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Supongo que por que la tapa trasera será la típica de los seiko 5 con cristal para ver el movimiento de ahí que baje estanqueidad.
Buena pregunta lo de la corona roscada, si lleva roscada y la tapa trasera es de la misma medida del skx cambiándosela debería soportar los 200m.
A lo mejor la junta del cristal que era en L la han sustituido por una de I con lo que soportaría menos presión.
A mi los modelos me gustan por que son básicamente un skx y el logo no me desagrada...
Pero como jugada de la empresa me parece un fiasco, 0 innovación y diseño. Como han visto que el skx aun tiene mucha aceptación han cogido la misma caja y bisel, le cambian el inserto, dial, le meten el 4r36 que es el básico actualy los pintan junto a las agujas y pista...
En ventas seguro que les va bien por que el skx sigue siendo codiciado pero como marca para mi con estas cosas deja que desear... Me parece tirar a lo fácil.
Encima si pone que van a costar entre 280-340...
Mi skx009 me costo 165€... Le metes un nh36a que valen 4 perras creo que sobre 30€ (el 4r36 que venden a terceros) compras una corona nueva y le acoplas la tija del nuevo movimiento (unos 15€) y ya tienes mejores prestaciones que esos relojes. Si bien es cierto que los skx la última vez que los miré pasaban ya sobradamente los 200€.
Yo creo que deberíamos quitarnos de la cabeza que estos nuevos modelos sean skx007 remodelados, o reducidos de prestaciones. Si no que son algo diferente, son los nuevos 5 Sports, con una estética similar al casi difunto 007, pero con las clásicas características de los 5 Sports.
Quejarse porque le han bajado la estanqueidad o le han quitado la corona roscada no tiene sentido, porque no son los nuevos SKX, sino los nuevos 5 Sports.
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Por lo que he leído ahora los 5 Sports van ser solo estos nuevos, porque dejan de fabricar el resto de los modelos que había hasta ahora. Cosa lógica por otro lado.Y en todo caso, si siguieran con la política actual sería una pequeña parte de la gama Seiko 5 Sports que en la actualidad es mucho más amplia y no incluye solo modelos con aspecto diver.
Visto desde ese prisma, lleva razón , es un reloj nuevo, no es un skx 007 nuevo. Toda la razón.Yo creo que deberíamos quitarnos de la cabeza que estos nuevos modelos sean skx007 remodelados, o reducidos de prestaciones. Si no que son algo diferente, son los nuevos 5 Sports, con una estética similar al casi difunto 007, pero con las clásicas características de los 5 Sports.
Quejarse porque le han bajado la estanqueidad o le han quitado la corona roscada no tiene sentido, porque no son los nuevos SKX, sino los nuevos 5 Sports.
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Por lo que he leído ahora los 5 Sports van ser solo estos nuevos, porque dejan de fabricar el resto de los modelos que había hasta ahora. Cosa lógica por otro lado.
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Según el artículo de Horas y Minutos, cuya fuente es el distribuidor de Seiko en España (Geresa), así es.¿O sea que desaparecerán también los SNZF, SNZG, SNZH, ...? No lo sabía.
Si quieren dar empuje a estos nuevos es normal. Además, no tendría sentido seguir fabricando los antiguos, con el logo antiguo, calibre antiguo, etc.Me parece muy extraño que se vayan a quitar del medio tantisimos modelos de golpe...
Son chulos, aunque el nuevo logo... [emoji849][emoji849]
Ahora que descatalogan el 007/009 aprovechan las cajas y los diales.
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Que son las mismas que las del 007... que a su vez son las mismas que las del Tortuga original de los '60, y que a su vez se incorporaron a los sustitutos de este, que desembocaron en el skx007....tambien aprovechan las agujas del Tortuga...
Los diales llevan unas patillas que encajan en los movimientos, si el dial del SKX no encaja en el movimiento de los 5 Sports pues adiós muy buenas.Tengo una duda, que no es una duda pero me sentire mejor si alguien me lo confirma.
Todos los "accesorios" que sirven para los SKX seran 100% reutilizables con estos modelos?
Me refiero a armis de strapcode, algun cristal de zafiro o biseles.
Lo pregunto porque si se pueden conseguir a buen precio, obviando el tema de los 100 metros por la corona y el fondo visto, se le coloca el bisel y el dial del SKX y se tiene el reloj que a todos nos gusta pero con calibre mas moderno.
Se que no es lo mismo teniendo en cuenta la corona y los 200m pero a muchos de nosotros entre los que me incluyo, el tener un 7s26, aun siendo robusto y duradero, no nos molaba, y no nos molaba porque por el mismo precio de un SKX se encuentran facilmente Tortugas, Samurais, etc que ya cuentan con el 4r36 mas moderno.
A ver que opinais compis, yo he tenido SKX y me encanta, solo busco formas de seguir disfrutando una estetica, en mi opinion, unica.
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Los diales llevan unas patillas que encajan en los movimientos, si el dial del SKX no encaja en el movimiento de los 5 Sports pues adiós muy buenas.
La verdad, yo no soy partidario de este tipo de modificaciones, el SKX es lo que es: bisel de aluminio,hardlex y el 7s26. Para mí cualquier modificación le hace perder todo su encanto.
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