• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca pensé que abriría un hilo así, pero...

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que un diver no es lo mas apropiado en este caso... ha de ser algo que le aporte a su imagen cultura y sofisticacion y los divers por ser tan universales no compiten en ese caso... imagina que le dices que se ponga vaqueros en el restaurante porque van con todo... no juegan en esa liga

Así lo veo yo también, aunque depende del diver; por ejemplo, un LD, en mi opinión, podría resultar perfectamente apropiado.

Mis primeras opciones eran Longines y Junghans, pero sé que aquí me podéis ampliar mucho el abanico :)
 
  • #27
Para mí un diver no es lo más adecuado. Iría a por algo de estilo más clásico como Junghans, Hamilton o por aportar algo un poco más diferente miraría también algún MeisterSinger.
 
  • #28
Si lo quiere nuevo y con las características que expones puede mirar los Hamilton Jazzmaster Slim o los Khaki también Tissot Powermatic o la gama Tissot Chemin des Tourelles son relojes elegantes en esa gama de precios.
 
  • #29
Max Bill...
Y hay un Nomos cuyo nombre no recuerdo que está en los 1000€ justos
 
  • #30
También me apunto a la idea de un buen vintage (39/40 mm) por unos 800 euros los encuentra, y con el resto que se compré un Seiko o similar, todo terreno.
 
  • #31
Yo creo que un diver no es lo mas apropiado en este caso... ha de ser algo que le aporte a su imagen cultura y sofisticacion y los divers por ser tan universales no compiten en ese caso... imagina que le dices que se ponga vaqueros en el restaurante porque van con todo... no juegan en esa liga

Con todo respeto discrepo abiertamente, un hidraconquest me parece elegant istmo y acorde con la edad del portador. Además dice mucho del gusto del portador. Por supuesto siempre con armis. Otras opciones propuestas son demasiado formales para un joven veinteañero por muy somelier que sea.
Acaso los que portan divers son incultos o poco sofisticados? No es lo que se lleva, sino COMO se lleva. Le puedes dar un Patek o un Zenith a un pastor de cabras (dicho con todo respeto) y no hará de ellos más cultos y sofisticados de lo que sean.
No obstante para gustos colores.
 
Última edición:
  • #32
Para un Max Bill no hay edad mínima. Aunque si va a ser su único reloj bueno es cierto que un Hydro es más polivalente, aunque dependiendo del restaurante que sea puede estar fuera de sitio
 
  • #34
Uh, otra excelente ocasión para sacar a relucir mi Certina Ds1, no me canso de recomendarlo.

Va excelente con cuero:
20150815_135755.jpg


O con brazalete de acero (foto de la red):

reloj-certina-ds-1-automatic-c006-407-11-031-00-1-3396.jpg


Saludos y suerte con la recomendación!
 
  • #35
Creo que un diver con esfera negra queda tanto para ir bien vestido como para ir informal.Que no sea un diver gigante.Habéis dado buenas opciones con todos los relojes mencionados por lo que poco puedo añadir.
Saludos y que al final tenga una buena elección.
 
  • #36
Un bicho de estos cuesta 300 euros o menos

184549-8fc50858abbc1286f225c76d92341416.jpg


Uno de estos, mucho menos de 200

430331-ece63e9a393a6f66739534248e639b01.jpg


Este ronda los 350

omega.jpg


Y estos están por los 500 euros

65039-feae3ae51c4225b1d2f005be0bbb3bf3.jpg


Y si quiere un crono, que con veinte años todos quieren un crono, uno de estos le sale por algo más de 400

Tissot%20Seastar%20R7733%201.jpg


La cosa estaría en saber si le gusta mucho el seamaster setentero, porque si no, por poco más de los 1000 euros (o por los 1000 euros, dependiendo de la habilidad compradora) podría tener un longines, un tissot y un omega de vestir, y un crono tissot.

56-221042-comment-am7b034ike21yc5ud2lfuc14svvyxict.jpg
 
  • #37
Con todo respeto discrepo abiertamente, un hidraconquest me parece elegant istmo y acorde con la edad del portador. Además dice mucho del gusto del portador. Por supuesto siempre con armis. Otras opciones propuestas son demasiado formales para un joven veinteañero por muy somelier que sea.
Acaso los que portan divers son incultos o poco sofisticados? No es lo que se lleva, sino COMO se lleva. Le puedes dar un Patek o un Zenith a un pastor de cabras (dicho con todo respeto) y no hará de ellos más cultos y sofisticados de lo que sean.
No obstante para gustos colores.
Claro si escojemos entre divers seguro que se encuentra una opcion adecuada, sin embargo (tambien EMHO por mi parte) ir directamente a elegir un diver generico no seria mi primera opción..
 
  • #38
Un Longines Conquest heritage de 40mm sería perfecto (aunque no admite armis), elegante actual con estética vintage, buena marca sin ser llamativo.
 
  • #39
Un diver es, somo lo dice su nombre, un reloj para bucear cuyo uso se ha extendido a todo tipo de situaciones por haber calado en el gusto popular. Por mucho que a alguien le guste su Sub de varios miles, su Tisell, o -¡qué lo perdone el Señor!- su Parnis "morralla" y lo usen a todas horas de todos los días un diver NO ES un reloj formal ni de vestir y en la muñeca de un sommelier en un restaurante de estrellas estaría tan en su sitio como un pulpo en el Sahara. En recepciones de copete con código de vestir alto se ha visto llamar la atención a algún invitado por llevar un diver desos de muchísimos miles e intangibles a punta pala.

Dicho lo cual, cada uno lleva el reloj que le dé más gustirrinín pero si se pide un reloj formal hay que tener claro qué reloj lo son y cuáles no, aunque sea para pasarse la "regla" por el arco de triunfo.
 
  • #40
En mi opinión y considerando su profesión, un [h=1]JUNGHANS MAX BILL[/h]
 
  • #41
No sé si algún Longines clásico entrará en precio.
Hay infinidad de opciones, yo apunto tres, creo que todos admiten muy bien brazalete, milanesa y piel o cuero.
También los tres entran sobrados en precio y da para un juego de correas para intercambiar según la ocasión.
En línea clásica el Hamilton Intra Matic Auto H387 55151
Inrta Matic.JPG


Un poco más moderno aunque sin dejar cierto aire clásico el Certina DS Day Date con piel:
Certina DS Day date_1.JPG


Y un pelín más atrevido y moderno, por qué no:
Certina DS Day date_2.JPG


Espero nos hagas llegar la decisión de tu amigo.
Un saludo.
(todas las fotos son de la red)
 
Última edición:
  • #42
Yo he sugerido un diver discreto con esfera negra porque al ser una persona de 20 años me parece que aunque laboralmente tenga que vestir elegante,luego al salir a la calle quizás sea probable que vaya con vaqueros.
De todas formas,como he dicho,me parece bien todas las opciones que han dicho el resto de compañeros.
Saludos y como dije,que tenga una buena eleccion.
 
  • #43
Que te parece éste?

imgres.jpg
 
  • #44
Mi Portofino se lo he recomendado a otro compañero para una boda. La verdad no sé si de segunda zarpa lo habrá por 1000 leuros, lo que sí es verdad es que llama la atención aunque no es ningún mazacote. CAM00750.jpg
 
  • #45
I este Certina? DS 80 powermatic

c029.807.16.031.60.jpg

Relojes elegantes, clásicos, de calidad pero sin ser pretenciosos. Que no pongan en duda la muñeca del cliente. Ya habrá otros momentos para lucir "relojazo".
 
  • #46
Hay alguno que estoy por poner dos mil y que me traigan dos.
Y luego ya hablo con tu amigo. [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #48
Mira Abde,si es somelier irá con americana verano e invierno y mas si trabaja en una estrella,las copas se llenan con la derecha,o sea que la izquierda que es donde se acostumbra a llevar el reloj,posiblemente nunca la enseñará,dile que cualquier reloj que le de la hora le vale,o sino el movil que la da exacta :D

un beso ;-)
 
  • #49
Yo buscaría un Omega speedmaster, Tag heuer Aquaracer, un clásico en buen estado no estaría mal, daría un toque de calidad, omega seamaster, jaeger, heuer, las posibilidades son infinitas, importante tamaño de la muñeca. Suerte con la búsqueda.
 
  • #50
Mira Abde,si es somelier irá con americana verano e invierno y mas si trabaja en una estrella,las copas se llenan con la derecha,o sea que la izquierda que es donde se acostumbra a llevar el reloj,posiblemente nunca la enseñará,dile que cualquier reloj que le de la hora le vale,o sino el movil que la da exacta :D

un beso ;-)

Lo del beso me ha gustado, pero lo otro :yuck:::yuck:::yuck:::yuck::
:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie