• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre reloj vintage para ocasión formal

  • Iniciador del hilo frankmar98
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si yo tuviera que elegir, el Genève. Pero a una reunión familiar/formal, salvo quizá que estuviera en juego mi parte de la herencia, seguramente llevaría uno de Mikey Mouse que tengo.
Ahora te toca a ti decidirte.
Por otra parte (según la foto) camisa de manga corta y chaqueta... Como que no. Es bastante mas elegante que se vean un par de centímetros de puño.

Vamos que en general lo han dicho casi todos los compañeros. La habilidad está en" vestir bien" para la ocasión y parecer que esa es nuestra forma de vestir de siempre, no que nos hemos puestos "de domingo".
 
Última edición:
  • #27
Jm te lo ha explicado muy bien :ok:: Hombre, juegas con la ventaja de que eres muy joven y, a nada que tus zapatos de ante se parezcan un poco a los que muestra Jm, yo creo que puedes ir muy bien con ellos y ahorrarte el gasto en unos de piel.

Lo que aprovecho para decirte es que los zapatos son un poco como los relojes, y los buenos, bien cuidados, te pueden durar muuuuuuuucho. No hace falta que te gastes un fortunón, pero el día que te plantees comprarlos, te saldrá más a cuenta gastar lo que puedas en unos Oxford negros o marrones de calidad que, con unas hormas y bien hidratados, te permitirán ir impecable un montón de años :yes:
 
  • #28
Sobre los zapatos habría mucho que decir. Si quieres conocer de verdad a una persona, empieza por los zapatos No sé si lo dijo alguien, pero ya te lo digo yo.
 
  • #29
Estimado compañero:
En mi humilde opinión,el 601,elegante,refinado,carácter,estilo,sencillez, discreción,que más se puede decir,el seamaster lo utilizaria en otro momento

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #30
Por eso os preguntaba, porque es algo que desconozco mucho.

Respecto a los zapatos, nunca he tenido unos buenos, porque suelo ir todos los días a la universidad, no mal vestido, pero de sport. No se va de etiqueta a la universidad.

Muchísimas gracias!! También servirá a los novatos que lean esto.
 
  • #31
Yo me iría por el Geneve.

Muchas felicidades por ese par de Omega que tienes!
 
  • #32
Por eso os preguntaba, porque es algo que desconozco mucho.

Respecto a los zapatos, nunca he tenido unos buenos, porque suelo ir todos los días a la universidad, no mal vestido, pero de sport. No se va de etiqueta a la universidad.

Muchísimas gracias!! También servirá a los novatos que lean esto.
Sobre los zapatos,prueba con Martinelli,y listo,

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #33
Pues a mí me gusta más el primero, pero con otra correa.... :D
 
  • #34
Jaja me pasa igual que a ti , normalmente no visto muy formal ya que tengo menos de 23 años y también me da cosa llevar un reloj elegante cuando voy formal , por lo que opto por opciones como el seamaster por lo que mi voto también va para ese .
 
  • #35
A mí me gusta más el Genève sea para lo que sea.
“Reunión familiar formal”. No sé qué significa eso, imagino que boda, bautizo o comunión de tu primo. No te preocupes, irás mejor que la mayoría y pocos se fijarán en tu reloj.
Como todos, manga larga, un cuello decente, chaqueta sin abrochar del todo, nudo de la corbata apretado y, sobretodo, llevarlo todo y moverte con naturalidad, no rígidamente uniformado.
Los zapatos dan para un foro aparte, de hecho participo en uno de ellos. Lleva lo mejor que puedas aunque no soy partidario de gastar pasta solo para una boda. Espera a usarlos a menudo y compra lo mejor a lo que llegues. Mejor un traje regular con buenos zapatos que al revés. Se nota mucho más un zapato regulero que un traje de Fórmula Joven.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Apuesta segura:
oxford_shoes_carmina_80267_l.jpg


Tengo exactamente el mismo modelo, Carmina en color vegano y costura “en vivo”. De lo mejorcito que tengo y de mis favoritos de esa marca.
Por supuesto que es acierto seguro pero 400 euros no son para un zapato de iniciación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
Editado. Me equivoqué, lo siento.

Pikolinos Bristol M7J-4184
Unos guantes de menos de 100€

Pikolinos Bristol M7J-4184.jpg
 
Última edición:
  • #38
Muchísimas gracias!! Como decís, es "media etiqueta", quizás me he preocupado demasiado, y es más trivial.

Pero por lo menos he aprendido.
 
  • #39
Muchísimas gracias!! Como decís, es "media etiqueta", quizás me he preocupado demasiado, y es más trivial.

Pero por lo menos he aprendido.

Buenos días.
Qué va. Siento la cruel realidad jejeje.
Lo que los compañeros te han brindado es un poco de "barniz" para salir del paso en una circunstancia puntual.

El estilo, las buenas maneras, la corrección social son constantes que se han de cultivar. Es una actitud.

El protocolo (tanto social como empresarial) conlleva una mínimas reglas (muchas) rígidas (algunas hasta cierto punto).

Un compañero te lo describió perfectamente al decirte que si no estás de ello te costará moverte con ello.

Lo siento. En este móvil no se copiar y pegar.

Aprender a comer en un restaurante de lujo comienza en casa. Colocando tus cubiertos como ha de hacerse todos los días. No se aprende una vez que estés sentado en el restaurante.

Con la ropa, zapatos y complementos, lo mismo.

Tu actitud es lo que se reflejará siempre. Da igual lo que lleves puesto. Yendo limpio y siendo tu mismo con humildad (no confundir con sumisión que no es lo mismo) todo lo demás puede ser y será secundario.

Y por favor no vuelvas ha decir eso de "muero de agradecimiento" queda snob hasta para una novela de Jane Austin jajajajajajajaja

Relájate y disfruta, eso es lo que importa.
 
Última edición:
  • #40
Editado por repe, lo siento.
 
Última edición:
  • #41
PS: Cuando no lo haces habitualmente, cuesta mucho esfuerzo parecer que te has vestido sin esfuerzo ;-)

Grabate está frase a fuego y aplicala a todo. No sólo a la ropa.
 
Última edición:
  • #43
Y por Dios... Qué opináis de quitarse la americana y ponerla en el respaldo de la silla para comer.
Para mí solo se debe estar en mangas de camisa en la intimidad (bueno, pre-intimidad) o en un duelo al amanecer (quizá olvide otros escenarios).
 
  • #44
Uffff... Sinceramente a medida que me hago mayor (me acerco a los sesenta), llevando traje y corbata desde los veinticinco y viendo como evoluciona la sociedad en este tipo de cosas y otras, para bien y para mal, cada vez más mantengo unas reglas y otras me las salto a la torera y ya no me asombro de nada. Pero lo que sí veo es que la mayor parte de la gente desconoce los principios más básicos y les importan un pimiento. Como dije en otro post basta con ir a una boda, bautizo o comunión para verlo. De ahí que también piense que visto como se llevan las corbatas y qué corbatas o los zapatos lo que menos importante me parece es el tipo de reloj. Pero bueno, es sólo mi opinión. Seguro que es cosa de la edad.

Y por Dios... Qué opináis de quitarse la americana y ponerla en el respaldo de la silla para comer.
Para mí solo se debe estar en mangas de camisa en la intimidad (bueno, pre-intimidad) o en un duelo al amanecer (quizá olvide otros escenarios).
 
  • #45
En los 80 vendieron cierto libertinaje como libertad y los valores personales los politizaron y los acusaron de trasnochados y retrógrados . A finales de los 90 empezaron a vender el descaro y la falta de respeto como "naturalidad", y precisamente los que vendieron eso son los que pierden el c..... por aparentar ser los más fashion en los momentos que les convienen.

Al final, los hijos sufren las consecuencias de no haber recibido la educación básica que antes de daba en casi todas las casas y claro, mucha gente anda perdida y los buitres de turno de aprovechan. Por poner un ejemplo, los que en ciertos cursos de protocolo dicen que las manos, en la mesa deben estar siempre sobre las piernas.
Han visto demasiadas películas americanas. Cuanto daño hacen. Una pena.
Las normas pueden "flexionarse" en cierta medida, pero hasta eso hay que saber como hacerlo y cuando.
 
Última edición:
  • #46
Y por Dios... Qué opináis de quitarse la americana y ponerla en el respaldo de la silla para comer.
Para mí solo se debe estar en mangas de camisa en la intimidad (bueno, pre-intimidad) o en un duelo al amanecer (quizá olvide otros escenarios).

Mis normas, que no digo que sean las correctas, pero a mí me funcionan, son:

En una celebración hay que evitar a toda costa la chaqueta en la silla y la corbata en la cabeza.

En otros ambientes, prendas a evitar de menos a más indeseables:

- Camisas de manga corta salvo que sean hawaiianas y estés en la playa.
- Camisetas de cualquier tipo salvo que tengas menos de 30 años, estés en la playa, en el gimnasio o para dormir.
- Chancletas salvo que estés en la playa o en el gimnasio.
- Chancletas de dedo salvo que estés en la playa, te hayas olvidado las tuyas, la arena queme y las que tienes más cerca para robar sean esas.
- Joyería de cualquier tipo salvo que estés casado y tu mujer sea de esas que quieren verte el anillo de boda.
- Sandalias tipo Jesucristo salvo que seas Jesucristo.
- Gorras de tipo beisbol. Salvo que que hayas ingresado en la mara salvatrucha y te lo exijan para ascenderte de rango.
- Chandal: salvo que sea el del uniforme del cole al que vas
- Camisetas sin mangas. Salvo que... salvo que na.

Seguro que se me olvida alguna, pero siguiendo esas normas yo consigo más o menos no ir hecho un mamarracho.

Edito, porque yo voy hecho un mamarracho con esas cosas, pero seguro que si alguno de vosotros las lleváis, estáis preciosos.
 
Última edición:
  • #47
Zappp, estás "sembrao" y con bastante razón.
Claro que si vives en medio del mar en verano unas bermudas y una camiseta es la norma, no la excepción y todos sabemos que al final la elegancia no es una norma rígida sino una forma de saber estar como se debe, cuando se debe y en donde se debe.
En mi ciudad, los que llevan chaqueta y pantalón largo en verano son mirados con cierta pena entendiendo su pesar :D y aún así, no es lo mismo ir en bermudas que en bañador y que a veces una camisa por dentro es peor que una por fuera, por ejemplo, cuestión de matices.
Un esmoquin es muy elegante sin duda, pero no se debe llevar a un entierro ni a una barbacoa, por ahí van los tiros.
 
  • #48
Mis normas, que no digo que sean las correctas, pero a mí me funcionan, son:

En una celebración hay que evitar a toda costa la chaqueta en la silla y la corbata en la cabeza.

En otros ambientes, prendas a evitar de menos a más indeseables:

- Camisas de manga corta salvo que sean hawaiianas y estés en la playa.
- Camisetas de cualquier tipo salvo que tengas menos de 30 años, estés en la playa, en el gimnasio o para dormir.
- Chancletas salvo que estés en la playa o en el gimnasio.
- Chancletas de dedo salvo que estés en la playa, te hayas olvidado las tuyas, la arena queme y las que tienes más cerca para robar sean esas.
- Joyería de cualquier tipo salvo que estés casado y tu mujer sea de esas que quieren verte el anillo de boda.
- Sandalias tipo Jesucristo salvo que seas Jesucristo.
- Gorras de tipo beisbol. Salvo que que hayas ingresado en la mara salvatrucha y te lo exijan para ascenderte de rango.
- Chandal: salvo que sea el del uniforme del cole al que vas
- Camisetas sin mangas. Salvo que... salvo que na.

Seguro que se me olvida alguna, pero siguiendo esas normas yo consigo más o menos no ir hecho un mamarracho.

Edito, porque yo voy hecho un mamarracho con esas cosas, pero seguro que si alguno de vosotros las lleváis, estáis preciosos.

Me has arrancado una risas :laughing1:

Estoy de acuerdo con todo excepto en el tema camisetas y menores de 30. En una situación donde los demás van con camisa o de la manera correcta que sea, tú no puedes ir en camiseta por tener menos de 30. Rebajaría ese límite a 15 y siendo generoso.

Y por otro lado..... se puede ir en camiseta, con cualquier edad, en muchas más ocasiones hombre :D
 
  • #49
Bueno, como ya le hemos jodido el post al compañero, voy a dar otro par de opiniones:

a) En una boda por ejemplo, si hace calor en abundancia, yo sólo me quito la chaqueta si previamente se la ha quitado el novio.

b) Lo de no usar camisa de manga corta supongo que lo decís porque no vivís en Sevilla o en Córdoba. Esa es prenda común por estos lares pero, eso sí, sin nada encima y no en una celebración. En ella, la celebración, te aguantas igual que las mujeres hacen con las medias.

Ahh!, que se me olvidaba, las chanclas tampoco las debes usar para ir a las bodas, je,je,je,je.
 
  • #50
Depende del tipo de boda... :D

calzado.jpg

https://eventosmil.wordpress.com/2016/06/25/looks-para-invitados-a-una-boda-ibicenca/


Bueno, como ya le hemos jodido el post al compañero, voy a dar otro par de opiniones:

a) En una boda por ejemplo, si hace calor en abundancia, yo sólo me quito la chaqueta si previamente se la ha quitado el novio.

b) Lo de no usar camisa de manga corta supongo que lo decís porque no vivís en Sevilla o en Córdoba. Esa es prenda común por estos lares pero, eso sí, sin nada encima y no en una celebración. En ella, la celebración, te aguantas igual que las mujeres hacen con las medias.

Ahh!, que se me olvidaba, las chanclas tampoco las debes usar para ir a las bodas, je,je,je,je.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie