• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 300

  • Iniciador del hilo alvarojmartin
  • Fecha de inicio
  • #26
who knows...
 
  • #27
Bueno cuando pueda abrirlo, miraremos el calibre ..., la verdad es que lo compre hace muchos años en mercante , se supone que de confianza ...
 
  • #28
En cualuquier caso, no costo caro y ha funcionado hasta la fecha como un tiro
 
  • #29
En cualuquier caso, no costo caro y ha funcionado hasta la fecha como un tiro

Que bien te lo has tomado. La verdad es que tu reacción, cuando te acaban de decir que un reloj de ese precio es falso, es de alabar.
 
  • #30
Bueno cuando pueda abrirlo, miraremos el calibre ..., la verdad es que lo compre hace muchos años en mercante , se supone que de confianza ...

Alvaro, si lo compraste en un mercante del foro sería bueno informar a todos en cual fué, porque el reloj a todas luces contiene componentes falsos.
Incluso sería bueno ponerlo en conocimiento de los administradores del foro y que tengan los detalles y pruebas para que hablen con ese mercante y así entre todos nos ayudemos y esto no vuelva a ocurrir.

Como dicen mas arriba tu reacción es encomiable, porque aunque no saliera caro y el reloj ande bien a nadie le gusta que le den gato por liebre.
 
  • #31
El segundero lo veo raro también. Imita el segundo tipo "lágrima" característico de Omega pero el ligeramente distinta la forma del fake (más pequeña la zona con Lumen y la forma igual en la parte externa que en la interna cuando debe tener una forma afilada hacia el exterior).

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #32
Amplío para que se aprecie: en el primero de aprecia la forma de gota o punta de flecha. El segundo no la tiene.
bee76dc5b83923b5ecb0a67266a774f3.jpg
e2e00e0eb3b73f23d7c70e53e7d56206.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #33
Yo no he querido participar, pero ahora si me animo a hacerlo. Fijaos en la tapa:además de parecer que está serigrafiada,hay un error de escritura. La palabra correcta es CERTIFIED
Mucho me temo que es un reloj falso.
Ostras me acabo de fijar, ahí no hay margen de duda.

En cualquier caso lo mejor es que lo lleve a un CO y le certifiquen la pieza.
Podría ser perfectamente un Fraken, es decir movimiento, dial y caja originales y la tapa trasera no por el motivo que fuera.

Otro indicador muy esclarecedor para Alvaro sería contemplar si pagó mucho menos de la media que se pagaba en el momento de la compra por una pieza similar.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #34
Ostras me acabo de fijar, ahí no hay margen de duda.

En cualquier caso lo mejor es que lo lleve a un CO y le certifiquen la pieza.
Podría ser perfectamente un Fraken, es decir movimiento, dial y caja originales y la tapa trasera no por el motivo que fuera.

Otro indicador muy esclarecedor para Alvaro sería contemplar si pagó mucho menos de la media que se pagaba en el momento de la compra por una pieza similar.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
El dial es imposible que sea original. Al menos no de la época. ¿Os habeis fijado cómo está el tritio de los marcadores de un reloj de 60 años y cómo están los de este modelo que dudo siquiera que sean tritio?

Se ve claramente en las fotos que ha mostrado más arriba el compañero Bmouth 1991. Fijaos además en el marcador debajo del 6. En el original llega al ras de la marcas de los minutos mientras que en el del compañero las sobrepasa. Los marcadores, los números y las agujas no tienen nada que ver con los originales mostrados por otros compañeros.

Si te lo ha vendido un mercante en este foro, ponlo en conocimiento de Antón.

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #35
Ostras me acabo de fijar, ahí no hay margen de duda.

En cualquier caso lo mejor es que lo lleve a un CO y le certifiquen la pieza.
Podría ser perfectamente un Fraken, es decir movimiento, dial y caja originales y la tapa trasera no por el motivo que fuera.

Otro indicador muy esclarecedor para Alvaro sería contemplar si pagó mucho menos de la media que se pagaba en el momento de la compra por una pieza similar.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
No es la tapa. No concuerdan las agujas (El segundero no cuadra y es más corto que el original), ni las marcas horarias, ni la leyenda Seamaster 300 (en el original bien separada la palabra "Seamaster" de 300, en la que pone casi encadenadas), ni las marcas de los minutos. O es Fake total o al menos el dial no es original, ni las agujas, ni el bisel... ¿Nos puedes decir dónde lo adquiriste? Tío, que las diferencias son abismales.
5cfbf7f0a932339257a5bad0a73082a0.jpg
0a00a9c5b0c41ace390792a73f3093dc.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #36
La verdad es que nos ayudaría mucho saber cuando, donde y por cuanto lo compró?. De esa forma podríamos ayudarnos unos a otros a tener información que evite que le pase a más compañeros.
 
  • #37
El símbolo de Omega tampoco concuerda con el de la época, que era menos redondeado. La posición de Automatic respecto de Omega también ligeramente distinta.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #38
Lleváis razón,lástima del confinamiento y que el compañero no pueda llevarlo a un CO para que lo abran y verle el movimiento.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #39
Buenas tardes

¿Estás seguro de la autenticidad de ese reloj?

No estoy seguro, pero esos numerales con el 6 y el 9 completamente cerrados y las líneas entre índices y borde de esfera se identifican en el enlace que han puesto más arriba como "típico dial falso"
Correcto, ese detalle es concluyente.
La grafia Seamaster otro dato fundamental.


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #41
No es del foro no os preocupeis
 
  • #42
Última edición:
  • #43
Para la tranquilidad de todos, no es un mercante del Foro, es una persona que me ha vendido varios relojes a lo largo de los años. Cuando cayeron tres piezas del Seamaster en su mano, ya me adelantó que tenias muchas dudas sobre si era o no un Franken, que por eso, él se iba a quedar uno y los otros dos se los ofrecía a dos personas de confianza avisándoles de la duda y a un precio de "Franken" pero que realmente los relojes eran muy bonitos y funcionaban como un tiro, cosa que tras creo que 8 años, si no recuerdo mal, se ha confirmado.

En cualquier caso cuando lo lleve a mantenimiento, le haré una foto y os lo enseñaré
 
  • #44
Que lástima que haya salido rana ese 300. Es de los Seamaster más bonito, si no el más.
 
  • #45
Buenas tardes omeguer@s.

A base de pescozones es como aprende uno. Y lamento que sea así, pues a mi también me paso con un regalo que me hicieron, Un omega co-axiol, esa era la diferencia, nadie se dio cuenta hasta que lo colgue en el foro hace más de un año ( obviamente se guarda como recuerdo de una ex mujer, y punto). Desde aquel día aprendí varias cosas, entre ellas preguntar a expertos antes, antes de comprar , y más si son vintages y la Segunda , si puedes, píllalos por o al foro, y más si hablamos de piezones. Y durante el camino, el mío muy corto todavía, leer, leer, comparar, leer, aprender, preguntar y paciencia.

Lamento tu “ decepcion“ y ojalá la inversión haya sido “ rentable”.
Si, ya sé que a toro pasado, todo es rabo, pero es que a mi me pego una buena pitonada ese morlaco, con mi marca fetiche, con mi primer vintage de mi marca fetiche,y que provenía de mi mujer fetiche.
Saludos.
 
  • #46
Las fotos del calibre

Bueno chicos las esperadas fotos del calibre facilitadas por el proceso de desescalada y la correspondiente visita a mi amado relojero,

Omega Seamaster 300 Tapa interior.jpgOmega Seamaster 300 Elephant Calibre.jpgOmega Seamaster 300 Elephant Calibre II.jpgOmega Seamaster 300 Tapa interior II.jpg
 
Atrás
Arriba Pie