• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos calibres Panerai

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola soy nuevo en el foro,estaba interesado en la compra de un reloj valorado entre 4000 y 6000 euros.Me gusta el JLC master eight days en acero y el panerai con calibre p2002,pero tambien he visto el calibre nuevo de wempe el chronometerwerke bastante mas asequible;pero la imagen de marca consolidada de JLC y con buen servicio postventa"segun dicen" parece que me tira mas.Aunque sean estilos diferentes me parece que en mi caso le doy mas importancia a esto ultimo.Que opinais o que me recomendais?

El cal.P2002 se sale del presupuesto, se va a 9.000 eur.
Entre el JLC y el Wempe me quedo con el JLC.

Un saludo.
 
  • #27
Y del modelo de wempe que opinas?Puede llegar a la calidad de fabricacion de los otros siendo un calibre nuevo.
 
  • #28
En suarez me habian dado los precios del master eight days 6500 euros de tarifa pero lo que no se es si es el calibre p2002 o lo que llaman PAM 190 y si es asi sabeis la diferencia que hay entre estos.
 
  • #29
Si es un PAM 190 lleva el calibre 877 de Jaeger Lecoultre, excelente, lo se de buena tinta ;-)

El otro 8 dias es el 233 con el calibre de manufactura de Panerai el 2002, el que inició la saga de los que ves, el 2003 automático, el 2004 cronografo y el 2005 tourbillon

Un abrazo :)
 
  • #30
Ya veremos como le sale a PANERAI el "salto de escala", ahora juega en otra división. En cuanto al hacer calibres, hará que dejarlos "rodar" y ver que tal salen y que aportan al mundo de la relojería, estéticamente a mi me gustan por lo que veo en las fotos.
Es interesante observar los modelos de panerai y los precios de los que se venden como churros, y los que no se venden ni a tiros, a ver que tal les vá.
Saludos

Como es habitual, muy inteligente apreciación ;-) Ahora hay que ver como responde el mercado a este cambio de timón bastante acusado, en mi opinion correcto, pero no soy parcial ya que me gusta Panerai, habrá que esperar un tiempo y ver la respuesta del mercado.

Un abrazo holdover :)
 
  • #31
Umnnnnnnnn me gustan, ahora a ver como son las cajas y esferas q los montan y sobre todo ver los $$$$$$$$ q nos costaran.

Saludos.
 
  • #32
Me alegro por Panerai, es un buen movimiento por su parte, nunca mejor dicho, y la pone a la altura de las mejores.
 
  • #33
Hola asier.
Creo que el Master Control Eight Days anda por los 7800 euros...
 
  • #34
En este foro tienen algunas fotos en directo:

lostimage.jpg


8o
 
  • #35
Muy interesantes, en especial ese crono monopulsador que tiene un diseño de puentes muy original.
Pero me desconcierta un poco este "salto" de Panerai pues iniciar un nuevo posicionamiento de marca es ardua tarea, aunque ellos sabrán.
 
  • #36
Muy interesantes, en especial ese crono monopulsador que tiene un diseño de puentes muy original.
Pero me desconcierta un poco este "salto" de Panerai pues iniciar un nuevo posicionamiento de marca es ardua tarea, aunque ellos sabrán.


También es mi preferido ;-) Ignacio, tenemos las mismas manías, no se quien me esta influyendo tanto :D

Lo del posicionamiento imagino que no será problema por la sencilla razón de que empiezan con series de metales nobles y 50 unidades en platino y 150 en oro y eso siempre se vende, cuando hagan esas mismas cajas en acero el año que viene o el siguiente , sabrán por donde "respira" el mercado y dimensionaran la tirada a la posible demanda, fíjate que el PAM 233 y reloj de acero por casi 9.000€ es realmente bastante dinero y a pesar de alguna anécdota mas bien fugaz ;-) no ha quedado ninguno en las tiendas, cosa que si les ocurre con el oro en los de carácter histórico...ellos estudiaran el tema con detenimiento :)

Un abrazo :)
 
  • #37
Coincido contigo Xavier.
Particularmente el calibre tourbillon, que no es de todo un calibre "herramienta", queda raro y frio sin decoracion.
El cronografo monopulsante con su rueda de coluna es precioso.
 
  • #38
Por cierto, esta mañana me llamó Nordik, y me dijo que iba a entrar a lo largo de esta semana en un foro sobre Panerai que existe en España y en el que ya entró otra vez pero no le comprendieron -o no se expresó con claridad, digo yo-. Me ha dicho que expondrá unas cuestiones sobre los panerai y Chechenia, y además va a pedir consejo sobre un modelo de estos nuevos para reservarlo en cuanto le sea posible y para ver si le envían una agenda a principios de año. Además seguro que les va a dar alegría y color ahora que comienza la primavera. También me ha dicho que se va a postular para moderador del foro Panny, aunque yo ya le he dicho que no tenga tan claro que lo elijan, al menos no por mayoría.
 
  • #39
Panerai y Chechenia? Esa relación si que no la entiendo, me encantaria leer la historia...
 
  • #40
Por cierto, esta mañana me llamó Nordik, y me dijo que iba a entrar a lo largo de esta semana en un foro sobre Panerai que existe en España y en la que ya entró otra vez pero no le comprendieron -o no se expresó con claridad, digo yo-. Me ha dicho que expondrá unas cuestiones sobre los panerai y Chechenia, y además va a pedir consejo sobre un modelo de estos nuevos para reservarlo en cuanto le sea posible y para ver si le envían una agenda a principios de año. Además seguro que les va a dar alegría y color ahora que comienza la primavera. También me ha dicho que se va a postular para moderador del foro Panny, aunque yo ya le he dicho que no tenga tan claro que lo elijan, al menos no por mayoría.

No PET el problema esta en Afganistan, no en Chechenia ;-) comentaselo a Nordik si le ves :)

Saludos :)
 
  • #41
jajajajaja yo te la voy a contar, pero en un privado.
 
  • #43
Gracias por la explicacion PET, por lo que veo santi tiene razon con lo de los talibanes...:D

Saludos al tal Nordik...;-)
 
  • #44
si, jajajaja. Sabes lo que pasa? que él también conoce muy bien el tema, aunque Santi no es nada radical. Al contrario, excesivamente civilizado.
 
  • #45
El enlace que han puesto es estupendo. Se ven más modelos.

A mi los calibres me encantan, tienen un diseño minimalista muy originla que con gran sencillez, destila calidad. No obstante, no me gustan las cajas. Creo que se están haciendo demasiadas variaciones sobre un mismo diseño y al final algunos pierden el estil y el equilibrio, arriesgándose a parecer parodias del original e "histórico".

Me encantan los nuevos calibres, pero se los pondría a los viejos relojes :D

Por cierto, el que lleva tratamiento cerámico (¿o es PVD?) parece poco fotogénico, pero debe ser bonito en vivo. ¡Que curioso el dibujo de los buceadores!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie