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Omega 3 meses en el taller NO oficial, ¿es normal doctor?

  • Iniciador del hilo chete007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, pues ya está en casa. Hasta da la hora. Incluso el segundero sí se para cuando tiro de la tija hasta atrás, algo que no hacía antes.



Ahora las dudas,

cuando le doy cuerda a mano, noto como una fricción, como si hubiera una inercia que, suavemente se acelerara. Apenas suena, pero se siente en la mano.

Si le doy cuerda también noto que en un momento dado hace como un click, o un cRick, este sí que se oye. Si sigo dándole cuerda, suena otra vez. No sé si será que llega al tope de la carga posible y luego patina, pero lo que si sé es que , fueron los dos motivos por los que los llevé por segunda vez.


Alguna idea?

A favor de Manuel diré que como persona es excelente, sabiendo que voy a cerrar el negocio (sí, creo que incluso hemos entablado una cierta amistad o, al menos, empatía) me decía que tanto esto como la lubricación de otro que me llevé hace un tiempo me dijo "ya me la pagarás en otro momento" .
Obviamente le pagué al instante.


Chete007... Hola...

Soy de Argentina... y no puedo opinar... pero me he leído todo....

Y... hombre... cuando mueras (lo más tarde posible por cierto)... creo que vas derecho al cielo (si crees en ello) y que el Papa de turno te haga santo al día siguiente.

Porque yo a este relojero hace tiempo que lo habría asesinado.... previo obligarlo a que me pagara los remedios para la úlcera, para dormir a la noche, para no pelearme con mis vecinos... etc. etc. etc.

Hombre... Mahatma Gandhi en comparación contigo era un taliban...

Disculpa... que no te estoy tomando el pelo...pero me asombra la buena onda con que tomaste este problema con el reloj que te regaló tu esposa.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #27
Bueno,

en otros tiempos le hubiera pegado fuego, al reloj y a él.
Creo que estoy en una fase de mi vida que todo me resbala, me duele, pero me resbala. Vamos que tengo otros problemas más graves que leer la hora, aunque consuela.

El domingo, ya con el "nene" en casa, me dije... vamos a verlo por dentro.
Pensé que no podía con la jaxa, finalmente lo habrí. Por cierto, que tremendos marcazos me dejó en la tapa, se le debió ir la mano al aflojar.


La pieza que le cambió, un puente, no es original de omega (no tiene el mismo dibujo) pero me lo tendré que comer, porque, al fin y al cabo a sus manos no quiero que vuelva. Una porque no me fio, otra porque no creo que sea capaz de conseguir otro puente nuevo y de omega con el mismo dibujo.

He de decir que el "riló" tiene mierda hasta en las entrañas, mierda en el armis, en el cierre, en los pasadores, en la junta tórica de la tapa trasera, en los bordes de la caja... en la madre del cordero.

He pasado de mirar más adentro.

De momento su tik tak es cadencioso, regular y tranquilo me sigue poniendo tontorrón oirlo. Ni se ha parado, ni ha atrasado... pero es como vivir con un conato de infarto. Te puede volver a dar, o no.

Así que sigo con mi idea, ahorrar los "suavecientos" euros que cuesta la reparación oficial y que le cambien todo lo que le tengan que cambiar, pulan lo que tengan que pulir,... y por supuesto, avisaré al CO a priori, que "miraré con lupa el resultado, incluso por dentro"

(continuará)
 
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  • #28
Jelou Chete!
Muchos ánimos, lo primero arregla o remonta tu estado y luego el reloj, que es para disfrutarlo no para sufrirlo.
En cuanto a tu relojero, como decían en mi casa; por la pena entro la peste. A cada cual lo suyo, ser buena persona no es garantía de ser buen profesional. Lo dicho.
 
  • #29
Pues tenía medio olvidado yo este hilo.

Resulta que llevaba unos días sin poner el Omega, entre otras cosas porque me acabo de montar un B-Uhr, y hoy decidí cogerlo para lucirlo un rato.

Llevaba desde el sábado sin usarlo, así que, se quedó parado (esto es algo que tb me tiene medio mosca, a veces me da que la reserva de marcha no le llega a las 48 horas).
Lo cojo, lo muevo suavemente en la mano a derecha e izquiera... y me digo "anda, la fecha" pues claro, marcaba 11, creo recordar.

Así que desenrosco la corona, tiro de la tija y... na de na. La tija está mal colocada, antes se notaban 3 netos click, posición inicial (para remontuar y enroscar), siguiente posición para mover la fecha y la tercera para la hora. Ahora tiene como que uno, o medio. Pero de neto nada.
[EDITO]
eso sí, cuando le doy a remontuar o a enroscar la corona, se siente un extraño cRick, suave pero como si algo crujiera.
[FIN EDICIÓN]

Así que me pongo a darle vueltas y vueltas a las agujas para adelantar el día, y entre vueltas y vueltas las agujas dejan de girar y "giran los días".

Entiendo que algo quedó mal fijado, pero ni me atrevo a tocarlo. No es un 6497 chino precisamente.

Así que lo guardaré en una caja a la espera de tener el dinero que me permita llevarlo al SAT oficial. Y digo al oficial, porque, sintiéndolo mucho, no me atrevo a otra aventura como esta.


Imagino que es delicado seguir con él en la muñeca.
 
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  • #30
Joder, menudos chapuzas que tenemos en este bendito país, para mear y no echar ni gota.
Es increíble como la gente es capaz de hacer este tipo de cosas, en fin, lo dicho envíalo a SAT y que te arreglen la chapuza, ánimo.
 
  • #31
Joder y yo que ando mosqueado que por no ponerle un papel a la esfera le dejé una pequeña marca a ésta cuando saqué agujas.

Pero soy un autodidacta y el reloj lo dejé funcionando. Y la marca en la esfera me va a enseñar que la pereza y la relojería no se llevan.
Y tu Omega pués es una pena, ya cuando puedas llevalo con un entendido porque creo que me quejo de los relojeros de mi ciudad pero por mi querida Pontevedra tampoco andan muy bien.
Las rosquillas de las feiras y el pulpo saben igual cuando menos o hasta eso ya perdió su esencia.
Manuel
 
  • #32
Yo también soy autodidacta y creo que arreglar lo de la tija es cuestión de recolocarla, probablemente esté mal puesta... si no tiene algún diente "por ahí suelto"

el caso es que hay que desmontar bastante, dial y agujas incluídos. Con un citizen de 30 euros... no tengo miedo alguno, pero el omega... ni tocarlo.
 
  • #33
Hola realmente lamento tus penurias con el seamaster....una pregunta es un modelo con calibre eta modificado o calibre de manufactura omega???porque realmente llama la atención que la demora sea tanta por un problema de rápida solución ....eso si realmente es ese el problema y nos es otro?ademas si este profesional no consigue el repuesto debe inmediatamente informar al cliente para que este adopte la medida que crea oportuna (como por ejemplo cambiar de relojería )...ya deberías haberlo recuperado y ponerlo en manos de otra persona o centro especializado...un saludo y suerte
 
  • #34
perdona el retraso es un omega 1120 basado en el 2892A2

el reloj ya lo he recuperado, pero no me atrevo a usarlo. Funciona correctamente, pero ese ruido que hace al enroscar la corona no me gusta nada, es un crick como si algo rozara mal. El tema de que la tija opere mal en la regulación de la fecha o de las horas me hace pensar también en que es prudente no usarlo (al menos la tija)...o eso creo.

En cuanto a la pieza "donada" por otro reloj, pues qué decir. Lla tecnología no llegó a este buen hombre porque, ayer 18, buscando en internet encontré la pieza. En concreto creo recordar que es la pieza 10.041.07 el puente del barril y la encontré en cousins por 80€ más envío algo que hubiera asumido alegremente con tal de respetar la originalidad de las piezas.

En este momento estoy barruntando la posibilidad de comprar un movimiento suelto (2892A2) o su homónimo chino, si existe, y practicar un poco para, finalmente, meterle la mano yo personalmente y realizar la reparación. Al fin y al cabo peor.. sé que se puede pero igual es solo cuestión de poner cuidado y algo de práctica.


Llegar hasta el puente y cambiarlo no me plantea problema alguno, es una tarea que veo asumible. Sé que no tiene la misma complicación un 6497 y el 1120 pero vamos, que tampoco hablamos de un tourbillon.
Me echa más para atrás desmontar el dial y manecillas para llegar al mecanismo de remontuar y ver qué le pasa. Más que nada por si se me fuera la mano y algún rayazo o manecilla torcida.

En fins, mientras ahorro los 380 que como mínimo me va a cosar el SAT Oficial, le daré vueltas a la cabeza y ya veremos.
 
  • #35
Buenas. Para cambiar el puente del
Cubo has de desmontar las manillas, al menos el segundero. Luego el puente de rodaje y las ruedas. Amén del volante y el áncora. Poco menos que todo el calibre base. No t lo recomiendo.
 
  • #36
Pues entonces me lo pienso, a la espera de un mayor bagaje
 
  • #37
Hola ....veo que por lo que comentas hay mas de un problema!!!entonces yo repito lo que te recomienda vodevil...no te metas a desarmar !!!hay que ponerlo en manos de un profesional capacitado...este calibre eta 2892A2 es de fácil reparación !!!!eso si que lo desmonten todo....y hagan limpieza ,lubricación y armado con lo que corresponda cambiar.......un saludo
 
  • #38
Pues si es de tan facil reparacion no se que carallo ha hecho este hombre con él.

Aún llevandoselo en garantia de revision bien le dije que no escatimara dinero
Lo que no entiendo es como demonios pudo llegar a deteriorarse asi, igual venia mal de fabrica, un desgaste prematuro, yo que se.
Ya he contactado con alguien del foro y buenas credenciales, en cuanto pueda se lo hare llegar para presupuestar y decidir.
 
  • #39
Buen día chete; es muy lamentable lo que le sucedió con el Omega. Está claro que dió con la persona equivocada.

Recuerdo una situación que ví en Miami en un enorme shopping. Estaba buscando un relojero para que le cambie la pila a un reloj de mi amigo. Encontramos una gondola llena de oro y relojes. El relojero estaba trabajando sobre una tabla que oficiaba de mesa de relojero. Apenas llegamos ví sobre esta pequeña tabla (no me animé a decir mesa de relojero) una máquina automática chronografo toda desarmada esperando que le llegara la inspiración al relojero y pudiera armarla. La reconocí por el puente del barrilete yá que es muy diferente a los puentes de los relojes vintages. Pensé que el El ETA 2892 y flia. lleva debajo de este puente del barril - una serie de piñones y que pienso que ahí se encuentra uno de los puntos débiles de este calibre. Como no es de mi especialidad y conozco poco de este calibre - igual traté de ayudarlo.

Le pregunté al cubano sí alguna vez lo había visto y me contestó que en Cuba solo había arreglado relojes rusos!!!

Me ofrecí a ayudarlo y le pedí prestada su computadora y busqué la ficha técnica del ETA 2892 y flia. Efectivamente tenía uno de los piñoncito roto. Le sugerí comprarlo y que en 4/5 días pasaría para ayudarlo. Así fué que regresé a dar una mano al relojero cubano y cuando me estaba acercando - sobrevolé mi mirada sobre la mesita de relojero y ví el reloj Omega armado y funcionando. En total fueron 6 días la demora en solucionarlo.
Un saludo y suerte. Luis desde Argentina
 
  • #40
Buenas compañeros. Aunque sea de fácil reparación hay q saber hacerla. Las inversoras llevan una lubricación especial. El rodamiento de la masa también. Las paletas de áncora y los dientes de la rueda de escape también. Si no se tienen los medios adecuados se puede hacer andar, pero no todo lo fino que debiera, afectando a la durabilidad de las piezas.
 
  • #41
Puedo prometer y prometo... que algún día cerraré el hilo.

Ayer cogí el reloj, para verlo y probarlo. Lo primero que detecto "nuevo" es que la masa oscilante no se mueve.

Una mierdé dicho en plan fino aunque poco educado.


Ha vuelto para su caja a la espera de llevarlo a un sitio más serio.
 
  • #42
Reflotando la odisea,

hoy he estado en un taller oficial, en Tui. Es joyería González. Entre otras certificaciones, tienen la de omega, Nivel 3


480€ me sale la broma, la duda que tengo es que, según la tarifa oficial, el precio recomendado es de 320, se supone que sustituyendo las piezas que sean necesarias

¿Como puede ser mas caro? Lo habitual es que sea algo más bajo, no sé algo no me encaja (será que estoy bastante quemadillo con este periplo).



Voy a comerme una tableta de chocolate, para agradar mi amargo paladar.
 
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  • #43
y añado al culebrón,

me dicen que no se cambian las piezas sólo algunas. Con un ejemplo, el cubo completo vale más de 100 euros, si tuviera que cambiar el mecanismo regulador ya le saldría en más de 300 sólo en material. Y yo hago el esfuerzo por comprenderlo (ponerme en su lugar) y atisbo que algo de razón tendrá, también me pregunto (entonces porqué otros sí lo hacen a ese precio fijo?)

Añade que nada de o cambiar el bisel (tiene un rascacín que, creo, podría quitarse con pulirlo).

Que si quiero cambiar el puente de las narices, +95€ Aquí sí puedo comprenderlo, al fin y al cabo no es el puente original, fue sustituido por otro (aunque sea un ETA original)


vamos que salgo de una y me meto en otra.


He contactado a Omega y me indica que se sustituye todo lo que haga falta, cito "Reparación o sustitución de las piezas del movimiento gastadas o dañadas", y me han remitido a Madrid para la operación.


Ya he dejado claro que, si tengo que pagar 480 los pago, pero el reloj tiene que quedar como nuevo. Aún están dándole vueltas, por si no les es rentable y para ver los costes, o convencerme o vaya usted a saber lo qué.

Lo que sí tengo bien claro es que he comprado un Omega, no un "trolex" de imitación chino y, si en el momento que vaya a recoger el reloj veo la más mínima mota de polvo en él, así como lo recojo, lo meto en un sobre, con la hoja de reclamaciones y va directo para Omega


El reloj ya lo doy por perdido, así de ánimo estoy, ahora que he de pelear lo que haga falta.


les seguiremos informando

de paso pongo el contador en marcha

Que no soy rico, leñe, que esto fue un regalo de compromiso, que no puedo permitirme llevar el coche (léase reloj) al "confesionario" para dejarlo a punto sin preocuparme de lo que me cobren o quieran cobrar ::bash::
 
  • #44
pues,viendo tu odisea, quizás te hubiera compensado ir desde el primer momento al concesionario Omega de tu ciudad, te darían una garantía de reparación y no tirarias el dinero.
Sl2
 
  • #45
Si Alex, eso parece obvio,

ahora dime porque entonces tengo que andar regateando con el servicio certificado qué conlleva el servicio de revision completa y qué no.
Segun llegué con el reloj al taller oficial la primera pregunta que me hacen es "quieres que conserve la estanqueidad? A cuadros te quedas. Sobre todo cuando llegas a casa con la mosca detras de la oreja y ves en la propia web de Omega qué es eso de la revision completa.

[h=3]Paso 8[/h]Recuperación de la estanquidad con los componentes arriba mencionados.



Lo siguiente a discutir fue a que categoria pertenece el reloj en relacion con la revision. Pretendían hacerme creer que no es categoría 1 porque ya es bastante viejo (5 años debe tener). Pues no, lo pone claro calibre 1120 --> categoría 1 y brazalete metálico ergo 320€
He tenido que enviarles el enlace a las tarifas y la descripcion del servicio. Valgame el cielo, es que no hay comunicacion entre Omega y sus talleres?



Ahora estoy pendiente de que me digan el precio del puente. Que puente ni que farrapos de gaita!
La revision es lo que es y punto y si usted no asume el compromiso de lo que conlleva ser un nivel 3, pues no lo sea.
Tengo bien claro que pagare lo que no me quede mas remedio que pagar, pero lo mirare con lupa

Te digo mas, porque este reloj es algo especial, mi regalo de compromiso, que si no ya lo hubiera vendido por piezas en la bahia

Por cierto aquí los enlaces

  1. Precios de servicio de matenimiento completo
  2. lostlink.jpg
    D
  3. Descripción del servicio completo de mantenimiento

Es curioso que, una de las cosas que me discutía el taller oficial es la rentabilidad de la revisión cuando hay que cambiar componentes costos. El ejemplo me lo ponía en el muelle o en el cubo completo, que así perdería dinero. Que si quiero que no lo cambie, lo que pasa es que luego podría tener problemas más adelante.

Pues no,
[h=3]Paso 12[/h]Reparación o cambio de toda pieza del movimiento defectuosa.

y si dice toda es toda y si dice movimiento... pues es movimiento.

Otra discusión con el CO fue la del mantenimiento de caja, armis y demás, veamos


[h=3]Paso 5[/h]Restauración de la caja y del brazalete metálico, según las especificaciones OMEGA originales (pulido, acabado satinado, etc.).



Te repito de nuevo Alex, realmente crees que estoy más tranquilo en el oficial? Pues no, no lo estoy. Al menos en este taller. Que hago ahora, ¿lo mando a Bienne directamente? no sé, con qué me voy a encontrar entonces?
Y digo más, tú crees que un taller que se certifica con Omega puede andar así, ¿engañando, regateando con el cliente? Yo creo que no.
 
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  • #46
Lleve algún reloj omega a Roberto y me dieron la posibilidad de revisión con pulido de caja o sin pulido y el precio se reduce bastante.
Sl2
 
  • #47
Alex, no me vale esa opcion.
Desde el primer momento que entre alli se pusieron la estrella de nivel 3
Me dijeron que no podian bajar el precio porque si se enteraba Omega, "les ponian la roja". Palabras textuales de Antonio.
Yo lo unico que les pedi fue la revision que preconiza el fabricante. Revision que ellos me dicen que hacen pero un 50% mas caro y sin hacer completa.
 
  • #48
Bueno pues hemos estado hablando un buen rato Antonio y yo

El reloj se lo van a quedar ellos para arreglar y dejarlo en perfecto estado de revista.
Dado que el puente no es el original lo voy a pagar yo. Me parece justo, otra cosa es que tendría que ir a junto Botana y decirle... algo al respecto. Al menos que ponga más cuidadiño.


En todo caso me he quedado bastante conforme, dentro del disgusto de esta odisea.


Aunque no es este caso, dejo una pregunta en el aire . Imaginemos que nos vamos al agua del mar con él y la corrosión que se lo carga casi todo.

¿qué pasaría si se da el caso de tener que cambiar todo un movimiento?

siguiendo las indicaciones de Omega, serían 320€, pero considerando lo que cuesta un movimiento... ¿perdería dinero el taller?.



Es por esto que comprendo a la relojería/taller pero, si me ciño al texto de la web (o al mail recibido desde Omega) el precio tendrían que ser eses 320 se cambie lo que se cambie (del movimiento).

En fin, voy a olvidarme de esto con una rubia (cinco étoiles) y ya veremos qué pasa.


(to be continued...)
 
  • #49
Si lo llevas oxidado entero por dentro no te cuesta 320€. Te harían un presupuesto y sería bastante más caro
 
  • #50
Creo que en unas cosas tienes razón y en otras no. Una cosa es revisión y otra reparación. En tu caso no es revisión, es reparación. Yo lleve a pasar revisión un Tag hace nada, el reloj funcionaba correctamente y tenía todo original. Precio fijo. Tu llevas un reloj dañado, y muy a mi pesar, no es hacer revisión, sino reparación (ojo que has modificado el movimiento al cambiar una pieza por otra no original... ahí ya podrían decirte que no es revisión, sino que te harían presupuesto.
No confundamos eh
 
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