• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca pensé que abriría un hilo así, pero...

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me apunto a lo del Max Bill pero el crono que seguro le gusta más y por aportar otra opción, el junghans Form A

lostlink.jpg
 
  • #77
Este mido me parece adecuado
0d3645fd92f3397323fae5367708d2ab.jpg
70ac000c72e16396d7d733bc60bb2664.jpg
 
  • #78
Este mido me parece adecuado
0d3645fd92f3397323fae5367708d2ab.jpg
70ac000c72e16396d7d733bc60bb2664.jpg
Me parece interesante muy atrevido y moderno, lo veria bien para un programador, sin embargo para temas de alimentacion y buen gusto EMHO creo que es necesario que tenga algo mas de caracter vintage, tal y como hace el Max Bill, el Hamilton Spirit of Liberty o el longines de antes...
 
  • #79
Yo también soy de la opinión de que es más acertado un vintage, o algo moderno con estética vintage.
Así que, de los primeros no te vamos a enseñar nada, y de los segundos, mi preferido es el LD porque es "diferente", y también los Junghans, Longines flagship, certina ds1, etc.
Pero si puedes agenciarle un omeguita/zenith/universal en buenas condiciones... Yo no me lo pensaba.
 
  • #80
¡Gracias a todos por vuestras aportaciones! Habéis reconfirmado mis primeras opciones que eran Longines y Junghans, y también me habéis aportado otras que no se me habían ocurrido y me gustan mucho :yes:

Aún estamos en fase de preselección y con esto de las vacaciones me temo que la decisión final tardará un poco en llegar, pero cuando llegue ya os contaré :)

De nuevo, gracias por no cansaros de echar un cable :friends:
 
  • #83
Certina DS1, Seiko Sarb, Longines conquest (no sé si entra en precio)
Fuera de precio pero por si se anima, omega aquaterra, rolex explorer.
 
  • #84
No se porqué, leyendo el encabezamiento, me ha venido a la mente Nomos... Son más de 1000 euros pero no muchísimo más...
 
  • #85
justo el que se me ha venido a la cabeza! aunque veo más versátil el de dial gris oscuro (creo que era edicion limitada, pero no sé si se sigue vendiendo). también bambino (no tan versátil, pero con ese precio, uso solo en trabajo y otro para el resto).

No sé qué le ve la gente al HC, la verdad! Me parece de todo menos elegante. Vale que puede ir sofisticado, pero el HC me parece un diver tirando a brutote.

En vez de un bambino, un Omega o Zenith vintage, con correa tirando a modernilla que le de contraste tambien puede estar bien y por mucho menos precio.

el Max Bill que han propuesto varios también es una buena opción como unico reloj.



Uh, otra excelente ocasión para sacar a relucir mi Certina Ds1, no me canso de recomendarlo.

Va excelente con cuero:
Ver el archivos adjunto 483746

O con brazalete de acero (foto de la red):

Ver el archivos adjunto 483745

Saludos y suerte con la recomendación!
 
  • #87
Hola Abderraman
Tengo una profesión parecida a la de tu amigo y últimamente llevo un Tudor Black Bay y no desentona nada, para no engañarte siempre había usado relojes de un perfil más clásico como por ej baume clásico xl por citar alguno. Por el presupuesto q manejas te recomendaría un seiko presage con calibre 6r27 y aún le quedaría para alguna botellita maja. Es más creo q va a ser el próximo q entre en mi caja.
 
  • #88
Subo el hilo para contaros que después de varios giros inesperados en la historia, resulta que va a ser un amigo común, a la sazón profesor y mentor de la criatura, quien le regale el reloj y finalmente se ha optado por una pieza mucho menos clásica de lo que inicialmente se había planteado.

Este Capeland combina el carácter deportivo que más atrae a la mayoría de chicos veinteañeros, una gran personalidad como su primo el "huevo", y ciertos rasgos de clasicismo y elegancia dentro de lo que son estas piezas. La apariencia es robusta, pero su contenido tamaño y grosor, junto con la hermosa forma de cúpula de su cristal lo hacen razonablemente discreto y elegante. Ésta es la solución de compromiso que mejor nos ha parecido a todos los que opinábamos, incluido el interesado :pardon:

Con piel

140349_04_full.jpg


Con acero

sentation-BAUME-et-MERCIER-Capeland-Chronographe-S.jpg


Intentaré poneros una foto en la muñeca del interesado cuando lo tenga.

Muchas gracias a todos por vuestras ideas y aportaciones :clap:
 
  • #89
A mi me gustaba mas el otro. Pero para gustos colores
 
  • #90
Tag Carrera Calibre 5 daydate....elegancia en estado puro y de segunda se consigue por los 1.000 y poco.
 
  • #91
Longines Conquest auto, y le sobran 300€ para invitarte a unas cervezas.

Un saludo!
 
  • #92
Seiko Coctail Time.
Simplemente elegantes.
d98073fae5aafc84db31800604c55c46.jpg
 
  • #93
Hola
lo de dorado reduce la verdad, yo tengo uno como éste, longines master collection, de 38.5mm, a ver si te gusta! ahora, que creo que se pasa algo de los 1000 pero de segunda mano los tienes seguro, fue mi primer reloj en el FCv.
saludos!!
Ver el archivos adjunto 483712
Ese es precioso, un compañero de trabajo lo tiene y me encanta.
 
  • #94
Hola Abde no había visto el hilo. Ya sabes que soy muy de Longines, pero atendientdo a todas las circunstancias ( profesión, edad, presupuesto) quizá algo como los actuales DS1 se le podrían adecuar al chaval
lostimage.jpg
 
  • #95
Un Longines o un reloj vintage
 
  • #96
Lo prometido es deuda, y aquí os dejo unas imágenes del reloj ya en el brazo de su feliz propietario. Tal y como acostumbra B&M, incluso un no aficionado aprecia inmediatamente la calidad de la pieza, y tanto el reloj como el brazalete tienen unos acabados fantásticos.

Disclaimer :ops: : Las pésimas fotos, además de ser mías, son de anoche en el interior de un txoko con una luz muuuy escasa y poco favorecedora, y con varios comensales impacientes por empezar a cenar :pardon:

DSC05002.jpg

DSC05014.jpg

DSC05016.jpg

Aunque la fotógrafa no ha sido capaz de captarlo, os aseguro que le sienta impresionantemente bien en la muñeca, y tanto él como quien se lo ha regalado están encantados, así que ¡¡todos contentos!!

Gracias nuevamente a todos los que os habéis molestado en aportar vuestras sugerencias :ok::
 
  • #97
Nomos Club 36mm, correa Horween y calibre de la casa (cuerda manual). Muy muy poco por encima del presupuesto. Mezcla perfecta de clasicismo y aire casual. Atemporal, podrá volver a ponerlo sin problemas cuando dentro de 20 años se acuerde de su primer reloj "serio".
Lo hay en 38 mm y automático, pero se va de precio.
 
Última edición:
  • #98
yo elegiría un Seamaster Bond azul de cuarzo,, si no es muy amante de los relojes, el cuarzo le dará mejor resultado
 
  • #99
Santos de Cartier de tamaño contenido, por supuesto
 
  • #100
Cierro el hilo porque ya está elegido, comprado y en la muñeca de su feliz propietario :)

Gracias de nuevo a todos los que habéis participado :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie