• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca estamos satisfechos, ¿verdad?...es para parar ya...

  • Iniciador del hilo Clock King
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo empiezo a estar en ese punto. Quiero y debo de parar, esto es un poco enfermizo [emoji1]
 
  • #52
Yo, como otros. Llevo un tiempo "contenido".. Pero me encantan ver relojes...y tengo un par en la mente...esto no tiene fin...Un saludo
 
  • #53
yo si no entro 2 o 3 veces. no estoy contento. siempre veo algo que me interesa
 
  • #54
Yo llevo mucho tiempo parado. Tengo unas piezas en mente pero también la rotunda evidencia de que ya tengo suficientes relojes, y de que no me apetece ni entrar en el tiovivo de vendo/compro ni seguir acumulando relojes que apenas me pondré.

Yo estoy exactamente en las mismas... Bueno, exactamente no porque este verano "piqué" y me compré dos o tres cosillas. Pero como he vendido otras tantas en el año, me encuentro en balance "equilibrado".

La evidencia es la evidencia y tiene lecciones de economía: la satisfacción o utilidad marginal decreciente.

Dicho eso, me sigue costando mantener la cabeza fría y no abrir el foro de cabeza por el FCV.
 
  • #55
Lo has clavado,

Por definición, creo que lo que ronda por nuestras cabezas se asemeja a una obsesión, y por lo tanto su fin solo puede responder a:
- cambio por otra obsesión
- una cuenta bancaria infinita
- una evolución vital de la visión del mundo

... Yo todavía no tengo ninguna de las tres...[emoji13] así que ánimo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Estoy exactamente igual, en una crisis de cri, espero se pase pronto.
Slds
Yo llevo mucho tiempo parado. Tengo unas piezas en mente pero también la rotunda evidencia de que ya tengo suficientes relojes, y de que no me apetece ni entrar en el tiovivo de vendo/compro ni seguir acumulando relojes que apenas me pondré.
 
  • #56
Aunque yo he cambiado de afición volviendo a las estilográficas después de muchos años sin usarlas, mi mente no concibe el disfrute de una afición sin probar cosas nuevas, y eso implica comprar.

No puedo saciar mi afición simplemente leyendo, buscando información o viendo fotos, me es completamente insuficiente.

El último reloj que compré fue el Tektite cuando Crepas lo sacó a la venta, ahí es cuando decidí no comprar ningún reloj más. Al poco mi afición por los relojes decayó y recuperé mi afición por las estilográficas (que usé desde 8 de EGB hasta que acabé la carrera) de las que he comprado un auténtico mogollón en los últimos años (y tinteros)

Al menos esta otra afición es más asequible y llevadera, no podía seguir el ritmo que llevaba con los relojes, pero me reafirma en mi modo de entender una afición de este tipo. Si no adquiero cosas nuevas, o al menos puedo probarlas, pierdo el interés
 
  • #57
¿Daytona?

Yo también tengo otras prioridades, esta semana por ejemplo 6500€ en la cocina me he dejado, sino fuera por la mala costumbre que tengo de comer todos los días me habría agenciado un Ceramic...
Cambias cerámico por cerámica. Vitro-cerámica.[emoji6]
 
  • #58
Es un hobby como otro, relojes , coches , motos , joyas y muchas cosas mas.
Pero que seria la vida sino tuviesemos ilusion por algo , una vez conseguido el deseo , tienes que tener otro porque esa ilusion es la del dia a dia .
 
  • #59
A quien les gusta los relojes del modo en que nos gustan a la mayoría de nosotros, disfrutamos comprando, exponiendo, comentando, viendo las exposiciones de compañeros, participando en conjuntas, en proyectos…
Qué curioso los rusos, pues mira los alemanes, oye ¿Y un flieger? ...
No vamos a estar nunca conformes con los relojes que tengamos, pues no nos gusta este o aquel reloj.
Nos encantan los relojes, y esto significa muchas más cosas (además de) adquirir un reloj y disfrutar de él.
Los relojes van y vienen, es el amor lo que dura para siempre.
 
  • #60
Me pasa igual , en mi caso compro relojes,despues los cambio,al final termino comprandolo de nuevo.....y asi ya llevo años.......Vaya tela si lo pensamos jeje
 
  • #61
El término medio aristotélico sería el ser un disfrutador en vez de un poseedor. Esta premisa sería posible si no existiera esta otra: al ser humano nos encanta tocar, manosear. No nos sentimos completos solo con los conocimientos y las fotografías; el sentido del tacto es el único no satisfecho a través del foro (descartando el gusto, a no se que alguno...). De ahí el éxito de los gadgets tecnológicos, de las caricias y, por lo que veo, de las quedadas.

Otros temas serían el consumismo puro y duro, el prestigio social... cuestiones en la que la línea de la demagogia es muy confusa.
 
  • #62
Nos lo deberíamos revisar todos , pero yo creo que hay un momento que te saturas y dejas de buscar , centrándote mas en lo que tienes y lo que deseas de verdad.
 
  • #63
Yo llevo mucho tiempo parado. Tengo unas piezas en mente pero también la rotunda evidencia de que ya tengo suficientes relojes, y de que no me apetece ni entrar en el tiovivo de vendo/compro ni seguir acumulando relojes que apenas me pondré.
lo mismo digo, con los que tengo me doy por muy satisfecho, no tengo ansia de mas piezas, ni empezar con compras/ventas.

igual dentro de mucho, en una galaxia muy lejana...
 
  • #64
Yo estoy muy parado, despues de 2 adquisiciones desde verano, pero dos relojes que tenía en mente desde hace años. Y ambos me han dejado muy satisfechos. A día de hoy hay, por supuesto, muchos que me gustan. Pero de ahí a gastar mi dinero en ellos, falta bastante. Creo que como grial solo me queda un PAM, un 1950 o quizás uno de los nuevos 1940, que me han impresionado tanto.
 
  • #65
Yo pienso que es, por no poder conseguir los que realmente deseamos.. esos que tienen 7 ó 8 dígitos en su cifra de precio, por eso pensamos que los intermedios que compramos constantemente van a llenar ese hueco.. y que va :D
el hueco sigue, y con un reloj mas :laughing1: en la cóle
 
  • #66
Compañero, yo tengo la misma enfermedad. En un mes he adquirido dos relojes nuevos (aunque he vendido uno y he puesto a la venta otro). Ahora que llega final de año,ya estoy pensando en cuanto debo ahorrar para comprarme a final del año que viene el Speddy..., pero me falta todavía el Sumo, me gusta el Hamilton Paneurope nuevo, sueño con el Longines Diver heritage....total, el tratamiento no funciona......
 
  • #67
Yo ya no voy a comprar mas relojes.. voy a disfrutar de los que tengo, e cogido el mas barato de la cóle y voy a disfrutar de el, por lo menos......... 10 minutos seguidos :laughing1:
 
  • #68
En mi caso me he saturado un par de veces, y ahora estoy en una de esas épocas de saturación. Disfruto de los relojes que tengo, de hecho creo que algunos me sobran, y no tengo ninguna necesidad de comprar más. Seguro que en futuro cambia y me vuelvo loco otra vez, pero gracias a dios las temporadas de tranquilidad son bastante largas.
 
  • #69
Podrás pensar este reloj será el ultimo, tu sabes que vendrán otro y otro :D.
 
  • #70
Parar has dicho, has dicho parar???
jajajajjaaa:laughing1:
 
  • #71
La suerte es que no tengo ninguna CRI. Tengo claro lo que quiero, y no compro ya relojes de gama media o baja porque no los disfruto igual. Por eso, y porque no soy rico calidad, antes que cantidad.

Estoy igual, el último lo compré hace más de un año. Lo único que he hecho este año ha sido vender los de gama media baja que no me interesaban ya. Alguno más saldrá, llegué a tener más de 25 relojes y voy poco a poco adelgazando. No creo que vuelva a comprar más relojes del rango 0-1000€.

Yo ya estoy centrado en comprar piezas caras de entre 3000 y 5000€ cuando se pueda, por ahora no tengo recursos para gastar en relojes. Ello hace también que disfrute mucho de los que tengo.
 
  • #72
Esto es como una enfermedad y la receta son mas relojes :laughing1:
 
  • #73
Yo creo que con el tiempo vamos "refinando" nuestros gustos y necesidades...
 
  • #74
Necesidad lo que se dice necesidad tengo el reloj del móvil, lo otro es vicio:D
 
  • #75
Que le vamos a hacer... Es en cierta forma una de las consecuencias de este "vicio-afición"... Siempre hay un reloj a la vuelta de la esquina haciéndote ojitos... :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie