• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca he entendido como

  • Iniciador del hilo Dagofa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
mas esquematico que la primera???????????.
que coño quieres???
y no me revientes el hilo que la gente está participativa.:D
y esta es más dificil pero más clarita no se puede.
]


Muchas gracias salao, ésta me vale :clap::clap:
 
  • #52
Bueno. Ahora voy a decir yo lo que pienso.
En mi caso concréto, tengo algun material de ese porque colecciono y creedme que hay más gente cómo yo.
También digo que nunca jamás se vendió documentación de ningun reloj en este foro y me parece grave esa acusación.
Todo, absolutamente todo lo que he puesto en venta de ese material es original y los foreros que lo han comprado lo pueden corroborar.
En lo que os puedo dar la zazón es en que podría ser más generosa y regalarlo. Si, es verdad. Lo tendría que regalar.
Me parece que cada cual hace, vende, compra lo que quiere y nadie obliga a nadie a nada.
Bueno, pués si tanto os molestan esos anuncios, los retiro y santas pascuas.
O mejor, y lo digo muy en serio:
Desde este momento todo lo que tengo en venta de ese tipo de material LO REGALO a quien me lo pida y por favor de uno en uno y por supuesto los portes los paga el que quiera las cosas.
Espero que os lo tomeis en serio y perdonad mi falta de generosidad hasta la fecha.
 
  • #53
Pois non che sei dicir!!!:)

Pero la verdad es que no me parece tampoco muy dificil conservar una caja, con todos sus añadidos dentro. Yo lo guardo aunque sea una mierda de reloj... Y tampoco es que tenga el síndrome de Diogenes precisamente...:D

Un abrazooo!!!

Pues yo debo confesar que excepto los que realmente tienen algo que merece ser guardado (certificados COSC, certificados de serie limitada, cajas de relojes "especiales", etc...) los he acabado tirando debido a mudanzas-MDDconmalaleche-faltagravedeespacio, por tener demasiados relojes (más de 35), así que excepto muy poquitos, no poseo cajas de ninguno... y es para llorar, pero es que factura, creo que no tengo casi ninguna! menos mal que no vendo ningún reloj... así, a bote pronto que yo recuerde los últimos en entrar: Parnis (vino sin caja ni factura), Vostok Ekranoplan (tengo la caja pero no venía factura), Omega Seamaster GMT (tengo la caja con los papeles pero no tengo factura), Oris Titan Diver Meistertaucher 1000m y Crono 1000m (tengo las cajas con las garantías pero sin factura), Longines Legend Diver (tengo la caja con los papeles pero sin factura).
Cuando he comprado en el FCvR o FCVM no me han dado factura de ningún reloj, creo recordar... y tampoco las hecho en falta, con la garantía sellada pienso que es suficiente, ¿no?
 
  • #54
la verdad es que vender, lo que sea, a 5 euros es miseria o no tener nada mejor que hacer. para mi llevas razon, pero cada uno es libre de comprar lo que quiera.
 
  • #55
Buena reflexion si señor!!!!. Siempre guardo con esmero todas las cajas documentaciones etc etc de cada reloj que tengo, pues considero que forman parte del reloj y nunca se sabe si algun dia vendo uno siempre tiene mas valor con sus gadgets y por supuesto son los dni de los relojes

Totalmente de acuerdo. No por el valor, sino por que forman parte inseparable del reloj. Un reloj de cierto valor sin caja ni documentos...
 
  • #56
Bueno. Ahora voy a decir yo lo que pienso.
En mi caso concréto, tengo algun material de ese porque colecciono y creedme que hay más gente cómo yo.
También digo que nunca jamás se vendió documentación de ningun reloj en este foro y me parece grave esa acusación.
Todo, absolutamente todo lo que he puesto en venta de ese material es original y los foreros que lo han comprado lo pueden corroborar.
En lo que os puedo dar la zazón es en que podría ser más generosa y regalarlo. Si, es verdad. Lo tendría que regalar.
Me parece que cada cual hace, vende, compra lo que quiere y nadie obliga a nadie a nada.
Bueno, pués si tanto os molestan esos anuncios, los retiro y santas pascuas.
O mejor, y lo digo muy en serio:
Desde este momento todo lo que tengo en venta de ese tipo de material LO REGALO a quien me lo pida y por favor de uno en uno y por supuesto los portes los paga el que quiera las cosas.
Espero que os lo tomeis en serio y perdonad mi falta de generosidad hasta la fecha.

A veeer Siña. Sólo hice una pregunta. No he atacado a nadie. Simplemente dije que no entendía la acción de vender estas cosillas. No lo entendía por tres puntos fundamentalmente:
1º No compensa en nada a quien lo vende y por contra no parece muy elegante.
2º Se favorece que se descalabren los sets de los relojes.
3º Alguien con mala joda y que actúa de comprador, puede adosárselo a piezas fakes.
No he pretendido, ni pretendo molestar. Entiendo que puedo opinar y veo que había más gente como yo que opinaba lo mismo. Es más, la inmensa mayoría y nadie decía nada. Me preguntaba si era un bicho raro, por pensar estas cosas y veo que no. Ahora, a toro pasado puede parecer un hilo atrevido y cargado de polémica a raiz de algunas respuestas, pero insisto que no era su pretensión.
No es mi casa y yo no dicto las normas. Es más si las dijese, sería a buen seguro, que esto NO lo prohibiría. Puedes hacer lo que quieras, otra cosa es mi lógica.
Si veo lógico que en alguna ocasión hayas comprado un reloj sin el set completo y acabes solicitando el set al Servicio Oficial, o entre los compañeros. Yo lo hice y tu aún recientemente lo has hecho igualmente. Si no recuerdo mal, con una caja zenith.
En serio Siña, te pido que no te tomes esto como una guerra particular y sigue haciendo lo que tu consideres oportuno. No pretendo interferir en tus acciones.
Un biquiño,
Manu.
 
  • #57
A ver Manu:
No me tomo cómo una guerra personal nada que se diga de buen rollo y con buenas formas.
Pero entrar en consideraciones morales y atacar a quien hace lo que hace sin ánimo de molestar son dos cosas incompatibles.
Mi moralidad y mi elegancia no se van a poner en entredicho porque vendiese algun set ¿o si?.
Y puestos a decirlo todo, no véo que se ataque a nadie por poner unas correas en el FCVA a veces con un precio muy inferior a los sets.
Propongo que el FCVA pase a llamarse FRA(foro de regalo de accesorios), y todo el mundo a regalar a quien lo necesite sus correas,sus sets, etc.
Yo por mi parte no voy a vender más accesorios de esos, sólo los regalaré o los cambiaré, de verdad.
Y ojalá se una más gente a esto, de verdad.
Cierto es lo que dices que puede haber desalmados que compren estas cosas para vender fakes.
Pero yo te aseguro que los que vendí yo, se los vendí a foreros muy,muy reputados en el foro y es imposible que intenten vender fakes.

Bien, en conclusión. Si el problema era que no es elegante y que puede hacer daño a esta afición, yo no pongo más anuncios de estos pa los restos.

Y sin problemas contigo amigo que ya sabes que no me gustan las polemicas y que nunca me meto en ellas.
Pués un abrazo Manu.
 
  • #58
Y sin problemas contigo amigo que ya sabes que no me gustan las polemicas y que nunca me meto en ellas.
Pués un abrazo Manu.

Yaaaaaaaaaaa loooooo seeeeeeeee. ::blush::
Aburiño.
 
  • #59
Yo, desde luego prohibiría la compra-venta de papeles en el foro.



Ya lo hicimos tiempo ha...

lostimage.jpg



Saludos
 
  • #60
Si no se entregan complementos, será porque realmente no se quieren entregar????????.

Venga Manu que yo te di el destornillador del SD, me busque la vida para conseguirtelo y tu lo has vendido.

Nunca Máis::evil::
 
  • #61
Si no se entregan complementos, será porque realmente no se quieren entregar????????.

Venga Manu que yo te di el destornillador del SD, me busque la vida para conseguirtelo y tu lo has vendido.

Nunca Máis::evil::
Coño Pepe, con el SD. No se lo iba a quitar al set. Amos digo yo. Sería muy poco ético. Imagínate que se lo hubiese quitado y luego vendido aparte.
Hay que ser hijoput.. y aprovechado para hacer eso. No??????????
Jamás vendí nada aparte. JAMÁS.
 
  • #62
Mamn..zo anda que me lo volviste a dar. Sabes que a mi me faltaba. GALLEGO DEL CARALLO
 
  • #63
Mamn..zo anda que me lo volviste a dar. Sabes que a mi me faltaba. GALLEGO DEL CARALLO

Pero que cojones dices????????????::Dbt::
Has bebido de más en la Pineda???????????????????::Dbt::
Si mi destornillador junto con el set sabes perfectamente quien lo tiene. CAPULLO.
La madre que te ...
Y deja de reventarme el hilo. Coño. Sólo acaba de llegar y ya está dando por saco.:-((
 
  • #65
Dejate de historias de centollos y de demas y consigueme uno si no quieres que me cabree.
 
  • #66
Coincido con varios mensajes del foro. Primero, no sé a quién se le puede ocurrir comprar un rolex o similares sin caja. Segundo, yo tengo un montón de cajas ocupando espacio, pero no se me ocurre venderlas para hacer negocio. Si acaso regalaselas a alguien que tenga ese reloj y no la caja, pienso yo. Un saludo.
 
  • #67
Una vez necesite un eslabon de un seamaster. El forero al que se lo compre no tenia más. Pedi uno en el foro dispuesto a pagarlo, nadie contesto. Lo compre en omesit en madrid. 35 lereles.yo tengo eslabones de tres omegas mios, y si algien me lo explica y me convence se lo regalo sin problema o con un cafe de por medio.
Como tu dices merece la pena ser diez o quince euros mas rico?
 
  • #68
Pues yo debo confesar que excepto los que realmente tienen algo que merece ser guardado (certificados COSC, certificados de serie limitada, cajas de relojes "especiales", etc...) los he acabado tirando debido a mudanzas-MDDconmalaleche-faltagravedeespacio, por tener demasiados relojes (más de 35), así que excepto muy poquitos, no poseo cajas de ninguno... y es para llorar, pero es que factura, creo que no tengo casi ninguna! menos mal que no vendo ningún reloj... así, a bote pronto que yo recuerde los últimos en entrar: Parnis (vino sin caja ni factura), Vostok Ekranoplan (tengo la caja pero no venía factura), Omega Seamaster GMT (tengo la caja con los papeles pero no tengo factura), Oris Titan Diver Meistertaucher 1000m y Crono 1000m (tengo las cajas con las garantías pero sin factura), Longines Legend Diver (tengo la caja con los papeles pero sin factura).
Cuando he comprado en el FCvR o FCVM no me han dado factura de ningún reloj, creo recordar... y tampoco las hecho en falta, con la garantía sellada pienso que es suficiente, ¿no?

Ya, yo es que todavía no me he metido en esos fregaos :D;-). Tampoco me parece mal que se tiren, al fin y al cabo cada uno con lo suyo...

Eso si, tu tienes excusa!! Que las MDD... Buf que lio!! :D

Saludos! :ok::
 
  • #69
Yo entiendo a la gente que haya comprado un reloj de segunda mano sin accesorios y quiera la caja para guardarlo. Entiendo que tiene que haber oferta y demanda de esos artículos, pues hay oferta y demanda de relojes sin accesorios.

Ahora bien, que esos accesorios puedan comprarlos gente con dudosas intenciones, pues es algo que no se puede controlar.

Es como si en las tiendas dejaran de vender cuchillos para que nadie pudiera comprarlo y asesinar a alguien (puede que sea una comparación exagerada, pero creo que se me entiende...).

En mi caso... nunca compraría esos accesorios porque jamás compraría un reloj de segunda mano que no tuviera el set completo. Si algún día tengo que vender alguno, por supuesto irá con todo su set, pues como ya han comentado por arriba, creo que forma parte del reloj.

No me cabe en la cabeza comprar un Der Meistertaucher sin linterna, o un Sinn sin destornillador (por poner dos ejemplos de relojes que conozco con accesorios más allá de los papeles).

Y en cuanto a las mudanzas, aún no se me ha dado el caso, pero el día que se me de tengo clarísimo que habrá una caja en la que solo irán las cajitas de los relojes, y que o bien la trasladaré yo mismo, o en su defecto no la perderé de vista.

Un saludo!!
 
  • #70
Tienes razón. Guardo absolutamente todo lo relacionado con la compra de un reloj; desde sus cajas a su factura y demás.
Ahora me encuentro en que tengo muchísimas cajas vacías, su documentación, sus lacres y demás pero sin relojes. Lo guardo todo por si algún día aparecen pero, no descarto su venta o su donación pues, en definitiva, me entristece todo este material.
Saludos.
 
  • #71
se pueden perder los papeles de un reloj, la caja y demás complementos.
Puedo entender, que alguien profano a la materia descuide una caja, o que en un reloj de un gran valor y que alguien se quiera deshacer de el, y porque no aparezca su identidad en los papeles, no los quiera entregar, pero... entre nosotros?????????????
Si no se entregan complementos, será porque realmente no se quieren entregar????????.
Para venderlos más tarde a precios de risa, pero ventas al fin y al cabo?????.
Que nadie se me mosquee, pero...anuncios del tipo:
Vendo librito Rolex, tabla de descompresión, destornillador, garantía, lacre, precio, referencia, ...
Artículos a 5, 10 y a 15 euros. 8o
Si aún fuese alguna caja de vez en cuando, pero tan continuadas...
Por otro lado me hace pensar..., estos artículos que normalmente no se falsifican, adjuntos a alguna réplica, pueden hacer que el incauto pique más fácilmente.
Por supuesto, que cada uno puede vender lo que quiera o le venga en gana, pero hacer pasta de estas migas no me parece correcto.
Si alguien solicita algún eslabon de un Rolex, por ejemplo, si lo tengo se lo doy o no. Pero nunca se lo cobraría.
Otras cosas que son curiosidades referidas a una marca, y que son imposibles de encontrar, estas si pueden tener una venta y que sea considerada lógica.
No se que opinais, pero se que alguno se me tirará al cuello. No es ir de sobrado, es no ser...
Enfín.
Es sólo una reflexión. :(


Hola, en relación a esto te diré que cuando me compré mi Omega la relojería (un concesionario oficial) intentó dejarme sin la factura, y tuve que exigírsela varias veces. De no ser por mi insistencia, no la tendría. Y desde luego el reloj fue comprado legalmente, pagando impuestos y en España.

Un saludo :cool1:
 
  • #72
Hola, en relación a esto te diré que cuando me compré mi Omega la relojería (un concesionario oficial) intentó dejarme sin la factura, y tuve que exigírsela varias veces. De no ser por mi insistencia, no la tendría. Y desde luego el reloj fue comprado legalmente, pagando impuestos y en España.

Un saludo :cool1:
Yo no insisto, pero al dia siguiente tienen una inspección de Hacienda, que se mueren de la risa. ::evil::
 
  • #73
Perder caja y papeles de un reloj significa: rebajar el valor del reloj de un 10% mas o meno.
 
  • #74
Cierto, pedi un eslabon para un armis Rolex y un compañero forero me lo envio de regalo, aprovecho para volver a darle las gracias, tambien he regalado un armis o una caja para un Fortis etc... a otros compañeros, eso entra dentro de una normalidad a nivel de foreros.

Si no recuerdo mal, fuí yo el que te lo regaló, y si no fué a tí, fué a otro forero.;-)
Un saludo.:ok::
 
  • #75
Eso no es nada Manu, yo he llegado a ver en el FCV poner en venta hasta una gorra y encima decir que con muy poco uso, cuando lo vi no me lo podía creer....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie