• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos cierres rotos. Casos. Hagan porcentaje de los usuarios que noescriben en foros

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo no tengo cierres de los nuevos, pero leyendo hilos de este tipo, si compras un reloj actual, pues siempre tendrás el gusanito de que ese cierre pueda ceder por su lado flaco y madrearse; no sabemos el uso rudo o descuidado que algunas personas den a su reloj que se ha jodido, pero tampoco podemos afirmar que así lo hayan hecho, pero las evidencias están documentadas; lo de cambiar y pagar, todo depende del cristal con que se mire, si he pagado una buena cantidad de dinero por una mercancía, sea cual sea ésta, lo que menos espero es que no tenga fallos y que no tenga que erogar una cantidad extraordinaria por una reparación o recambio; y podrán no quejarse a los que no les ha tocado que se les dañe la pieza, pero al que le toca la mala suerte de ello, pues no creo que brinque de risa y felicidad. De cualquier forma es algo EN LO QUE ROLEX TENDRIA QUE PONER ATENCION. Saludos.
 
  • #77
¿Cómo que si se confirma?? ¿Pero aún lo ves??

Veo que ha habido roturas en el cierre de algunos GMTs.

La preguna sería: ¿se han producido roturas también en otros modelos que comparten el mismo cierre, verbigracia, resto de cerámicos (que además se venden mucho más que el GMT)? ¿en productos cuya fecha de manufactura además abarca un rango de tiempo grande, dentro de lo que cabe en modelos recientes?

POrque si no es así cabe pensar en un defecto concreto en la manufactura de alguna serie de ese modelo específico, pero el diseño y el grueso de la producción estarían a salvo del error. En este caso, no sería algo de llevarse las manos a la cabeza ya que sabemos que ocurre en cualquier rama de la industria.

Si es un defecto de diseño, de que la resistencia de los materiales no es suficiente en ese punto tan delicado del cierre, entonces, sí es una cagada de escándalo, de las de avergonzarse, porque se supone que tiempo y recursos han tenido de sobra para hacer un cierre minimamente potable después de tantas décadas de cierres low cost.
 
  • #78
Estoy absoluta y totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #79
Vamos a ver, el hilo no pretende demonizar los cierres, ni a Rolex, ni comparar con los anteriores ni nada parecido. El cierre es el que es y los que eran fueron los que fueron. Punto. Me parece perfecto.
El hilo trata de poner de manifiesto que, parece ser que, hay un problema, Y LO HAY, no sabemos de qué magmnitud, ni lo sabremos y que, parece afectar a algunas unidades de GMT Master.
Si alguien quiere ver en el hilo una pelea cierre antiguo-cierre nuevo, o una polvarea de patio de recreo o campo de fútbol de tercera regional, allá él.
Simplemente, he trado de instigar al personal a que investigue de la manera que pueda para esclarecer le asunto, ya que en un fururo, si puedo, compraré alguna unidad con dicho cierre, que bien podría ser un Explorer y ,habida cuenta que Rolex, no dirá ni pío y que, por supuestísimo, el lugar donde tratarlo es aquí en el foro Rolex y no en el off topic y que es un tema tan o más Importante que QUÉ RELOJ ME COMPRO O QUE RELOJ ME PONGO EL DIA DEL ENTIERRO DE MI SUEGRA. Mire usted, el que le salga del puero, hombre. No sé si me explico.
Desde leugo, lo que le courra a los cierres de los Bell & Ross o Bretiling, me importa un pimiento, dudo mucho que alguna vez compre uno.
 
  • #80
El nuevo Daytona o mejor dicho el cierre que montan desde hace unos 3 o 4 años si es igual pero los modelos anteriores que el cierre era por mediacion de un agujero en la parte del desplegable ese no es igual, al menos el mio es distinto y supongo no me hicieron nada especial.

Pues no estaría mal alguna foto con ambos modelos :whist::
 
  • #81
Pues no estaría mal alguna foto con ambos modelos :whist::

Los actuales Daytonas llevan el mismo cierre que el GMT C

lostimage.jpg


Y los anteriores hasta mas o menos el 2009 era diferentes,el sistema de cierre va por la presion del agujero estampado y la flecha amarilla señala la pieza que en los viejo si es toda una pieza y el cajetin es mas pequeño que el de los nuevos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #82
Los actuales Daytonas llevan el mismo cierre que el GMT C

lostimage.jpg


Y los anteriores hasta mas o menos el 2009 era diferentes,el sistema de cierre va por la presion del agujero estampado y la flecha amarilla señala la pieza que en los viejo si es toda una pieza y el cajetin es mas pequeño que el de los nuevos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Está claro, gracias
 
  • #83
Los hechos están ahí, el nivel de incidencia nunca lo sabremos por el bajísimo porcentaje de usuarios pertenecientes a foros.
A esto le unes el clásico hermetismo de la marca. Eso sin contar el silencio cual puta en Cuaresma (Lara dixit) de algún forero caso de sufrir semejante..."minucia"...
¿Sabes a quien no va a ocurrirle nunca???
COOOORRECTO.
 
  • #85
Que casos de los otros hay tambien, y a saber cuantos van al AD cambian el cierren y se callan, entre otras cosas porque por su edad, de los dueños me refiero, internet y los foros de rolex les suena a chino. Que hay casos de los otros, claro que si, pero habria que conocer toda la historia::Dbt:: de cada rotura digo::Dbt::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #86
Pero en que estado están esos relojes??? Salta a la vista que tienen muchos tiros daos. En los casos de los nuevos cierres que se han mostrado en este hilo, los relojes están prácticamente nuevos.
 
  • #87
Pero en que estado están esos relojes??? Salta a la vista que tienen muchos tiros daos. En los casos de los nuevos cierres que se han mostrado en este hilo, los relojes están prácticamente nuevos.

O eso, o les ha pasado un bulldozer por encima.
 
  • #88
Pero en que estado están esos relojes??? Salta a la vista que tienen muchos tiros daos. En los casos de los nuevos cierres que se han mostrado en este hilo, los relojes están prácticamente nuevos.

Cierto pero antes no habia ni siquiera internet y ni habia frikis que sacaran polaroids de sus destrozos, y seguro que los habia. Sin ir mas lejos conozco uno que se doblo al sentarse encima su dueño, y al enderezarlo quedo el metal apunto de partirse, se lo cambiaron en el AD. El antiguo es un producto que se ha perfeccionado en mas de 40 años, ha cumplido su funcion pero esta obsoleto EMHO. En el nuevo, han salido defectuoso algunos, por una mala soldadura, mal uso o vaya usted a saber.::Dbt:: Pero EMHO es un producto mejor, lo raro es que se da en el GMT, no he visto ningun SUB nuevo, ni Deep sea.
 
  • #89
Si es curioso que sola salgan casos del GMT, pero si es una partida defectuosa o es otra cosa me temo que nunca lo sabremos. Seguro que hay casos de roturas de los cierres antiguos, y que antes no baia medios como internet para hacerlos publico, pero es un hecho que han cumplido muy bien con su función durante mas de 40 años.
 
  • #90
Desproporcionados..........el cierre no es lo que parecía.........mmmmmmmmmmmmmhhhh...... me parece que va a haber overbooking en el tendido 7
 
  • #91
Cierto pero antes no habia ni siquiera internet y ni habia frikis que sacaran polaroids de sus destrozos, y seguro que los habia. Sin ir mas lejos conozco uno que se doblo al sentarse encima su dueño, y al enderezarlo quedo el metal apunto de partirse, se lo cambiaron en el AD. El antiguo es un producto que se ha perfeccionado en mas de 40 años, ha cumplido su funcion pero esta obsoleto EMHO. En el nuevo, han salido defectuoso algunos, por una mala soldadura, mal uso o vaya usted a saber.::Dbt:: Pero EMHO es un producto mejor, lo raro es que se da en el GMT, no he visto ningun SUB nuevo, ni Deep sea.


EL DS lleva ya unos añitos en el mercado, y pesa mucho más. SI no se confirman roturas, sería un punto a favor de una serie puntual defectuosa
 
  • #92
Quiyo, esos relojes tienen al menos una Guerra Mundial, además, lo que se ven son holguras, que si te fijas también las tiene un tractor de cadena...
 
  • #93
Javier, vaya armis que pones con pila de años y maltratos, hijo. Pon el mío con 14 años , usado a diario y le mides la holgura a ver. Coño, ¿no había piezas más arrastradas por el cemento o le has dado antes con la escofina?... manda huevos, tronco.
Lo graciso es que las fotos de los cierres nuevos rotos están impolutos.

Repito que nadie, está a la carga con los cierres nuevos, simplememnte trato de esclarecer qué demonios está pasando.
 
Última edición:
  • #94
En España se sabe de algún caso, o todos son del extranjero!!. Creo que es mas bien las primeras series del GMT C en concreto la "Z" y hasta mediados de la "M", tal y como se dice en los artículos que has puesto, por lo que en teoría es un problema que Rolex solvento hace años, aunque a pesar de ello con lo que vende Rolex habrán mas casos de los que se anuncian en foros.
 
  • #95
el grupo vag en el 2004 tambien monto culatas porosas en los motores bloque motor 2.0 tdi....

hay muchos sub,s , daytonas , ds y gmt con el mismo cierre y sistema y solo pasa en los gmt ?

me da que pensar que una remesa de armis con eslabon central pulido sus soldaduras son algo porosas y les toco la china a los gmt vendidos por esas fechas...

otro cantar seria, que hubiera tambien algun daytona, algun sub , algun ds... pero no es el caso , solo gmt....

yo lo veo mas como una remesa defectuosa que como un problema generalizado.... no se como trabajan en rolex, pero supongo que como cualquier fabrica no ? 10000 armis que van al departamento de cepillado para los subs, 10.000 mas que se van al departamento de pulido para luego montarlos en los gmt, 10000 mas destinados a los ds y asi sucesivamente..

y de esos 10000 para los GMT, pues alguno salio malo... igual en el proceso de pulido se calento demasiado el acero 904 y sus propiedades internas ( moleculas etc ) se vieron afectadas y eso produjo un efecto de porosidad , creando que las soldaduras no fueran del todo consistentes,,,

no se digo yo... lo raro es que solo pase en los gmt ::Dbt::
 
  • #96
Eso es lo que digo, que puede haber más casos y trato de saber si alguien encuentra algo sobre otros modelos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie