• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Offcine Panerai y Ferrari ¡se acabó!...

  • Iniciador del hilo mdt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jo, pues si se confirmara a no ser que demuestren lo contrario, no me pega nada porque adoro Longines y no veo a Ferrari por ningún lado con esta excelente marca.

No se si Ferrari baja escalones o Longines sube ::Dbt::... ¡qué lío!...

Cuando Ferrari estaba con GP quien estaba abajo y quien arriba ;-) :D
 
  • #27
Por llevar la contraria, a mi los Pam-Ferrari me encantaban y lamento la separación.
Creo que los relojes que Panerai diseño para Ferrari se identificaban mucho con el diseño de los coches italianos, de formas generosas, exageradas y muy deportivas.
Para mi, el estilo panerai encajaba mucho mejor con el espiritu ferrari de lo que lo hacía Girard-Perregaux, por lo demas una marca excelente.

En cuanto a la sociedad con Longines, pues tampoco la veo, Ferrari es una de las marcas de coches más conocidas y valoradas del mundo, si no la más.... no se puede decir lo mismo de Longines en su sector, creo que Panerai estaba más a la altura y ademas siempre me parecio que la conexión "Italiana" encajaba incluso a nivel de historia y tradición.

No veremos más maravillas como estas.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Ferrari_Panerai_Granturismo.jpg
 
  • #28
Para los afurtanados que compraron uno de estos modelos, que pasara???quien les hace mantenimiento, etc......?????
 
  • #30
Pues a mi los Panerai-Ferrari son los modelos de esta marca que más me gustan, pero en mi opinión les falla precisamente eso, que son modelos Ferrari.

A ver si me explico, estos mismos modelos si fueran simplemente "Panerais deportivos" se venderían como churros (EMHO).

Por mucho que me guste Ferrari, no me compraría un reloj así, porque no me gusta "mezclar" cosas, pero si Panerai empieza a sacar modelos así sin ser Ferrari:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
  • #31
Cuando Ferrari estaba con GP quien estaba abajo y quien arriba ;-) :D

::Dbt:: Ferrari?, GP?...

Lo que si es cierto es que gracias a GP los Ferrai de esa época eran sensacionales, claro que eran otros tiempos con relojes de tamaño más contenido que los actuales, aunque SÍ tengo que reconocer que GP me ponía más...:D, que dicho sea de paso esta marca está un poco olvidada en España.
 
  • #32
Aunque me chiflan los deportivos de Maranello, y me vuelven loco los de Firenze...Zapatero a tus zapatos.. nunca me han terminado los "Ferrari-Paneristi"
 
  • #33
Mira que me gustan los PAM, he tenido un par de ellos, y si puedo tendré más, pero... ¿Panerai historia y tradición? ¿tradición relojera? ¿ante Longines? ::Dbt::

Ojo ¿eh? Ojo al manojo, que ya me gustaría a mi tener algun PAM de esos, pero...
 
  • #34
No sabemos como les fue porque no dan detalles, aunque presumimos que no muy bien cuando comunican la finalización del contrato y no una renovación. Está claro que cuando una marca bandera como Panerai funciona, según qué alianzas no le son ventajosas por muy Ferrari que sea. Panerai continuará ampliando mercado con su propio nombre y excepcionales modelos, sólo el futuro dirá si se atreven con otra alianza...

La pregunta del millón es, ¿quién firmará con Ferrari ahora?, ¿esperarán tiempos mejores para un nuevo contrato?...

Comunicado oficial de prensa
Officine Panerai y Ferrari SpA anuncian que el contrato de licencia por cinco años, firmado el 9 de marzo de 2005 para la producción y distribución de relojes bajo la marca Ferrari Engineered by Officine Panerai, expira el próximo 1 de abril de 2010.

Officine Panerai y Ferrari expresan su satisfacción y gratitud mutua tras una colaboración que les ha permitido crear una asociación entre dos marcas italianas que simbolizan la excelencia y son reconocidas internacionalmente como representantes del Made in Italy, en sus respectivos campos de actividad.

bieeeeeeeeeeeeeeeeen!:clap:
 
  • #35
pos fale, Ferrari se lo pierde.
 
  • #36
Bueno, el comunicado lo habran hecho hoy, pero esa noticia era conocida por todo el mundillo relojero desde hace meses. Mas que nada, porque no la han ocultado.

A primeros de Diciembre ya liquido todos sus PAM-Ferrari alguna relojeria de postin. Cronos a 2000 euros......... ¡QUE FUERTE!
 
  • #37
Hola mdt, tienes toda la razón, GP con unos acabados preciosos, no solo no se aprecia en España, al contrario,sus modelos de segunda mano están muy devaluados.
Saludos.
 
  • #38
Posiblemente se revalorizen los exitentes en el mercado.
 
  • #39
Pues me parece acertada la separación si al final se produce .... Nunca me han gustado este tipo de mezclas, creo que cada uno a lo suyo y que se dedique cada uno a lo que mejor sabe hacer ..... , no creo que PAM a dia de hoy necesite dicha alianza ...
Tampoco me imagino un Ferrari F-PAM :D:D:D .
 
  • #40
A mi especialmente nunca me gusto la coleccion PAM-FERRARI, pero en este caso al dejar de fabricarlos seguro que se
revalorizan mas.
 
  • #41
Pues a mi los Panerai-Ferrari son los modelos de esta marca que más me gustan, pero en mi opinión les falla precisamente eso, que son modelos Ferrari.

A ver si me explico, estos mismos modelos si fueran simplemente "Panerais deportivos" se venderían como churros (EMHO).

Por mucho que me guste Ferrari, no me compraría un reloj así, porque no me gusta "mezclar" cosas, pero si Panerai empieza a sacar modelos así sin ser Ferrari:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

Totalmente de acuerdo. Si en lugar de Ferrari, saliera Panerai en el dial, ganarían bastante y nos volveriamos locos por ellos.
 
  • #42
Bueno, el comunicado lo habran hecho hoy, pero esa noticia era conocida por todo el mundillo relojero desde hace meses. Mas que nada, porque no la han ocultado.

A primeros de Diciembre ya liquido todos sus PAM-Ferrari alguna relojeria de postin. Cronos a 2000 euros......... ¡QUE FUERTE!

Si claro pero como es lógico hasta que las compañías afectadas no se pronuncian de una forma oficial, no se puede hacer pública una noticia de estas características...

Jo, pues lo de este precio ya podíais avisar que habría estado bien incluir uno en mi colección, que siempre va bien tener algo que existió, ja ja...
 
  • #43
Pues si, yo por 2000 igual me hubiese hecho con un par...
 
  • #44
La verdad nunca me han entusiasmado mucho los "ferrari-panerai", los veía poco "creibles".
 
  • #45
pues lo que van a conseguir es disparar los precios de los modelos suyos,se van a convertir en piezas de coleccionistas
 
  • #46
La verdad es que no me da ninguna pena , nunca me gustó ese tipo de colaboraciones. Saludos
 
  • #47
Me alegro mucho por Panerai. La línea Ferrari no me termina y creo que empresarialmente hablando no ha resultado como esperaban. Espero que ahora Panerai se centre en lo que mueve bien.

Creo que este tipo de alianzas comerciales donde una marca con prestigio relojero se alía con una BRAND no suele dar resultado en relojería. A las pruebas me remito. Girard y Panerai en los últimos tiempos
 
  • #48
No creo que se revaloricen mucho. A lo mejor dentro de muuuchos años.

Los GP Ferrari no se han revalorizado. A lo mejor alguno muy especial, pero de media, no.
 
  • #49
Viceroy es una buena opción para Ferrari, ya que nunca ha cuidado su imagen (zapatillas, móviles, chupas, teles...) y las marcas de relojes con las que se ha asociado, siempre han salido escaldadas. Que yo recuerde ha estado asociada con Cartier, Longines, G.P, Panerai..
El máketing de Ferrari es de masas y no de productos de producción limitada. Con Viceroy podrá vender millones de relojes.
 
  • #50
Jo, pues si se confirmara a no ser que demuestren lo contrario, no me pega nada porque adoro Longines y no veo a Ferrari por ningún lado con esta excelente marca.

No se si Ferrari baja escalones o Longines sube ::Dbt::... ¡qué lío!...

Es por eso que te ponia el ejemplo de la antigua alianza de Ferrari, nada menos que con Girard Perregaux.8o8o8o8o y por eso no veo agravio si decide una alianza con Longines ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie