• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega lanza el comercio on line en el mundo despues de sus pilotos en USA y UK

  • #26
A mí me ha pasado de estar enamorado de una determinada pieza de, digamos, cierto valor (4000€-5000€) e ir a verla en directo y probármela y quedar totalmente decepcionado. Por eso como comentaba antes seguiré yendo pero el nicho de mercado de gente que lo tiene muy claro o que simplemente sus compras se centran online...pues hay que estar ahí si eres una marca.

También tendrán su derecho a devolverlo aquellas que no queden contentas, por supuesto. Ahí se verá también el servicio postventa y demás...
 
  • #27
tal como esta la cosa del virus que no te puedes ni probar ciertas cosas creo que es lo mejor por ahora pero yo me he llevado mas de una decepcion con los relojes los veo en e ordenador y me parecen una maravilla y luego los veo en persona y veo que no son para mi y tambien al reves,creo que muchos iran al compra-venta:pardon:
 
  • #28
A mi me parece estupendo, precisamente porque se quita de la ecuación tienda-vendedor.
A mi que me atienda una cara guapa que no tiene ni idea de relojes y que tenga yo que pagar el reloj mas caro para que se lleve un sueldo no es algo que quiera ni necesite.

Prefiero comprar online con mejres precios y una buena política de devoluciones.

Sí, eso teniendo en cuenta que compramos a joyerías y obtenemos buenos precios. En caso de las webs oficiales pues tocará pagar el PVP.

Por una parte, como digo, está muy bien. Por otra igual alguna marca se mueve a distribuir a través de sus CO y su web y ya está...
 
  • #29
tal como esta la cosa del virus que no te puedes ni probar ciertas cosas creo que es lo mejor por ahora pero yo me he llevado mas de una decepcion con los relojes los veo en e ordenador y me parecen una maravilla y luego los veo en persona y veo que no son para mi y tambien al reves,creo que muchos iran al compra-venta:pardon:


Exacto, las fotos no hacen justicia. En unos casos hacen maravillas y en otros pues destrozos...
 
  • #30
Jomashop se infla a vender en USA, yo incluido.
On line es una alternativa más que es, hoy día, imprescindible para cualquier marca.
 
  • #31
Y mejor si es con dos o tres amigos y luego una buena comida , y unas copichuelas...( si es que nos conformamos con tan poco)

Eso se da por hecho, ir por ir tampoco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #32
Cuando hablamos de relojes de cierto valor, prefiero verlo en persona, probármelo...
 
  • #33
Triste noticia para relojerías como boutique, menos puestos de trabajos.
 
  • #34
Bienvenido sea un canal adicional a través del cuál se pueda acceder a los productos. Después que cada uno elija cómo y donde quiere comprar.
 
  • #35
¿Bajarán los precios considerablemente al ahorrarse intermediarios?
Ya me contestó yo.
¿Como se negocia el precio online?
Ya me contesto yo.


Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #36
Jomashop se infla a vender en USA, yo incluido.
On line es una alternativa más que es, hoy día, imprescindible para cualquier marca.
Si, pero Jomashop se infla a vender por los descuentos que aplica. ¿Omega va a aplicar descuentos en su propia tienda online?
Es una pregunta retórica..

Adopta un galgo
 
  • #37
Si, pero Jomashop se infla a vender por los descuentos que aplica. ¿Omega va a aplicar descuentos en su propia tienda online?
Es una pregunta retórica..

Adopta un galgo

No, con eso trataba de rebatir el que explica que quiere probarse el reloj etc. la venta on line es un hecho.
El canal online en Omega probablemente, pueda ofrecer modelos que en tienda no hay o están “agotados”, algo muy de on line es la venta de series limitadas... o de productos exclusivos.
 
  • #38
Es una tendencia en alza. La relojería clásica debe adaptarse al cliente y a los nuevos tiempos.
No es de recibo que entres en algunas relojerías de la marca "X" y no tengan unidades y tampoco ganas de tenerlas. Me explico, Una relojería es para vender relojes no para enseñar catálogos. o Apuntarte en listas de espera de años. A que jugamos? El tema de listas de espera....no lo veo como un buen trato al cliente en el siglo XXI.
Los relojes se fabrican en serie. Esa táctica de marketing agresiva no es aceptable hoy día. Pretender hacer creer que no hay unidades para así alimentar el deseo de obtenerlos. Buff.
Por tanto poder comprar en página web es otra alternativa por que no. EL cliente valorará el medio que mas le convence.Es libre mercado.
 
Última edición:
  • #39
Totalmente de acuerdo.

Me parece lógico que una empresa que vive de vender relojes explore nuevas formas de comercialización con el objetivo de maximizar los beneficios para sus propietarios y/o accionistas.

El mercado será el que dirá después si los distintos tipos de comercialización son compatibles o excluyentes. Creo que el que piense que una marca de relojes va a tomar decisiones en contra de sus beneficios se equivoca totalmente. Y no solo en este aspecto sino también en el tipo de producto a comercializar llegado el momento.

Es una tendencia en alza. La relojería clásica debe adaptarse al cliente y a los nuevos tiempos.
No es de recibo que entres en algunas relojerías de la marca "X" y no tengan unidades y tampoco ganas de tenerlas. Me explico, Una relojería es para vender relojes no para enseñar catálogos. o Apuntarte en listas de espera de años. A que jugamos? El tema de listas de espera....no lo veo como un buen trato al cliente en el siglo XXI.
Los relojes se fabrican en serie. Esa táctica de marketing agresiva no es aceptable hoy día. Pretender hacer creer que no hay unidades para así alimentar el deseo de obtenerlos. Buff.
Por tanto poder comprar en página web es otra alternativa por que no. EL cliente valorará el medio que mas le convence.Es libre mercado.
 
  • #40
y donde dejamos la sensación de probarlos, sobarlos, el trato recibido, los descuentos... no se no lo veo
 
  • #41
Es una tendencia en alza. La relojería clásica debe adaptarse al cliente y a los nuevos tiempos.

Solo que no va de eso. No es el mercadeo el que se está adaptando mejor al cliente con las nuevas herramientas que proporciona la tecnología, sino que están aprovechando la tecnología, simple y llanamente, para exprimir más, no sólo al cliente, sino a toda la cadena de valor.

No es de recibo que entres en algunas relojerías de la marca "X" y no tengan unidades y tampoco ganas de tenerlas. Me explico, Una relojería es para vender relojes no para enseñar catálogos. o Apuntarte en listas de espera de años. A que jugamos? El tema de listas de espera....no lo veo como un buen trato al cliente en el siglo XXI.

¿Y quién es el culpable? ¿La tienda atada al proveedor mediante contratos draconianos, cargando con un inmovilizado de cientos de miles de euros para luego no poder formar su stock con lo que cree que va a vender mejor sino con lo que el proveedor le obliga a coger? ¿La tienda que, además de semejante inmovilizado, tiene que competir con "pure players" de Internet con unos costes operativos muchísimo más bajos?
 
  • #42
Ese tema será condicionante a la hora de comprar el reloj. Dependerá del trato del precio del servicio, etc. Nada nuevo en el horizonte. Lo novedoso es que tienes la opción de acceder directamente a un canal de compra. Para modelos calientes o más codiciados es más favorable para el consumidor.
 
  • #43
esto puedo hacer que muchas tiendas se replanteen su estratégia empresarial. Y puede dar un vuelvo a la relojeria en pocos años
 
  • #44
Claro lo mejor es ir a probarte el reloj que tienes en mente y te diga el de turno "uy que va usted está loco, para eso hay lista de espera hasta dentro de 3 años jijiji" o que el co de turno le venda los relojes más exclusivos a sus allegados, en el año 2020 este sistema es una maravilla vamos. O mejor todavía, que no tengan ni un reloj que no sea de señora o de metales preciosos.

Yo soy partidario de las compras online y estas medidas me parecen geniales, lo de los concesionarios tiene sus cosas positivas, pero vamos no creo que tanta gente decida comprar un reloj de mucha pasta por tenerlo reposado en su muñeca 2 minutos, hay muchísimos más factores.

Pues no sé, a mí no me ha pasado nada de eso nunca. Lo primero, que no creo que en un CO te traten de esa manera. Y en todo caso, no sé de qué relojes hablamos para que se los repartan entre los allegados. Ediciones especiales de x unidades? Y en el comercio online los vas a tener con plena disponibilidad?
Y dudo mucho que un CO tenga solo relojes de señora o con metales preciosos. Me parece una película de ciencia ficción.

De todos modos, creo que lo he explicado bien: estos hechos marcan una tendencia que a mí no me gusta.
Nunca compraré un reloj de cierto valor si no lo he visto antes. Y cabe la opción de que algunos vayan a probárselos a tienda y acaben comprando en mercado online, nada nuevo.
 
  • #45
Pues no sé, a mí no me ha pasado nada de eso nunca. Lo primero, que no creo que en un CO te traten de esa manera. Y en todo caso, no sé de qué relojes hablamos para que se los repartan entre los allegados. Ediciones especiales de x unidades? Y en el comercio online los vas a tener con plena disponibilidad?
Y dudo mucho que un CO tenga solo relojes de señora o con metales preciosos. Me parece una película de ciencia ficción.

No es ciencia aficción compañero eso si, pasa con otras marcas, con Omega solamente en muy raras ocasiones.
 
  • #46
Yo no lo entiendo como un cierre total a las tiendas físicas, es sencillamente aprovechar un nicho de mercado que ahora se les escapa directamente.
¿No se venden relojes Omega ya online? Si.
Lo veo como una opción más y espero que nos repercuta positivamente en algo, prefiero un buen descuento a un peloteo a lo Pretty Woman.
 
Atrás
Arriba Pie