• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega vintage chrono 321

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Felicitaciones amigo Tonin por tan bella pieza, con un agregado historico importante. El relato de la historia de como lo adquirio esta a la altura del reloj, imperdible.
Este Omega es testigo de una epoca de esplendor de la Argentina. Recuerdo haber visto tambien algun cronografo Heuer Autavia de la Fuerza Aerea, por supuesto posterior a este Omega.
Por lo menos el Omega y Heuer nos dejan mejor representados (en cuanto a la eleccion) que el actual Hublot "Maradona" ja ja.
Un cordial saludo.

Fernando - Misiones Argentina
 
  • #27
Buen día Sres.; quisiera aclarar que cuando dije - a este reloj lo tuve en mis manos; quise decir que - había comprado uno igual y que la persona que me lo vendió - era el mismo militar que lo había comprado entre los años 50/55.

Tengo que agregar - que hace pocos años - ví muchas cajas iguales a estas.

Creo que esta aclaración - será suficiente - para todos los que me escribieron.
Disculpen y gracias por corregirme. Luis desde Argentina
 
  • #28
;uy bonito los omegas cuanto mas antiguos mas me gustan ,los modernos no me gustan nada.
 
  • #29
Felicitaciones amigo Tonin por tan bella pieza, con un agregado historico importante. El relato de la historia de como lo adquirio esta a la altura del reloj, imperdible.
Este Omega es testigo de una epoca de esplendor de la Argentina. Recuerdo haber visto tambien algun cronografo Heuer Autavia de la Fuerza Aerea, por supuesto posterior a este Omega.
Por lo menos el Omega y Heuer nos dejan mejor representados (en cuanto a la eleccion) que el actual Hublot "Maradona" ja ja.
Un cordial saludo.

Fernando - Misiones Argentina

Gracias Fernando!
Es cierto lo que dice, que este reloj fue testigo de esa gloriosa época argentina!
Esos Heuer seguro que han de ser un fantástico hallazgo hoy dìa!
Y no cabe duda que nos representan mejor que el "Maradona watch"!
Gracias por su mensaje, y un cordial saludo, Tonin.
 
  • #30
Buen día Sres.; quisiera aclarar que cuando dije - a este reloj lo tuve en mis manos; quise decir que - había comprado uno igual y que la persona que me lo vendió - era el mismo militar que lo había comprado entre los años 50/55.

Tengo que agregar - que hace pocos años - ví muchas cajas iguales a estas.

Creo que esta aclaración - será suficiente - para todos los que me escribieron.
Disculpen y gracias por corregirme. Luis desde Argentina

Muchas gracias por su aclaración Don Luis!
Quién sabe cuántos de estos relojes habrán llegado a la Argentina, y cuántos estarán todavìa en manos de miembros de la FAA, o de sus descendientes!
Misterios a develar por los coleccionistas!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #31
;uy bonito los omegas cuanto mas antiguos mas me gustan ,los modernos no me gustan nada.

Ruedadepilares:
Muchas gracias por su comentario, y me alegra que le gusten las piezas antiguas.

A mi tambien me gusta el caracter que exhiben los relojes antiguos, pero también se disfrutar de uno moderno, y creo que entre otros, el Speedmaster actual, mantiene el espíritu de sus antecesores.
Lógicamente, el paso del tiempo, y el efecto de la luz sobre los marcadores luminosos de los antiguos, o el ligero "amarronamiento" del negro del dial, son cosas que únicamente se disfruta en un vintage, y que hacen a su particular encanto.

En fin, es una cuestion de gustos, y como afirma el dicho popular: sobre gustos...
Muchas gracias nuevamente por su participación en este hilo!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #32
Magnífica adquisición. Me das una sana envidiia.
Enhorabuena. Como dices, las ocasiones llegan a ti sin pretenderlo y es entonces cuando más feliz te hacen.
 
  • #33
Magnífica adquisición. Me das una sana envidiia.
Enhorabuena. Como dices, las ocasiones llegan a ti sin pretenderlo y es entonces cuando más feliz te hacen.

Muchas gracias Pasionreloj por tu comentario.
Es tal cual dices, y esos "encuentros sopresa" son los que más nos llenan, cuando aparecen así, de improviso, generando una buena historia, además de posibilitar la captura de una linda
pieza. Delicias del coleccionismo!!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #34
Amigo oldcrono, Tonin, le felicito por tan entretenida historia y por el pedacito de historia que consiguió en forma de reloj. Con unas medidas a mi gusto muy equilibradas. Excelente VINTAGE con mayúsculas.

Saludos cordiales

Fernando
 
  • #35
Amigo oldcrono, Tonin, le felicito por tan entretenida historia y por el pedacito de historia que consiguió en forma de reloj. Con unas medidas a mi gusto muy equilibradas. Excelente VINTAGE con mayúsculas.

Saludos cordiales
Fernando

Hola Fernando! Muchas gracias por su mensaje! Me alegra que le gustara la pieza y la historia de su hallazgo. Es muy cierto lo que dice, de sus dimensiones equilibradas.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #36
La máquina cal 321 de Omega, es la joya de la corona de casa Omega. Te lo dice uno que reparo muchos.
JOBACU
 
  • #37
La máquina cal 321 de Omega, es la joya de la corona de casa Omega. Te lo dice uno que reparo muchos.
JOBACU

Amigo Jobacu: Muchas gracias por tus comentarios, que mucho valoro!!

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #38
Excelente reloj , con una maravillosa historia digna de él

Felicidades :ok::
 
  • #39
Hola amigo, magnìfico Omega, lleno de historia relojera y muy decidor de un pasado no muy lejano de nuestro paìs, en cuanto a sus sueños incumplidos de grandeza.

Me encanta el diseño de su caja y esfera, la corona tiene un tamaño perfecto y del mov. Lemania ya nada se puede agregar.

Y como siempre los relojes nos llevan de viaje. Este suyo me lleva al encuentro que hicimos en el 2009, donde recuerdo a Riopla preguntando a Cofer si sabìa algo de estos rarìsimos Omega, y a este, que confirmando su existencia nos contò que los habìa en oro, para obsequiar a ciertos oficiales, a su retiro.

Y tambièn me hace recordar al crono Universal (Riopla tiene uno impecable) que se modificò a pedido de la fuerza aèrea para los pilotos de sus prototipos de cazas a reacciòn...otros tiempos.

Saludos cordiales.
 
  • #40
Buen día y hola PIPO; recuerdo aquél almuerzo en el restaurante del Club Español y no me olvido de lo que dije y sigo repitiendo. Esta caja - con ese mismo grabado - la ví muchas veces y se estaban vendiendo aquí. Es algo muy estraño - porque entre los años 50 y 55 -
el Presidente Perón acordó con una relojería local - para que trajeran estos relojes - para ser vendidos a los Oficiales de la aeronáutica. Esto lo sé - porque le compré uno igual a un alto
Oficial y me relató esta historia vivída por él en la década del 50.

Creo haber escuchado alguna vez - que lo habían traído para él Perú y se vendieron tambien aquí?.

Lo que estoy seguro - de haberlas tenido a estas cajas - varias veces en mi mano.
PIPO: hay que hacer otra quedada...¿que espera para organizarla? MARZO es ideal...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #41
Hola Pipo!
Muchas gracias por sus comentarios.

Efectivamente, es tal como dice: los relojes vintage nos llevan de viaje, y a veces por caminos insospechados.
Nosotros, sus nuevos dueños temporarios, tratamos de "hacerlos hablar" y que nos cuenten sus historias.
En ese recorrido, tratando de develarlas, nos encontramos con buenas sorpresas, y a veces, con suerte, nos trae la fortuna de conocer y hacer nuevos buenos amigos. Tal el encanto del coleccionismo, creo que de cualquier objeto, pero de los relojes, en especial.

Interesante lo que cuenta de haber sacado el tema de estos relojes de la F.A., en version oro, durante aquella quedada del 2009.
No me extrañarìa que existieran, puesto que la Argentina fue realmente una potencia hace no muchas décadas atrás. Qué lástima no? Porque el potencial humano y natural y recursos, está allí presente hoy.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #42
Tonin argentina sigue siendo una potencia del conocimiento y el acerbo y su mejor representante es don luis, tu pieza a removido mucho del tejido vintagista, me gusta mucho esa sensaciÓn de solidaridad y empatia inmediata que causo, la cual me hace mas que confirmar que los vintagistas somos seres especiales, asÍ lo siento y mis compaÑeros incluyÉndote ahora a ti dÍa a dÍa me lo confirman, nuestros objetos inanimados logran siempre sacar esa parte buena que todos tenemos , asi que amigo espero que esa gripe se cure tarde jajajajajajajaj.
 
  • #43
Tonin argentina sigue siendo una potencia del conocimiento y el acerbo y su mejor representante es don luis, tu pieza a removido mucho del tejido vintagista, me gusta mucho esa sensaciÓn de solidaridad y empatia inmediata que causo, la cual me hace mas que confirmar que los vintagistas somos seres especiales, asÍ lo siento y mis compaÑeros incluyÉndote ahora a ti dÍa a dÍa me lo confirman, nuestros objetos inanimados logran siempre sacar esa parte buena que todos tenemos , asi que amigo espero que esa gripe se cure tarde jajajajajajajaj.

Hola amigo Vomrotw!
Gracias por tu gentil comentario!
Es cierto que me lleve una gratísima sorpresa, con la reacción generada por la presentación de estas piezas, a poco tiempo de recien ingresado a este magnifico Foro.
Me alegra mucho haber retribuido minimamente a los colegas que han sido tan generosos con su cálida bienvenida, haciendolos pasar un rato entretenido con la muestra de estas piezas, y el retorno recibido a las mismas. Ha sido muy gratificante para mí, y muy educativo además, por la cantidad de información que he recibido sobre mis propias piezas.
Ojalá que sea como dices, y que este tipo de virus, no se cure muy rápido!:clap:
Muchas gracias y un cordial saludo amigo!
Atte. Tonin.
 
  • #44
No tengo palabras para poder expresar lo que he sentido mientras leía tu post y veía las fotos de tan increíble belleza. Realmente, un sueño hecho realidad. Como amante de la marca, tener algo así, tiene que ser de lo más increíble.

El estado es exquisito, por lo que poder llevarlo, tiene que ser un auténtico orgullo, además de la gran historia que le acompaña:ok::

Como otro compañero, también me he descargado tus fotos para mi archivo, y así poder disfrutarlo al menos en mi Pc:-P

Mi más sincera enhorabuena por tan estupenda pieza y que la disfrutes por mucho, mucho tiempo!

Un gran abrazo:clap:
 
Última edición:
  • #45
No tengo palabras para poder expresar lo que he sentido mientras leía tu post y veía las fotos de tan increíble belleza. Realmente, un sueño hecho realidad. Como amante de la marca, tener algo así, tiene que ser de lo más increíble.
El estado es exquisito, por lo que poder llevarlo, tiene que ser un auténtico orgullo, además de la gran historia que le acompaña:ok::
Como otro compañero, también me he descargado tus fotos para mi archivo, y así poder disfrutarlo al menos en mi Pc:-P
Mi más sincera enhorabuena por tan estupenda pieza y que la disfrutes por mucho, mucho tiempo!
Un gran abrazo:clap:

Hola compañero Jdepp87!!
Mil gracias por tan gentil comentario! Me alegra enormemente poder compartir esta pieza aquí, a la cual le tengo mucho cariño, y recibir tantos comentarios tan cordiales y entusiastas como las tuyas.
Muchas gracias por escribir, y recibe un afectuoso saludo,
Tonin.
 
  • #46
Felicidades por tan maravillosa adquisición.

A veces la vida, despues de mortificarnos a diario, nos gratifica y no regala oportunidades de jubilo y felcidad. El saber aprovecharlas o no depende nosotros.

La belleza del reloj se ve gratamente acompañada por la elocuencia y calidez de su relato.

Usted ha tenido suerte, pero el Omega tambien ha tenido la fortuna de recaerr en manos de alguien que sabe apreciarlo, los años de espera en la caja fuerte del relojero le han merecido la pena.

Feñicidades desde Anteuqera (España).
 
  • #47
OLd menuda colección,no tiene fin y cada pieza que muestras es tan buena o mejor que la anterior,ya estoy impaciente por ver la siguiente.
 
  • #48
Felicidades por tan maravillosa adquisición.

A veces la vida, despues de mortificarnos a diario, nos gratifica y no regala oportunidades de jubilo y felcidad. El saber aprovecharlas o no depende nosotros.

La belleza del reloj se ve gratamente acompañada por la elocuencia y calidez de su relato.

Usted ha tenido suerte, pero el Omega tambien ha tenido la fortuna de recaerr en manos de alguien que sabe apreciarlo, los años de espera en la caja fuerte del relojero le han merecido la pena.

Feñicidades desde Anteuqera (España).

Estimado amigo Montesinos:

Muchas gracias por sus tan amables y calidos comentarios.
Coincido plenamente con usted, en que la vida actual se ha tornado muy agresiva y estresante, pero al mismo tiempo, nos brinda instantes de felicidad.
Por cierto que está en nosotros, el saber detectar y apreciar esos instantes, que nos proporciona un hijo, un nieto, o un amigo, y el poder disfrutarlos a pleno y no dejarlos pasar sin ser aprovechados.

El encuentro de una pieza como ésta, o como muchas que muestran nuestros colegas foristas a diario en este magnifico sitio, también nos produce un "chispazo" de felicidad, que nos ayuda a continuar enfrentando esta dura vida diaria.
Y el tener un hobby, o una pasión por determinados objetos, como son los relojes en este caso, es una manera de construir una especie de "oasis personal" donde refugiarnos aunque sea por unos instantes, para juntar fuerzas para continuar nuestras vidas.

Muchas gracias por enviarme sus palabras, que nos mueven a reflexiones mas profundas.
Le envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #49
OLd menuda colección,no tiene fin y cada pieza que muestras es tan buena o mejor que la anterior,ya estoy impaciente por ver la siguiente.

Amigo Tanke:
Muchas gracias!! Aprecio mucho tu comentario, pero debo aclararte, que lamentablemente mi colección tiene fin, y ni es tan extensa como pareciera, ni de tanta calidad todas las piezas que la componen.

Con mucho gusto irè presentando alguna otra pieza, pero no desearía crear mucha expectativa al respecto, que pudiera desilusionar luego, pues comno he dicho en su momento, soy un recien llegado a este mundo de "acumular relojes" (no me atrevo a decir coleccionismo de relojes, que son palabras mayores).

He amado los relojes desde niño, pero de alli a tener mas de uno, es muy, muy reciente la cosa.
Me alegra que te gustara este cronometro, y nuevamente mil gracias por tu contribución a este hilo.
Afectuosamente, Tonin.
 
  • #50
Coincido con todos en que es una pieza magnifica. Enhorabuena por el, muy bonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie