• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ojo si teneis dinero 7,50% en el Santander

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues amplian la emision, y reducen al 116% en vez del 120% la ecuación de canje:

lostimage.jpg



Para el que esté interesado...

Saludos
 
  • #27
Este botín cada dia más generoso.
 
  • #28
madre que maravilla de asesores !!!!!!

da igual un roto que un descosido
 
  • #29
:p :p
 
Última edición:
  • #30
Pues si, al mismo tiempo que estan manteniendo la accion, se dedican a captar fondos referenciando su rentabilidad al valor de algo que saben que va a bajar.

Aqui hay un video del Sr Saez donde explica el estado actual de la bolsa..
lostimage.jpg



Este D Emilio es tremendo, pero bueno, siendo hijo de un individuo que entro en un convento de Sevilla con un millon de pesetas en billetes de mil, y salio con un Velazquez debajo del brazo... no es de extrañar que haga estas cosas..

El video ese es el claro ejemplo de como se puede hablar durante 15 minutos y que nadie entienda lo que dices. Yo he leido algunos libros sobre bolsa y algo se, pero poco, mas bien nada, pero hay que tener en cuenta que la gente no es doctorada en economia y le hay que explicar las cosas con palabras que entienda.A este tio nadie le ha explicado que la mayoria de la gente no sabe lo que es: "apalancamiento" "sobrecomprado" "sobrevendido" "subyacente" "serie" "residual".... y toda la suerde palabros que usa.

Yo lo que le he entendido es que el indice español, aún con los mensajes de tranquilidad de politicos y banqueros ha sido el que más ha caido, incluso mucho más que los norteamericanos y la moraleja de esto es que los descalabros de otros los estamos pagando nosotros con empresas que han perdido hasta el 30 o el 40% de su valor en bolsa.

Si no es así que alguien me corrija por favor, por que me ha costado un web entender lo que decia el paisano este.
 
  • #31
ddddddddddddddd
 
Última edición:
  • #32
La banca española no para de repetir que aqui no hay subprimes y que aqui no pasa nada, pero me quieren a mi decir que una hipoteca de 40 millones otorgada a una pareja de mileuristas con contrato de obra no lo es?

Exacto. La verdad está ahí, a la vista de todos. Y es mejor que no giremos la cabeza, porque antes o después tendremos que hacerle frente.

Sigo pensando que nos vamos a pegar una torta de las que hacen época. Y mientras tanto, ¿qué hacen los políticos? Pensar a cuatro años vista, y el que venga por detrás que arree...

(Eso sí, que nadie piense que les echo la culpa a los políticos de que parejas de mileuristas con contrato de obra se hayan pringado por 40 millones, que todos somos mayorcitos y deberíamos saber hasta dónde llegamos. Y si no, que cada palo aguante su vela. Pero ni ellos ni yo diseñamos el marco legal, y eso también cuenta...)
 
Última edición:
  • #33
:p :p
 
Última edición:
  • #34
Exacto. La verdad está ahí, a la vista de todos. Y es mejor que no giremos la cabeza, porque antes o después tendremos que hacerle frente.

Sigo pensando que nos vamos a pegar una torta de las que hacen época. Y mientras tanto, ¿qué hacen los políticos? Pensar a cuatro años vista, y el que venga por detrás que arree...

(Eso sí, que nadie piense que les echo la culpa a los políticos de que parejas de mileuristas con contrato de obra se hayan pringado por 40 millones, que todos somos mayorcitos y deberíamos saber hasta dónde llegamos. Y si no, que cada palo aguante su vela. Pero ni ellos ni yo diseñamos el marco legal, y eso también cuenta...)

No será para tanto, los que manejan el cotarro son muy listos y lo que les interesa no es quedarse con pisos, lo que les interesa es que te pases la vida como un esclavo pagandoles intereses.
 
  • #35
rrrrrrrrrrrrr
 
Última edición:
  • #36
No es oro todo lo que reluce ...pero no es mala operación

Supongamos que invertimos un valor de 120, por el que nos dan acciones por valor de 100.

El rendimiento en 5 años es de 120x7,5%x5años= 45

Si hubieramos comprado acciones, directamente, el rendimiento obtenido sería de 120x3% de dividendox 5 años= 18

Si al cabo de 5 años, la acción se mantiene al mismo precio que hoy, al efectuar el canje perderíamos el sobreprecio que hemos pagado, es decir 20, por lo que el rendimiento de nuestra inversión inicial de 120 se veria reducido a : 45-20= 25 ( superior al que hubieramos obtenido comprando acciones directamente, que era de 18)

Si la acción sube de precio, hubieramos hecho mejor negocio comprando acciones directamente, puesto que la subida seria sobre 120 y no sobre 100.

Pero si la acción baja, la perdida sería menor, por el mismo razonamiento.

En consecuencia: La operación permite obtener un rendimiento ligeramente superior al del dividendo ( aprox. un 1% anual más) y aminora la perdida ante el riesgo de que la bolsa baje a 5 años vista, improbable pero posible.

Si la acción está más alta dentro de 5 años hubieramos ganado más invirtiendo directamente en bolsa pero... puestos a ganar, ¿ a quien le importa eso? ;-)
 
  • #37
rrrrrrrrrr
 
Última edición:
  • #38
O repartir un dividendo extraordinario, o hacer una ampliación de capital, o ..........
 
  • #39
catacroker

Y al final.............................................................




Santander rompió el mercado a finales de 2007 con un bono obligatoriamente convertible en acciones del banco. Consiguió captar en tiempo récord 7.000 millones de euros a través de su extensa red de oficinas. Atrajo con este producto, aparentemente sin riesgo, a 129.000 clientes, que invirtieron de media 54.000 euros.

El banco, como cada año, abrirá una ventana de liquidez el próximo 4 de octubre para que los inversores puedan canjear de forma anticipada estos títulos por acciones. Sin embargo, el comportamiento de la acción no lo hace aconsejable. De hecho, fuentes cercanas al banco reconocen que muy pocos han decido realizar el canje voluntario durante estos años y, si lo han hecho, se debe a que necesitaban ya el dinero.

Será la última oportunidad que tendrán los clientes, porque el bono vence en octubre de 2012 y, en ese momento, la conversión será obligatoria. Santander se enfrenta al dilema de tener que ofrecer unas acciones que se sitúan muy por debajo del precio de conversión de esos bonos. Y es que la entidad debería subir un 130% en bolsa en poco más de un año para recuperar esa cota, por lo que los inversores podrían asumir pérdidas.

“El banco ha empezado a inquietarse porque llega el momento de la conversión y hay muchos clientes involucrados. Previsiblemente, tendrá que buscar una alternativa para compensarles, ya sea mediante un depósito a plazo de alta remuneración u otro tipo de producto”, añaden fuentes financieras.

De hecho, estaba previsto que se celebrara una reunión el 29 de agosto con empleados de banca comercial para tratar éste y otros asuntos. Aunque esa medida compensatoria, en el caso de que finalmente se hiciera, no llegaría, probablemente, hasta que se acerque la fecha del canje en 2012. Un portavoz de Santander no quiso hacer comentarios al respecto.

Posibles pérdidas
El precio de conversión se fijó en 16,04 euros, lo que suponía una prima (sobreprecio) del 16% respecto al nivel al que cotizaba el banco en el momento de la emisión. Con las ampliaciones de capital que ha ido realizando desde entonces, el precio se ha ajustado a 14,13 euros.

Pero los títulos del banco cerraron ayer en 6,13 euros. Esto implica que, seguramente, el cliente no pueda compensar esa fuerte caída de la acción ni con los cupones que ha ido recibiendo por el bono.

Parte de la clave del éxito de la venta de estos títulos fue el interés gancho con el que contaban. Ofrecían un 7,5% TAE el primer año, muy por encima de cualquier producto de ahorro de ese momento. Y a partir del segundo año y hasta su vencimiento ha estado dando euribor a tres meses más el 2,75%.

Esto implica que el cliente que invirtió 54.000 euros habría recibido en torno a 10.300 euros en intereses desde el nacimiento del bono (si se tiene en cuenta el euribor medio de cada año). Esto sólo compensaría una tercera parte de las pérdidas de 30.569 euros que asumiría en el momento de la conversión si la acción siguiera en los niveles actuales y el cliente decidiera vender los títulos.

El futuro no es muy halagüeño. La banca está recibiendo un fuerto castigo en bolsa por las malas perspectivas que hay sobre la economía española, pese a que entidades, como Santander, cuentan con un negocio muy diversificado geográficamente. Con todo, el consenso de analistas de Factset sitúa el precio objetivo en 8,9 euros para finales de este año, lo que supone un potencial alcista del 45%.



Fuente

https://www.expansion.com/2011/09/03/empresas/banca/1315065262.html

Esperemos que mejore
 
Última edición:
  • #40
Lo que es la vida.....
En aquella fecha yo metí 20 kilos a plazo fijo a un interes mucho menor. Pero así me va.....no me voy a hacer rico nunca por cagón.:)
 
  • #41
Exacto. La verdad está ahí, a la vista de todos. Y es mejor que no giremos la cabeza, porque antes o después tendremos que hacerle frente.

Sigo pensando que nos vamos a pegar una torta de las que hacen época. Y mientras tanto, ¿qué hacen los políticos? Pensar a cuatro años vista, y el que venga por detrás que arree...

(Eso sí, que nadie piense que les echo la culpa a los políticos de que parejas de mileuristas con contrato de obra se hayan pringado por 40 millones, que todos somos mayorcitos y deberíamos saber hasta dónde llegamos. Y si no, que cada palo aguante su vela. Pero ni ellos ni yo diseñamos el marco legal, y eso también cuenta...)
:clap::clap::clap:

Fecha... 2007. Para enmarcar enterito.
 
  • #42
Hombre yo no haría leña....bastante tiene el que picó....
 
  • #43
Roberzal, tienes razon, ese mismo razonamiento lo hemos hecho nosotros, o tu crees que si esto fuera rentable los empleados no habriamos cojido esta oferta y de unas 10 oficinas que conozco, ningun empleado se a acogido a ello.
Si quieres invertir en el santander, antes que esto, la bolsa.

Como tu sabes bien, los convertibles.... !Ojo¡
Soy cliente de Banif y ni lo hemos comentado.
 
  • #44
Chicos, leyendo algunas de las respuestas me acabo de dar cuenta de que:

A: Soy un analfabeto total financieramente hablando. ::blush::
B: Mi estrategia de ser un cobarde con mi dinero, no es tan mala al fin y al cabo. :pardon:
 
  • #45
B: Mi estrategia de ser un cobarde con mi dinero, no es tan mala al fin y al cabo. :pardon:

Tranquilo. Se suele decir que El Dinero, por definición, es miedoso.

El primer objetivo de una inversión responsable ha de ser la PRESERVACIÓN DEL CAPITAL.

¡¡Enhorabuena!!
 
  • #46
Yo en su día compré acciones de Criteria( la Caixa), una miseria de acciones, pagé creo que 1300€, a día de hoy valen 900 y pico euros ... y nunca han pasado de ahí...:nea: no quiero pensar que me pasaría, si hubiese invertido pues 50000 € por poner un caso (que por cierto no los tengo:-P), estaría así pero a base de bien::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
En esto de la bolsa hay que saber manejarse muy bien, porque si no creo que palmas dinero con mucha facilidad, sobre todo en estos últimos tiempos.
 
  • #47
Poco,pero algo meti en lo del 7 y medio. Aconsejado por mi padre, que ni se imaginaba la que venía encima. El año q viene veremos en que acaba el tema.
 
  • #48
Y al final.............................................................

la renta variable, aunque la vistan de seda, renta variable se queda...

a algunos les resulta muy complicado entender esto, y claro, luego pasa lo que pasa. Y luego estan los espabilados de las sucursales, que por lo visto les resulta muy complicado explicarlo... y otros que se creen que los bancos estan para repartir dinero...

No me gustaria estar en el pellejo de algunos en estos momentos...:whist::
 
  • #49
Acabo de comunicar con mi agente de bolsa y me desaconseja este tipo de operación.
Bautista por favor, sírvame otro escocés :flirt:
 
  • #50
Esta mañana, lo he comentado con mi agente de BANIF -Santander- y ni lo ofertan a los clientes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie