• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca estamos satisfechos, ¿verdad?...es para parar ya...

  • Iniciador del hilo Clock King
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Daytona?

Yo también tengo otras prioridades, esta semana por ejemplo 6500€ en la cocina me he dejado, sino fuera por la mala costumbre que tengo de comer todos los días me habría agenciado un Ceramic...

Ídem amigo.

Por suerte, ya sólo me quedan estores y lamparitas de las mesillas de noche... :) Pero conforme iba gastando le decía en broma a mi chica, esto es un Daytona, esto es un PAM, esto un...

Daytona, un cerámico, un 1680, un oysterquartz y un PAM (312 por ejemplo). Llegarán sin duda, tengo una vida por delante :D

La suerte es que no tengo ninguna CRI. Tengo claro lo que quiero, y no compro ya relojes de gama media o baja porque no los disfruto igual. Por eso, y porque no soy rico calidad, antes que cantidad.
 
Última edición:
  • #27
Pues yo creo que mientras no tengas otras necesidades económicas prioritarias es un no parar. Eso sí, te aconsejo que te fijes un número máximo en tu caja y a partir de ahí te dediques a VENDER antes de comprar, de esta forma puedes disfrutar todo el tiempo que quieras y además te pensarás bastante más las futuras piezas.
Seguirás gastándote pasta, pero al menos recuperas una parte con la venta, como no hagas esto si que se te va de las manos....:laughing1:
 
  • #28
Lo nuestro, es enfermizo...
 
  • #29
Yo llevo algo mas de un año y medio parado...
No voy a negar faltante de ganas de ir de caceria, pero seran de las ultimas... quizas un par mas y listo...

Candidatos:
Rolex Sub Ceramico
Omega Speedmaster Pro
Panerai 512
IWC Pilot
Rolex Daytona

Por el momento esperaremos...
 
  • #30
Pienso igual que tú, compro uno empeño un tiempo en verlo, investigar en internet precio y posibilidades, lo compro y despues de un tiempo ya estoy pensando en otro, creo que no es normal, pero como veo compañeros del foro que les pasa lo mismo entonces pienso que si es normal, es decir miramos lo relojes sin ver la hora.
 
  • #31
Yo es algo que ya tengo asumido, siempre querremos más, más y más.... y cuando consigues ese que taaaanto quieres estás súper satisfecho durante... un mes. Luego vuelves a ver otro y te enamoras de nuevo.

Esto es como con las mujeres, piensas que estás más enamorado que nunca pero la siguiente la vuelve a superar :laughing1:

Es broma, que nadie se lo tome a mal :)
 
  • #32
Ídem amigo.

Por suerte, ya sólo me quedan estores y lamparitas de las mesillas de noche... :) Pero conforme iba gastando le decía en broma a mi chica, esto es un Daytona, esto es un PAM, esto un...

Daytona, un cerámico, un 1680, un oysterquartz y un PAM (312 por ejemplo). Llegarán sin duda, tengo una vida por delante :D

La suerte es que no tengo ninguna CRI. Tengo claro lo que quiero, y no compro ya relojes de gama media o baja porque no los disfruto igual. Por eso, y porque no soy rico calidad, antes que cantidad.


Me pasa lo mismo. Y es mano de santo para tener el vicio controlado. Los relojes baratos son como picar entre comidas... te engorda igual, no controlas lo que comes, te vuelven inconstante y con poca voluntad, y encima, cuando llega el momento de meterse un buen solomillo, estás sin hambre...
 
  • #33
Me pasa lo mismo. Y es mano de santo para tener el vicio controlado. Los relojes baratos son como picar entre comidas... te engorda igual, no controlas lo que comes, te vuelven inconstante y con poca voluntad, y encima, cuando llega el momento de meterse un buen solomillo, estás sin hambre...

El único que compré después del Sub fue un Crazy Hour, y por la gracia de la complicación. A partir de este, y como decía, nada. Me gusta algún Hami, he pensado en hacer algún homenaje, buscar un PO de 2º mano, o algún reloj de 1000€. No obstante, sé lo que pasaría. Así que completamente de acuerdo contigo, y oye con 2 mucho más contento que con 14 que llegué a tener. Eso quiere decir que he acertado. Cada día que me los pongo parece que lo recibí ayer. Así que ya no hay CRIs
 
  • #34
Esto no tiene fin. Cuando empiezas ya no paras:yes:
 
  • #35
Siempre hay "otro"...
 
  • #36
Yo creo que si se para esto tiene sus estadios, con el tiempo todos somos más selectivos y menos prolíficos, un consejo si puedo dar a los afectados en los primeros estadios, no comprar por comprar o piezas que por no llegar a la deseada son sucedáneos, al final terminas con la pieza deseada y una sobrante por efecto del calentón.
 
  • #37
El problema me viene cuando me da por pensar, este reloj es para verano y este otro de invierno... Y como soy un pobre currela, pues toca vender-comprar-vender-comprar y así un no parar...

Mi caja es de 8 y sueño conseguir el equilibrio que me permita no sucumbir a las CRIs de temporadas encontrando la colección que más me llene...
 
  • #38
Inevitablemente, y en cierto modo creo que es bueno, nunca tendremos la colección "cerrada", o al menos no definitivamente. Siempre sale un modelo más nuevo, más bonito, más avanzado o más vintage, según preferencias, o los que tenemos se van deteriorando o rompiendo y hay que sustituirlos.
También cambian nuestros gustos, y parece que en general con el tiempo vamos tendiendo a tener pocos relojes de mejor calidad que muchos de gama media-baja.
El hecho es que por una cosa o por otra la CRI siempre nos ronda, no podemos evitar pararnos en los escaparates de las relojerías, si nos preguntan que queremos de cumpleaños la primera imagen siempre es un reloj y seguimos enredando en el foro día tras día.
Mientras no se convierta en una adicción, bendita afición!! No?
 
  • #39
Supongo que muchos tendremos que ir al psicólogo. Desde que era un adolescente soñaba con un Rolex, a los treintaitantos me lo regalaron, lo usé con intensidad un año, y ahora es uno más. Cada semana me ilusionó con un reloj, no todos de alta gama, a veces Orient, otras Seiko, otras Certina, etc,etc; si no ed un reloj es una correa, y así siempre.
Supongo que estamos hechos de manera distinta a los demás mortales. Consuélate, no eres el único, y es cierto, esto no tiene fin.
PD: aunque creo que hay casos más graves; algún compañero me propuso comprarme un reloj a plazos.
 
  • #40
Bueno la búsqueda es parte de este juego, pero también hay que saber disfrutar lo que se tiene y saber contentarse... Yo la verdad es que disfruto un montón todos los que tengo, he investigado de todos su historia, su maquinaria, recuerdo como lo adquirí... Y los sigo observando con embeleso. Tengo objetivos? Pues si, hay un pieza que me ronda la cabeza, pero vamos no me quita el sueño (bueno un poco si), ya llegará si llega, y mientras tanto a disfrutar de lo que tengo en mi modesta caja
 
  • #41
Buenas compañeros,

Leyendo vuestros comentarios extraigo, de manera general, la conclusión de que nunca se está satisfecho...se van quemando etapas, cambiando gustos pero el "ansia viva" (me ha hecho mucha gracia este comentario de un compañero,jajaja) de conseguir nuevos objetivos perdurará siempre...

Yo estoy en la etapa de ir cambiando cantidad por calidad porque es cierto que algunas piezas que en su día compré muy ilusionado ahora no me llenan tanto y preferiría vender varias a cambio de una superior, en fin...

Saludos y pasad buen fin de semana!!!

:Cheers:
 
  • #42
En mi caso tengo claro que nunca voy a parar de comprar relojes, siempre va a haber alguno que me llame la atención y nunca estaré satisfecho del todo (ahora mismo tengo tres que no me puedo quitar de la cabeza :flirt:). Puedo estarlo durante un tiempo, pero tarde o temprano caeré de nuevo. Lo que sí que me ocurre, como a muchos supongo, es que mis gustos van cambiando con el tiempo. Hasta no hace mucho prefería modelos más deportivos, con crono y demás; pero últimamente mis "objetos de deseo" son relojes sin crono, muy limpios de esfera, y con diseños más bien clásicos. Los gustos cambian, pero el "ansia" nunca se va. :D
 
  • #43
Pues a mi la unica manera que se me ocure de parar seria dejar de entrar en el FCV, y por ahora, no pienso hacerlo. Opino que, si no tuviera esta aficion, alguna otra cosa ocuparia mi tiempo y mi dinero, asi que, ya que lo que me gustan son los relojes, por qué parar?? Siempre está bien tener un objetivo y alguna ilusion por algo y de esa manera dejar de lado lo malo:ok::. Lo veo asi...
 
  • #44
........esto no tiene fin...... El fin llegará cuando se nos pare el reloj biológico. :laughing1:
 
  • #45
Salvo casos excepcionales siempre habra algun"otro"


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #46
Mi problema es que disfruto tanto con los económicos como con los caros, por lo que no me planteo la salida de éstos, los adquirí porque me gustaban mucho. Cada uno tiene su momento y los disfruto igual.
Si perdiera todos mis relojes y pudiera empezar de nuevo con mucho más presupuesto, me temo que en vez de comprar dos o tres de más nivel, repetiría con casi todos los que tengo.
Lo que no quiere decir que no haya algunos de primera linea que me gusten mucho...pero sin renunciar a los que ya tengo, que son muchos. :pardon:
Al menos por ahora....
 
Última edición:
  • #47
Joe Gabriela afortunada tú. Ayer me dejaron unos catálogos de PP, UN y AP y ya fantaseaba yo con la lotería. Que desdicha
 
  • #48
Nunca estoy satisfecho. He de admitirlo. Solo me para mi poder adquisitivo y las miraditas de mi MDD cuando digo y el siguiente ... Y eso que me he limitado el número de animalitos en la caja
 
  • #49
Pues aquí uno que si está satisfecho con su caja, que la reduzco a tres. Os cuento, tengo un Hublot clásico Quartz, un omega seamaster 300 quarzt, un sello ochentro, un casio g shock, un sub y un iwc 371701.

Pues tras haber conseguido el sub y el iwc puedo decir que estoy plenamente satisfecho y no quiero mas relojes, uso casi a diario el sub( fines de semana ) iwc( de L-V), G Shock a diario para el gym. El resto de relojes están en la caja sin usar y no se venden por valor moral.

Me encantan los relojes pero el sub y l iwc me gustan tanto y me llenan tanto que hacen que no me interesen otras piezas aunque haya relojes que me gusten pero que no me llaman para comprarlos.

Yo creo que la afición a los relojes no significa comprar todos los puedas o te gusten en un momento y acabar teniendo una caja de muchos que no te dicen nada aunque sean muy buenos.
 
  • #50
Buenas tardes compañeros,

Llevo algunos días dándole vueltas a la cabeza sobre la próxima adquisición y fantaseando sobre cuándo será el día que consiga uno de los relojes que más me gusta, si no el que más...el Omega Speedmaster con plexi y fondo ciego...

El caso es que pienso que cuando lo consiga querré otro y así sucesivamente tendiendo al infinito y eso me preocupa...es por ello que me gustaría saber vuestra opinión...

Aquellos que hayáis conseguido las piezas que más deseábais, ¿os sentís satisfechos o esto no parará nunca?

Lo digo porque, aunque no sean las piezas que más me gustan (Omega Speedmaster, algún Seiko Ananta que me trae loco, ahora el Hamilton Pan Europ...) sí que he conseguido objetivos más asequibles que un día me marqué y la satisfacción duró más bien poco...los conservo y los uso y me gustan pero mi cabeza ya se puso a pensar en lo siguiente...

En fin, que estoy pensando en ir a un psicólogo porque esto va a acabar conmigo...

Saludos y gracias de antemano por vuestro tiempo.

Lo has clavado,

Por definición, creo que lo que ronda por nuestras cabezas se asemeja a una obsesión, y por lo tanto su fin solo puede responder a:
- cambio por otra obsesión
- una cuenta bancaria infinita
- una evolución vital de la visión del mundo

... Yo todavía no tengo ninguna de las tres...[emoji13] así que ánimo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie