• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Series 5

  • Iniciador del hilo Ronin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En cuanto al logo:
6051b6a2fffaa46f0246bebcaca495bd.jpg


Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #27
Supongo que por que la tapa trasera será la típica de los seiko 5 con cristal para ver el movimiento de ahí que baje estanqueidad.

Buena pregunta lo de la corona roscada, si lleva roscada y la tapa trasera es de la misma medida del skx cambiándosela debería soportar los 200m.

A lo mejor la junta del cristal que era en L la han sustituido por una de I con lo que soportaría menos presión.

A mi los modelos me gustan por que son básicamente un skx y el logo no me desagrada...

Pero como jugada de la empresa me parece un fiasco, 0 innovación y diseño. Como han visto que el skx aun tiene mucha aceptación han cogido la misma caja y bisel, le cambian el inserto, dial, le meten el 4r36 que es el básico actualy los pintan junto a las agujas y pista...

En ventas seguro que les va bien por que el skx sigue siendo codiciado pero como marca para mi con estas cosas deja que desear... Me parece tirar a lo fácil.

Encima si pone que van a costar entre 280-340... 8o

Mi skx009 me costo 165€... Le metes un nh36a que valen 4 perras creo que sobre 30€ (el 4r36 que venden a terceros) compras una corona nueva y le acoplas la tija del nuevo movimiento (unos 15€) y ya tienes mejores prestaciones que esos relojes. Si bien es cierto que los skx la última vez que los miré pasaban ya sobradamente los 200€.

Totalmente de acuerdo, éste modelo no es para mí, comprendo el afán de Universalizar la marca, pero a cambio pierden la esencia y los seguidores más puristas, business is business.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
La verdad es que no están nada mal. A mí gusto mucho más lindos que los de la serie 5 actual.
La mítica caja del SKX los hace muy atractivos.
Si el precio ayuda, no tengo dudas que se venderá y mucho.
Quizás a los "seikeros" no les convenza mucho, pero para quien se inicia en esto seguro les resultarán atractivos
 
  • #29
Hay algún modelo bastante interesante y el que hayan aprovechado la caja me parece un acierto.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #30
Ya he leído por ahí que, por el logo, los llaman Seiko "Drunk Superman"... [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Como decía un compañero, para quien siga a Seiko desde hace años, los comentarios son variados, aunque algo negativos. Sin embargo, de cara a nuevos clientes de este mundo, la estrategia parece buena..el tiempo lo dirá!!!

El ataque con tal batería de modelos (de variaciones, más bien) es una apuesta fuerte de Seiko, emho.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #31
Pues me gusta más este “5” inclinado que el anterior e incluso que la “X”

Estéticamente parece que hay mucha variedad y algunos son bastante chulos

Aunque si la corona no es roscada y baja a 100m la resistencia se pierde un punto a favor

Saludos
 
  • #32
Esa S es cuestión de acostumbrarse, con el tiempo creo que me va a parecer buen diseño, lo que más me gusta es que veo que por fin deja Seiko de poner el calibre y demás numerajos en el dial, cuando veo en un GS toda esa literatura encriptada se me cae el alma a los pies.

[emoji298]
 
  • #33
Me causa un poco de desaliento que reciclen el modelo SKX hasta el hastío.

Sin embargo, es buena idea que implementen un mejor calibre a su maquinaria. El Calibre 7S26 es bueno, pero digamos que un poco obsoleto. Y el condenado es estéticamente muy feo.

Lo de la reducción de la estanqueidad es una pena. En fin. Seiko debe reinventarse. Y eso está haciendo.

Seiko desea desprenderse de su imagen de venta "relojes automáticos baratos." Lo podemos observar en la promoción de gamas medias como Presage y alta como GRAND SEIKO.

En todo caso, esperemos y veremos.
 
  • #34
A veces tengo la sensación de que hay una visión de los fabricantes de relojes como una especie de ente que comercializa productos para satisfacer las necesidades de un grupo de aficionados algunos de los cuales se convierten en fanboys de la marca y en cierto modo se nos olvida que son organizaciones con el objetivo de maximizar los beneficios de los accionistas y/o propietarios.

Y como empresas cuyo objetivo es alcanzar beneficios emprenden acciones destinadas a eso. ¿Qué pueden equivocarse y liarla parda obteniendo lo opuesto de lo que buscaban? Por supuesto, es uno de los riesgos que corren los gestores pero a la vez es uno de sus "derechos" porque los propietarios son ellos, no sus clientes y mucho menos los aficionados que normalmente representan una parte muy pequeña de sus ventas.
 
Última edición:
  • #35
Yo creo que deberíamos quitarnos de la cabeza que estos nuevos modelos sean skx007 remodelados, o reducidos de prestaciones. Si no que son algo diferente, son los nuevos 5 Sports, con una estética similar al casi difunto 007, pero con las clásicas características de los 5 Sports.

Quejarse porque le han bajado la estanqueidad o le han quitado la corona roscada no tiene sentido, porque no son los nuevos SKX, sino los nuevos 5 Sports.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #36
Y en todo caso, si siguieran con la política actual sería una pequeña parte de la gama Seiko 5 Sports que en la actualidad es mucho más amplia y no incluye solo modelos con aspecto diver.

Yo creo que deberíamos quitarnos de la cabeza que estos nuevos modelos sean skx007 remodelados, o reducidos de prestaciones. Si no que son algo diferente, son los nuevos 5 Sports, con una estética similar al casi difunto 007, pero con las clásicas características de los 5 Sports.

Quejarse porque le han bajado la estanqueidad o le han quitado la corona roscada no tiene sentido, porque no son los nuevos SKX, sino los nuevos 5 Sports.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #37
Y en todo caso, si siguieran con la política actual sería una pequeña parte de la gama Seiko 5 Sports que en la actualidad es mucho más amplia y no incluye solo modelos con aspecto diver.
Por lo que he leído ahora los 5 Sports van ser solo estos nuevos, porque dejan de fabricar el resto de los modelos que había hasta ahora. Cosa lógica por otro lado.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #38
Yo creo que deberíamos quitarnos de la cabeza que estos nuevos modelos sean skx007 remodelados, o reducidos de prestaciones. Si no que son algo diferente, son los nuevos 5 Sports, con una estética similar al casi difunto 007, pero con las clásicas características de los 5 Sports.

Quejarse porque le han bajado la estanqueidad o le han quitado la corona roscada no tiene sentido, porque no son los nuevos SKX, sino los nuevos 5 Sports.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Visto desde ese prisma, lleva razón , es un reloj nuevo, no es un skx 007 nuevo. Toda la razón.
 
  • #39
¿O sea que desaparecerán también los SNZF, SNZG, SNZH, ...? No lo sabía.

Por lo que he leído ahora los 5 Sports van ser solo estos nuevos, porque dejan de fabricar el resto de los modelos que había hasta ahora. Cosa lógica por otro lado.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #40
¿O sea que desaparecerán también los SNZF, SNZG, SNZH, ...? No lo sabía.
Según el artículo de Horas y Minutos, cuya fuente es el distribuidor de Seiko en España (Geresa), así es.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #41
Me parece muy extraño que se vayan a quitar del medio tantisimos modelos de golpe...
 
  • #42
Me parece muy extraño que se vayan a quitar del medio tantisimos modelos de golpe...
Si quieren dar empuje a estos nuevos es normal. Además, no tendría sentido seguir fabricando los antiguos, con el logo antiguo, calibre antiguo, etc.

Lo que sí puede que ocurra es que con el tiempo vayan incorporando otros estilos a la nueva colección.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #43
...y las agujas, son las mismas que las del Tortuga...
 
  • #44
Son chulos, aunque el nuevo logo... [emoji849][emoji849]

Ahora que descatalogan el 007/009 aprovechan las cajas y los diales.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

...tambien aprovechan las agujas del Tortuga...
 
  • #45
...tambien aprovechan las agujas del Tortuga...
Que son las mismas que las del 007... que a su vez son las mismas que las del Tortuga original de los '60, y que a su vez se incorporaron a los sustitutos de este, que desembocaron en el skx007.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #46
Esas agujas son míticas
 
  • #47
Tengo una duda, que no es una duda pero me sentire mejor si alguien me lo confirma.

Todos los "accesorios" que sirven para los SKX seran 100% reutilizables con estos modelos?
Me refiero a armis de strapcode, algun cristal de zafiro o biseles.

Lo pregunto porque si se pueden conseguir a buen precio, obviando el tema de los 100 metros por la corona y el fondo visto, se le coloca el bisel y el dial del SKX y se tiene el reloj que a todos nos gusta pero con calibre mas moderno.

Se que no es lo mismo teniendo en cuenta la corona y los 200m pero a muchos de nosotros entre los que me incluyo, el tener un 7s26, aun siendo robusto y duradero, no nos molaba, y no nos molaba porque por el mismo precio de un SKX se encuentran facilmente Tortugas, Samurais, etc que ya cuentan con el 4r36 mas moderno.

A ver que opinais compis, yo he tenido SKX y me encanta, solo busco formas de seguir disfrutando una estetica, en mi opinion, unica.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • #48
Tengo una duda, que no es una duda pero me sentire mejor si alguien me lo confirma.

Todos los "accesorios" que sirven para los SKX seran 100% reutilizables con estos modelos?
Me refiero a armis de strapcode, algun cristal de zafiro o biseles.

Lo pregunto porque si se pueden conseguir a buen precio, obviando el tema de los 100 metros por la corona y el fondo visto, se le coloca el bisel y el dial del SKX y se tiene el reloj que a todos nos gusta pero con calibre mas moderno.

Se que no es lo mismo teniendo en cuenta la corona y los 200m pero a muchos de nosotros entre los que me incluyo, el tener un 7s26, aun siendo robusto y duradero, no nos molaba, y no nos molaba porque por el mismo precio de un SKX se encuentran facilmente Tortugas, Samurais, etc que ya cuentan con el 4r36 mas moderno.

A ver que opinais compis, yo he tenido SKX y me encanta, solo busco formas de seguir disfrutando una estetica, en mi opinion, unica.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Los diales llevan unas patillas que encajan en los movimientos, si el dial del SKX no encaja en el movimiento de los 5 Sports pues adiós muy buenas.

La verdad, yo no soy partidario de este tipo de modificaciones, el SKX es lo que es: bisel de aluminio,hardlex y el 7s26. Para mí cualquier modificación le hace perder todo su encanto.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #49
Aaamigo eso no lo sabia, pues mi gozo en un pozo.

Es lo que digo, preguntar por bisel ceramico y zafiro es por saber si seria 100% reutilizable, pero mi idea es dejar el cristal Hardlex que viene con los nuevos 5 Sports y cambiarle bisel y dial por el del SKX007 original, nada de zafiro o ceramica.

Gracias por la aclaracion!!
Los diales llevan unas patillas que encajan en los movimientos, si el dial del SKX no encaja en el movimiento de los 5 Sports pues adiós muy buenas.

La verdad, yo no soy partidario de este tipo de modificaciones, el SKX es lo que es: bisel de aluminio,hardlex y el 7s26. Para mí cualquier modificación le hace perder todo su encanto.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • #50
Hola, va un video (en español!!) sobre esta nueva serie de Seiko 5 del conocido You Tuber relojeril :-P Don Santiago Tejedor para quien le interese:


Slds
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie