• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Obris Morgan Explorer

  • Iniciador del hilo Monch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Gracias por tus comentarios. Me fio de vosotros mas que de cualquier rewiew de otro foro.

Saludos
 
  • #78
Bueno, pues ya lo tengo en la muñeca. A medio día me he acercado a FedEx a recogerlo y tras pagar el consiguiente arancel me han dado el paquete. Acto seguido, me he sentado en el coche, he abierto el precioso maletín naranja donde viene el reloj y lo he ajustado a mi muñeca con el destornillador que viene en la dotación. ¿Por qué no todos los relojes llevan los pasadores atornillados? Una auténtica delicia hacerlo, no como con el Monster que sudé tinta china.

De entrada mucho cuidado para las muñecas pequeñas, la mía es de 17cm y he tenido que quitar todos los eslabones. Cuando llegue a casa le haré el microajuste para darle un poco más de tamaño, pero en una muñeca más pequeña el reloj va a quedar demasiado grande en mi opinión. Son 42mm, pero no lo parecen! Tiene una esfera tan limpia, tan minimalista, que hace que el reloj parezca más grande de lo que es.

Lo tengo aquí puesto en el trabajo y, observándolo, lo definiría como un reloj muy técnico. No tiene curvas, no tiene cromados, no tiene fecha, cortes rectos, agujas con aristas sin brillo, todo es mate, desde la esfera hasta el bisel, sin protector de corona, la corona separado 1 mm de la caja para que sea perfecto agarrarla, armis de eslabones macizos, pesado…. En mi opinión, estéticamente perfecto.

Lo que más llama la atención del reloj y creo que es su rasgo más definitorio son sus grandes asas, le dan mucha personalidad y unido a la anchura de 20mm un toque muy retro, setentero. No creo que una anchura de 22 le hubiera venido bien a este reloj, le hubiera quitado presencia a la caja y habría aumentado su peso, que no es que sea poco. Se trata de un reloj contundente. Otro detalle que me encanta y que mucha gente en WUS le ha frenado es el 30 del bisel “al revés”. Según explicación del propio diseñador se debe a que en pocas ocasiones se utiliza el bisel para el fin original, así que ante la ausencia de números en la esfera, se utilizan los del bisel… al final, es un detalle distintivo.

Las agujas son contundentes y tienen forma de cuña, se nota mucho cuidado en los detalles del reloj, y el segundero es simplemente precioso. Las letras de la esfera en el mismo estilo de reloj técnico y minimalista, muy pequeñas, rectas, sin florituras.

De momento, y a falta de probar el lumen, sólo le he encontrado un defecto. Tal vez el cierre del armis no está a la altura, hay que utilizar los pulsadores para cerrarlo y no notas el típico “clack” que te da la seguridad de que ha cerrado.

Fotos ya habéis visto muchas, os pongo unas del mío recién puesto hechas con el móvil…. ¿se ha convertido en mi reloj favorito? Pues en dos semanas cuando nos hayamos conocido mejor os diré, pero ahora mismo me tiene embobado.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #79
El reloj se sale por todos los lados. Yo al dial acabo de verle un toque alemán que me recuerda a algunos Mühle-Glashüte y Schaümburg.

Va a caer el azul ya mismo.

Tal vez si no va bien el cierre pueda pedirse otro aftermarket...
 
  • #80
Bueno, pues ya lo tengo en la muñeca. A medio día me he acercado a FedEx a recogerlo y tras pagar el consiguiente arancel me han dado el paquete. Acto seguido, me he sentado en el coche, he abierto el precioso maletín naranja donde viene el reloj y lo he ajustado a mi muñeca con el destornillador que viene en la dotación. ¿Por qué no todos los relojes llevan los pasadores atornillados? Una auténtica delicia hacerlo, no como con el Monster que sudé tinta china.

De entrada mucho cuidado para las muñecas pequeñas, la mía es de 17cm y he tenido que quitar todos los eslabones. Cuando llegue a casa le haré el microajuste para darle un poco más de tamaño, pero en una muñeca más pequeña el reloj va a quedar demasiado grande en mi opinión. Son 42mm, pero no lo parecen! Tiene una esfera tan limpia, tan minimalista, que hace que el reloj parezca más grande de lo que es.

Lo tengo aquí puesto en el trabajo y, observándolo, lo definiría como un reloj muy técnico. No tiene curvas, no tiene cromados, no tiene fecha, cortes rectos, agujas con aristas sin brillo, todo es mate, desde la esfera hasta el bisel, sin protector de corona, la corona separado 1 mm de la caja para que sea perfecto agarrarla, armis de eslabones macizos, pesado…. En mi opinión, estéticamente perfecto.

Lo que más llama la atención del reloj y creo que es su rasgo más definitorio son sus grandes asas, le dan mucha personalidad y unido a la anchura de 20mm un toque muy retro, setentero. No creo que una anchura de 22 le hubiera venido bien a este reloj, le hubiera quitado presencia a la caja y habría aumentado su peso, que no es que sea poco. Se trata de un reloj contundente. Otro detalle que me encanta y que mucha gente en WUS le ha frenado es el 30 del bisel “al revés”. Según explicación del propio diseñador se debe a que en pocas ocasiones se utiliza el bisel para el fin original, así que ante la ausencia de números en la esfera, se utilizan los del bisel… al final, es un detalle distintivo.

Las agujas son contundentes y tienen forma de cuña, se nota mucho cuidado en los detalles del reloj, y el segundero es simplemente precioso. Las letras de la esfera en el mismo estilo de reloj técnico y minimalista, muy pequeñas, rectas, sin florituras.

De momento, y a falta de probar el lumen, sólo le he encontrado un defecto. Tal vez el cierre del armis no está a la altura, hay que utilizar los pulsadores para cerrarlo y no notas el típico “clack” que te da la seguridad de que ha cerrado.

Fotos ya habéis visto muchas, os pongo unas del mío recién puesto hechas con el móvil…. ¿se ha convertido en mi reloj favorito? Pues en dos semanas cuando nos hayamos conocido mejor os diré, pero ahora mismo me tiene embobado.


/QUOTE]

Que gusto vertelo. Muy contundente. ¿Que tal el peso?
 
  • #81
Es pesado, pero en su justa medida... nada incómodo. Para que quien lo coja diga "es bueno!" :D
 
  • #82
Pues otro al que le ha llegado. No puedo estar más contento con él, contundente pero sobrio. Los acabados me parecen buenísimos para el precio, el dial muy bonito, el bisel mate fantástico, el armis de calidad...salvo el cierre que es mejorable. La presentación de 10, caja peli, correa de silicona con un diseño tipo isofrane. Lo dicho muy contento con la compra y con el trato de la marca.
 
  • #83
Hay que verlo en la mano, pero por los precios que se indican parece que es una compra muy interesante.

Saludos
 
  • #85
Estoy absolutamente enamorado de este reloj... no sé cuándo me lo voy a quitar de la muñeca... Para que veáis la contundencia, echad un ojo a esta foto antes de ajustar el armis y "comiéndose" a otro Explorer (la foto no es mía)

IMAG1304_zps32651009.jpg
 
  • #86
Hola a todos.
Me parece precioso. He estado mirando la web y parece que hay varios modelos agotados. Concretamente el acabado cepillado.
Esperaremos, pero no parece mal bicho. Por ponerle algún pero, faltaría la combinación de esfera azul con bisel negro. Y ya de paso con minutero en C3, tipo plongeur.
Para mi sería el ideal.
 
  • #87
Digno exponente de los BBB.Saludos
 
  • #88
Tienen muy buena pinta.
 
  • #89
Acabo de pillar uno azul acabado arenado que tiene una pinta fantastica, en cuanto me llegue comentare mis impresiones
 
  • #90
Para el precio que tiene es una maravilla
 
  • #92
Me parece muy bonito y tiene una maquina interesante
 
  • #93
Me gusta por su relación calidad-precio, además de ser un diver contundente y con presencia. He leído buena crítica en foros internacionales. Una opción interesante sin duda. 👍


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #94
A mi me gusta, parece contundente pero con lineas muy simples.
Sin verlo en vivo es difícil apreciar la sensación de calidad pero por ese precio a poco que se lo hayan currado (y según dicen aquí se lo han curado) puede ser una compra interesante.
 
  • #95
Hola a todos, el martes recibi el mio, comprado a un forero, el modelo en cuestion es el azul con caja arenada, la opinion que os puedo dar sobre el reloj no pueden ser mejores, reloj con gran presencia, acabados de primerisima calidad, las agujas preciosas, la caja de una pureza exquisita, el armis contundente y bien acabado, y si hablamos del calibre ya ni os cuento, darle cuerda es una gozada por la suavidad.
 
  • #96
Hola a todos, el martes recibi el mio, comprado a un forero, el modelo en cuestion es el azul con caja arenada, la opinion que os puedo dar sobre el reloj no pueden ser mejores, reloj con gran presencia, acabados de primerisima calidad, las agujas preciosas, la caja de una pureza exquisita, el armis contundente y bien acabado, y si hablamos del calibre ya ni os cuento, darle cuerda es una gozada por la suavidad.

:Fotos:
 
  • #97
Hola a todos, el martes recibi el mio, comprado a un forero, el modelo en cuestion es el azul con caja arenada, la opinion que os puedo dar sobre el reloj no pueden ser mejores, reloj con gran presencia, acabados de primerisima calidad, las agujas preciosas, la caja de una pureza exquisita, el armis contundente y bien acabado, y si hablamos del calibre ya ni os cuento, darle cuerda es una gozada por la suavidad.

Creo que me suena :-P

cuelga unas fotos hombre !
 
  • #98
Lo de bonito , no lo dudo. Pero las otras dos Bs son , a mi juicio, un poco dudosas. Por esos casi 250-300€ creo que hay cosas mejores , por ejemplo Deep Blue.
 
  • #99
Reloj calidad-precio excepcional.
 
  • #100
Yo recibí el mío de un forero que lo puso a la venta y, como suele ser habitual, he quedado muy sorprendido. ¡Hasta tal punto que he visto a la venta en una web holandesa (bensontrade.nl) el Branco y estoy esperando recibirlo! Voy a abrir un hilo sobre esa compra porque la web esa es un poco peculiar y creo que los foreros deben estar al tanto.

Respecto al Explorer, además de la excelente presentación (la caja me tiene enamorado) y de los accesorios incluidos, me ha gusto el hecho de que el armis vaya atornillado a la caja, al igual que cada uno de sus eslabones. Adaptarlo a mi nuñeca y cambiarlo por una correa ha sido todo un placer (se incluye el destorillador). También se ha hablado mucho del lúmen, y es cierto que no tiene nada que ver con la intensidad de un C3, pero a mí no me ha decepcionado. El de la esfera dura poco, pero el de las agujas se ve bien tras 8 horas de sueño, y eso en mi caso es más que suficiente. Algo que si es muy mejorable es la inscripción de la trasera, apenas se aprecia, y creo que en el mío que es arenado la cosa es aún peor.

También me ha sorprendido la calidad del arenado y la comodidad del armis (aunque su cierre es ciertamente mejorable), como ya se ha dicho. Eso sí, el reloj pesa lo suyo, pese a no tener un tamaño excesivo, pero sorprendentemente una vez puesto no se nota tanto.

Respecto al calibre, el mío está en 7 seg./día, creo que nada mal, aunque he leído que el de otros compañeros ha venido incluso mejor ajustado. Tanto me ha gustado que llevo varios días buscando más relojes con ese movimiento, pero escasean bastante y son bastante más caros.

En resumen, yo estoy encantado con el reloj. Y para que no digáis, aquí os dejo unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie