• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos RETRO ¡¡Ya estan aqui!!

  • Iniciador del hilo CrossTime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por cierto, ahora traen la cebolleta 1mm y poco mas grande segun Vostok.

s-l1600.jpg
¿Esta corona, más grande y de acero, la tiene esta serie retro en todas las unidades o es que hay dos tipos de corona en estos retro con corona a las 2h?. Gracias.
 
Última edición:
  • #54
En los próximos días intentaré poner unas fotos. Pero ya te adelanto que creo que no.

La corona del k43 75 aniversario sería en principio más grande.

No obstante, la que trae este modelo (en mi caso es el vostok retro 550931) no es que le quede mal, quizá el fabricante quiso evitar cualquier rozamiento de la corona con la mano y/o evitar que el reloj parezca demasiado grande.

Compañero, ¿la corona es la misma que la del k43 75 aniversario de HdR?.
 
  • #55
Ahí van las imágenes que he tomado del primer reloj (el k43 75 aniversario) y el retro 550931. Espero que se aprecie la diferencia de tamaño entre las coronas, porque teniendo ambos relojes en la mano, la diferencia de tamaño es importante.
IMG_20190101_234641751.jpg

IMG_20190101_234751180.jpg

IMG_20190101_234705488.jpg

IMG_20190101_234813516.jpg

IMG_20190101_234844011.jpg

El material de la corona parece el mismo en ambos relojes. Yo diría que no es acero, por lo que tal como han indicado los compañeros, puede ser conveniente esperar a que se aclare si actualmente o en breve plazo se introduce una corona de acero. Es posible que incluso ya esté a la venta, porque Meranom lo publicita como un reloj con corona de acero.
 
  • #56
Ahí van las imágenes que he tomado del primer reloj (el k43 75 aniversario) y el retro 550931. Espero que se aprecie la diferencia de tamaño entre las coronas, porque teniendo ambos relojes en la mano, la diferencia de tamaño es importante.
Ver el archivos adjunto 647543

Ver el archivos adjunto 647544

Ver el archivos adjunto 647545

Ver el archivos adjunto 647546

Ver el archivos adjunto 647547

El material de la corona parece el mismo en ambos relojes. Yo diría que no es acero, por lo que tal como han indicado los compañeros, puede ser conveniente esperar a que se aclare si actualmente o en breve plazo se introduce una corona de acero. Es posible que incluso ya esté a la venta, porque Meranom lo publicita como un reloj con corona de acero.
Muchísimas gracias por ilustrarnos con tu texto e imágenes.
Queda claro que las coronas no son las mismas. Para el estilo del retro, con corona a las dos, queda mejor esa un poco más pequeña.
Quedamos a la espera de resolver el material de fabricación de la corona. Efectivamente, meranom anuncia actualmente que la corona es de acero.

Muchas gracias, compañero Agapitox.
 
  • #57
No entiendo de donde viene el tema de la corona camaradas.
Desde que conozco este modelo en sus ediciones modernas, el "K43", incluso en sus primeras ediciones distintas , mas actuales, que la corona era mucho mas pequeña, era de acero.
¿Por qué comentan tal cosa?...::Dbt::

vosk43_6.jpg


un saludo
 
Última edición:
  • #58
En komandirskie.com, incluso en los nuevos retro, se indica que la corona es de latón. En meranom, en la mayoría de modelos se especifica que las coronas son de acero inoxidable, pero en alguno no se hace esa indicación.
 
  • #59
El tema de la corona viene de alguna confusión, en el vk de vostok hablan de ello, en la pagina de komandirskie pone que es de laton cromado y en la de meranom pòne que es de acero, a saber.
 
  • #60
Pues seguramente. No tendria sentido la verdad. Ademas , que es un modelo sin rosca y no tiene el sistema típico de los amphibia o komandirskie clásicos. Es una corona como la de cualquier reloj normal...
 
  • #63
Pues igual la "ida de pinza" fue colectiva...
 
  • #64
Uf que preciosidad el cremoso.. y con la tapa trasera al aire.. y automatico!! (Yo compre un Vostock por 40 leureles y tambien automatico y no lo sabia jajaj hasta que dure..)
 
  • #66
Yo estoy esperando el mio :D

s-l1600.jpg

s-l1600 (1).jpg

calendar.JPG
 
  • #69
Puedo añadir que tras una semana en mi muñeca, el reloj, que es de serie (no es un SE) y tiene un precio propio de un reloj de serie, carga bien y funciona bien.

Yo diría que el margen de exactitud diaría puede estar en torno a los +5 segundos. La correa de cuero, que viene informada como de una marca denominada "Stailer" en alfabeto latino, no es la mejor del mundo, pero sí le da un millón de vueltas a la correa de un Komandirskie de 30 euros.

Hace un tiempo, habría dicho qué es curioso que un reloj estandar de Vostok y más barato, (y quizá mas fácil de conseguir) puede perfectamente dar un rendimiento muy superior al de un reloj especial o de edición limitada o como se quiera llamar.

Ahora ya prefiero no molestarme en hacerlo.
 
  • #70
Puedo añadir que tras una semana en mi muñeca, el reloj, que es de serie (no es un SE) y tiene un precio propio de un reloj de serie, carga bien y funciona bien.

Yo diría que el margen de exactitud diaría puede estar en torno a los +5 segundos. La correa de cuero, que viene informada como de una marca denominada "Stailer" en alfabeto latino, no es la mejor del mundo, pero sí le da un millón de vueltas a la correa de un Komandirskie de 30 euros.

Hace un tiempo, habría dicho qué es curioso que un reloj estandar de Vostok y más barato, (y quizá mas fácil de conseguir) puede perfectamente dar un rendimiento muy superior al de un reloj especial o de edición limitada o como se quiera llamar.

Ahora ya prefiero no molestarme en hacerlo.

¡Jo! Qué tentación. Después de ver este hilo en su momento y ahora ver tu respuesta, he tenido el dedo preparado sobre la compra de este reloj en Komandirskie y me he tenido que sujetar una mano con la otra, p'a no dar con el dedo en el botón del encargo, :laughing1:

Aunque no sé porqué todavía me resisto, sabiendo como acabará finalmente casi seguro.
 
  • #71
¿Alguien sabe por que no puedo abrir la web de meranom?
Gracias anticipadas.
 
  • #72
Bueno, estas cosas son cosas que debemos compartir los aficionados, es la razón de ser que tiene este foro. Tanto lo bueno como lo malo.

No tengo nada a favor o en contra de ningún vendedor, pero como entiendo que me debo al foro y a los camaradas, tengo que añadir que aquellos aficionados que estéis pensando en comprar a Komandirskie.com, comentaros que este reloj no lo pagué por paypal, sino que fue a través de tarjeta de crédito, por lo que es posible que el precio abonado fuese menor. El vendedor cumplió perfectamente todas sus obligaciones y envió sin problemas el reloj. Lo digo, aunque no conozco los detalles exactos, porque el pago por paypal puede suponer un incremento en el pago de un 5% o superior, derivado de un cambio de moneda ventajoso para paypal y la comisión que el vendedor le cargará al comprador.

Creo recordar que este vendedor hace un pequeño descuento del 2% o algo así, y luego tienes diversas formas de pago. En concreto en mi caso el reloj retro 550931 me salió por 78 euros. Por ejemplo, un Vostok amphibia puede salir por una cifra en torno a los 45 euros. Estos datos que comento son datos empíricos.

El precio del retro 550931 en Meranom, (que también hace o hacía un pequeño descuento) es de 115 dólares, lo que podría estar en torno a los 100 euros (no sé si el pago con Paypal incrementaría el precio), con lo que es como si te ahorrases el IVA (de 78 a 100 €).


¡Jo! Qué tentación. Después de ver este hilo en su momento y ahora ver tu respuesta, he tenido el dedo preparado sobre la compra de este reloj en Komandirskie y me he tenido que sujetar una mano con la otra, p'a no dar con el dedo en el botón del encargo, :laughing1:

Aunque no sé porqué todavía me resisto, sabiendo como acabará finalmente casi seguro.
 
  • #73
Exacto, yo compre anteanoche un amphibia por 46 € pagando con Visa.
Aunque mirando el cambio de rublo a € salían 2 € menos ( no va de ahí ), o sea, que con la Visa también hacen su conversión favorable. Aún así, salió más barato.

Ahora a ver cuando llega ...
 
  • #74
Me habia decidido a coger el oscuro, todavia no se si es marron, burdeos o que, pero me encanta y justo veo que no está disponible en komandirskie 8o alguna otra tienda a precio parecido? Que en meranom es bastante mas caro.
 
  • #75
Estoy esperando un Amphibia y un Komandirskie con dial de 24 h.....que son mis primeros rusos.
Voy a aguantarme, pero estos están preciosos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie