• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ojo con los Shanghai

  • Iniciador del hilo andelapuente
  • Fecha de inicio
andelapuente

andelapuente

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Acaba de llegar a nuestro poder uno de esos últimamente famosos relojes Shanghai de Aliexpress supuestamente en estado NOS y que ha resultado ser un fake, vamos que el reloj externamente parece recién salido de la Shanghai watch factory pero trae un calibre que mas parece de desguace que otra cosa, juzgar vosotros mismos viendo las fotos.
La verdad es que a un inexperto se la cuelan fácilmente pero aun sin abrir y con el cronocomparador de android ya se intuía lo que había dentro, ni siquiera monta un 7120 y estoy empezando a dudar de que sea de acero inoxidable.
Yo anteriormente había comprado uno si bien no en aliexpress si no en wallapop a un particular y despues de un mantenimiento va muy bien, también compré un movimiento suelto y lo mismo, es original y después de limpieza y engrase perfecto pero este movimiento que trae ni siquiera es un 7120 no se ni de donde ha salido.
Me sabe mal porque fue una recomendación mía a mi hijo para que se hiciera con uno y ahora ya veis, en fin, creo que con la nueva politica de devoluciones de aliexpress no habra problema en devolverlo y comprar otro.
Conclusión, si antes era una loteria comprar en china, ahora se ve que aun mas, supongo que debido a la demanda de esos Shanghai.
Un saludo
Snapshot000000.jpg
Snapshot000001.jpg
Snapshot000004.jpg
Snapshot000005.jpg
Snapshot000006.jpg
Snapshot000007.jpg
Snapshot000008.jpg
IMG_20231004_205548.jpg
IMG_20231004_205817.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Alfredo BRB, Ferrari66 y 1 persona más
Mucho cuidado con todo lo que sea vintage, NOS etc en aliexpress. Los citizen supuestamente NOS que hay también son falsos. Lo peor es que wallapop está plagado de ellos.

En este caso, que calibre es ese?
 
Lo que te han enviado es una estafa, reclama a la Organización. Te adjunto un link de la presentación de los relojes Shangai, y no puede ser lo que te han enviado, seguro. Saludos
 
Mucho cuidado con todo lo que sea vintage, NOS etc en aliexpress. Los citizen supuestamente NOS que hay también son falsos. Lo peor es que wallapop está plagado de ellos.

En este caso, que calibre es ese?
Pues ese es el caso que no se sabe ni que es, no tiene ni marca ni ninguna referencia salvo lo de 20 jewels
 
Buenas, pues es lo que dije que pasa muchas veces. Una caja de Shanghái que la han pulido, le han puesto un movimiento Tongji de otra marca, los de Shanghái vienen marcados siempre ZSH si era de la primera fabrica, y un dial nuevo falso y ale es nos.

Referente al movimiento casi seguro que es un movimiento Tongji de Beijing de 20 joyas ya que estos no los marcaron durante algún tiempo y he tenido uno igual. Encima oxidado...

El lema de servir al pueblo es muy raro en los relojes antiguos y si está perfecto no os fieis de primeras. Aparte que se utilizó antes de la aparición del tongji.

Yo personalmente siempre prefiero los vintages.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Ferdinand71, cestommek y 2 más
Buenas, pues es lo que dije que pasa muchas veces. Una caja de Shanghái que la han pulido, le han puesto un movimiento Tongji de otra marca, los de Shanghái vienen marcados siempre ZSH si era de la primera fabrica, y un dial nuevo falso y ale es nos.

Referente al movimiento casi seguro que es un movimiento Tongji de Beijing de 20 joyas ya que estos no los marcaron durante algún tiempo y he tenido uno igual. Encima oxidado...

El lema de servir al pueblo es muy raro en los relojes antiguos y si está perfecto no os fieis de primeras. Aparte que se utilizó antes de la aparición del tongji.

Yo personalmente siempre prefiero los vintages.
Que buena información, como siempre 👍
 
Con los Shanghai y con todos los que compres en Ali por dos duros que digan que son NOS, que obviamente es mentira

Te dejo uno de los míos, vintage y 100% original

 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, cestommek, JFMM y 3 más
¿En que tienda de Ali lo compraste? Yo tengo uno idéntico y me funciona de coña. Yo lo compré como reedición, no como NOS. Aunque nunca le he quitado la tapa. Ahora lo tendré que hacer.
 
  • #10
¿En que tienda de Ali lo compraste? Yo tengo uno idéntico y me funciona de coña. Yo lo compré como reedición, no como NOS. Aunque nunca le he quitado la tapa. Ahora lo tendré que hacer.
Esa es la tienda, es un simple número. Estamos intentando devolverlo pero no envían la etiqueta.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 16965231429824457952481174695935.jpg
    16965231429824457952481174695935.jpg
    107,8 KB · Visitas: 18
  • #11
Me he estado mirando la página y todo es altamente sospechoso. Creada en junio de este año, 32 seguidores, solo 9 comentarios y alguno sobre relojes que no funcionan al llegar, y unos Orient sospechosamente baratos.

No soy un experto en compras en Aliexpress, pero siempre miro estas cosas antes de comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Beredar
  • #12
Va foto del movimiento de mi Shanghai 7120
img_20231006_115444-jpg.2710608
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231006_115444.jpg
    IMG_20231006_115444.jpg
    203,7 KB · Visitas: 386
  • #13
Va foto del movimiento de mi Shanghai 7120
img_20231006_115444-jpg.2710608
Pues creo que más de lo mismo, una esfera nueva en un reloj antiguo. El movimiento, caja y demás parece acordé a Shanghai W.F. Debajo del puente tienes el código de fecha del movimiento que nos dirá si acierto o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: JFMM
  • #14
Este es el que ya tenía y que creo que es original 100 por 100, de hecho no está comprado en Aliexpress si no a un particular por Wallapop y que lo tenía hacia tiempo, de hecho lo compré porque era mas barato que en Ali, me salio por 20 euros mas envío. Pensaba que había metido la pata al haberlo comprado usado pero veo que acerté plenamente ya que la caja es claramente de acero incluso tiene algo de pátina que de da un plus.
La verdad es que ha sido la causa de que a mi hijo se lo recomendara pero ya veo que los de Aliexpress no son ya lo que eran.
Podéis ver la bata metálica y los dos tornillos candado que veo que ya no traen, tiene codiogo HF osea Junio del 81 y no tiene el punto rojo en la trotadora.
Es un reloj que si antes me gustaba ahora me gusta aun más, hace poco le hice el mantenimiento al calibre y va de maravilla aunque se pasa el tiempo metido en la caja.
Os paso un par de fotos.
Por cierto, el Shangai/chatarra ya está de vuelta.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231006_215116.jpg
    IMG_20231006_215116.jpg
    145,8 KB · Visitas: 29
  • IMG_20231006_215203.jpg
    IMG_20231006_215203.jpg
    194,1 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Minutemen, Beredar y 1 persona más
  • #15
Uy, la tapa la ha quitado un relojero, yo no tengo herramientas, ni pericia, para mirar debajo del puente. La próxima vez que lo lleve al profesional le digo y os comento. Gracias
 
  • #16
Pues creo que más de lo mismo, una esfera nueva en un reloj antiguo. El movimiento, caja y demás parece acordé a Shanghai W.F. Debajo del puente tienes el código de fecha del movimiento que nos dirá si acierto o no.
Uy, la tapa la ha quitado un relojero, yo no tengo herramientas, ni pericia, para mirar debajo del puente. La próxima vez que lo lleve al profesional le digo y os comento. Gracias
 
  • #17
Uy, la tapa la ha quitado un relojero, yo no tengo herramientas, ni pericia, para mirar debajo del puente. La próxima vez que lo lleve al profesional le digo y os comento. Gracias
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 2,55€ 52%de DESCUENTO | Bola de goma negra para reparación de relojes, funda de reloj inflable de 7cm de diámetro, fácil de usar, herramienta de reparación de relojes de bola de fricción abierta para relojero

3,20 si no se aprieta muy fuerte esto es lo mejor para abrir VCM.
 
  • Me gusta
Reacciones: JFMM
  • #18
Este es el que ya tenía y que creo que es original 100 por 100, de hecho no está comprado en Aliexpress si no a un particular por Wallapop y que lo tenía hacia tiempo, de hecho lo compré porque era mas barato que en Ali, me salio por 20 euros mas envío. Pensaba que había metido la pata al haberlo comprado usado pero veo que acerté plenamente ya que la caja es claramente de acero incluso tiene algo de pátina que de da un plus.
La verdad es que ha sido la causa de que a mi hijo se lo recomendara pero ya veo que los de Aliexpress no son ya lo que eran.
Podéis ver la bata metálica y los dos tornillos candado que veo que ya no traen, tiene codiogo HF osea Junio del 81 y no tiene el punto rojo en la trotadora.
Es un reloj que si antes me gustaba ahora me gusta aun más, hace poco le hice el mantenimiento al calibre y va de maravilla aunque se pasa el tiempo metido en la caja.
Os paso un par de fotos.
Por cierto, el Shangai/chatarra ya está de vuelta.
Saludos
Si, todo parece bien.

Pues si os digo lo que tengo pensado poner en venta... eso sí, es algo más caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JFMM
  • #19
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 2,55€ 52%de DESCUENTO | Bola de goma negra para reparación de relojes, funda de reloj inflable de 7cm de diámetro, fácil de usar, herramienta de reparación de relojes de bola de fricción abierta para relojero

3,20 si no se aprieta muy fuerte esto es lo mejor para abrir VCM.
No hagas caso, estos relojes se abren con una llave inglesa mediana, jajaja
Y no es broma
 
  • Me gusta
Reacciones: JFMM
  • #20
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 2,55€ 52%de DESCUENTO | Bola de goma negra para reparación de relojes, funda de reloj inflable de 7cm de diámetro, fácil de usar, herramienta de reparación de relojes de bola de fricción abierta para relojero

3,20 si no se aprieta muy fuerte esto es lo mejor para abrir VCM.
No me tientes, que me conozco y sé que en vez de manitas tengo muñones. Podría hacer un estropicio.

Me lo pienso :hmm: algún día tengo que dar el paso
 
  • #23
Cuenta, cuenta
Un HaiShi con movimiento 3S1(SS1 de Shanghái) DE COLOR NEGRO! Pero negeo de los primeros, de los que tornan a morado.

Un Budlet de Shanghái con dial estéril.

Un Seagull con ST2130.

Y un Seagull Hero.

Mañana los subiré
 
  • Me gusta
Reacciones: ElHombreDelPuro y JFMM
  • #24
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #25
Receta hacer un Shanghai vintage:
Cómprese un kit de caja:
Screenshot_2023-10-11-15-15-01-486_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
Screenshot_2023-10-11-15-15-01-486_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
Cómprese uno o varios movimientos de desguace para intercambiar piezas:
Screenshot_2023-10-11-15-15-31-009_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
Screenshot_2023-10-11-15-15-31-009_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

Cómprese una correa:
Screenshot_2023-10-11-15-20-20-899_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
Screenshot_2023-10-11-15-20-20-899_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
Échale un ratito y listo, un vintage resultón.
Ya no se puede decir eso de que nos engañan cómo a chinos son los chinos los que nos engañan.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie