• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seastar. Ayuda

  • Iniciador del hilo gilet09
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo curiosidad por ver el interior de la tapa. Hay una web oficial de Omega Vintage en la que poniendo la referencia que sale te da información.
 
  • #27
He mirado de forma bastante exhaustiva esa pagina y no aparece nada similar, si bien en algunos modelos no aparece imagen. A ver si a principios de semana puedo llevarlo a Omega para que lo miren. Cada vez estoy mas convencido de que la esfera con la marca seastar es muy rara. Seguimos investigando con vuestra ayuda.
 
  • #28
Hola Amigos, pues parece que si, que lo habría comercializado Omega, aunque el calibre es 100 % TISSOT, el 2471, y no fabricado por Omega, que solo lo remarcó con el nº 1480 ó 1481 en los peores momentos de la crisis de la relojería mecánica y buscando no perder mercado en la relojería de medio precio ya que los electrónicos Omega de esa época estaban muy por encima de sus competidores.

El calibre Tissot se fabrico entre los años 1972 a 1980 pienso yo que Omega comercializó estos relojes más cerca de los 80 y me gustaría confirmar si fué para todo el mundo o solo para determinados mercados, ya que incluso podría darse el caso que fueran ensamblados en esos mercados.

Amigos si hay que rectificar se rectifica.

Las afirmaciones vertidas en este hilo no dejan de tener su base con lo expuesto y sería interesante conocer los detalles que manifiesta Omega, que parece da un Si, pero como que prefiere olvidar........

Viendo la foto mostrada por el autor del hilo, con un símbolo Omega, torcido y con las puntas cortas, muy lejos de los que Omega utilizaba en esa época y el nombre Omega que en la foto parece escrito a mano, pues........ vosotros mismos.


lostimage.jpg



Simbolo Omega Contemporaneo al del autor.

1310 025.jpg

Un saludo
 
Última edición:
  • #29
Interesantísima investigación la vuestra. Llevo siguiendo el hilo desde el principio y quería dejar noticia. ;)
 
  • #30
Genial la información aportada!... ahora esperamos las fotos del interior del reloj del autor del hilo para ver ese calibre tissot :)

Un saludo

Hola Amigos, pues parece que si, que lo habría comercializado Omega, aunque el calibre es 100 % TISSOT, el 2471, y no fabricado por Omega, que solo lo remarcó con el nº 1480 ó 1481 en los peores momentos de la crisis de la relojería mecánica y buscando no perder mercado en la relojería de medio precio ya que los electrónicos Omega de esa época estaban muy por encima de sus competidores.

El calibre Tissot se fabrico entre los años 1972 a 1980 pienso yo que Omega comercializó estos relojes más cerca de los 80 y me gustaría confirmar si fué para todo el mundo o solo para determinados mercados, ya que incluso podría darse el caso que fueran ensamblados en esos mercados.

Amigos si hay que rectificar se rectifica.

Las afirmaciones vertidas en este hilo no dejan de tener su base con lo expuesto y sería interesante conocer los detalles que manifiesta Omega, que parece da un Si, pero como que prefiere olvidar........

Viendo la foto mostrada por el autor del hilo, con un símbolo Omega, torcido y con las puntas cortas, muy lejos de los que Omega utilizaba en esa época y el nombre Omega que en la foto parece escrito a mano, pues........ vosotros mismos.


lostimage.jpg



Simbolo Omega Contemporaneo al del autor.

Ver el archivos adjunto 436062

Un saludo
 
  • #31
Hola Amigos, pues parece que si, que lo habría comercializado Omega, aunque el calibre es 100 % TISSOT, el 2471, y no fabricado por Omega, que solo lo remarcó con el nº 1480 ó 1481 en los peores momentos de la crisis de la relojería mecánica y buscando no perder mercado en la relojería de medio precio ya que los electrónicos Omega de esa época estaban muy por encima de sus competidores.

El calibre Tissot se fabrico entre los años 1972 a 1980 pienso yo que Omega comercializó estos relojes más cerca de los 80 y me gustaría confirmar si fué para todo el mundo o solo para determinados mercados, ya que incluso podría darse el caso que fueran ensamblados en esos mercados.

Amigos si hay que rectificar se rectifica.

Las afirmaciones vertidas en este hilo no dejan de tener su base con lo expuesto y sería interesante conocer los detalles que manifiesta Omega, que parece da un Si, pero como que prefiere olvidar........

Viendo la foto mostrada por el autor del hilo, con un símbolo Omega, torcido y con las puntas cortas, muy lejos de los que Omega utilizaba en esa época y el nombre Omega que en la foto parece escrito a mano, pues........ vosotros mismos.


lostimage.jpg



Simbolo Omega Contemporaneo al del autor.

Ver el archivos adjunto 436062

Un saludo

Aunque hablo de memoria, hay un matiz que no me cuadra en el post: este reloj, lo reitero, se adquirio, yo diria que antes de 1972 ( estoy casi seguro) y, por supuesto, muchos años antes de 1980.

Saludos
 
  • #32
Te acompaño la ficha del Calibre, a la derecha ves la fecha de fabricación.

lostimage.jpg
 
  • #33
70-steel-vintage-wristwatch-circa-1969-wwoals-blog.jpg


Caramba con los de Omega, no saben que hacer para liarnos un poco mas...
 
  • #34
Aunque hablo de memoria, hay un matiz que no me cuadra en el post: este reloj, lo reitero, se adquirio, yo diria que antes de 1972 ( estoy casi seguro) y, por supuesto, muchos años antes de 1980.

Saludos

no seria raro que llevase un 565...o familia. En esa epoca un mismo reloj podia llevar calibres diferentes sin despeinarse.
 
  • #35
A ver si mañana por la tarde puedo llevarlo a Omega y salimos de dudas.
 
  • #36
Amigo Alfre, tambien tengo uno similar al que muestras, con máquina Tissot, pero nada que ver con el del hilo inicial:

sd-2 512.jpg

calibres omega 026.jpg

Saludos
 
  • #37
Amigo Alfre, tambien tengo uno similar al que muestras, con máquina Tissot, pero nada que ver con el del hilo inicial:

Ver el archivos adjunto 436262

Ver el archivos adjunto 436263

Saludos

Ya lo has mostrado alguna vez y me parece absolutamente precioso. El que yo mostraba es un Geneve con el logo aplicado sobre un paralelepipedo en color claro (plata) igual que el del compañero. Pero es mas relevante aun por la similitud con algunas de las esferas de los Tissot Seastar con los que deberia compartir mecanismo, cosa que empiezo a dudar.

Mi hipotesis, con los datos que manejamos es que se trata de un Omega de transicion a la era Tissot ( compartieron puestos hasta en los catalogos de la epoca) y que puede que nos sorprenda con una maquina de la serie 56X de la misma forma que muchos Dynamic llegaron a tener hasta tres movimientos diferentes segun el año de ensamblaje. De lo que no tengo duda es de que nos ha puesto las pilas. Me lo estoy pasando bomba con este reloj, sea lo que sea.

De hecho si fuera totalmente Omega no dejaria de ser una rareza el hecho de contar con el Seastar del dial, no le añadiria mucho valor, pero si exotismo.

Lo bonito es que nos ha dado la oportunidad de expresarnos, interactuar y de investigar. Para mi un lujo sobre todo pensando en la cantidad de tiempo que hacia que no escribia en el foro mas de un par de posts seguidos.

Mil gracias por estos maravillosos ratitos compañeros.
 
  • #38
Comparto la información de tantdetemps, creo que lo unico no correcto es la esfera que en algún momento pudo ser restaurada ( simbolo torcido y grafia incorrecta).
No conozco ningún modelo de Omega Seastar, sí Tissot....
Esperando la información que te den en Omega.
Suerte.
 
  • #39
Comparto la información de tantdetemps, creo que lo unico no correcto es la esfera que en algún momento pudo ser restaurada ( simbolo torcido y grafia incorrecta).
No conozco ningún modelo de Omega Seastar, sí Tissot....
Esperando la información que te den en Omega.
Suerte.

Restaurada o modificada, puedo asegurarte que no.
 
  • #40
Bueno, salimos de dudas. Esta tarde lo he llevado a Omega de BCN. Lo han abierto, me lo han dejado fotografiar y, literalmente, me han dicho lo siguiente (no añado ni quito nada de lo que me han dicho)
:
1.- El reloj es 100% Omega, calibre incluido: 1481, que la marca reconoce como propio.

2.- No es el primer Omega SEASTAR que ven, aunque me han asegurado que són muy muy escasos, al menos por estos lares. Una rareza, vaya. Reconoce ,eso seguro, un modelo Omega Seastar y la esfera es original, como todo el reloj (ni repintada, ni retocada, ni nada parecido).

3.- Preguntado sobre su posible restauración, me han explicado el proceso: un presupuesto previo, y gratuito, previa consulta a Suiza. ( podria rondar los 400€ ). Caso de aceptarlo, se envia a Suiza y alli hacen el presupuesto definitivo. Si supera el previo puedo desistir, sin ningun cargo. Garantizan que el reloj quedaria como si saliera de la tienda y con garantia de Omega. El tiempo, eso si, podria ser de varios meses.

De momento se lo he dejado y pensaré lo que hago cuando me den el presupuesto.
Se admiten sugerencias y consejos.

Ahi van las 2 fotos que he sacado.
Saludos y gracias por todas las aportaciones.
99f325f5baa75670a71004eb2b800851.jpg

fd1d588ed52c8a3e52e700ee3467d292.jpg
 
  • #41
Ah, lo olvidaba: en el recibo por la entrega del reloj han puesto:
" 1 OMEGA SEASTAR 1660124. No de Serie: 34754924. Calibre 1481"
 
  • #42
Bien Amigos, por el nº de fabricación de la máquina año 1972, el reloj de ese año en adelante, posible 1 ó 2 años más. El movimiento Tissot, marcado Omega.

Todo parece indicar, pues, que se trata de un Omega de los años 70', me atrevería a pensar que de mediados los 70'.

Sería posible hacer una buena foto de esa esfera donde se puede ver mejor la grafía y otros detalles. ???

En todo caso, rectificado queda.

Un saludo
 
  • #43
Bien Amigos, por el nº de fabricación de la máquina año 1972, el reloj de ese año en adelante, posible 1 ó 2 años más. El movimiento Tissot, marcado Omega.

Todo parece indicar, pues, que se trata de un Omega de los años 70', me atrevería a pensar que de mediados los 70'.

Sería posible hacer una buena foto de esa esfera donde se puede ver mejor la grafía y otros detalles. ???

En todo caso, rectificado queda.

Un saludo

Lo de la buena foto...pues cuando me lo devuelvan, restaurado o no...
No me aclaro mucho pero he mirado una pagina donde aparecen por años, los numeros de serie. Si no me equivoco el 34....corresponde a 1972 puesto que en 1973 ya iban por el 36.000.000.
Como ya comenté, mis recuerdos de la compra me llevaban más a principios de los 70 que a mediados o finales de dicha decada.
Saludos
 
  • #44
Todo lo que te dijo tendetamps....la esfera a pesar de todo no me cuadra, sinceramente....salvo que la foto distorsione la grafia, no me parece en absoluto original.
Gracias por la información.
 
  • #45
Todo lo que te dijo tendetamps....la esfera a pesar de todo no me cuadra, sinceramente....salvo que la foto distorsione la grafia, no me parece en absoluto original.
Gracias por la información.


En Omega en ningun momento han cuestionado ni dudado de la esfera, al contrario.
Ellos si tienen constancia de la existencia de los Omegas Seastar y, de hecho, dicen haber visto varios aunque aseguran, eso si, que son escasos.
Saludos
 
  • #46
Ojalá tengas suerte y sea como dices.
Hace años compré una esfera Omega "Nos"que al llegar resultó ser falsa....se veia a la legua....puse disputa por falsa...la llevé a servicio oficial omega y "dictaminaron" que era genuina....no tenian ni idea de un articulo de los 70....todavia hoy me indigno al recordarlo.
Por eso te deseo suerte, una vez más.
 
  • #47
Ojalá tengas suerte y sea como dices.
Hace años compré una esfera Omega "Nos"que al llegar resultó ser falsa....se veia a la legua....puse disputa por falsa...la llevé a servicio oficial omega y "dictaminaron" que era genuina....no tenian ni idea de un articulo de los 70....todavia hoy me indigno al recordarlo.
Por eso te deseo suerte, una vez más.

La diferencia quiza es que este reloj se compro con esta esfera en la relojeria mas acreditada de Barcelona de aquella epoca, y diria que de hoy..
 
  • #48
Bueno compañero pues me alegro de que las cosas hayan ido tan bien. Ahora tienes que tomar la decision de arreglarlo o ... arreglarlo!

Si el presupuesto es el que te han dado yo no me lo pensaria, te quitas dolores de cabeza y tendras tu reloj como el primer dia.

Que chulada!!

Enhorabuena.
 
  • #49
Por cierto a mi tambien me gustaria, cuando tengas tiempo, ver una buena foto de la esfera del reloj.

Un abrazo
 
  • #50
Bueno compañero pues me alegro de que las cosas hayan ido tan bien. Ahora tienes que tomar la decision de arreglarlo o ... arreglarlo!

Si el presupuesto es el que te han dado yo no me lo pensaria, te quitas dolores de cabeza y tendras tu reloj como el primer dia.

Que chulada!!

Enhorabuena.

[emoji4] Gracias. A ver que me dicen
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie