• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca he entendido como

  • Iniciador del hilo Dagofa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo entiendo a la gente que haya comprado un reloj de segunda mano sin accesorios y quiera la caja para guardarlo. Entiendo que tiene que haber oferta y demanda de esos artículos, pues hay oferta y demanda de relojes sin accesorios.

Ahora bien, que esos accesorios puedan comprarlos gente con dudosas intenciones, pues es algo que no se puede controlar.

Es como si en las tiendas dejaran de vender cuchillos para que nadie pudiera comprarlo y asesinar a alguien (puede que sea una comparación exagerada, pero creo que se me entiende...).

En mi caso... nunca compraría esos accesorios porque jamás compraría un reloj de segunda mano que no tuviera el set completo. Si algún día tengo que vender alguno, por supuesto irá con todo su set, pues como ya han comentado por arriba, creo que forma parte del reloj.

No me cabe en la cabeza comprar un Der Meistertaucher sin linterna, o un Sinn sin destornillador (por poner dos ejemplos de relojes que conozco con accesorios más allá de los papeles).

Y en cuanto a las mudanzas, aún no se me ha dado el caso, pero el día que se me de tengo clarísimo que habrá una caja en la que solo irán las cajitas de los relojes, y que o bien la trasladaré yo mismo, o en su defecto no la perderé de vista.

Un saludo!!

Cuando se juntan muchas cajitas de relojes de gama económica que no tienen nada especial, entre ellos Poljot, Seiko, Orient y realmente los relojes los tienes distribuidos en cajas o maletines de gran capacidad, llega un momento en el que no tiene sentido guardarlas (excepto las de aquellos relojes más especiales, como ed. limitadas, cajas de gran calidad, etc) y acaban en la basura... la verdad es que, por poner solo un ejemplo, si quieres vender un Seiko Monster, ¿realmente importa si tiene la caja (que es realmente sencilla) o una tarjeta de garantía ya vencida? Eso lo puedo entender en un Rolex, Omega, etc... pero en esta clase de relojes... pues no. No digo nada de facturas, porque he sido y soy un auténtico desastre y acabo traspapelándolas.
 
  • #77
Cuando se juntan muchas cajitas de relojes de gama económica que no tienen nada especial, entre ellos Poljot, Seiko, Orient y realmente los relojes los tienes distribuidos en cajas o maletines de gran capacidad, llega un momento en el que no tiene sentido guardarlas (excepto las de aquellos relojes más especiales, como ed. limitadas, cajas de gran calidad, etc) y acaban en la basura... la verdad es que, por poner solo un ejemplo, si quieres vender un Seiko Monster, ¿realmente importa si tiene la caja (que es realmente sencilla) o una tarjeta de garantía ya vencida? Eso lo puedo entender en un Rolex, Omega, etc... pero en esta clase de relojes... pues no. No digo nada de facturas, porque he sido y soy un auténtico desastre y acabo traspapelándolas.

Pues yo debo ser rarito, porque independientemente del valor del reloj o de la "belleza" de la caja, la guardo siempre, con todo lo que viene.

Es más... a Mutter le compré un Samurai Negro, que venía sin caja, y le pedí por favor que me lo vendiera con caja (creo que pagué 15 euros más o algo así). En mi caso, los relojes duermen en sus cajitas, pues aún no he visto ninguna caja para guardar relojes que me guste (bueno, hay una que venden por aquí de madera negra que no está mal).

Además cuando me cambio de reloj me gusta preparar el cambio... La caja del que me quito y la del que me voy a poner... sobre la mesa, una al lado de la otra... Me quito uno, lo pongo en su almohadilla, saco el otro, lo ajusto, me lo pongo... Vamos como un pequeño ritual. Lo dicho... rarito que es uno.

Yo desde luego no renuncio ni a la caja de plástico transparente de mi Swatch, jejejeje... Aunque respeto plenamente a la gente que no le importan un pimiento las cajas y las tiran, yo no les compraré un reloj si lo venden de segunda mano.

Un saludo!!
 
  • #78
Cuando te compras un reloj, estás comprando algo más. Vender por una miseria los atavíos inmaculados de tu pequeño sueño, por cuatro duros que te gastas en una hamburguesa... en fin
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie