro, y como tienen tantos modelos que me gustan aprovecho las rebajas del CI, verano o invierno, que suelen sacar alguno que se les ha quedado atrás a poco más de la mitad de precio.

La jefa me regaló unos por mi cumple hace dos veranos y a la tercera puesta se despegó el talón. Les hice una foto, les escribí un correo a fábrica y me enviaron un mensajero que los recogió y luego me trajo otro par sin más. Además de buenos y bonitos responden.

¡¡Y no llevo comisión!!. Sólo gustazo.
 
  • #89
¿Alguien ha dicho Pikolinos? ..... Son mis preferidos para el día a día. Los más viejos que tengo estarán ya en la docena de años y casi como nuevos, únicamente este año he tenido que darles un poco de crema de color porque empezaban a perderlo en la punta. Tengo la suerte de tener el pìe chico, como todo lo demás, claro, y como tienen tantos modelos que me gustan aprovecho las rebajas del CI, verano o invierno, que suelen sacar alguno que se les ha quedado atrás a poco más de la mitad de precio.

La jefa me regaló unos por mi cumple hace dos veranos y a la tercera puesta se despegó el talón. Les hice una foto, les escribí un correo a fábrica y me enviaron un mensajero que los recogió y luego me trajo otro par sin más. Además de buenos y bonitos responden.

¡¡Y no llevo comisión!!. Sólo gustazo.

Yo también era de Pikolinos hasta que me topé de bruces con Camper.
Sí: Los Camper son de un gusto muy dudoso para un caballero, pero yo NO soy un caballero, y además tengo El Gusto cerrado por reformas.

Por cierto, éste hilo no está quedando muy tirandillo a Offtopic? :whist::
 
Última edición:
  • #90
Esta tarde/noche, abriré en el subforo adecuado un hilo sobre fondos de armario :laughing1:
 
  • #92
Pido disculpas al moderador y cierro el hilo.

Muchas gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie