• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega de Piloto de Aviación

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
  • #51
Que suerte tienen algunas personas de conseguir piezas así, de época y todo original, mi enhorabuena por ella, a disfrutarla!!
 
  • #52
Hoy os presento un venerable anciano de 70 años, cuyas arrugas son visibles.......aunque las lleva con cierta gallardia.

Ver el archivos adjunto 343920

Es un Omega raro por su caja de Duralumínio, antimagnetico, pasadores fijos en latón. Bonitas agujas poco comunes


Referencia al modelo, en el libro Omega.



Su tamaño es de 32.5 de diámetro y 43 de largo.

Ver el archivos adjunto 343924

Caja de 3 piezas.
Tapa trasera sin grabación militar ::Dbt:: quizá tuvo uso civil ::Dbt::

Ver el archivos adjunto 343930

Calibre 30T2 SC, maquinaria blanca .

Hace la muñeca intrepida y aventurera:laughing1::laughing1:
Espero haber hecho volar vuestra imaginación, con este curioso abuelete :umbrella::umbrella:

Gracias por llegar hasta aquí :Cheers::Cheers::Cheers:

Maravillosos Omega, y un maravilloso estado de conservación.
Los relojes con historia (sea personal o no son algo especial).

Ese sería uno de los Pilot que yo llamo "de verdad", que han volado..., los que me gustan :ok::como mi crono UG Uni Compax.

Fantastico reloj y maravillosas fotos,
Como siempre :ok::

:Cheers:
 
  • #53
Estimada Sña.:

Que Omega mas bonito :clap::clap::clap:.

Estos son los que me ponen Malo malo, a mi criterio es militar, por lo siguiente ......

El dial es de un 6B/159 R.A.F también llamado Mark. VII, o el H.S 8 de los servicios de la Marina Británica las agujas son las correctas y el tamaño es el correcto. Asi como el calibre.:ok:::ok:::ok::

Los militares de este modelo son todos de garra fija estén o no firmados o marcados

Pero la caja los pasadores fijos , es lo que hace que sea un Mk. VII.A o un 6B/159,o H.S 8 y que la tapa no lleve los marcajes de A.M ó H.S (Air Ministery , Hidrografic Service ) es una pena , pero eso hace que el precio se dispare

También hay que recordar que los pilotos de los países de la Commonwealth: como Nueva Zelanda , Australia , Canada, etc .. llevaron este modelo de reloj para sus pilotos durante el conflicto destacar también a los pilotos Polacos , Checos de la R.A.F que llevaron alguno que otro.:ok:::ok:::ok::

Existen unos militares de este tipo con cajas no Omega sino Denisson , los militares se les reconoce por que las cajas son de acero straybrite y muy finas asi como el pasador fijo.

Se de piezas del final de la Guerra de el stock de Omega de suministro militar , y civilizo las piezas para venta al publico poniendo pasadores móviles.

Un saludo

Te pongo un hermano suyo pero con caja Denisson, lleva conmigo 15 años y es una de mis piezas favoritas

lostimage.jpg



Un saludo

F.Boctok

Es increíble toda la información que das de este reloj.
realmente fantástica ficha y documentación.., contextualiza los datos tecnicos que Cantabruca y parere que retrocedemos a esos maravillosos y heróicos años.
Muchas gracias compañero por compartir toda esa fuente de conocimiento. :ok::
Me has dejado asombrado y no es un elogio gratuito.
Como disfruto con estos post cargados de historia. :yes:
 
  • #54
Maravillosos Omega, y un maravilloso estado de conservación.
Los relojes con historia (sea personal o no son algo especial).

Ese sería uno de los Pilot que yo llamo "de verdad", que han volado..., los que me gustan :ok::como mi crono UG Uni Compax.

Fantastico reloj y maravillosas fotos,
Como siempre :ok::

:Cheers:
Gracias Pedro, no he visto fotos de tu UG uni compax, podias añadir foto al hilo, asi lo disfrutariamos muchos.
 
  • #55
Que suerte tienen algunas personas de conseguir piezas así, de época y todo original, mi enhorabuena por ella, a disfrutarla!!
Gracias Charly, a veces se encuentran cosas así, que hacen que los locos de los vintages sigamos disfrutando......y buscando [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57]
 
  • #56
Precioso reloj con histórico calibre y esfera magnifica, incluyendo agujas de acero azulado.

Hoy os presento un venerable anciano de 70 años, cuyas arrugas son visibles.......aunque las lleva con cierta gallardia.

Calibre 30T2 SC, maquinaria blanca .

Ver el archivos adjunto 343933


Hace la muñeca intrepida y aventurera:laughing1::laughing1:

Ver el archivos adjunto 343935

Espero haber hecho volar vuestra imaginación, con este curioso abuelete :umbrella::umbrella:

Gracias por llegar hasta aquí :Cheers::Cheers::Cheers:




Enviado desde mi cacharro utilizando chapachac dice Pro
 
Última edición:
  • #57
Cuatro años despues , alguien rescata este estupendo hilo con ese precioso reloj. Maravilla de historia en tu muñeca. Llama la atencion la composicion de la aleacion, por el magnesio y mangeneso sobre todo. Espectacular pieza y encima con ese deseado e impoluto calibre. 70 años no es nada.............. me has hecho retroceder tanto, que ni habia nacido, pero me has hecho volar la imaginacion, y eso no tiene precio.
Gracias por mostrar otra parte y otra cara de la historia!!!:bye:
 
  • #58
Bufff. que bonito es... Gracias por compartirlo Canta.

El azul eléctrico de las agujas es hipnotizador...., Por cierto... magnífico aporte del maestro Boctoc...

Por cierto... que capullo... me acabo de dar cuenta que el hilo es de 2016 :laughing1:
 
Última edición:
  • #59
Es agradable leer cómo disfruta sus relojes, debe ser una pieza muy mimada.
en esta ocasión yo también le presento un viejo, al que los años lo han vuelto más apuesto.971D858E-C440-4587-BF5C-FF47779C8782.jpg
 
  • #60
Autentica pieza original vintage que se ven sus tripas como las de un bebé (se aprecian como nuevas)..:worshippy:

Cram.-
 
  • #61
Precioso enhorabuena:clap:


Saludos
 
Atrás
Arriba Pie