• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ojo si teneis dinero 7,50% en el Santander

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo entré en esos bonos y la consecuencia es que me estoy llevando un palo considerable. Debería ser exigible a los bancos, mucha más sensatez, profesionalidad y honradez en la venta de este tipo de productos. Entre esos 129.000 clientes captados por el Santander para esa emisión de bonos, hay muchos, como yo, analfabetos financieramente hablando, que se sienten engañados por completo. No creo que beneficie en nada al Santader tampoco. Yo desde luego, seré, para siempre, renuente a cualquier ofrecimiento que provenga de esa entidad.

De todos modos, en mi modesta opinión, hace ya bastante tiempo que hubiere interesado convertirlas en acciones, dado que el dividendo es más alto que la remuneración y, de ese modo, tienes disponibilidad de la inversión: bien para mantener las acciones ( si puedes ) hasta que recuperen, bien para venderlas si lo necesitas.

Veremos como torea el Santander ese toro, que sin duda, le va a pillar de lleno.

Saludos
 
  • #52
Yo entré en esos bonos y la consecuencia es que me estoy llevando un palo considerable. Debería ser exigible a los bancos, mucha más sensatez, profesionalidad y honradez en la venta de este tipo de productos. Entre esos 129.000 clientes captados por el Santander para esa emisión de bonos, hay muchos, como yo, analfabetos financieramente hablando, que se sienten engañados por completo. No creo que beneficie en nada al Santader tampoco. Yo desde luego, seré, para siempre, renuente a cualquier ofrecimiento que provenga de esa entidad.

De todos modos, en mi modesta opinión, hace ya bastante tiempo que hubiere interesado convertirlas en acciones, dado que el dividendo es más alto que la remuneración y, de ese modo, tienes disponibilidad de la inversión: bien para mantener las acciones ( si puedes ) hasta que recuperen, bien para venderlas si lo necesitas.

Veremos como torea el Santander ese toro, que sin duda, le va a pillar de lleno.

Saludos

POr sistema hay que desconfiar de cualquier cosa que nos ofrezca el banco. Si se tratara de otra cosa que no supusiera sacar dinero de nuestro bolsillo para ubicarlo en el del banco, no se estarian tomando la molestia de ofrecerlo con tanta insistencia

Por otro lado es muy cierto lo que comentas: el problema en bolsa, como pasa ahora con los pisos, especialmente en la gente pco profesional, es que se prefiere una perdida potencial creciente que una limitada real: es decir, hay resistencia a vender y hacer real una perdida potencial,aunque eso suponga perder aun mas en el futuro.
 
  • #53
POr sistema hay que desconfiar de cualquier cosa que nos ofrezca el banco. Si se tratara de otra cosa que no supusiera sacar dinero de nuestro bolsillo para ubicarlo en el del banco, no se estarian tomando la molestia de ofrecerlo con tanta insistencia

Totalmente de acuerdo con esa máxima, la cual yo sigo desde que tengo uso de razón... (osea, desde los 23 tacos más o menos :D).

Ni de los bancos, ni de las de telefonía, ni de las eléctricas...
 
  • #54
Yo estoy pillado con unos convertibles desde hace unos cuatro años..Estoy en un 50% bajo salida...Ya veremos que pasa si hay amortizacion obligada..Papelines en lugar de pasta
Ah...Y el tipo de intres de salida era MUY atractivo...Un Gancho.
 
  • #55
El enganche del 7,5% TAE (Tasa Anual Equivalente) el primer año está siendo muy efectivo para un banco que cuenta con 2.800 oficinas en toda España. Esta rentabilidad supera a todos los depósitos y fondos de inversión de renta fija (productos sin riesgo) que se ofrecen actualmente en el mercado.

Pero, ¿efectivamente no existe ningún riesgo? Los cuatro años restantes de vida del bono se le aplica un interés del euribor a tres meses y un diferencial del 2,75%, por lo que el inversor está sujeto a la evolución de ese índice de referencia. Ahora mismo está en el 4,75%, por lo que la rentabilidad para el resto de los años estaría en el 7,5%. Sin embargo, si por ejemplo el euribor cae hasta el 3,315% –niveles de hace un año–, el interés se reduce al 6,06%.

Todos los años, se fija una fecha en la que el cliente puede decidir convertir sus bonos en acciones o no, pero cuando estos venzan, la conversión será obligatoria. Para atender esa demanda, Santander “hará una ampliación de capital para ofrecer todas las acciones que se soliciten cada año”. En el momento en que se emita el bono, previsiblemente en octubre, se fijará un precio de referencia para cuando se decida convertir los bonos en acciones. La ecuación de canje se establece en el 120% del valor de los títulos del banco que se ha fijado en ese momento.

¿Es posible calcular el rendimiento exacto de la inversión? Es difícil, dada las variables futuras. Pero un inversor podría empezar a hacer cuentas muy simples. Pongamos, como ejemplo teórico, que el precio que se fija es de 10 euros por acción y que un cliente decide invertir 5.000 euros (la inversión mínima que exige es 5.000 euros hasta un máximo de 1 millón). El primer año, recibirá el 7,5% de rentabilidad, es decir, 375 euros. Si el euribor siguiese en los niveles actuales, el segundo, tercero, cuarto y quinto año también recibiría un 7,5% cada ejercicio. En total, 1.875 euros por los cinco años.

A vencimiento –si decide aguantar los cinco años– los bonos serán canjeados por títulos de Santander, con un sobreprecio del 20% sobre el valor fijado, que en el ejemplo hipotético hemos situado en 10 euros. Recibiría 416,66 acciones: 5.000 euros que invirtió dividido entre 12 (el precio de 10 más el 20% de prima). Al margen del rédito anual, y a efectos sólo del canje, la inversión será rentable sólo si la acción se sitúa un 20% por encima del valor fijado, porque en el momento de la conversión el inversor recibirá acciones por un determinado precio cuando en realidad en el mercado valen más.

El problema es que la bolsa, además de subir, también puede bajar. ¿Es posible que por una caída en bolsa de las acciones de Santander el inversor pueda incluso peder los 1.875 euros que ganó con la rentabilidad anual del bono? Sí, pero las acciones tendrían que caer de forma significativa: 4,5 euros por acción, que en nuestro ejemplo tenían un precio de 10. Es decir, tendrían que caer un 45%
y esto es imposible dado que los analistas el banco preveen un crecimiento de un 20 % cada año


Voy a leer las condiciones, para poder opinar sobre el tema con fundamento. Sí os adelanto que las últimas convertibles del Santander fueron todo menos ventajosas para el inversor, que se ha visto obligado a canjear por acciones que han caído una barbaridad (el número de acciones se prefijaba con anterioridad, por lo que el rendimiento dependía de la cotización en el momento de la conversión obligatoria).

Lo que sí puedo decir, cargado de razón y de experiencia de muchos años en el mundo financiero, es que "imposible" no hay nada. Nada. Si no, Botín antes de hacer este montaje, te ofrece un depósito a plazo, ¿no creeis? Recuerdo un post de este foro ("la bolsa al garete" era su título) en el que se decía que lo de la caída del día anterior era un estornudo, y ha debido caer desde entonces otro 20%.


Por otro lado, cualquier entidad con esa red de sucursales y número de clientes coloca lo que buenamente quieran. Se lo ofrecen al que entra por la puerta, y "cuela" en más casos de los que sería deseable. Cualquiera que tenga un AMIGO director de sucursal (amigo de verdad, de los de toda la vida, porque "amigos" que te colocan el "muerto"...) podrá corroborar esto: se vende lo que toca vender. Tarjetas cuando son tarjetas, seguros de vida, de ahorro, plan de pensiones, estructurados (si os contara...) etc. Lo que toca, no lo que te interesa. Y con los objetivos cumplidos, a ellos les incentivan con viajes, bonus, televisores, bueno, caramelos en general. (lo que pasa es que aquí en España, el director del banco, el médico, el notario y el cura gozan de un "halo" de conocimiento y superioridad... ;-) :D)

Bueno, de verdad, preguntad a alguien que haya comprado las últimas convertibles del SAN...


Saludos, y suerte!!
 
  • #56
Yo entré en esos bonos y la consecuencia es que me estoy llevando un palo considerable. Debería ser exigible a los bancos, mucha más sensatez, profesionalidad y honradez en la venta de este tipo de productos. Entre esos 129.000 clientes captados por el Santander para esa emisión de bonos, hay muchos, como yo, analfabetos financieramente hablando, que se sienten engañados por completo. No creo que beneficie en nada al Santader tampoco. Yo desde luego, seré, para siempre, renuente a cualquier ofrecimiento que provenga de esa entidad.

De todos modos, en mi modesta opinión, hace ya bastante tiempo que hubiere interesado convertirlas en acciones, dado que el dividendo es más alto que la remuneración y, de ese modo, tienes disponibilidad de la inversión: bien para mantener las acciones ( si puedes ) hasta que recuperen, bien para venderlas si lo necesitas.

Veremos como torea el Santander ese toro, que sin duda, le va a pillar de lleno.

Saludos

Definirte como analfabeto financiero y invertir en productos financieros relativamente complejos...:-P
 
  • #57
Voy a leer las condiciones, para poder opinar sobre el tema con fundamento. Sí os adelanto que las últimas convertibles del Santander fueron todo menos ventajosas para el inversor, que se ha visto obligado a canjear por acciones que han caído una barbaridad (el número de acciones se prefijaba con anterioridad, por lo que el rendimiento dependía de la cotización en el momento de la conversión obligatoria).

Lo que sí puedo decir, cargado de razón y de experiencia de muchos años en el mundo financiero, es que "imposible" no hay nada. Nada. Si no, Botín antes de hacer este montaje, te ofrece un depósito a plazo, ¿no creeis? Recuerdo un post de este foro ("la bolsa al garete" era su título) en el que se decía que lo de la caída del día anterior era un estornudo, y ha debido caer desde entonces otro 20%.


Por otro lado, cualquier entidad con esa red de sucursales y número de clientes coloca lo que buenamente quieran. Se lo ofrecen al que entra por la puerta, y "cuela" en más casos de los que sería deseable. Cualquiera que tenga un AMIGO director de sucursal (amigo de verdad, de los de toda la vida, porque "amigos" que te colocan el "muerto"...) podrá corroborar esto: se vende lo que toca vender. Tarjetas cuando son tarjetas, seguros de vida, de ahorro, plan de pensiones, estructurados (si os contara...) etc. Lo que toca, no lo que te interesa. Y con los objetivos cumplidos, a ellos les incentivan con viajes, bonus, televisores, bueno, caramelos en general. (lo que pasa es que aquí en España, el director del banco, el médico, el notario y el cura gozan de un "halo" de conocimiento y superioridad... ;-) :D)

Bueno, de verdad, preguntad a alguien que haya comprado las últimas convertibles del SAN...


Saludos, y suerte!!


No encuentro el folleto... alguien tiene un link? :)

gracias!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie