• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos o segunda-mano -nunca mejor dicho-

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio

¿Relojes nuevos o de segunda-mano -nunca mejor dicho-?

  • Nuevo

    Votos: 76 35,5%
  • Segunda-mano

    Votos: 48 22,4%
  • Me es igual/las dos

    Votos: 90 42,1%

  • Total de votos
    214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Uno de los placeres de coleccionar relojes es encontrar un buen reloj a un buen precio o estado de conservacion, evidentemente comprarlo nuevo tiene unas sensaciones inigualables pero eso con dinero lo hace cualquiera no?
 
  • #27
Como soy un poco desastre y les doy bastante uso prefiero adquirirlos de segunda mano asi si les hago rozaduras, golpes etc etc...me afecta menos.
 
  • #28
Como inversión mejor de segunda mano, pero el placer de estrenarlo es muy sabroso :D
 
  • #29
Depende lo que se comple,hay relojes que ya no se fabrican y los tienes que comprar de segunda o tercera,y relojes actuales siendo buenos los hay en fcv a buenos precios y en estado nos,yo particularmente siempre miro y si me ahorro algo lo compro de segunda pero que vea que merece la pena.
 
  • #30
Depende...como todo.
Mejor inversión está claro que es de segunda mano. En el FCV se encuentran grandes oportunidades con buenos relojes, que nos permiten cambiarlos cada cierto tiempo sin una gran pérdida económica.

Pero...que gustito da cuando lo estrenas tu. Mi voto, para ésta segunda opción, que como dicen algunos "no tiene precio".
 
  • #31
hola
La verdad de segunda mano, siempre se encuentran cosas que valen mucho la pena y normalmente te ahorras un 30 o 40% lo cual para la economia de hay esta muy bien.
Un saludo.
 
  • #32
Mira que fastidia votar la opción mayoritaria, pero es así, pues nuevo o de segunda mano.....depende.....(como no decir nada....)

Slds...con la boca chica
 
  • #33
También estoy con la mayoría.
 
  • #34
Si no está el modelo que estoy interesado en segunda mano o muñeca,pues nuevo si no,pues a tirar de alguien que venda el que busco no hay más...
 
  • #35
El FCV, lo veo mas como una bolsa de relojes que compartimos entre todos.

Compras uno lo usas y lo disfrutas, cuando te apetece otro lo vendes y pillas otro para el sitio.

Con la ventaja de que cuando lo llevas es tuyo.
 
  • #36
Lo que tengo claro si compro un reloj de segundamano de gama alta, iria a buscarlo a mano y llevarlo a la casa a autentificarlo, sea quien sea el vendedor. creo que el que sepa que es original no tendria ningun problema por llevarlo. asi que compraria en relojeria o de segundamano, tanto me da
 
  • #37
Lo que tengo claro si compro un reloj de segundamano de gama alta, iria a buscarlo a mano y llevarlo a la casa a autentificarlo, sea quien sea el vendedor. creo que el que sepa que es original no tendria ningun problema por llevarlo. asi que compraria en relojeria o de segundamano, tanto me da

Se nota el tiempo que llevas en foro.

Hay unos cuantos foreros a los que les compre piezas y otros mas de los que me fiaria a ojos cerrados.

Incluso hay uno al que le enviamos tres mil euros cada tres meses con los ojos cerrados.:D

Saludos
 
  • #38
Yo he votado segundamano para los relojes en general, solo compraria en nuevo algo tipo parnis :D
Adquirir un reloj que te guste de segunda mano y a precio bastante mas bajo del pvp y de un sitio serio como por ejemplo este foro es maravilloso y si no eres de un reloj unico, mas bien que los cambias con frecuencia pues lo haces de esta forma o tienes que tener un buena cartera.
Saludos.


Hola a tod@s:

Pongo este hilo -que no se si con anterioridad se ha puesto en forma de encuesta-, para tener una opinión generalizada a la siguiente pregunta:

¿Preferís adquirir los relojes nuevos o por el contrario, de segunda mano?

Ya se que por precio -excepto el innombrable-::Dbt::, de segunda-mano. Pero pueden haber otras razones: adquirir ese reloj vintage que siempre se ha querido tener, y ya no lo fabrican, etc...

Pues eso, a opinar.

Un saludo.
 
  • #39
he votado por la tercera opción, siempre dependerá del reloj y de su precio
 
  • #40
yo voto por la tercera
 
  • #41
depende del momento...

a mi me gustan los nuevos (y por ahora son todos asi...) pero voto por la 3ª opcion porque creo que depende del estado y ahorro del PVP...
 
  • #42
depende de la pieza,de si se sigue fabricando,de la economía de cada uno,de la ilusión que tengas por comprarol,de.........
 
  • #43
Pues me gusta mucho el placer de estrenar un buen reloj.
Aunque tembién es bonito uno de segunda mano, la parafernalia de la relojerïa, envases y emboltorio...
 
  • #44
En principio nuevo.
 
  • #45
Pues yo nunca he comprado ninguno de segunda mano
 
  • #46
Casi siempre nuevos, si bien relojes de bolsillo siempre de segunda mano.
Saludos.
 
  • #47
Nuevos de preferência porque los quero que se queden viejos comigo.

Saludos

J Vargas
 
  • #48
Todo dependo muchos de 2da mano estan como nuevos, asi que si la ocasión lo amerita pues nuevos y de 2da nunca puede descartarlos ya que siempre hay buenas ocasiones como los coches jajajaa
 
  • #49
Como casi todos, creo, yo me he comprado relojes nuevos y también de segunda mano... :)
Lógicamente, si el reloj que nos gusta está actualmente en disposición de adquirirse nuevo, siempre es la opción de ir sobre seguro y no arriesgar... :whist::
En el caso de relojes que no se fabrican, la opción de la segunda mano es la única que existe (aunque la opción NOS existe, lo sé :D)... y hay que reconocer que en muchos casos, la opción segunda mano tiene un añadido de la intriga de cómo estará físicamente el reloj, cómo funcionará... que hace la caza muuucho más interesante :yhoo:: y a veces la convierte en un drama ::bash::
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #50
Pagar casi el doble por algo practicamente en el mismo estado?
Precio de ocasion.........que suena mejor
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie