• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega que estás haciendo?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuando fui a preguntar por el precio del speedy después de la subida de precios, en el CO
 
  • #27
El CI lo veo apto para vender marcas como Casio, Seiko, Viceroy, Lotus, Marea, Technomarine, Parnis,.. pero no Rolex, Omega, Patek, Vacheron, Lange, Breguet,... si uno se hasta unos 60000 euros en el CI en un Patek, dudo que el dependiente esté al corriente de las particularidades de cada reloj, puesto que hay mucha rotación entre el personal del CI entre los distintos departamentos.
 
  • #28
Y no es totalmente legítimo que una marca (una empresa, con sus accionistas) decidan dónde y en qué mercado desean posicionarse y adopten las estrategias que ellos mismos crean convenientes?

Qué es eso de que a Omega, mientras venda relojes, no ha de importarle cómo y a quién los vende? Eso que se lo digan a Ferrari, Bentley, Porsche, etc... son reglas del marketing más elemental.

En fin, lo siento por la persona que se ha visto afectada, pero repito, en mi opinión la marca está en su derecho, ellos saben mejor que nadie qué estrategia han de tomar en el mercado (que seguramente difiera con el punto de vista de un caso concreto y local).

Saludos.
 
  • #29
Esto lo veo más bien maniobra del ECI, si un relojero compra, vamos a poner 10 relojes para su venta y el ECI les compra 400 con condiciones, logico que solo queden ellos. Si quieres un reloj de este tipo no te queda más remedio que ir a ellos o cambiar de ciudad.

Salu2

Pues en Breitling sabran, por que en el ECI se venden a PVP...y si...ellos querran venderlos a PVP pero es que sus relojes no valen eso...al menos en españa ya que la gente no esta dispuesta a pagar el PVP de Breitling. Es asi de simple con Breitling y otras casas como JLC. Por mas que se empeñen sus relojes no valen lo que ellos quieren que valgan ya que sin descuentos, y muy importantes en el caso de algunas, no se venden.

Que pena los Srs de Omega...siempre tratando de olerle el trasero a otras marcas. Ya podian al menos hacer lo mismo mirando los SATs de otras (por ejemplo ORIS le da sopa con ondas el SAT a omega)

Un saludo.

PD: Me parece lamemtable, en general, que se les chantajee y se les quite la concesion a casas que han estado vendiendo ciertas marcas durante montones de años, cuando en españa lo de los relojes era solo para las pedidas y poco mas, y por tanto son los que al final le han dado de comer a los Srs de esas casas que se sientan en donde sea que tienen la central de españa. Al menos en la central de suiza desarrollan productos pero en la de españa ya me direis. Ademas lo de obligar a los CO a comprar productos que no se pondria ni el dueño de la casa por lo truño que son me parece ya el colmo.. No se si podrian denunciarlo a la comision antimonopolio...
 
  • #30
El mismo derecho que tiene el usuario a criticar la estrategia de la marca que paga.
A Omega le importa un pimiento mi opinión, y a mí me importa un pimiento su poco acertada estrategia. Con comprar otra marca tengo bastante.
 
  • #31
Como en la mayoría de los casos sabes bien de lo que hablas y entre otras cuestiones es exactamente así
como están sucediendo las cosas,lo que pasa es que Ricardo además de vendedor es aficionado y omegamaniaco
teniendo unas superventas,y eso como bien sabes es cada día más difícil de encontrar aunado,espero que
el reposicionamiento les salga bien,por que están tomanselo muy en serio sin mirar nada y se me antoja que
de malas formas y sin educación,lo dicho espero que les salga bien

algo se me escapa Oscar:
¿ una marca puede quitar la distribucion a un concesionario por el articulo 33?
¿ no podria demandarles si prueba que vendia xxxxx relojes al año?
¿ si le quitan la concesion y se lo dan a otra relojeria de la ciudad eso seria legal?
¿ si se lo quitan encima de ser los que introdujeron omega en santander es para hacerles una mala publicidad en un periodico local y encima yo venderia omega de reventa a tomar pol culo.

pues se quedan sin nada apenas termino de liquidar blancpain y ahora omega nos estan jodiendo
 
  • #32
Y no es totalmente legítimo que una marca (una empresa, con sus accionistas) decidan dónde y en qué mercado desean posicionarse y adopten las estrategias que ellos mismos crean convenientes?

Qué es eso de que a Omega, mientras venda relojes, no ha de importarle cómo y a quién los vende? Eso que se lo digan a Ferrari, Bentley, Porsche, etc... son reglas del marketing más elemental.

En fin, lo siento por la persona que se ha visto afectada, pero repito, en mi opinión la marca está en su derecho, ellos saben mejor que nadie qué estrategia han de tomar en el mercado (que seguramente difiera con el punto de vista de un caso concreto y local).

Saludos.

Si...efectivamente Omega podra hacer lo que quiera pero tambien hay que ser agradecidos con los CO que vendian la marca cuando esto de la relojeria eran 4 aficionados en españa y relojes de pedida...

De todas formas ellos sabran por que igual poniedose en el escaparate al lado de esas otras marcas y a precios similares la gente prefiere comprarse esas otras en vez omega...
 
  • #33
Si...efectivamente Omega podra hacer lo que quiera pero tambien hay que ser agradecidos con los CO que vendian la marca cuando esto de la relojeria eran 4 aficionados en españa y relojes de pedida...

De todas formas ellos sabran por que igual poniedose en el escaparate al lado de esas otras marcas y a precios similares la gente prefiere comprarse esas otras en vez omega...

Exacto que pongan un stand de omega al lado de Rolex a ver que venden :laughing1::laughing1:
 
  • #34
Pues la última vez que pasé por allí me suena haber visto algún Omega.....¿?
Tengo bastante claro que el fin que persigue Omega es la esquina entre Calvo Sotelo y Lealtad...A nivel de atención al público, las 3 joyerías de las que hablamos son excelentes -aún con diferencias entre cada una de ellas -. Lo de Omega, pues bueno, son temas que nos pueden mosquear, pero que me imagino que no le afecten a su cuenta de resultados, es más, perseguirán un incremento en sus ventas...

Presmanes está concentrado casi toda la oferta de relojes especiales de la ciudad (mayor que la de ciudades de más tamaño...Panerai, PP, Bell-Ross, Jaeger, IWC, Hublot, Cartier, Vacheron, Audemars, Breitling) Omega (hasta ahora Matra-Muñiz) y el Rolex/Tudor de Galán son los dos únicos "escollos" que les quedan por salvar para convertirse de facto en un monopolio relojero......por cierto, las dos únicas asequibles que creo que tienen son Hamilton y Oris.
Ahora que la joyería, las cosas como son, es una joya, valga la redundancia, se me van los ojos al escaparate cada vez que paso.........:yes:


En la ciudad donde vivo ahora, Salamanca, cuando fui a comprar un Hamilton me dieron la misma queja, salieron mal con Rolex porque quería -tras 40 años de CO - tener un 2º distribuidor...en frente.....vanos que no sabían como decir que buscaban una joyería de otro perfil......la joyería no aceptó y rompieron el acuerdo.

Saludos a los de la tierruca....bueno, hombre, y a los que no lo sean, pues oye también, que nadie es perfecto ;-)
 
Última edición:
  • #35
Vaya si lo se, mamonazo.....
 
  • #36
No la miran, Óscar...la huelen!!!
Y me jode tela porque me gusta Omega, aunque a veces hacen esfuerzos para que deje de hacerlo.
Pero la huelen de lejos y encima por momentos ellos mismos se creen que son la repera y que con el coaxial
ya han andado todo el camino...cuando el camino es duro duro
Lo que creo que va a ocurrir es que de aquí a nada veremos Omegas en escaparates de más "lustre" y que
para poder venderlos los CO tendrán que hacer unos descuentos bestiales o mucha fe en la marca:huh:
 
  • #37
Pero la huelen de lejos y encima por momentos ellos mismos se creen que son la repera y que con el coaxial
ya han andado todo el camino...cuando el camino es duro duro
Lo que creo que va a ocurrir es que de aquí a nada veremos Omegas en escaparates de más "lustre" y que
para poder venderlos los CO tendrán que hacer unos descuentos bestiales o mucha fe en la marca:huh:
Pues a mí fe me queda bien poca, y dinero menos.
Mucho tiene que cambiar el asunto, la filosofía, los modelos o lo que sea...
 
  • #38
El mismo derecho que tiene el usuario a criticar la estrategia de la marca que paga.
A Omega le importa un pimiento mi opinión, y a mí me importa un pimiento su poco acertada estrategia. Con comprar otra marca tengo bastante.

Es evidente que por encima de todo está la decisión libre del usuario para comprar esta marca u otra que le parezca oportuno. Lo que no entiendo muy bien es cómo puedes juzgar como poco acertada la estrategia corporativa de Omega, seguramente sea mucho más amplia que lo que pueda trascender de unos distribuidores locales.

En fin, ellos con su empresa pueden hacer lo que quieras, lo mismo que tú con tu dinero... qué sencillo es todo :)
 
  • #39
Siempre nos quedará Longines.
 
  • #40
creo que omega se esta equivocando
 
  • #41
Es una pena que Omega, una marca emblematica, y mi preferida ademas, se esté comportando de esta manera. Estaba en un nicho de mercado bueno hace unos años, buenisima calidad, estupenda imangen de marca, bien comercializado, y posibilidad de descuento en las joyerias de nivel en que se vendian. Estan cerrando cada vez mas el canal de comercializacion. Lo maximo que he conseguido ultimamente ha sido un 15% de descuento... Y eso que en febrero ha subido los precio, incluso de las existencia de las tiendas!! (por lo menos es lo que he visto por mi zona).
Vas un dia a preguntar el precio, y a la semana vale 150 euros mas!!!! (depende del modelo, pero es flipante!!!)
El coaxial será lo mejor del mundo, no lo discuto porque tengo uno, pero como tengas un diver, y le quieras revisar solo las juntas, lo tienes que mandar a Madrid (yo vivo en Canarias) y ademas del gasto hay que pagar los portes y el seguro. El Servicio tecnico te lo recoje aqui pero te aplica un precio bestial por mandarlo!! Menos de 400 euros nada me han dicho los de Las Palmas. Y es que los Coaxiales solo los tocan en Madrid, el servicio tecnico de Las Palmas no lo puede abrir!!!! Bueno, a veces es mejor que no toquen as cosas "non vaya a ser o Demo!!" (como decimos los Gallegos... jajajaja).
 
  • #42
menos tiendas menos postventa peor servicio al cliente
 
  • #43
Están cerrando CO de Omega a tutiplen,con los mismos argumentos,además de hacerles la vida imposible
obligandolos a coger cantidades ingentes de relojes,que encima ellos la mayoría no escogen






+1


Es como tu mismo dices,hablando con un responsable de CO,me comento lo mismo que expones,ellos (Omega) elijen lo que tienes que vender y la cantidad que ellos te quieran suministar......y hay algunas unidades que que quereis que os diga,pero me parece que seran muy dificiles de vender por motivos de estetica o de precio.
 
  • #45
Si la forma que tienen de parecerse a Rolex es copiando lo malo... mal vamos.

Nunca entendí la tontería de Rolex con sus distribuciones y entregas limitadas a los co. Ahora, el que copia a un tonto ¿es el doble de tonto?:nea:
 
  • #46
Hola,

Respecto al servicio postventa de Omega, siempre que lo he necesitado ha sido excelente, supongo que como todas las cosas habrán diferentes casos.
Incluso cuando he solicitado recambios "especiales" para algún vintage han respondido y han hecho todo lo posible por conseguirlos.

Saludos:ok::
 
  • #47
La impresión que me da la filosofía de venta de Omega, es que la única intención es esquilmar el bolsillo del cliente. Sin perjuicio de la calidad indiscutible de los relojes.
 
  • #48
Habrás tenido una mala experiencia, todas las mias con el SAT de Omega han sido excelentes.

Saludos

La impresión que me da la filosofía de venta de Omega, es que la única intención es esquilmar el bolsillo del cliente. Sin perjuicio de la calidad indiscutible de los relojes.
 
  • #49
Habrás tenido una mala experiencia, todas las mias con el SAT de Omega han sido excelentes.

Saludos
Mi experiencia no ha sido mala, ni mucho menos. Lo que está claro es que se produce una discriminación económica considerable entre los que tienen posibilidad de llevar el reloj a Madrid o Barcelona a realizar cualquier operación, con respecto de los que no podemos. El importe de las operaciones a los relojes debería ser igual para toda España con independencia del C.O. donde lo lleves, igual que pasa en los vehículos independientemente de la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie